1997 |
Las estrategias de aprendizaje
|
Libro
|
64 |
2001 |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
|
Libro
|
63 |
2010 |
La formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
63 |
2010 |
¡Saquen el libro de texto!
|
Artículo
ARTICULO
|
55 |
2014 |
La identidad docente de los profesores universitarios competentes
|
Artículo
ARTICULO
|
52 |
2007 |
Competencias para (con)vivir con el siglo XXI
|
Artículo
|
50 |
2001 |
Ser estratégico y autónomo aprendiendo
|
Libro
|
48 |
1990 |
Las estrategias de aprendizaje en la educación formal
|
Artículo
|
37 |
2002 |
Entramados
|
Libro
|
34 |
2009 |
La autenticidad de la evaluación
|
Capítulo
|
34 |
2009 |
Introducción
|
Capítulo
|
33 |
2007 |
Hacia un nuevo paradigma del aprendizaje estratégico
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2008 |
Educación y aprendizaje en el siglo XXI
|
Capítulo
|
33 |
2013 |
Cambiar la identidad docente en la universidad. Formación basada en incidentes dramatizados
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2012 |
La competencia informacional desde una perspectiva psicoeducativa
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2003 |
La cultura educativa en la universidad
|
Capítulo
|
23 |
2011 |
Docentes en tránsito
|
Libro
|
23 |
2009 |
Ser un docente estratégico
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2012 |
La enseñanza autentica de competencias profesionales
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2011 |
Identificación de incidentes críticos en maestros en ejercicio
|
Artículo
|
20 |
2011 |
Los heterónimos del docente. Identidad, selfs y enseñanza
|
Capítulo
|
19 |
2013 |
Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2001 |
¿En que siglo vive la escuela?
|
Artículo
|
19 |
2009 |
Towards Self-regulated Academic Writing
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2012 |
Entramado
|
Libro
|
17 |
1993 |
Profesores y alumnos estratégicos
|
Libro
|
16 |
2013 |
La investigación en la formación del profesorado universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2001 |
Entramats
|
Libro
|
15 |
2003 |
La evaluación del conocimiento estratégico a través de tareas auténticas
|
Artículo
|
15 |
2008 |
Cómo buscan información en Internet los adolescentes
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2010 |
Explorando en la identidad
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2013 |
"Desafiaos a la información del docente inclusivo
|
Artículo
|
14 |
2008 |
El alumno en entornos virtuales
|
Capítulo
|
14 |
2009 |
Competencia digital
|
Artículo
OTRO
|
14 |
2005 |
Aprender a buscar y seleccionar en Internet
|
Capítulo
|
13 |
2004 |
La construcción de conocimiento profesional docente
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2000 |
El asesoramiento en el ámbito de las estrategias de aprendizaje
|
Capítulo
|
13 |
1997 |
La construcción de conocimiento estratégico en el aula
|
Capítulo
|
13 |
1996 |
La incidencia de la toma de apuntes sobre el aprendizaje significativo
|
Artículo
|
13 |
1994 |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje : formación del profesorado y aplicación en la escuela
|
Libro
|
13 |
1996 |
El modelo de asesoramiento educacional- constructivo
|
Capítulo
|
13 |
1999 |
El conocimiento estratégico en la toma de apuntes
|
Artículo
|
12 |
2014 |
Incidentes críticos en los profesores de la PUCP
|
Artículo
|
12 |
2015 |
The educational landscape of the digital age
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
1995 |
Enseñar a conciencia
|
Artículo
|
12 |
2005 |
Internet, un espacio idóneo para desarrollar las competencias básicas
|
Capítulo
|
12 |
1999 |
Toma de apuntes en estudiantes universitarios
|
Capítulo
|
11 |
2008 |
La enseñanza y el aprendizaje de estrategias de búsqueda y selección de la información en entornos virtuales
|
Capítulo
|
11 |
2009 |
La evaluación como herramienta de cambio educativo
|
Capítulo
|
10 |
2008 |
La enseñanza y el aprendizaje de estrategias de aprendizaje en entornos virtuales
|
Capítulo
|
10 |
1990 |
El uso estratégico del conocimiento
|
Capítulo
|
9 |
2009 |
Las bases psicoeducativas del proyecto PISA como guía para el cambio en las concepciones y prácticas del profesorado de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2013 |
Prediction of success in teamwork of secondary students
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2020 |
A dialogical self-approach to understanding teacher identity in times of educational innovations
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2004 |
The virtual construction of the mind
|
Artículo
|
9 |
2009 |
Las competencias de los alumnos y su evaluación
|
Capítulo
|
8 |
2000 |
Internet Search and Navigation Strategies Used by Experts and Beginners.
|
Artículo
|
8 |
1991 |
Enseñar a pensar a través del currículum escolar
|
Libro
|
7 |
2011 |
Estrategias de lectura y producción de textos académicos
|
Artículo
|
7 |
2015 |
La gestión de incidentes críticos en la universidad
|
Libro
|
6 |
2014 |
Dimensión afectiva de profesores universitarios acerca de su enseñanza
|
Artículo
|
6 |
2010 |
Aprender a aprender
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1999 |
El asesoramiento psicopedagógico en el ámbito de las estrategias de aprendizaje
|
Capítulo
|
6 |
1999 |
Enseñar a aprender y a pensar en la educación secundaria
|
Capítulo
|
6 |
1990 |
La enseñanza del estrategias de aprendizaje en el contexto escolar
|
Capítulo
|
6 |
1995 |
Estrategias para aprender a pensar bien
|
Artículo
|
5 |
1995 |
De los procedimientos a las estrategias
|
Artículo
|
5 |
2005 |
La práctica del asesoramiento educativo a examen
|
Libro
|
5 |
2020 |
Enseñar y aprender en la Educación Superior
|
Capítulo
|
5 |
2007 |
Carta abierta a quien competa
|
Artículo
|
5 |
2001 |
La enseñanza estratégica
|
Artículo
|
5 |
2016 |
Innovaciones en la formación inicial y continua del profesorado
|
Artículo
|
4 |
2003 |
Estrategias para autorregular el esfuerzo en el aprendizaje. Contra el "culturismo" del esfuerzo
|
Artículo
|
4 |
2009 |
Aprender a encontrar y seleccionar información
|
Capítulo
|
4 |
2008 |
Los entornos virtuales de aprendizaje basados en sistemas de emulación socio-cognitiva
|
Capítulo
|
4 |
2005 |
Análisis de contextos de asesoramiento
|
Capítulo
|
4 |
2010 |
Evaluación del conocimiento estratégico de los alumnos a través de tareas auténticas de escritura en clase de ciencias naturales
|
Artículo
|
4 |
2010 |
Enseñar a aprender en la educación secundaria
|
Capítulo
|
3 |
1988 |
Integració educativa
|
Libro
|
3 |
2016 |
Formación del profesorado de ELE y evaluación
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
Identidad del docente en Matronería y su relación con estrategias de afrontamiento ante incidentes críticos
|
Artículo
|
3 |
2017 |
Balance de un diálogo fértil (2012-2017)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
2. Las competencias del profesor universitario del siglo XXI: hacia una identidad profesional docente
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
El uso de informes compartidos para explorar la naturaleza y la resolución de incidentes críticos entre profesores y alumnos de enseñanza superior
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2003 |
La toma de apuntes como sistema de autorregulación del propio aprendizaje
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje
|
Artículo
PRESENTACION
|
3 |
2019 |
Las emociones surgidas ante un incidente crítico en el ámbito del liderazgo eficaz
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
El conocimiento estratégico durante el estudio de textos en la enseñanza secundaria
|
Artículo
|
3 |
2010 |
Dime cómo evalúas y te diré cómo aprenden (a aprender) tus alumnos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
El profesor universitario
|
Capítulo
|
2 |
2000 |
Diseño instruccional de las estrategias de aprendizaje en entornos educativos no-formables
|
Capítulo
|
2 |
2008 |
La brecha cognitiva
|
Capítulo
|
2 |
2001 |
Un practicum formativo organizado en carpetas
|
Capítulo
|
2 |
2007 |
Estrategias de gestión temporal en las actividades colaborativas mediadas por ordenador
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2020 |
Los incidentes críticos: una herramienta reflexiva para la docencia de matronería.
|
Artículo
|
2 |
2009 |
Las competencias del profesorado para evaluar, y su evaluación
|
Capítulo
|
2 |
1985 |
Los sistemas de orientación, consejo y asesoramiento en la integración escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2003 |
Internet y competencias básicas
|
Artículo
|
2 |
2011 |
Las evaluaciones externas como andamiaje de las prácticas de evaluación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2005 |
Aprender a lo largo y ancho de la vida
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Capítulo III. Un modelo para el análisis de contextos de asesoramiento psicopedagógico en educación formal
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
4. Salir de la crisis. Sistemas de formación basados en el análisis de incidentes críticos
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
La revisión por (im)pares como instancia de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
El proyecto PsicoFight
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
La interpretación literaria como diálogo entre posiciones
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Doctoral Support Networks
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Conocimientos , reflexiones y colaboración entre futuros profesionales
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Contribución de las actividades educativas en centros de ciencia para el desarrollo de las dimensiones de la competencia científica en alumnos de primaria
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2012 |
The nurse teacher.
|
Artículo
|
1 |
2001 |
Y estas diez competencias se cierran en dos
|
Artículo
|
1 |
1983 |
Mathesis
|
Artículo
|
1 |
1999 |
El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructiva
|
Libro
|
1 |
2000 |
Internet Search and Navigation Strategies Used by Experts and Beginners
|
Artículo
|
1 |
2000 |
La evaluación de als estrategias de aprendizaje
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
La enseñanza estratégica
|
Capítulo
|
1 |