Engel Rocamora, Anna

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Construcción del conocimiento en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. La interacción entre los procesos de colaboración entre los alumnos y los procesos de ayuda y guía del profesor (2008) que ha recibido 8 citas.

Universitat de Barcelona

Número de publicaciones: 49 (63.3% citado)
Número de citas: 248 (13.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 185
Índice h: 8
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.7
Promedio de citas últimos 5 años: 2.9
Edad académica: 16 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 17
2023 33
2022 21
2021 9
2020 15
2019 26
2018 28
2017 14
2016 18
2015 13
2014 19
2013 16
2012 3
2011 9
2010 7
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 6 2
2023 1 6
2022 3 27
2021 1 11
2018 0 20
2017 2 12
2016 3 2
2015 3 7
2014 3 37
2013 1 22
2011 8 25
2010 0 10
2008 1 67
2009 8 0
2012 2 0
2019 4 0
2020 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
35 Artículo de revista 178
13 Capítulo de libro 62
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el trabajo en grupo y el aprendizaje colaborativo
Capítulo 32
2022 Entornos híbridos de enseñanza y aprendizaje para promover la personalización del aprendizaje
Artículo ARTICULO 27
2011 Perfiles de participación y presencia docente distribuida en redes asíncronas de aprendizaje
Artículo ARTICULO 25
2014 Los entornos personales de aprendizaje en contextos de educación formal
Artículo ARTICULO 20
2008 Las comunidades virtuales de aprendizaje
Capítulo 19
2013 Estrategias discursivas para la construcción colaborativa del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 15
2017 La actividad de los participantes como fuente de información para promover la colaboración
Artículo ARTICULO 12
2014 Los entornos personales de aprendizaje en la educación superior
Artículo ARTICULO 11
2010 Patrones de organización grupal y fases de construcción del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje colaborativo
Artículo ARTICULO 7
2013 Distributed Educational Influence and Computer-Supported Collaborative Learning
Artículo ARTICULO 7
2018 El modelo de Influencia Educativa Distribuida
Artículo ARTICULO 7
2021 The effects of teacher’ feedback
Artículo ARTICULO 6
2014 Making meaning through joint activity in Computer-Supported Collaborative Learning (CSCL) settings
Artículo ARTICULO 6
2008 La calidad de los materiales educativos multimedia
Capítulo 5
2018 Information and communication technologies and students’ out-of-school learning experiences
Artículo ARTICULO 5
2023 Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales
Artículo ARTICULO 5
2015 La información sobe el ejercicio de la influencia educativa como medio para favorecer la participación y el aprendizaje en un foro en linea
Artículo ARTICULO 5
2018 Contextos de actividad, experiencias de aprendizaje y trayectorias personales
Artículo 5
2021 La identidad de aprendiz
Artículo ARTICULO 4
2010 Aprender y enseñar con tecnologías de la información y la comunicación en la educación secundaria
Capítulo 3
2015 Promover la regulación individual y grupal del aprendizaje en entornos colaborativos
Artículo ARTICULO 2
2024 Prácticas de personalización del aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales
Artículo ARTICULO 2
2008 Scripting computer-supported collaboration by university students
Artículo 2
2016 Introducing a personal learning environment in higher education. An analysis of connectivity
Artículo ARTICULO 2
2023 Students’ interests for personalized learning: an analysis guide
Artículo 1
2008 Los entornos virtuales de aprendizaje basados en la representación visual del conocimiento
Capítulo 1
2018 Las metodologías de indagación y la personalización del aprendizaje escolar
Artículo 1
2018 In- and out-of-school activities and their influence on attitudes and expectations regarding science and technology
Artículo ARTICULO 1
2018 Hacia una educación distribuida e interconectada. Algunas implicaciones para la formación de los docentes
Capítulo 1
2021 Experiencias docentes sobre los usos de las TIC en la enseñanza remota
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Oct-2024