2008 |
Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales
|
Artículo
ARTICULO
|
130 |
2005 |
Aprender y enseñar en entornos virtuales
|
Artículo
ARTICULO
|
111 |
2014 |
Análisis bibliométrico y de contenido
|
Artículo
ARTICULO
|
88 |
2008 |
Ayudar a aprender en contextos educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
82 |
1992 |
Actividad conjunta y habla
|
Artículo
ARTICULO
|
71 |
2008 |
La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación
|
Capítulo
|
51 |
2007 |
Tecnología y prácticas pedagógicas : las TIC como instrumentos de medición de la actividad conjunta de profesores y estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
44 |
2007 |
La evaluación de la calidad de los procesos de innovación docente universitaria. Una perspectiva constructivista.
|
Artículo
ARTICULO
|
40 |
2008 |
Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el trabajo en grupo y el aprendizaje colaborativo
|
Capítulo
|
32 |
2016 |
Aprender y enseñar en entornos virtuales
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
1990 |
Interacción educativa y aprendizaje escolar
|
Capítulo
|
26 |
2006 |
Análisis y resolución de casos-problema mediante el aprendizaje colaborativo
|
Artículo
|
26 |
1995 |
Actividad conjunta y habla
|
Capítulo
|
24 |
1993 |
Enseñar
|
Capítulo
|
22 |
1990 |
Interactividad, mecanismos de influencia educativa y construcción del conocimiento en el aula
|
Capítulo
|
22 |
2008 |
El profesor en entornos virtuales
|
Capítulo
|
20 |
2007 |
Las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento de apoyo a la innovación de la docencia universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2008 |
Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el análisis de casos y la resolución de problemas
|
Capítulo
|
16 |
2013 |
Estrategias discursivas para la construcción colaborativa del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2011 |
Assessorament psicopedagògic i millora de la práctica educativa
|
Libro
|
15 |
2009 |
Debate y construcción de conocimiento en foros virtuales
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2000 |
La atención a la diversidad en las prácticas de evaluación (Catering for student diversity in assessment practice)
|
Artículo
|
14 |
2009 |
Transformar para adaptar, adaptar para incluir
|
Capítulo
|
11 |
2008 |
El análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por las TIC
|
Capítulo
|
10 |
2005 |
La calidad de los contenidos educativos reutilizables
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2008 |
Una estrategia general de asesoramiento para la mejora de la práctica educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2011 |
Un modelo de asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas
|
Capítulo
|
8 |
2010 |
Patrones de organización grupal y fases de construcción del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje colaborativo
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
1990 |
La evaluación del aprendizaje escolar
|
Capítulo
|
8 |
1999 |
Observació i anàlisi de les pràctiques d'educació escolar
|
Libro
|
7 |
1999 |
Evaluación de los aprendizajes y atención a la diversidad
|
Capítulo
|
7 |
2016 |
La calidad de los contenidos educativos reutilizables
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1993 |
Interactividad e influencia educativa en el enseñanza/aprendizaje de un procesador de textos
|
Artículo
|
7 |
2002 |
Evaluar en una escuela para todos
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2019 |
Recursos discursivos del asesor en un proceso de asesoramiento colaborativo para la mejora de las prácticas docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1990 |
La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
|
Capítulo
|
6 |
2008 |
Dimensiones e indicadores de la calidad de los procesos formativos en línea
|
Capítulo
|
6 |
2015 |
La regulación compartida en entornos de aprendizaje colaborativo
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1994 |
Temporal dimension and interactive processes in teaching/learning activities
|
Capítulo
|
5 |
2018 |
Características y perfiles grupales de regulación compartida en entornos colaborativos de comunicación asíncrona
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2010 |
Dimensiones para el estudio de la presencia cognitiva en foros de discusión en línea
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
Educational assistance to improve reflective practice among student teachers
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2009 |
De la evaluación continua hacia la autorregulación del aprendizaje
|
Capítulo
|
5 |
1997 |
Escenarios cooperativos
|
Artículo
|
5 |
2019 |
La percepción de estudiantes de maestro de último semestre sobre la relación entre teoría y práctica en el prácticum
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
El aprendizaje escolar
|
Artículo
|
4 |
2003 |
Las aulas como comunidades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2001 |
El análisis de la actividad discursiva en la interacción educativa
|
Artículo
|
4 |
2020 |
Una reflexió en clau inclusiva sobre les funcions dels professionals de la intervenció psicopedagògica
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2008 |
Asesoramiento psicopedagógico y mejora de las prácticas de evaluación
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1997 |
Psicología del desarrollo
|
Libro
|
3 |
2011 |
1. Un modelo de asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas
|
Capítulo
|
3 |
2009 |
Hacia una modelización del proceso de enseñanza y aprendizaje basado en las TIC. Teorías y enfoques centrados en la actividad constructiva del alumnado
|
Capítulo
|
3 |
1993 |
La atención a la diversidad en la enseñanza secundaria obligatoria
|
Artículo
|
3 |
2012 |
Participation and cognitive quality profiles in an online discussion forum.
|
Artículo
|
3 |
2000 |
Las pruebas escritas y la evaluación del aprendizaje matemático en la educación obligatoria
|
Artículo
|
3 |
2005 |
La potencialidad de las tecnologías de la información y de la comunicación para transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la aulas universitarias
|
Libro
|
2 |
1990 |
Inteligencia, inteligencias y capacidad de aprendizaje
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
Promover la regulación individual y grupal del aprendizaje en entornos colaborativos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
Sentido y finalidad de la evaluación de la calidad educativa de la enseñanza y el aprendizaje con TIC
|
Capítulo
|
2 |
1992 |
Interacció, influència educativa i formes d'organització de l'activitat conjunta
|
Artículo
|
2 |
2017 |
Acompanyant la introducció per part dels professionals de l’EAP de processos d’assessorament orientats a generar pràctiques més inclusives
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1999 |
Discusión entre alumnos e influencia educativa del profesor
|
Artículo
|
2 |
1997 |
Analizando la práctica educativa con herramientas socio-culturales
|
Artículo
|
2 |
2008 |
Scripting computer-supported collaboration by university students
|
Artículo
|
2 |
2008 |
Assessorament psicopedagògic i millora de la pràctica educativa
|
Libro
|
2 |
2010 |
La atención a la diversidad en la educación secundaria
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
La importancia de los procesos de regulación compartida en CSCL
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
La intervención psicoeducativa en los centros escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1994 |
Decisiones sobre metodología didáctica
|
Artículo
|
1 |
1999 |
Organización social del aula, formas de interactividad y mecanismos de influencia educativa
|
Artículo
|
1 |
2016 |
Espacios de formación compartida escuela-universidad en el prácticum
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Regulación compartida en entornos de aprendizaje colaborativo mediado por ordenador
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
¿Por qué aprender en red?
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Promover la colaboración entre maestros tutores/as y tutores/as de universidad en “espacios compartidos” de evaluación formativa en el prácticum de Maestro de Educación Primaria
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
El asesoramiento a la planificación y revisión de secuencias didácticas
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
La observación de los procesos de regulación del aprendizaje en el aula
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Hacia una educación distribuida e interconectada. Algunas implicaciones para la formación de los docentes
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
La formación permanente de los asesores técnico-pedagógicos en México
|
Artículo
|
1 |
2002 |
El curriculum
|
Artículo
|
1 |
1996 |
Dimensiones para el análisis de la práctica educativa desde una perspectiva psicopedagógica
|
Capítulo
|
1 |