Rochera, María José

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Interactividad e influencia educativa (1997) que ha recibido 2 citas.

Universitat de Barcelona EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P92

Número de publicaciones: 63 (69.8% citado)
Número de citas: 335 (8.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 257
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.1
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.32

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 16
2023 18
2022 19
2021 20
2020 20
2019 27
2018 25
2017 21
2016 25
2015 13
2014 23
2013 19
2012 20
2011 15
2010 16
2009 2
2008 4
2007 4
2006 7
2005 3
2004 1
2003 1
2002 2
2001 6
2000 1
1999 3
1998 2
1997 0
1996 1
1995 0
1994 1
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 3 5
2021 0 7
2018 2 11
2017 0 6
2016 0 12
2015 1 8
2013 0 17
2012 1 27
2010 1 31
2009 3 6
2008 2 8
2007 1 13
2006 3 4
2005 0 5
2002 0 11
2001 1 5
2000 1 12
1999 1 1
1998 3 3
1997 1 11
1995 5 25
1992 0 77
1990 1 30
1991 2 0
1993 1 0
1994 3 0
1996 6 0
2003 4 0
2004 6 0
2011 0 0
2014 2 0
2019 4 0
2020 1 0
2023 2 0
2024 2 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
42 Artículo de revista 245
19 Capítulo de libro 82
2 Libro 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1992 Actividad conjunta y habla
Artículo ARTICULO 75
2012 La práctica de evaluación como contexto para el aprendizaje competente.
Artículo ARTICULO 27
1995 Actividad conjunta y habla
Capítulo 25
1990 Interactividad, mecanismos de influencia educativa y construcción del conocimiento en el aula
Capítulo 23
2007 Ayudar a autorregular el aprendizaje en una situación de evaluación
Artículo ARTICULO 13
2010 La evaluación de los aprendizajes en la educación secundaria
Capítulo 12
2013 Distribución del feedback entre professor y estudiantes en actividades de aprendizaje colaborativo en línea en pequeño grupo
Artículo ARTICULO 10
2010 Tópicos y cadenas
Artículo ARTICULO 10
1997 Aprender a regular el propio aprendizaje
Artículo 9
2000 Actividad conjunta y traspaso del control en tres secuencias didácticas sobre los primeros números de la serie natural
Artículo 7
2013 Distributed Educational Influence and Computer-Supported Collaborative Learning
Artículo ARTICULO 7
2002 Evaluar para ajustar la ayuda educativa
Artículo ARTICULO 7
2009 De la evaluación continua hacia la autorregulación del aprendizaje
Capítulo 6
2021 The effects of teacher’ feedback
Artículo ARTICULO 6
2015 Congruencias y discrepancias entre concepciones y prácticas evaluativas con uso de TIC
Artículo 6
1990 La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Capítulo 6
2016 Usos de las TIC y su temporalidad en prácticas evaluativas del profesorado de educación secundaria
Artículo ARTICULO 6
2008 Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el diseño de materiales y el aprendizaje autodirigido
Capítulo 5
2022 Feedback del profesorado con uso de TIC y percepciones del alumnado en la educación secundaria
Artículo 5
2005 La utilización de un material didáctico autosuficiente en un proceso de aprendizaje autodirigido
Artículo ARTICULO 5
2010 Dimensiones para el estudio de la presencia cognitiva en foros de discusión en línea
Artículo ARTICULO 5
2000 Interacción y andamiaje en el aula
Artículo 5
2001 Optimizar los aprendizajes de los alumnos a partir de los resultados de la evaluación en Matemáticas
Artículo 5
2017 Uso de cuestionarios online con feedback automático para la e-innovación en el alumnado universitario
Artículo ARTICULO 4
2016 The use of feedback systems to improve collaborative text writing
Artículo ARTICULO 4
2018 Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del Grado de Maestro
Artículo ARTICULO 4
2006 Análisis de casos con TIC en la formación inicial del conocimiento profesional experto del profesorado
Artículo ARTICULO 4
2010 Las prácticas de evaluación de competencias en la educación preescolar mexicana a partir de la reforma curricular
Artículo 4
2008 Evaluación continua y enseñanza de las competencias de autorregulación
Libro 3
2018 Hacia una educación distribuida e interconectada. Algunas implicaciones para la formación de los docentes
Capítulo 3
2002 El punto de vista del profesorado de educación primaria y educación secundaria obligatoria sobre las prácticas de evaluación del aprendizaje matemático
Artículo 3
1998 Interactividad e influencia educativa
Libro 3
2018 Qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de grado
Artículo ARTICULO 2
2015 Promover la regulación individual y grupal del aprendizaje en entornos colaborativos
Artículo ARTICULO 2
1992 Interacció, influència educativa i formes d'organització de l'activitat conjunta
Artículo 2
2016 Unidades de aprendizaje intererasignaturas para desarrollar la competencia aprender a aprender. Una experiencia de formación del profesorado en la doble titulación de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universitat de Barcelona
Artículo 2
2017 Evaluación de competencias en la primaria mexicana a través de un proyecto de ciencias naturales en la asignatura de Español
Artículo 2
2021 Ayudas para la implicación en el aprendizaje y desarrollo de competencias en formación inicial del profesorado con uso de TIC
Capítulo 1
2018 Dispositivos móviles y personalización del aprendizaje
Artículo 1
2018 In- and out-of-school activities and their influence on attitudes and expectations regarding science and technology
Artículo ARTICULO 1
1999 Organización social del aula, formas de interactividad y mecanismos de influencia educativa
Artículo 1
2002 La evaluación de los aprendizajes en matemáticas no comienza ni termina con las tareas de evaluación
Artículo 1
1990 Estructuración y organización de la enseñanza
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Apr-2025