Colomina Álvarez, Rosa

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Interacció social i influència educativa en el context familiar (1996) que ha recibido 6 citas.

Universitat de Barcelona EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P92

Número de publicaciones: 76 (50.0% citado)
Número de citas: 308 (8.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 247
Índice h: 8
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.3
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.29

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 7
2023 10
2022 12
2021 20
2020 18
2019 20
2018 18
2017 17
2016 18
2015 22
2014 21
2013 24
2012 19
2011 20
2010 12
2009 7
2008 4
2007 7
2006 5
2005 6
2004 1
2003 1
2002 2
2001 7
2000 1
1999 4
1998 2
1997 0
1996 1
1995 0
1994 1
1993 0
1992 1
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2021 0 2
2020 0 3
2018 1 1
2017 4 4
2016 0 13
2015 3 6
2014 0 4
2013 1 8
2011 1 8
2010 0 10
2009 1 3
2008 1 32
2006 3 4
2005 1 10
2002 4 8
2001 3 11
2000 0 3
1999 0 7
1997 1 1
1996 1 6
1995 1 24
1992 2 73
1990 1 65
1986 1 1
1987 3 0
1988 0 0
1989 4 0
1991 2 0
1993 3 0
1994 8 0
1998 3 0
2003 1 0
2004 0 0
2007 5 0
2012 6 0
2019 1 0
2023 6 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
47 Artículo de revista 177
26 Capítulo de libro 123
3 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 22

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1992 Actividad conjunta y habla
Artículo ARTICULO 71
2008 Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el trabajo en grupo y el aprendizaje colaborativo
Capítulo 32
1990 Interacción educativa y aprendizaje escolar
Capítulo 26
1995 Actividad conjunta y habla
Capítulo 24
1990 Interactividad, mecanismos de influencia educativa y construcción del conocimiento en el aula
Capítulo 22
1990 Interacción entre alumnos y aprendizaje escolar
Capítulo 16
2010 Usos situados de las TIC y mediación de la actividad conjunta en una secuencia instruccional de educación primaria
Artículo ARTICULO 10
2005 La calidad de los contenidos educativos reutilizables
Artículo ARTICULO 10
2011 Ayudas al aprendizaje en tareas de escritura colaborativa con Moodle
Artículo ARTICULO 8
2013 La contribución al aprendizaje en el lugar de trabajo de los equipos docentes universitarios. Un estudio exploratorio
Artículo ARTICULO 8
1999 Intervención psicopedagógica
Artículo 7
2016 La calidad de los contenidos educativos reutilizables
Artículo ARTICULO 7
2002 Evaluar para ajustar la ayuda educativa
Artículo ARTICULO 7
2015 Social presence and virtual collaborative learning processes in higher education
Artículo ARTICULO 5
2001 Optimizar los aprendizajes de los alumnos a partir de los resultados de la evaluación en Matemáticas
Artículo 5
2016 Educational assistance to improve reflective practice among student teachers
Artículo ARTICULO 5
2017 Uso de cuestionarios online con feedback automático para la e-innovación en el alumnado universitario
Artículo ARTICULO 4
2006 Análisis de casos con TIC en la formación inicial del conocimiento profesional experto del profesorado
Artículo ARTICULO 4
2001 El análisis de la actividad discursiva en la interacción educativa
Artículo 4
2014 Transforming collaborative writing tasks into opportunities for learning
Artículo ARTICULO 4
2009 L'adquisició de les competències d'autoregulació. Anàlisi de la seva concepció i el seu aprenentatge
Artículo ARTICULO 3
2000 Las pruebas escritas y la evaluación del aprendizaje matemático en la educación obligatoria
Artículo 3
2001 Activitat conjunta i influència educativa en el context familiar
Artículo ARTICULO 2
1992 Interacció, influència educativa i formes d'organització de l'activitat conjunta
Artículo 2
2021 Ayudas para la implicación en el aprendizaje y desarrollo de competencias en formación inicial del profesorado con uso de TIC
Capítulo 1
2020 Promover la colaboración entre maestros tutores/as y tutores/as de universidad en “espacios compartidos” de evaluación formativa en el prácticum de Maestro de Educación Primaria
Capítulo 1
2020 Modelo de análisis de la actividad conjunta entre profesores en servicio para estudiar procesos de formación mediante acompañamiento en el aula
Artículo 1
2020 Analysis of Accompaniment Situations for the Improvement of Inclusive Teaching
Artículo ARTICULO 1
1986 Metodología per a l'estudi del llenguatge infantil
Libro 1
1997 La observación de los procesos de regulación del aprendizaje en el aula
Artículo 1
2015 Una propuesta de análisis de las ayudas formativas en un programa basado en actividades de modelado en educación infantil
Artículo 1
2018 Hacia una educación distribuida e interconectada. Algunas implicaciones para la formación de los docentes
Capítulo 1
1990 Metodología para el estudio del lenguaje infantil
Libro 1
2016 Espacios de formación compartida escuela-universidad en el prácticum
Artículo ARTICULO 1
2021 Rúbrica de evaluación como instrumento mediador de la reflexión en el practicum de maestros de educación infantil
Artículo 1
2002 La evaluación de los aprendizajes en matemáticas no comienza ni termina con las tareas de evaluación
Artículo 1
2022 Programas de formación del profesorado universitario en Chile
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024