Rochera, María José

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Interactividad e influencia educativa (1997) que ha recibido 2 citas.

Universitat de Barcelona EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P93

Número de publicaciones: 58 (75.9% citado)
Número de citas: 317 (8.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 250
Índice h: 8
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.7
Promedio de citas últimos 5 años: 1.1
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.30

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 15
2022 19
2021 20
2020 20
2019 27
2018 24
2017 21
2016 25
2015 13
2014 22
2013 19
2012 20
2011 15
2010 16
2009 2
2008 4
2007 4
2006 7
2005 1
2004 1
2003 1
2002 2
2001 6
2000 1
1999 3
1998 2
1997 0
1996 1
1995 0
1994 1
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 3 3
2021 0 7
2018 2 8
2017 0 6
2016 0 12
2015 1 7
2013 0 17
2012 1 27
2010 1 31
2009 3 5
2008 2 8
2007 1 13
2006 3 4
2005 0 4
2002 0 11
2001 1 5
2000 1 11
1999 1 1
1998 3 3
1997 1 10
1995 5 23
1992 0 72
1990 1 29
1991 2 0
1993 0 0
1994 3 0
1996 3 0
2003 4 0
2004 6 0
2011 0 0
2014 2 0
2019 4 0
2020 1 0
2023 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
37 Artículo de revista 233
19 Capítulo de libro 76
2 Libro 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 19

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1992 Actividad conjunta y habla
Artículo ARTICULO 70
2012 La práctica de evaluación como contexto para el aprendizaje competente.
Artículo ARTICULO 27
1995 Actividad conjunta y habla
Capítulo 23
1990 Interactividad, mecanismos de influencia educativa y construcción del conocimiento en el aula
Capítulo 22
2007 Ayudar a autorregular el aprendizaje en una situación de evaluación
Artículo ARTICULO 13
2010 La evaluación de los aprendizajes en la educación secundaria
Capítulo 12
2013 Distribución del feedback entre professor y estudiantes en actividades de aprendizaje colaborativo en línea en pequeño grupo
Artículo ARTICULO 10
2010 Tópicos y cadenas
Artículo ARTICULO 10
1997 Aprender a regular el propio aprendizaje
Artículo 8
2013 Distributed Educational Influence and Computer-Supported Collaborative Learning
Artículo ARTICULO 7
2002 Evaluar para ajustar la ayuda educativa
Artículo ARTICULO 7
2000 Actividad conjunta y traspaso del control en tres secuencias didácticas sobre los primeros números de la serie natural
Artículo 6
2021 The effects of teacher’ feedback
Artículo ARTICULO 6
1990 La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Capítulo 6
2016 Usos de las TIC y su temporalidad en prácticas evaluativas del profesorado de educación secundaria
Artículo ARTICULO 6
2008 Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el diseño de materiales y el aprendizaje autodirigido
Capítulo 5
2009 De la evaluación continua hacia la autorregulación del aprendizaje
Capítulo 5
2015 Congruencias y discrepancias entre concepciones y prácticas evaluativas con uso de TIC
Artículo 5
2010 Dimensiones para el estudio de la presencia cognitiva en foros de discusión en línea
Artículo ARTICULO 5
2000 Interacción y andamiaje en el aula
Artículo 5
2001 Optimizar los aprendizajes de los alumnos a partir de los resultados de la evaluación en Matemáticas
Artículo 5
2017 Uso de cuestionarios online con feedback automático para la e-innovación en el alumnado universitario
Artículo ARTICULO 4
2016 The use of feedback systems to improve collaborative text writing
Artículo ARTICULO 4
2005 La utilización de un material didáctico autosuficiente en un proceso de aprendizaje autodirigido
Artículo ARTICULO 4
2018 Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro
Artículo ARTICULO 4
2006 Análisis de casos con TIC en la formación inicial del conocimiento profesional experto del profesorado
Artículo ARTICULO 4
2010 Las prácticas de evaluación de competencias en la educación preescolar mexicana a partir de la reforma curricular
Artículo 4
2022 Feedback del profesorado con uso de TIC y percepciones del alumnado en la educación secundaria
Artículo 3
2008 Evaluación continua y enseñanza de las competencias de autorregulación
Libro 3
2002 El punto de vista del profesorado de educación primaria y educación secundaria obligatoria sobre las prácticas de evaluación del aprendizaje matemático
Artículo 3
1998 Interactividad e influencia educativa
Libro 3
2015 Promover la regulación individual y grupal del aprendizaje en entornos colaborativos
Artículo ARTICULO 2
1992 Interacció, influència educativa i formes d'organització de l'activitat conjunta
Artículo 2
2016 Unidades de aprendizaje intererasignaturas para desarrollar la competencia aprender a aprender. Una experiencia de formación del profesorado en la doble titulación de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universitat de Barcelona
Artículo 2
2017 Evaluación de competencias en la primaria mexicana a través de un proyecto de ciencias naturales en la asignatura de Español
Artículo 2
2018 Qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de grado
Artículo ARTICULO 1
2021 Ayudas para la implicación en el aprendizaje y desarrollo de competencias en formación inicial del profesorado con uso de TIC
Capítulo 1
2018 Dispositivos móviles y personalización del aprendizaje
Artículo 1
2018 In- and out-of-school activities and their influence on attitudes and expectations regarding science and technology
Artículo ARTICULO 1
1999 Organización social del aula, formas de interactividad y mecanismos de influencia educativa
Artículo 1
2018 Hacia una educación distribuida e interconectada. Algunas implicaciones para la formación de los docentes
Capítulo 1
2002 La evaluación de los aprendizajes en matemáticas no comienza ni termina con las tareas de evaluación
Artículo 1
1990 Estructuración y organización de la enseñanza
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Sep-2024