Competencias del profesor-mentor para el acompañamiento al profesorado principiante (2009) ARTICULO Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 13 Núm. 1 Pág. 209-229
Ver en Dialnet
attach_file Ver texto
attach_file Ver texto
attach_file Ver texto
attach_file Ver texto
- Número de citas: 43 (4.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 28 MULTIDISCIPLINAR 1 PSICOLOGIA 2 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El aprendizaje basado en alumni, una nueva metodología de enseñanza Vol. 4 Núm. 1 Pág. 75-89 | 2024 | Educa |
Arufe Giráldez, Víctor
|
Representaciones sociales de docentes noveles de primaria sobre la tutoría | 2024 | Universidad de Málaga |
Ortiz Blanco, Cintia
|
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras | 2024 | Universidad de Málaga |
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
|
Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad Vol. 27 Núm. 2 Pág. 71-98 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Álvarez Couto, María
Biencinto López, Chantal
Bel Fenellós, María Cristina
Carpintero Molina, Elvira
Sáez Suanes, Gema P.
Torrecilla Manresa, Sofía
|
Evaluación docente con enfoque formativo Núm. 29 Pág. 313-326 ARTICULO | 2023 | Aula |
de la Cruz Flores, Gabriela
|
Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo Vol. 34 Núm. 2 Pág. 29-46 ARTICULO | 2023 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
González-Benito, Ana
Otero Mayer, Andrea
|
El mentor de docentes noveles en contextos educativos de especial complejidad Núm. 48 Pág. 57-85 ARTICULO | 2023 | Revista de humanidades |
Estrada Parra, Antonio Fernando
Corral Carrillo, María José
Martín Cuadrado, Ana María
|
Edumenteach Pág. 198-207 | 2023 | Innovación educativa y formación docente |
Álvarez Couto, María
Sáez Suanes, Gema P.
Beunza García, Silvia
|
Política de Inducción y Mentoría en el ejercicio profesional docente en Chile Vol. 13 Núm. 2 Pág. 4 | 2023 | Revista Educación Las Américas |
Flores Gómez, Catherine Ximena
Perez Quintero, Jose Francisco
|
Competencias que precisan estudiantes de educación física en la práctica profesional Núm. 45 Pág. 731-742 ARTICULO | 2022 | Retos |
Guerrero Sánchez, Maryorie Alejandra
Martínez Andunce, Pamela
Hinojosa Torres, Claudio
Vargas Díaz, Hugo
Araya Hernández, Anthony
Hurtado Guerrero, Macarena
|
El papel del tutor en la inserción de los docentes de nuevo ingreso Vol. 5 Núm. 2 Pág. 12 | 2022 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Sánchez Islas, Francisco
Cáceres Mesa, Maritza Librada
|
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Acosta Beiman, Gisela Vanina
Almirón, Flavia Andrea
|
Formación de la competencia psicopedagógica de profesionales para el desarrollo social Vol. 1 Núm. 1 Pág. 7 | 2022 | Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa |
García Gutiérrez, Aurora
Medina Carballosa, Emma
Mastrapa García, Roxanne Carlos
|
Análisis e identificación de las modalidades de formación de mayor impacto en el aprendizaje de los profesores universitarios Vol. 2 Núm. 3 Pág. 87-102 | 2022 | Revista Estudios Psicológicos |
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
|
El asesoramiento al profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica y organización escolar Vol. 23 Núm. 2 Pág. 94-116 ARTICULO | 2021 | Aula de encuentro |
Pérez Granados, Laura
Alcaraz Salarirche, Noelia
Fernández Navas, Manuel
|
Complejidad vivencial y emociones en la formación docente Núm. 2 Pág. 333-357 | 2021 | Paradigma |
Urbina Cerda, Mariela de Lourdes
Ávila Contreras, Jorge
|
Aprendizajes profesionales colaborativos y apoyo al profesor principiante en el contexto de un programa público en Brasil Núm. 2 Pág. 152-172 | 2021 | Paradigma |
Ferragut Passos, Laurizete
|
La mentoría en los procesos de inducción del profesorado principiante. Las competencias del mentor como insumo para orientar su proceso formativo Vol. 25 Núm. 3 Pág. 349-370 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
Maturana Castillo, Daniela
Cieza García, José Antonio
|
La mentoría en el impacto académico del profesorado novel de la UPV/EHU Vol. 46 Núm. 2 Pág. 191-213 ARTICULO | 2020 | Estudios pedagógicos |
Rekalde Rodríguez, Itziar
Mendia Urrutia, Aitor
|
El rol del orientador como agente dinamizador del escenario educativo y social Vol. 22 Núm. 32 Pág. 184-198 | 2020 | Innovaciones educativas |
Morales Carrero, Jesús Alfredo
|
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad Vol. 24 Núm. 3 Pág. 99-123 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Blanco Portela, Norka
Poza Vilches, María de Fátima
Junyent Pubill, Mercè
Collazo Expósito, Leslie Mahe
Solís-Espallargas, Carmen
Benayas del Álamo, Javier
Gutiérrez Pérez, José
|
Recursos discursivos del asesor en un proceso de asesoramiento colaborativo para la mejora de las prácticas docentes Vol. 23 Núm. 2 Pág. 441-461 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Roca Carretero, Begoña
Armengol Jové, Maria Ángels
Huerta Domínguez, Lissette
Onrubia Goñi, Javier
|
Implementación de estrategias de Aprendizaje Centrado en el Estudiante en un curso de Ingeniería Vol. 16 Núm. 32 Pág. 70-81 ARTICULO | 2019 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Grasselli de Lima, Diego
|
El acceso a la función pública docente en la Enseñanza Secundaria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 763-780 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Aramendi Jauregi, Pello
Lukas Mujika, Jose Francisco
Lizasoain Hernández, Luis
|
Las preocupaciones de docentes principiantes en contextos de ruralidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO | 2019 | Actualidades Investigativas en Educación |
Sánchez Sánchez, Gerardo
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
|
¿Por qué desde la didáctica no se favorece la formación del profesorado? Vol. 8 Núm. 11 Pág. 23-43 EDITORIAL | 2019 | Boletín Redipe |
de la Herrán Gascón, Agustín
Fortunato, Ivan
|
Mentoría pedagógica para profesorado universitario novel Pág. 249-255 | 2019 | Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas |
Fernández-Salinero Miguel, Carolina
|
La tutoría en educación primaria y secundaria en España Vol. 29 Núm. 2 Pág. 105-127 ARTICULO | 2018 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
González-Benito, Ana
Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
López Martín, Esther
|
Las competencias requeridas en el mentor Núm. 24 Pág. 145-160 ARTICULO | 2018 | Aula |
Maturana Castillo, Daniela
|
Hacia un nuevo modelo de formación y acceso a la función docente Vol. 43 Núm. 28 Pág. 94-116 ARTICULO | 2018 | Docencia e Investigación |
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Dolz Romero, María Dolores
Fernández Salas, Ángel Francisco
|
Mentoría pedagógica para profesorado universitario novel Núm. 33 Pág. 49-75 ARTICULO | 2017 | ESE |
Fernández-Salinero Miguel, Carolina
Belando Montoro, María Remedios
González Martín, María del Rosario
|
Los marcos de competencias docentes Núm. 5 Pág. 44-67 ARTICULO | 2016 | Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) |
Sánchez Tarazaga, Lucía
|
Acompañamiento en artes en la “Escuela de tiempo completo” en una telesecundaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 37-60 | 2015 | Espiral, Revista de Docencia e Investigación |
Ferreiro Pérez, Alejandra
|
Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica Núm. 29 Pág. 199-212 ARTICULO | 2015 | Educación y ciudad |
Arenas Reyes, Julio César
Bermúdez Jiménez, Jenny Raquel
Fandiño Parra, Yamith José
|
Profesorado novel y feedback del tutor Vol. 19 Núm. 1 Pág. 405-421 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Mayoral Serrat, Paula
Castelló Badia, Montserrat
|
Estrategias de las universidades españolas para mejorar el rendimiento en matemáticas del alumnado de nuevo ingreso Vol. 43 Núm. 2 Pág. 69-76 ARTICULO | 2015 | Aula abierta |
Rodríguez Muñiz, Luis José
Díaz Díaz, Patricia
|
La tutoría universitaria en el escenario del Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 26 Núm. 1 Pág. 161-186 ARTICULO | 2014 | Teoría de la educación |
Fernández-Salinero Miguel, Carolina
|
Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 202-223 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
Arias, Marlene
Gómez Guzmán, Pedro
|
"Muta me meta mu, tu eres yo, yo soy tú", o la relación diálogica entre el profesorado senior y el profesorado novel universitario Núm. 13 Pág. 115-125 ARTICULO | 2013 | En-clave pedagógica |
Pol Asmarats, Cristina
Rodríguez Moreno, María Luisa
|
La formación del profesorado universitario | 2013 | Universidad de Burgos |
Delgado Benito, Vanesa
|
Habitus profesional y relaciones intersubjetivas entre profesores principiantes y experimentados Vol. 34 Núm. 136 Pág. 63-78 | 2012 | Perfiles educativos |
San Martín Cantero, Daniel
Quilaqueo Rapimán, Daniel
|
La sostenibilidad del liderazgo escolar en Andalucía a través de la modalidad formativa de tutela Vol. 30 Núm. 2 Pág. 423-444 ARTICULO | 2012 | Educatio siglo XXI |
Gómez Delgado, Ana María
|
Competencias comunicativas de maestros en formación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 303-323 ARTICULO | 2010 | Profesorado |
Domingo Segovia, Jesús
Gallego Ortega, José Luis
García Aróstegui, Ignacio
Rodríguez Fuentes, Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Mar-2025