Badia Garganté, Antoni

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis La formación del profesorado en la enseñanza estratégica (2000) .

Universitat Oberta de Catalunya EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P97

Número de publicaciones: 58 (74.1% citado)
Número de citas: 621 (5.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 440
Índice h: 14
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 7.5
Promedio de citas últimos 5 años: 10.0
Edad académica: 24 años
Índice m: 0.58

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 17
2023 44
2022 52
2021 56
2020 41
2019 51
2018 55
2017 47
2016 36
2015 45
2014 43
2013 45
2012 26
2011 26
2010 24
2009 2
2008 1
2007 2
2006 1
2005 2
2004 4
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 1 49
2019 1 1
2017 0 8
2016 2 21
2015 5 33
2014 5 45
2013 3 60
2012 0 24
2011 3 24
2010 4 23
2009 3 143
2008 4 14
2006 1 52
2005 4 44
2004 7 18
2003 7 3
2001 1 58
2000 1 1
2002 0 0
2007 1 0
2018 4 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
35 Artículo de revista 357
16 Capítulo de libro 45
7 Libro 219

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 44

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 La integración de Internet en la educación escolar española
Libro 115
2001 La incógnita de la educación a distancia
Libro 58
2006 Incorporación de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje basados en la elaboración colaborativa de proyectos
Artículo ARTICULO 40
2020 Decálogo para la mejora de la docencia online
Libro 37
2012 La competencia informacional desde una perspectiva psicoeducativa
Artículo ARTICULO 24
2014 Relación entre las competencias digitales de docentes de educación básica y el uso educativo de las tecnologías en el aula.
Artículo ARTICULO 24
2005 Hacia el aula virtual
Artículo ARTICULO 24
2016 La percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender
Artículo ARTICULO 21
2009 Ser un docente estratégico
Artículo ARTICULO 21
2011 Los heterónimos del docente. Identidad, selfs y enseñanza
Capítulo 19
2013 Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación
Artículo ARTICULO 19
2013 Percepción de los docentes sobre los factores que afectan el uso educativo de las TIC en el aula equipada de tecnología
Artículo ARTICULO 18
2010 Explorando en la identidad
Artículo ARTICULO 15
2005 El uso educativo de las aulas virtuales emergentes en la educación superior
Artículo ARTICULO 14
2004 La construcción de conocimiento profesional docente
Artículo ARTICULO 13
2015 Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC.
Artículo ARTICULO 12
2013 La competencia informacional en la Educación Secundaria. Demanda de aprendizaje y resolución colaborativa de problemas relativos a la información con apoyo de las TIC
Artículo ARTICULO 12
2006 Ayuda al aprendizaje con tecnología en la educación superior
Artículo 12
2013 Caracterización y valoración de los usos educativos de las TIC en 10 secuencias didácticas de historia de enseñanza secundaria.
Artículo ARTICULO 11
2015 Technology use for teaching and learning
Artículo ARTICULO 11
2008 La enseñanza y el aprendizaje de estrategias de aprendizaje en entornos virtuales
Capítulo 10
2014 Condiciones del contexto instruccional que afectan el diseño de la enseñanza del profesor universitario
Artículo ARTICULO 10
2020 A dialogical self-approach to understanding teacher identity in times of educational innovations
Artículo ARTICULO 9
2017 Approaches to teaching online
Artículo 8
2010 La construcción colaborativa de conocimiento en las redes de comunicación asíncrona y escrita (RCAE): una revisión de los instrumentos analíticos
Artículo ARTICULO 8
2009 Enseñar a ser competente en el uso de las TIC para manejar y transformar la información en conocimiento
Artículo OTRO 7
2015 Factors affecting school teachers’ perceptions of the instructional benefits of educational digital media
Artículo ARTICULO 6
2014 Dimensión afectiva de profesores universitarios acerca de su enseñanza
Artículo 6
2014 3. Emociones y sentimientos del profesorado en la enseñanza y la formación docente
Capítulo 5
2004 Del docente presencial al docente virtual
Libro 5
2005 La utilización de un material didáctico autosuficiente en un proceso de aprendizaje autodirigido
Artículo ARTICULO 4
2008 Perspectivas actuales sobre la calidad educativa de los procesos de enseñanza y aprendizaje que incorporan las TIC
Capítulo 4
2020 A dialogical self approach to the conceptualisation of teacher-inquirer identity
Artículo ARTICULO 3
2003 Actividades estratégicas de enseñanza y aprendizaje
Libro 3
2005 Aprende a colaborar en Internet
Capítulo 2
2011 El profesor universitario
Capítulo 2
2015 Tendencias de la investigación en el aprendizaje favorecido por la tecnología
Artículo ARTICULO 2
2011 La identidad del profesor en contextos de educación presencial y virtual
Capítulo 2
2019 Emotions in response to teaching online:
Artículo ARTICULO 1
2011 Technology educational affordance
Artículo ARTICULO 1
2000 La formació del professorat en l'ensenyament estratègic
Libro 1
2015 Enseñar a aprender a colaborar en pequeños grupos en la educación escolar
Capítulo 1
2015 Resolución colaborativa de problemas informacionales y resultados de aprendizaje grupal en la educación secundaria
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024