1998 |
Orientación e intervención psicopedagógica
|
Libro
|
61 |
2009 |
Competencias del profesor-mentor para el acompañamiento al profesorado principiante
|
Artículo
ARTICULO
|
43 |
2008 |
Formación y profesionalización de los orientadores desde el enfoque de competencias
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2001 |
El desarrollo profesional de los orientadores de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2013 |
Competencias y formación de los orientadores escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2014 |
La acción tutorial en el sistema escolar
|
Libro
|
23 |
2009 |
Aprendizaje y desarrollo profesional docente
|
Libro
|
20 |
2002 |
Intervención educativa y orientadora para la inclusión social de menores en riesgo
|
Libro
|
19 |
2012 |
Cobertura de necesidades de orientación y tutoría en la Educación Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2016 |
El enfoque intersectorial en la provisión de orientación y apoyo escolar. Perspectiva de orientadores, tutores y directores
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2018 |
La tutoría en educación primaria y secundaria en España
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2010 |
Investigar sobre el derecho, el deseo y la obligación de aprender en la sociedad del conocimiento
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2005 |
Caracterización y valoración de los modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria
|
Capítulo
|
12 |
2005 |
Cómo prevenir el rechazo y la exclusión social
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2005 |
Modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2011 |
La orientación académica y profesional en la educación secundaria
|
Capítulo
|
7 |
2023 |
Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
Evaluación del nivel de desempeño de la tutoría en educación secundaria obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2020 |
Debilidades del sistema de orientación español según los tutores y directores de educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2005 |
Los retos de la educación básica en América Latina
|
Artículo
|
6 |
2009 |
Acreditación de competencias de los orientadores profesionales en contextos no escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2006 |
Presentación
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1995 |
Evaluación de programas y de centros educativos
|
Libro
|
3 |
2023 |
Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
Reforzar las competencias docentes en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2003 |
Orientación comunitaria
|
Libro
|
2 |
2018 |
Evaluación de la función tutorial
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
La incidencia de las políticas públicas en la equidad de la educación básica
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
La acción tutorial en el sistema escolar
|
Libro
|
1 |
2001 |
El aprendizaje del concepto de "ciencia": estrategias metacognitivas
|
Libro
|
1 |
1993 |
Estudio sobre la marcha de los diferentes programas y sobre la consolidación de los equipos educativos en los centros experimentales de EGB
|
Artículo
|
1 |
1999 |
Lo que piensan los orientadores de la Comunidad de Madrid sobre su ejercicio y desarrollo profesionales
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
El asesoramiento en educación no formal
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
Imagen de la ciencia, prácticas y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación
|
Artículo
|
1 |
2022 |
Modelos de formación y aprendizaje de la profesión orientadora. Análisis y propuestas para su reforma
|
Libro
|
1 |
2003 |
La "mediación múltiple"
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Evaluación de la calidad educativa en el ciclo 0-3
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1997 |
Los criterios de valoración de la calidad de la investigación educativa desde la doble perspectiva de los investigadores y de los organismos públicos
|
Artículo
|
1 |
2022 |
Evolución de la normativa básica sobre formación inicial, habilitación e inserción de los profesionales de la Orientación educativa en España
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Medidas para promover el éxito educativo y sociolaboral de los jóvenes con desmotivación y desfase curricular en la ESO
|
Artículo
OTRO
|
1 |
1998 |
Career development, human resources and labour market
|
Libro
|
1 |