Competencias del profesor-mentor para el acompañamiento al profesorado principiante (2009) ARTICULO Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 13 Núm. 1 Pág. 209-229

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El aprendizaje basado en alumni, una nueva metodología de enseñanza
El aprendizaje basado en alumni, una nueva metodología de enseñanza Vol. 4 Núm. 1 Pág. 75-89
2024 Educa
Arufe Giráldez, Víctor
Representaciones sociales de docentes noveles de primaria sobre la tutoría
Representaciones sociales de docentes noveles de primaria sobre la tutoría
2024 Universidad de Málaga
Ortiz Blanco, Cintia
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras
2024 Universidad de Málaga
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad
Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad Vol. 27 Núm. 2 Pág. 71-98 ARTICULO
2023 Profesorado
Álvarez Couto, María Biencinto López, Chantal Bel Fenellós, María Cristina Carpintero Molina, Elvira Sáez Suanes, Gema P. Torrecilla Manresa, Sofía
Evaluación docente con enfoque formativo
Evaluación docente con enfoque formativo Núm. 29 Pág. 313-326 ARTICULO
2023 Aula
de la Cruz Flores, Gabriela
Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo
Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo Vol. 34 Núm. 2 Pág. 29-46 ARTICULO
2023 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo González-Benito, Ana Otero Mayer, Andrea
El mentor de docentes noveles en contextos educativos de especial complejidad
El mentor de docentes noveles en contextos educativos de especial complejidad Núm. 48 Pág. 57-85 ARTICULO
2023 Revista de humanidades
Estrada Parra, Antonio Fernando Corral Carrillo, María José Martín Cuadrado, Ana María
Edumenteach
Edumenteach Pág. 198-207
2023 Innovación educativa y formación docente
Álvarez Couto, María Sáez Suanes, Gema P. Beunza García, Silvia
Política de Inducción y Mentoría en el ejercicio profesional docente en Chile
Política de Inducción y Mentoría en el ejercicio profesional docente en Chile Vol. 13 Núm. 2 Pág. 4
2023 Revista Educación Las Américas
Flores Gómez, Catherine Ximena Perez Quintero, Jose Francisco
Competencias que precisan estudiantes de educación física en la práctica profesional
Competencias que precisan estudiantes de educación física en la práctica profesional Núm. 45 Pág. 731-742 ARTICULO
2022 Retos
Guerrero Sánchez, Maryorie Alejandra Martínez Andunce, Pamela Hinojosa Torres, Claudio Vargas Díaz, Hugo Araya Hernández, Anthony Hurtado Guerrero, Macarena
El papel del tutor en la inserción de los docentes de nuevo ingreso
El papel del tutor en la inserción de los docentes de nuevo ingreso Vol. 5 Núm. 2 Pág. 12
2022 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Sánchez Islas, Francisco Cáceres Mesa, Maritza Librada
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fernández Marchesi, Nancy Edith Acosta Beiman, Gisela Vanina Almirón, Flavia Andrea
Formación de la competencia psicopedagógica de profesionales para el desarrollo social
Formación de la competencia psicopedagógica de profesionales para el desarrollo social Vol. 1 Núm. 1 Pág. 7
2022 Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa
García Gutiérrez, Aurora Medina Carballosa, Emma Mastrapa García, Roxanne Carlos
Análisis e identificación de las modalidades de formación de mayor impacto en el aprendizaje de los profesores universitarios
Análisis e identificación de las modalidades de formación de mayor impacto en el aprendizaje de los profesores universitarios Vol. 2 Núm. 3 Pág. 87-102
2022 Revista Estudios Psicológicos
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
El asesoramiento al profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica y organización escolar
El asesoramiento al profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica y organización escolar Vol. 23 Núm. 2 Pág. 94-116 ARTICULO
2021 Aula de encuentro
Pérez Granados, Laura Alcaraz Salarirche, Noelia Fernández Navas, Manuel
Complejidad vivencial y emociones en la formación docente
Complejidad vivencial y emociones en la formación docente Núm. 2 Pág. 333-357
2021 Paradigma
Urbina Cerda, Mariela de Lourdes Ávila Contreras, Jorge
Aprendizajes profesionales colaborativos y apoyo al profesor principiante en el contexto de un programa público en Brasil
Aprendizajes profesionales colaborativos y apoyo al profesor principiante en el contexto de un programa público en Brasil Núm. 2 Pág. 152-172
2021 Paradigma
Ferragut Passos, Laurizete
La mentoría en los procesos de inducción del profesorado principiante. Las competencias del mentor como insumo para orientar su proceso formativo
La mentoría en los procesos de inducción del profesorado principiante. Las competencias del mentor como insumo para orientar su proceso formativo Vol. 25 Núm. 3 Pág. 349-370 ARTICULO
2021 Profesorado
Maturana Castillo, Daniela Cieza García, José Antonio
La mentoría en el impacto académico del profesorado novel de la UPV/EHU
La mentoría en el impacto académico del profesorado novel de la UPV/EHU Vol. 46 Núm. 2 Pág. 191-213 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Rekalde Rodríguez, Itziar Mendia Urrutia, Aitor
El rol del orientador como agente dinamizador del escenario educativo y social
El rol del orientador como agente dinamizador del escenario educativo y social Vol. 22 Núm. 32 Pág. 184-198
2020 Innovaciones educativas
Morales Carrero, Jesús Alfredo
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad Vol. 24 Núm. 3 Pág. 99-123 ARTICULO
2020 Profesorado
Blanco Portela, Norka Poza Vilches, María de Fátima Junyent Pubill, Mercè Collazo Expósito, Leslie Mahe Solís-Espallargas, Carmen Benayas del Álamo, Javier Gutiérrez Pérez, José
Recursos discursivos del asesor en un proceso de asesoramiento colaborativo para la mejora de las prácticas docentes
Recursos discursivos del asesor en un proceso de asesoramiento colaborativo para la mejora de las prácticas docentes Vol. 23 Núm. 2 Pág. 441-461 ARTICULO
2019 Profesorado
Roca Carretero, Begoña Armengol Jové, Maria Ángels Huerta Domínguez, Lissette Onrubia Goñi, Javier
Implementación de estrategias de Aprendizaje Centrado en el Estudiante en un curso de Ingeniería
Implementación de estrategias de Aprendizaje Centrado en el Estudiante en un curso de Ingeniería Vol. 16 Núm. 32 Pág. 70-81 ARTICULO
2019 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Grasselli de Lima, Diego
El acceso a la función pública docente en la Enseñanza Secundaria
El acceso a la función pública docente en la Enseñanza Secundaria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 763-780 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Aramendi Jauregi, Pello Lukas Mujika, Jose Francisco Lizasoain Hernández, Luis
Las preocupaciones de docentes principiantes en contextos de ruralidad
Las preocupaciones de docentes principiantes en contextos de ruralidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2019 Actualidades Investigativas en Educación
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
¿Por qué desde la didáctica no se favorece la formación del profesorado?
¿Por qué desde la didáctica no se favorece la formación del profesorado? Vol. 8 Núm. 11 Pág. 23-43 EDITORIAL
2019 Boletín Redipe
de la Herrán Gascón, Agustín Fortunato, Ivan
Mentoría pedagógica para profesorado universitario novel
Mentoría pedagógica para profesorado universitario novel Pág. 249-255
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Fernández-Salinero Miguel, Carolina
La tutoría en educación primaria y secundaria en España
La tutoría en educación primaria y secundaria en España Vol. 29 Núm. 2 Pág. 105-127 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
González-Benito, Ana Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo López Martín, Esther
Las competencias requeridas en el mentor
Las competencias requeridas en el mentor Núm. 24 Pág. 145-160 ARTICULO
2018 Aula
Maturana Castillo, Daniela
Hacia un nuevo modelo de formación y acceso a la función docente
Hacia un nuevo modelo de formación y acceso a la función docente Vol. 43 Núm. 28 Pág. 94-116 ARTICULO
2018 Docencia e Investigación
Díez Gutiérrez, Enrique Javier Dolz Romero, María Dolores Fernández Salas, Ángel Francisco
Mentoría pedagógica para profesorado universitario novel
Mentoría pedagógica para profesorado universitario novel Núm. 33 Pág. 49-75 ARTICULO
2017 ESE
Fernández-Salinero Miguel, Carolina Belando Montoro, María Remedios González Martín, María del Rosario
Los marcos de competencias docentes
Los marcos de competencias docentes Núm. 5 Pág. 44-67 ARTICULO
2016 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Sánchez Tarazaga, Lucía
Acompañamiento en artes en la “Escuela de tiempo completo” en una telesecundaria
Acompañamiento en artes en la “Escuela de tiempo completo” en una telesecundaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 37-60
2015 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Ferreiro Pérez, Alejandra
Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica
Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica Núm. 29 Pág. 199-212 ARTICULO
2015 Educación y ciudad
Arenas Reyes, Julio César Bermúdez Jiménez, Jenny Raquel Fandiño Parra, Yamith José
Profesorado novel y feedback del tutor
Profesorado novel y feedback del tutor Vol. 19 Núm. 1 Pág. 405-421 ARTICULO
2015 Profesorado
Mayoral Serrat, Paula Castelló Badia, Montserrat
Estrategias de las universidades españolas para mejorar el rendimiento en matemáticas del alumnado de nuevo ingreso
Estrategias de las universidades españolas para mejorar el rendimiento en matemáticas del alumnado de nuevo ingreso Vol. 43 Núm. 2 Pág. 69-76 ARTICULO
2015 Aula abierta
Rodríguez Muñiz, Luis José Díaz Díaz, Patricia
La tutoría universitaria en el escenario del Espacio Europeo de Educación Superior
La tutoría universitaria en el escenario del Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 26 Núm. 1 Pág. 161-186 ARTICULO
2014 Teoría de la educación
Fernández-Salinero Miguel, Carolina
Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas.
Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 202-223 ARTICULO
2014 Profesorado
Arias, Marlene Gómez Guzmán, Pedro
"Muta me meta mu, tu eres yo, yo soy tú", o la relación diálogica entre el profesorado senior y el profesorado novel universitario
"Muta me meta mu, tu eres yo, yo soy tú", o la relación diálogica entre el profesorado senior y el profesorado novel universitario Núm. 13 Pág. 115-125 ARTICULO
2013 En-clave pedagógica
Pol Asmarats, Cristina Rodríguez Moreno, María Luisa
La formación del profesorado universitario
La formación del profesorado universitario
2013 Universidad de Burgos
Delgado Benito, Vanesa
Habitus profesional y relaciones intersubjetivas entre profesores principiantes y experimentados
Habitus profesional y relaciones intersubjetivas entre profesores principiantes y experimentados Vol. 34 Núm. 136 Pág. 63-78
2012 Perfiles educativos
San Martín Cantero, Daniel Quilaqueo Rapimán, Daniel
La sostenibilidad del liderazgo escolar en Andalucía a través de la modalidad formativa de tutela
La sostenibilidad del liderazgo escolar en Andalucía a través de la modalidad formativa de tutela Vol. 30 Núm. 2 Pág. 423-444 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Gómez Delgado, Ana María
Competencias comunicativas de maestros en formación
Competencias comunicativas de maestros en formación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 303-323 ARTICULO
2010 Profesorado
Domingo Segovia, Jesús Gallego Ortega, José Luis García Aróstegui, Ignacio Rodríguez Fuentes, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Mar-2025