La integración de Internet en la educación escolar española (2009) Sigalés Conde, Carles Mominó, Josep Maria Meneses, Julio Badia Garganté, Antoni

  • Número de citas: 115 (7.8% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 98
    COMUNICACION 11
    MULTIDISCIPLINAR 5
    ANTROPOLOGIA 2
    PSICOLOGIA 3
    FILOLOGIAS 2
    ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 1
    HISTORIA 2
    CIENCIAS POLITICAS 1
    DOCUMENTACION 1
    DEPORTE 2
    SOCIOLOGIA 1
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1
    LINGUISTICA 1
    DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO 1
    ECONOMIA 1
    DERECHO 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores
  • Número de reseñas: 1 reseña/s

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las Flipped Classroom a Través del Smartphone
Las Flipped Classroom a Través del Smartphone Vol. 8 Núm. 1 Pág. 6510-6535
2024 Ciencia Latina
R. Caizatoa, Wellington G. Sánchez, Temístocles M. Jácome, Sheyla
Estructura relacional del uso de los recursos tecnológicos y las creencias pedagógicas del profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria. Factores personales y contextuales
Estructura relacional del uso de los recursos tecnológicos y las creencias pedagógicas del profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria. Factores personales y contextuales Núm. 45 Pág. 51-73 ARTICULO
2023 ESE
Almerich Cerveró, Gonzalo Gargallo Jaquotot, Pablo Antonio Suárez Rodríguez, Jesús M.
Creencias docentes sobre la escritura con apoyo de las TIC
Creencias docentes sobre la escritura con apoyo de las TIC Núm. 26 Pág. 1-20
2022 Educación y Ciencia
Rosa Coronadocccc, Maria del Carmen Martínez Álvarez, Edwin
Use of web pages in environmental education
Use of web pages in environmental education Vol. 12 Núm. 3 Pág. 1-12
2022 Human Review
Zambrana Tévar, Claustro Torquemada Vidal, Asunción
Formación inicial del profesorado. Nueva fórmula para combatir los nuevos retos educativos
Formación inicial del profesorado. Nueva fórmula para combatir los nuevos retos educativos Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-13
2022 Human Review
Callealta Oña, Leopoldo
El impacto de las tecnologías en el mundo de la enseñanza
El impacto de las tecnologías en el mundo de la enseñanza Núm. 49 Pág. 33-44 ARTICULO
2021 Tarbiya
García Tejedor, Esther
Análisis de las estrategias didácticas para el diseño, selección, producción, utilización y validación de recursos educativos audiovisuales interactivos en una institución educativa. estudio inicial
Análisis de las estrategias didácticas para el diseño, selección, producción, utilización y validación de recursos educativos audiovisuales interactivos en una institución educativa. estudio inicial Núm. 23 Pág. 79-98 ARTICULO
2020 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Hidalgo Navarrete, José Aliaga Zegarra, Segundo Emerio
Enseñanza virtual de ELE
Enseñanza virtual de ELE Vol. 14 Núm. 28 Pág. 92-112 ARTICULO
2020 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Agray Vargas, Nancy Baralo, Marta
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Tecnologías de la Información y la Comunicación Núm. 5 Pág. 139-154 ARTICULO
2020 Revista educación, política y sociedad
Escauriza Butterworth, Patricia Rappoport, Soledad
Motivación de alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato hacia el uso de recursos digitales durante la crisis del Covid-19
Motivación de alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato hacia el uso de recursos digitales durante la crisis del Covid-19 Vol. 13 Núm. 0 Pág. 68-81 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Anguita Acero, Juana María Méndez Coca, Miriam Méndez Coca, David
Percepción de estudiantes universitarios sobre la tutoría presencial y la virtual
Percepción de estudiantes universitarios sobre la tutoría presencial y la virtual Vol. 27 Núm. 28 Pág. 126-146
2020 EDUCATECONCIENCIA
Carranza Alcántar, María del Rocío Plascencia Jiménez, Roberto Islas Torres, Claudia Jiménez Padilla, Alma Azucena
El iPad en la Educación científica de estudiantes de Secundaria y Bachillerato
El iPad en la Educación científica de estudiantes de Secundaria y Bachillerato Núm. 36 Pág. 97-114 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ruiz, Ana Muñoz Muñoz, Alberto Valladolid Carriazo, Mª Dolores Peña Martínez, Juan
La formación de la competencia digital en los docentes
La formación de la competencia digital en los docentes Vol. 23 Núm. 4 Pág. 234-260 ARTICULO
2019 Profesorado
Lores Gómez, Beatriz Sánchez Thevenet, Paula García-Bellido, María Rosario
La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria
La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 73-84 ARTICULO
2019 Campus Virtuales
Mato Vázquez, Dorinda Álvarez-Seoane, Denébola
¿Qué dicen los centros educativos de Cataluña sobre la incorporación de educadoras y educadores sociales en las escuelas y los institutos?
¿Qué dicen los centros educativos de Cataluña sobre la incorporación de educadoras y educadores sociales en las escuelas y los institutos? Núm. 71 Pág. 39-58
2019 Educación social
Bretones Peregrina, Eva Solé Blanch, Jordi Meneses, Julio Castillo Carbonell, Miquel Fàbregues Feijóo, Sergi
Propuesta de un sistema de apoyo para la enseñanza de geometría en la carrera de Ingeniería Civil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Propuesta de un sistema de apoyo para la enseñanza de geometría en la carrera de Ingeniería Civil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Vol. 20 Núm. 1 Pág. 21-29 ARTICULO
2019 Alternativas
Varela Terreros, Nancy
Relaciones entre concepciones y prácticas pedagógicas
Relaciones entre concepciones y prácticas pedagógicas Vol. 45 Núm. 1 Pág. 103-121
2019 Estudios pedagógicos
Arancibia Herrera, Marcelo Galaz Ruiz, Alberto
Diseño y evaluación de un repositorio abierto de recursos didácticos para la enseñanza de la Historia reciente
Diseño y evaluación de un repositorio abierto de recursos didácticos para la enseñanza de la Historia reciente Núm. 64 Pág. 51-67 ARTICULO
2018 Edutec
Miguel Revilla, Diego Sánchez Agustí, María Moro Bengoechea, Jesús María
Integración de herramientas TIC de la Web 2.0 en el campus virtual universitario de la UCLM. (Estudio inter-sujetos)
Integración de herramientas TIC de la Web 2.0 en el campus virtual universitario de la UCLM. (Estudio inter-sujetos) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 103-113 ARTICULO
2018 REXE
Palomares Ruiz, Ascensión Cebrián Martínez, Antonio García Perales, Ramón
La integración de las TIC en los centros universitarios
La integración de las TIC en los centros universitarios Núm. 64 Pág. 41-50 ARTICULO
2018 Edutec
Rodríguez Correa, Marisol
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las universidades
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las universidades Núm. 31 Pág. 275-288 ARTICULO
2018 Tendencias pedagógicas
Rodríguez Correa, Marisol
La Competencia en TIC del profesorado no universitario
La Competencia en TIC del profesorado no universitario Núm. 5 Pág. 22-39 ARTICULO
2018 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Casal Otero, Lorena Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz
Novedosas herramientas digitales como recursos pedagógicos en la Educación Física
Novedosas herramientas digitales como recursos pedagógicos en la Educación Física Núm. 52 Pág. 79-91 ARTICULO
2018 EmásF
Fernández Baños, Raúl Baena Extremera, Antonio
El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos madrileños
El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos madrileños Vol. 21 Núm. 2 Pág. 395-416 ARTICULO
2018 Educación XX1
Fernández-Cruz, Francisco José Fernández-Díaz, María José Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
Influencia de variables personales y contextuales en la integración de las tic en el aula en galicia
Influencia de variables personales y contextuales en la integración de las tic en el aula en galicia Núm. 53 Pág. 79-91 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz
Evaluación de la competencia digital docente en la Comunidad Autónoma de Aragón
Evaluación de la competencia digital docente en la Comunidad Autónoma de Aragón Vol. 19 Núm. 4 Pág. 73-83 ARTICULO
2017 REDIE
Falcó Boudet, José María
Análisis de los segmentos de actuación docente en diez secuencias didácticas de profesores de historia usando tecnologías
Análisis de los segmentos de actuación docente en diez secuencias didácticas de profesores de historia usando tecnologías Núm. 53 Pág. 101-115 ARTICULO
2017 Diálogo andino
Arancibia Herrera, Marcelo Soto Caro, Carmen Paz Casanova Seguel, Roberto
Tecnología al servicio de la educación musical
Tecnología al servicio de la educación musical Vol. 75 Núm. 268 Pág. 481-495 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Román Álvarez, Miguel
Análisis de la autoeficacia percibida en el uso de las TIC de futuros maestros y maestras de Educación Infantil y Educación Primaria
Análisis de la autoeficacia percibida en el uso de las TIC de futuros maestros y maestras de Educación Infantil y Educación Primaria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 107-116 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Tárraga Mínguez, Raúl Sanz-Cervera, Pilar Pastor Cerezuela, Gemma Fernández Andrés, María Inmaculada
Las TIC en el grado de maestro/a de Primaria
Las TIC en el grado de maestro/a de Primaria Núm. 299 Pág. 51-58 ARTICULO
2017 Comunicación y Pedagogía
Martín Gómez, Sebastián Cepeda Romero, Olga
“La Segunda Guerra Mundial”. Uso de las TICs y redes sociales en la planificación de una unidad didáctica
“La Segunda Guerra Mundial”. Uso de las TICs y redes sociales en la planificación de una unidad didáctica Núm. 17 Pág. 102-132 ARTICULO
2017 Alcalibe
Mass Rivera, Agustín Gonzalo
Desarrollo de un cuestionario de competencias en TIC para profesores de distintos niveles educativos
Desarrollo de un cuestionario de competencias en TIC para profesores de distintos niveles educativos Núm. 48 Pág. 135-148 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz
How are ICT used in the classroom? A study of teachers’ beliefs and uses
How are ICT used in the classroom? A study of teachers’ beliefs and uses Vol. 14 Núm. 39 Pág. 253-286 ARTICULO
2016 Electronic journal of research in educational psychology
de Aldama, Carlos Pozo Municio, Juan Ignacio
Pedagogías disruptivas para la formación inicial de profesorado
Pedagogías disruptivas para la formación inicial de profesorado Vol. 20 Núm. 2 Pág. 382-398 ARTICULO
2016 Profesorado
Soria Ortega, Vanessa Carrió Llach, Mar
La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucional
La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucional Vol. 20 Núm. 3 Pág. 433-466 ARTICULO
2016 Profesorado
Hernández Rivero, Víctor M. Sosa Alonso, Juan José
La competencia digital de la Generación Z
La competencia digital de la Generación Z Núm. 49 Pág. 71-79 ARTICULO
2016 Comunicar
Pérez Escoda, Ana Castro Zubizarreta, Ana Fandos Igado, Manuel
Generación digital v.s. escuela analógica. Competencias digitales en el currículum de la educación obligatoria
Generación digital v.s. escuela analógica. Competencias digitales en el currículum de la educación obligatoria Núm. 30 Pág. 165-183 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Pérez Escoda, Ana Aguaded Gómez, José Ignacio Rodríguez Conde, María José
Escuela, TIC e innovación educativa
Escuela, TIC e innovación educativa Núm. 30 Pág. 248-261 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Vázquez Cupeiro, Susana López Penedo, Susana
El efecto de las TIC en la adquisición de competencias. Un análisis por tipo de centro educativo
El efecto de las TIC en la adquisición de competencias. Un análisis por tipo de centro educativo Vol. 74 Núm. 264 Pág. 317-335 ARTICULO
2016 Revista española de pedagogía
Escardíbul Ferrá, Josep Oriol Mediavilla Bordalejo, Mauro
Las competencias en TIC de estudiantes universitarios del ámbito de la educación y su relación con las estrategias de aprendizaje
Las competencias en TIC de estudiantes universitarios del ámbito de la educación y su relación con las estrategias de aprendizaje Vol. 22 Núm. 1 Pág. 20 ARTICULO
2016 Relieve
Díaz García, María Isabel Cebrián Cifuentes, Sara Fuster Palacios, Isabel
Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula
Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula Núm. 47 Pág. 79-87 ARTICULO
2016 Comunicar
Area Moreira, Manuel Hernández Rivero, Víctor M. Sosa Alonso, Juan José
Aspectos organizativos y técnicos para la integración de tabletas digitales en centros de educación primaria y secundaria de Cataluña
Aspectos organizativos y técnicos para la integración de tabletas digitales en centros de educación primaria y secundaria de Cataluña Núm. 58 Pág. 1 ARTICULO
2016 Edutec
Fernández Rodrigo, Laura Carrera Farran, Francesc Xavier
Educación para los medios en un entorno digital. Investigación-acción en Compensación Educativa
Educación para los medios en un entorno digital. Investigación-acción en Compensación Educativa Vol. 13 Núm. 1 Pág. 156-165 ARTICULO
2016 Revista Lasallista de investigación
Ballesta Pagán, Javier Céspedes Ventura, Raúl
El lector como usuario
El lector como usuario Núm. 6 Pág. 36-50 ARTICULO
2016 Investigaciones Sobre Lectura
López Andrada, Concepción
La política educativa TIC de la Comunidad de Madrid (España)
La política educativa TIC de la Comunidad de Madrid (España) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 45-58 ARTICULO
2016 RELATEC
Sánchez Antolín, Pablo Blanco García, Montserrat
Representaciones del programa eduCAT 1x1 en la prensa impresa catalana (2009-2012)
Representaciones del programa eduCAT 1x1 en la prensa impresa catalana (2009-2012) Núm. 39 Pág. 133-150 ARTICULO
2016 Documentación de las ciencias de la información
Cicres Bosch, Jordi Llach Carles, Sílvia Ribot, M. Dolors de
Competencias en TIC del profesorado en Galicia: variables que inciden en las necesidades formativas
Competencias en TIC del profesorado en Galicia: variables que inciden en las necesidades formativas Núm. 26 Pág. 215-231 ARTICULO
2016 Innovación educativa
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz
Factors affecting school teachers’ perceptions of the instructional benefits of educational digital media
Factors affecting school teachers’ perceptions of the instructional benefits of educational digital media Vol. 21 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2015 Relieve
Badia Garganté, Antoni Meneses, Julio Fàbregues Feijóo, Sergi Sigalés Conde, Carles
Prácticas de lectura y escritura mediadas por las Tics en contextos educativos rurales
Prácticas de lectura y escritura mediadas por las Tics en contextos educativos rurales Vol. 13 Núm. 1 Pág. 97-107 ARTICULO
2015 Guillermo de Ockham
Bautista Villalobos, Sabrina Méndez de Cuellar, Myriam
Utilización de las TIC en orientación educativa
Utilización de las TIC en orientación educativa Vol. 26 Núm. 2 Pág. 447-465 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Muñoz Carril, Pablo César González Sanmamed, Mercedes
Práctica docente del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en España según TALIS 2013
Práctica docente del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en España según TALIS 2013 Vol. 73 Núm. 261 Pág. 225-244 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
Fernández-Díaz, María José Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel Martínez Zarzuelo, Angélica
Habilidades de resolución de problemas informacionales y proceso de construcción compartida de conocimiento
Habilidades de resolución de problemas informacionales y proceso de construcción compartida de conocimiento Vol. 27 Núm. 4 Pág. 783-801 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Becerril, Lorena Badia Garganté, Antoni
Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas
Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas Núm. 47 Pág. 89-104 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Inclusive education and ICTs: future teacher’s attitudes analysis
Inclusive education and ICTs: future teacher’s attitudes analysis Vol. 6 Núm. 1 Pág. 250-264 ARTICULO
2015 JETT
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Inclusive education and ICTs
Inclusive education and ICTs Vol. 6 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO
2015 JETT
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Evaluación del perfil competencial de alumnos universitarios respecto a la educación tecnológica
Evaluación del perfil competencial de alumnos universitarios respecto a la educación tecnológica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 17-24 ARTICULO
2015 Innoeduca
Díaz Durán, María Dolores Martín Jaime, Juan Jesús
Technology use for teaching and learning
Technology use for teaching and learning Núm. 46 Pág. 9-24 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Badia Garganté, Antoni Meneses, Julio García Tamarit, Consuelo
¿Son las TIC un factor clave en la adquisición de competencias? Un análisis con evaluaciones por ordenador
¿Son las TIC un factor clave en la adquisición de competencias? Un análisis con evaluaciones por ordenador Núm. 212 Pág. 67-96 ARTICULO
2015 Hacienda Pública Española / Review of Public Economics
Mediavilla Bordalejo, Mauro Escardíbul Ferrá, Josep Oriol
Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa
Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa Vol. 25 Núm. 3 Pág. 36-55 ARTICULO
2014 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Muñoz Carril, Pablo César González Sanmamed, Mercedes
Perspectiva de estudiantes de posgrado sobre escenarios de aprendizaje, condiciones de la docencia y competencias en TIC en las modalidades presencial y virtual
Perspectiva de estudiantes de posgrado sobre escenarios de aprendizaje, condiciones de la docencia y competencias en TIC en las modalidades presencial y virtual Vol. 6 Núm. 2 Pág. 60-73 ARTICULO
2014 Apertura
Arras Vota, Ana María Valencia, Ana Victoria Tejedor Tejedor, Francisco Javier
Re-pensando el uso de las TIC en educación
Re-pensando el uso de las TIC en educación Núm. 766 Pág. 14 ARTICULO
2014 Arbor
Arancibia Herrera, Marcelo Cárcamo Ulloa, Luis Contreras, Paulo Scheiling García, Eliana Troncoso, Daniela
Necesidades de formación en TIC de los docentes de las escuelas de Hotelería y Turismo cubanas
Necesidades de formación en TIC de los docentes de las escuelas de Hotelería y Turismo cubanas Núm. 2 Pág. 15-28 ARTICULO
2014 IJERI
Avello Martínez, Raidell López Fernández, Raúl Gómez Piñera, Masiel Espinosa Fernández, Georgia Vázquez Sedeño, Silvia
La escuela 2.0
La escuela 2.0 Vol. 17 Núm. 1 Pág. 243-270 ARTICULO
2014 Educación XX1
Santiago Campión, Raúl Navaridas Nalda, Fermín Repáraz Abaitua, Charo
Procesos de significación mediados por una plataforma de aprendizaje colaborativo desde los protagonistas
Procesos de significación mediados por una plataforma de aprendizaje colaborativo desde los protagonistas Núm. 42 Pág. 75-85 ARTICULO
2014 Comunicar
Arancibia Herrera, Marcelo Oliva Figueroa, Iván Paiva Cornejo, Francisco
El profesorado de ciencias y matemáticas y la comunicación a través de las tic
El profesorado de ciencias y matemáticas y la comunicación a través de las tic Vol. 19 Núm. 1 Pág. 315-326 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Méndez Coca, David Méndez Coca, Miriam
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1 Vol. 18 Núm. 3 Pág. 99-118 ARTICULO
2014 Profesorado
Alonso Cano, Cristina Bosco, Alejandra Corti, Franciele Rivera Vargas, Pablo
Relación entre las competencias digitales de docentes de educación básica y el uso educativo de las tecnologías en el aula.
Relación entre las competencias digitales de docentes de educación básica y el uso educativo de las tecnologías en el aula. Vol. 18 Núm. 3 Pág. 361-377 ARTICULO
2014 Profesorado
Vargas D'Uniam, Jessica Chumpitaz Campos, Lucrecia Suárez Díaz, Guadalupe Badia Garganté, Antoni
La integración de las tecnologías digitales en la enseñanza obligatoria. La cultura escolar frente al cambio
La integración de las tecnologías digitales en la enseñanza obligatoria. La cultura escolar frente al cambio Núm. 14 Pág. 133-138 ARTICULO
2014 Revista de antropología experimental
Sánchez Vera, Fulgencio
Ordenadores en el aula
Ordenadores en el aula Vol. 32 Núm. 2 Pág. 239-250 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Gómez Crespo, Miguel Ángel Cañas Cortázar, Ana María Gutiérrez Julián, María Sagrario Martín Díaz, María Jesús
Las TIC y el profesorado de música de los centros de educación secundaria de la provincia de Castellón
Las TIC y el profesorado de música de los centros de educación secundaria de la provincia de Castellón Núm. 29 Pág. 3 ARTICULO
2014 Revista DIM
Roig Vila, Rosabel García Monferrer, Ismael
Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.
Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España. Vol. 50 Núm. 1 Pág. 15-39 ARTICULO
2014 Educar
Area Moreira, Manuel Sanabria Mesa, Ana Luisa
El uso de las TIC en la formación permanente del profesorado para la mejora de su práctica docente
El uso de las TIC en la formación permanente del profesorado para la mejora de su práctica docente Vol. 14 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2014 Etic@net
Alfaro Rodríguez, Ana Paulina Fernández Prieto, Manuel Santiago Alvarado Vázquez, Ramón Ismael
Competencias tecnológicas en estudiantes de educación superior
Competencias tecnológicas en estudiantes de educación superior Vol. 14 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2014 Etic@net
Monsalve Lorente, Laura Cebrián Cifuentes, Sara
El perfil digital del professorat i les seues percepcions sobre l'ús de les TIC en activitats d'aprenentatge : un estudi de cas a l'IES Macià Abela de Crevillent
El perfil digital del professorat i les seues percepcions sobre l'ús de les TIC en activitats d'aprenentatge : un estudi de cas a l'IES Macià Abela de Crevillent Núm. 27 Pág. 213-235 ARTICULO
2014 La Rella
Navarro García, Maria Jesús
Evaluación de competencias informacionales en educación secundaria
Evaluación de competencias informacionales en educación secundaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 361-374 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Rodríguez Conde, María José Martínez Abad, Fernando Olmos Migueláñez, Susana
Autoevaluación de competencias informacionales en educación secundaria
Autoevaluación de competencias informacionales en educación secundaria Vol. 65 Núm. 2 Pág. 111-126 ARTICULO
2013 Bordón
Rodríguez Conde, María José Olmos Migueláñez, Susana Martínez Abad, Fernando
La competencia informacional en la Educación Secundaria. Demanda de aprendizaje y resolución colaborativa de problemas relativos a la información con apoyo de las TIC
La competencia informacional en la Educación Secundaria. Demanda de aprendizaje y resolución colaborativa de problemas relativos a la información con apoyo de las TIC Núm. 362 Pág. 659-689 ARTICULO
2013 Revista de educación
Becerril Balín, Lorena Badia Garganté, Antoni
Percepción de los docentes sobre los factores que afectan el uso educativo de las TIC en el aula equipada de tecnología
Percepción de los docentes sobre los factores que afectan el uso educativo de las TIC en el aula equipada de tecnología Vol. 11 Núm. 31 Pág. 787-808 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Badia Garganté, Antoni Meneses, Julio Sigalés Conde, Carles
Las tecnologías de la información y la comunicación en la relación familia-escuela
Las tecnologías de la información y la comunicación en la relación familia-escuela Núm. 13 Pág. 173-192 ARTICULO
2013 Revista Fuentes
Lozano Martínez, Josefina Ballesta Pagán, Javier Alcaraz García, Salvador Cerezo Máiquez, María del Carmen
Las políticas educativas TIC (Escuela 2.0) en las Comunidades Autónomas de España desde la visión del profesorado
Las políticas educativas TIC (Escuela 2.0) en las Comunidades Autónomas de España desde la visión del profesorado Vol. 2 Núm. 1 Pág. 74-88 ARTICULO
2013 Campus Virtuales
Area Moreira, Manuel Sanabria Mesa, Ana Luisa Vega Navarro, Ana
Introducción de las TIC en educación física. Estudio descriptivo sobre la situación actual
Introducción de las TIC en educación física. Estudio descriptivo sobre la situación actual Núm. 113 Pág. 37-44 ARTICULO
2013 Apunts
Prat Ambrós, Queralt Camerino Foguet, Oleguer Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
Buenas prácticas para el uso didáctico de las aulas 2.0
Buenas prácticas para el uso didáctico de las aulas 2.0 Vol. 31 Núm. 1 Pág. 213-234 ARTICULO
2013 Educatio siglo XXI
Marquès Graells, Pere Ramon Quesada Pallarès, Carla
La planificación estratégica, un indicador sobre el liderazgo pedagógico
La planificación estratégica, un indicador sobre el liderazgo pedagógico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 292-315 ARTICULO
2013 Education in the knowledge society (EKS)
Martín Manzano, Joaquín Mominó, Josep Maria Carrere Balcells, Juli
Las competencias del profesorado en TIC
Las competencias del profesorado en TIC Vol. 16 Núm. 1 Pág. 39-61 ARTICULO
2013 Educación XX1
Suárez Rodríguez, Jesús M. Almerich Cerveró, Gonzalo Gargallo López, Bernardo Aliaga Abad, Francisco
Potencialidades y limitaciones de la pizarra digital interactiva
Potencialidades y limitaciones de la pizarra digital interactiva Núm. 40 Pág. 171-183 ARTICULO
2012 Pixel-Bit
Gandol Casado, Ferran Carrillo Álvarez, Elena Prats Fernández, Miquel Àngel
Tecnologías para la coeducación y la igualdad
Tecnologías para la coeducación y la igualdad Vol. 15 Núm. 1 Pág. 87-111 ARTICULO
2012 Educación XX1
Rebollo-Catalán, Ángeles García Pérez, Rafael Barragán Sánchez, Raquel Buzón-García, Olga Ruiz-Pinto, Estrella
Estudio de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las TIC en un centro de educación secundaria.
Estudio de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las TIC en un centro de educación secundaria. Vol. 16 Núm. 3 Pág. 285-305 ARTICULO
2012 Profesorado
Barberá Cebolla, Juan Pedro Fuentes Agustí, Marta
Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad.
Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 277-293 ARTICULO
2012 Profesorado
García García, Mayka López Azuaga, Rafael
Autopercepción y demandas del profesorado de infantil y primaria sobre formación en pizarra digital interactiva
Autopercepción y demandas del profesorado de infantil y primaria sobre formación en pizarra digital interactiva Núm. 40 Pág. 89-100 ARTICULO
2012 Pixel-Bit
Prats Fernández, Miquel Àngel Riera Romaní, Jordi Gandol Casado, Ferran Carrillo Álvarez, Elena
El uso de las TIC por el profesorado no universitario
El uso de las TIC por el profesorado no universitario Vol. 5 Núm. 1 Pág. 249-265 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Suárez Rodríguez, Jesús M. Almerich Cerveró, Gonzalo Orellana Alonso, Natividad Belloch Ortí, Consuelo
Utilización de herramientas web 2.0 en la Química y Física de bachillerato
Utilización de herramientas web 2.0 en la Química y Física de bachillerato Núm. 3 Pág. 153-158 ARTICULO
2011 Arbor
Quintanal Pérez, Felipe
Las competencias y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por el profesorado
Las competencias y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por el profesorado Vol. 13 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2011 REDIE
Almerich Cerveró, Gonzalo Orellana Alonso, Natividad Jornet Meliá, Jesús Miguel Suárez Rodríguez, Jesús M.
Los efectos del modelo 1:1 en el cambio educativo en las escuelas. Evidencias y desafíos para las políticas iberoamericanas.
Los efectos del modelo 1:1 en el cambio educativo en las escuelas. Evidencias y desafíos para las políticas iberoamericanas. Vol. 56 Núm. 1 Pág. 49-74 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Area Moreira, Manuel
Las necesidades formativas del profesorado en TIC: perfiles formativos y elementos de complejidad
Las necesidades formativas del profesorado en TIC: perfiles formativos y elementos de complejidad Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2011 Relieve
Almerich Cerveró, Gonzalo Suárez Rodríguez, Jesús M. Belloch Ortí, Consuelo Bo Bonet, Rosa María
Internet lehen hezkuntzan
Internet lehen hezkuntzan Vol. 23 Núm. 2 Pág. 7-31 ARTICULO
2011 Tantak
Altuna Urdin, Jon
Competencias para el aprendizaje en red de los alumnos de educación secundaria en Galicia
Competencias para el aprendizaje en red de los alumnos de educación secundaria en Galicia Núm. 38 Pág. 7-21 ARTICULO
2011 Pixel-Bit
Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen
El coordinador TIC en la escuela
El coordinador TIC en la escuela Vol. 15 Núm. 1 Pág. 324-335 ARTICULO
2011 Profesorado
Hernández Rivero, Víctor M. Castro León, Fátima Vega Navarro, Ana
La palabra en la escuela
La palabra en la escuela Núm. 20 Pág. 3-3 ARTICULO
2011 Revista DIM
Ruíz, Mercedes
Software para enseñar emociones al alumnado con trastorno del espectro autista
Software para enseñar emociones al alumnado con trastorno del espectro autista Núm. 36 Pág. 139-148 ARTICULO
2011 Comunicar
Lozano Martínez, Josefina Ballesta Pagán, Javier Alcaraz García, Salvador
Familia y escuela ante la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación
Familia y escuela ante la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 133-156 ARTICULO
2011 Educación XX1
Ballesta Pagán, Javier Cerezo Máiquez, María del Carmen
La escuela, espacio de innovación con tecnologías
La escuela, espacio de innovación con tecnologías Núm. 11 Pág. 86-105 ARTICULO
2011 Revista Fuentes
Marcelo García, Carlos
Enseñanza de las matemáticas asistida por las tecnologías del aprendizaje y la comunicación
Enseñanza de las matemáticas asistida por las tecnologías del aprendizaje y la comunicación Vol. 55 Núm. 4 Pág. 8 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Steegmann Pascual, Cristina Juan Pérez, Ángel Alejandro Huertas Sánchez, María Antonia
El uso de software privativo en los establecimientos educativos y sus consecuencias sociales
El uso de software privativo en los establecimientos educativos y sus consecuencias sociales Vol. 56 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Rioseco Pais, Marcelo Fabres Campos, Jorge
Un estudio sobre internet en las aulas. ¿Qué nos dicen los profesores de secundaria sobre el uso de estos recursos en sus prácticas?
Un estudio sobre internet en las aulas. ¿Qué nos dicen los profesores de secundaria sobre el uso de estos recursos en sus prácticas? Vol. 56 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Ramírez Orellana, Elena Cañedo Hernández, Isabel Clemente Linuesa, María Jiménez Martín, Jesús Martín Domínguez, Jorge
Los seminarios TAC
Los seminarios TAC Núm. 34 Pág. 3 ARTICULO
2010 Edutec
Espuny Vidal, Cinta Gisbert Cervera, Mercè González Martínez, Juan Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
La formación en red como objeto de estudio
La formación en red como objeto de estudio Vol. 7 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2010 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Suárez Guerrero, Cristóbal
Perfiles del profesorado a partir del conocimiento de los recursos tecnológicos y su relación con el uso que hacen de estas tecnologías
Perfiles del profesorado a partir del conocimiento de los recursos tecnológicos y su relación con el uso que hacen de estas tecnologías Vol. 21 Núm. 2 Pág. 247-269 ARTICULO
2010 Revista complutense de educación
Almerich Cerveró, Gonzalo Suárez Rodríguez, Jesús M. Belloch Ortí, Consuelo Orellana Alonso, Natividad
De los portátiles a las competencias
De los portátiles a las competencias Vol. 7 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO
2010 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Peña López, Ismael
Orientaciones educativas sobre el uso de las TIC como apoyo al aprendizaje cooperativo en la educación escolar
Orientaciones educativas sobre el uso de las TIC como apoyo al aprendizaje cooperativo en la educación escolar Núm. 241 Pág. 19-21 ARTICULO
2010 Comunicación y Pedagogía
Becerril, Lorena
Identificación del dominio de competencias digitales en el alumnado del grado de magisterio
Identificación del dominio de competencias digitales en el alumnado del grado de magisterio Vol. 11 Núm. 3 Pág. 336-362 ARTICULO
2010 Education in the knowledge society (EKS)
Pino Juste, Margarita R. Soto Carballo, Jorge Genaro
Un estudio acerca de la utilización de nuevas tecnologías en alumnos de Magisterio
Un estudio acerca de la utilización de nuevas tecnologías en alumnos de Magisterio Núm. 245 Pág. 13-18 ARTICULO
2010 Comunicación y Pedagogía
Santamaría Conde, Rosa María
Usos de las TIC en los centros educativos españoles
Usos de las TIC en los centros educativos españoles Núm. 17 Pág. 5 ARTICULO
2010 Revista DIM
Ion, Georgeta Meneses, Julio Sigalés Conde, Carles Mominó, Josep Maria Fàbregues Feijóo, Sergi
Implementation of Web 2.0 Technological Tools in Vocational Education and Training in Spain
Implementation of Web 2.0 Technological Tools in Vocational Education and Training in Spain Vol. 1 Núm. 1 Pág. 70-86 ARTICULO
2010 JETT
Campaña Jiménez, Rafael Luis Gallego Arrufat, María Jesús
Percepciones, retos y demandas de los directores y coordinadores de los centros TIC andaluces
Percepciones, retos y demandas de los directores y coordinadores de los centros TIC andaluces Vol. 28 Núm. 1 Pág. 295-316 ARTICULO
2010 Educatio siglo XXI
Pérez Rodríguez, María Amor Aguaded Gómez, José Ignacio
La educación online con alumnos de alta capacidad intelectual
La educación online con alumnos de alta capacidad intelectual Vol. 13 Núm. 1 Pág. 119-135 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Tourón Figueroa, Javier Marcos Lorenzón, Guillermina Tourón, Marta

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024