Número de publicaciones: 191 (60.2% citado)
Número de citas: 1,411 (4.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 961
Índice h: 20
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.2

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 32
2023 101
2022 95
2021 99
2020 124
2019 81
2018 127
2017 108
2016 87
2015 100
2014 85
2013 96
2012 79
2011 65
2010 48
2009 11
2008 14
2007 4
2006 17
2005 8
2004 1
2003 10
2002 5
2001 4
2000 3
1999 1
1998 0
1997 1
1996 1
1995 3
1994 0
1993 1
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 1 22
2019 0 3
2017 1 4
2016 0 7
2015 3 18
2014 2 81
2013 0 83
2012 5 66
2011 2 73
2010 3 148
2009 3 153
2008 1 89
2007 3 90
2005 5 37
2004 3 23
2003 2 47
2002 7 34
2001 7 153
2000 12 25
1999 1 36
1997 6 77
1996 8 26
1995 8 22
1994 1 13
1993 6 16
1991 10 7
1990 17 52
1988 9 3
1985 7 2
1983 6 1
1984 6 0
1986 9 0
1987 2 0
1989 2 0
1992 3 0
1998 2 0
2006 2 0
2018 12 0
2021 5 0
2022 1 0
2023 1 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
107 Artículo de revista 758
54 Capítulo de libro 338
30 Libro 315

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 133

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1997 Las estrategias de aprendizaje
Libro 64
2001 Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Libro 63
2010 La formación del profesorado
Artículo ARTICULO 63
2010 ¡Saquen el libro de texto!
Artículo ARTICULO 55
2014 La identidad docente de los profesores universitarios competentes
Artículo ARTICULO 52
2007 Competencias para (con)vivir con el siglo XXI
Artículo 50
2001 Ser estratégico y autónomo aprendiendo
Libro 48
1990 Las estrategias de aprendizaje en la educación formal
Artículo 37
2002 Entramados
Libro 34
2009 La autenticidad de la evaluación
Capítulo 34
2009 Introducción
Capítulo 33
2007 Hacia un nuevo paradigma del aprendizaje estratégico
Artículo ARTICULO 33
2008 Educación y aprendizaje en el siglo XXI
Capítulo 33
2013 Cambiar la identidad docente en la universidad. Formación basada en incidentes dramatizados
Artículo ARTICULO 25
2012 La competencia informacional desde una perspectiva psicoeducativa
Artículo ARTICULO 24
2003 La cultura educativa en la universidad
Capítulo 23
2011 Docentes en tránsito
Libro 23
2009 Ser un docente estratégico
Artículo ARTICULO 21
2012 La enseñanza autentica de competencias profesionales
Artículo ARTICULO 21
2011 Identificación de incidentes críticos en maestros en ejercicio
Artículo 20
2011 Los heterónimos del docente. Identidad, selfs y enseñanza
Capítulo 19
2013 Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación
Artículo ARTICULO 19
2001 ¿En que siglo vive la escuela?
Artículo 19
2009 Towards Self-regulated Academic Writing
Artículo ARTICULO 17
2012 Entramado
Libro 17
1993 Profesores y alumnos estratégicos
Libro 16
2013 La investigación en la formación del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 16
2001 Entramats
Libro 15
2003 La evaluación del conocimiento estratégico a través de tareas auténticas
Artículo 15
2008 Cómo buscan información en Internet los adolescentes
Artículo ARTICULO 15
2010 Explorando en la identidad
Artículo ARTICULO 15
2013 "Desafiaos a la información del docente inclusivo
Artículo 14
2008 El alumno en entornos virtuales
Capítulo 14
2009 Competencia digital
Artículo OTRO 14
2005 Aprender a buscar y seleccionar en Internet
Capítulo 13
2004 La construcción de conocimiento profesional docente
Artículo ARTICULO 13
2000 El asesoramiento en el ámbito de las estrategias de aprendizaje
Capítulo 13
1997 La construcción de conocimiento estratégico en el aula
Capítulo 13
1996 La incidencia de la toma de apuntes sobre el aprendizaje significativo
Artículo 13
1994 Estrategias de enseñanza y aprendizaje : formación del profesorado y aplicación en la escuela
Libro 13
1996 El modelo de asesoramiento educacional- constructivo
Capítulo 13
1999 El conocimiento estratégico en la toma de apuntes
Artículo 12
2014 Incidentes críticos en los profesores de la PUCP
Artículo 12
2015 The educational landscape of the digital age
Artículo ARTICULO 12
1995 Enseñar a conciencia
Artículo 12
2005 Internet, un espacio idóneo para desarrollar las competencias básicas
Capítulo 12
1999 Toma de apuntes en estudiantes universitarios
Capítulo 11
2008 La enseñanza y el aprendizaje de estrategias de búsqueda y selección de la información en entornos virtuales
Capítulo 11
2009 La evaluación como herramienta de cambio educativo
Capítulo 10
2008 La enseñanza y el aprendizaje de estrategias de aprendizaje en entornos virtuales
Capítulo 10
1990 El uso estratégico del conocimiento
Capítulo 9
2009 Las bases psicoeducativas del proyecto PISA como guía para el cambio en las concepciones y prácticas del profesorado de secundaria
Artículo ARTICULO 9
2013 Prediction of success in teamwork of secondary students
Artículo ARTICULO 9
2020 A dialogical self-approach to understanding teacher identity in times of educational innovations
Artículo ARTICULO 9
2004 The virtual construction of the mind
Artículo 9
2009 Las competencias de los alumnos y su evaluación
Capítulo 8
2000 Internet Search and Navigation Strategies Used by Experts and Beginners.
Artículo 8
1991 Enseñar a pensar a través del currículum escolar
Libro 7
2011 Estrategias de lectura y producción de textos académicos
Artículo 7
2015 La gestión de incidentes críticos en la universidad
Libro 6
2014 Dimensión afectiva de profesores universitarios acerca de su enseñanza
Artículo 6
2010 Aprender a aprender
Artículo ARTICULO 6
1999 El asesoramiento psicopedagógico en el ámbito de las estrategias de aprendizaje
Capítulo 6
1999 Enseñar a aprender y a pensar en la educación secundaria
Capítulo 6
1990 La enseñanza del estrategias de aprendizaje en el contexto escolar
Capítulo 6
1995 Estrategias para aprender a pensar bien
Artículo 5
1995 De los procedimientos a las estrategias
Artículo 5
2005 La práctica del asesoramiento educativo a examen
Libro 5
2020 Enseñar y aprender en la Educación Superior
Capítulo 5
2007 Carta abierta a quien competa
Artículo 5
2001 La enseñanza estratégica
Artículo 5
2016 Innovaciones en la formación inicial y continua del profesorado
Artículo 4
2003 Estrategias para autorregular el esfuerzo en el aprendizaje. Contra el "culturismo" del esfuerzo
Artículo 4
2009 Aprender a encontrar y seleccionar información
Capítulo 4
2008 Los entornos virtuales de aprendizaje basados en sistemas de emulación socio-cognitiva
Capítulo 4
2005 Análisis de contextos de asesoramiento
Capítulo 4
2010 Evaluación del conocimiento estratégico de los alumnos a través de tareas auténticas de escritura en clase de ciencias naturales
Artículo 4
2010 Enseñar a aprender en la educación secundaria
Capítulo 3
1988 Integració educativa
Libro 3
2016 Formación del profesorado de ELE y evaluación
Artículo ARTICULO 3
2020 Identidad del docente en Matronería y su relación con estrategias de afrontamiento ante incidentes críticos
Artículo 3
2017 Balance de un diálogo fértil (2012-2017)
Artículo ARTICULO 3
2014 2. Las competencias del profesor universitario del siglo XXI: hacia una identidad profesional docente
Capítulo 3
2014 El uso de informes compartidos para explorar la naturaleza y la resolución de incidentes críticos entre profesores y alumnos de enseñanza superior
Artículo ARTICULO 3
2003 La toma de apuntes como sistema de autorregulación del propio aprendizaje
Capítulo 3
2014 La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje
Artículo PRESENTACION 3
2019 Las emociones surgidas ante un incidente crítico en el ámbito del liderazgo eficaz
Artículo ARTICULO 3
2012 El conocimiento estratégico durante el estudio de textos en la enseñanza secundaria
Artículo 3
2010 Dime cómo evalúas y te diré cómo aprenden (a aprender) tus alumnos
Artículo ARTICULO 2
2011 El profesor universitario
Capítulo 2
2000 Diseño instruccional de las estrategias de aprendizaje en entornos educativos no-formables
Capítulo 2
2008 La brecha cognitiva
Capítulo 2
2001 Un practicum formativo organizado en carpetas
Capítulo 2
2007 Estrategias de gestión temporal en las actividades colaborativas mediadas por ordenador
Artículo ARTICULO 2
2020 Los incidentes críticos: una herramienta reflexiva para la docencia de matronería.
Artículo 2
2009 Las competencias del profesorado para evaluar, y su evaluación
Capítulo 2
1985 Los sistemas de orientación, consejo y asesoramiento en la integración escolar
Artículo ARTICULO 2
2003 Internet y competencias básicas
Artículo 2
2011 Las evaluaciones externas como andamiaje de las prácticas de evaluación
Artículo ARTICULO 2
2005 Aprender a lo largo y ancho de la vida
Artículo ARTICULO 2
2004 Capítulo III. Un modelo para el análisis de contextos de asesoramiento psicopedagógico en educación formal
Capítulo 1
2014 4. Salir de la crisis. Sistemas de formación basados en el análisis de incidentes críticos
Capítulo 1
2014 La revisión por (im)pares como instancia de aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
2020 El proyecto PsicoFight
Artículo ARTICULO 1
2020 La interpretación literaria como diálogo entre posiciones
Artículo ARTICULO 1
2020 Doctoral Support Networks
Artículo ARTICULO 1
2009 Conocimientos , reflexiones y colaboración entre futuros profesionales
Capítulo 1
2017 Contribución de las actividades educativas en centros de ciencia para el desarrollo de las dimensiones de la competencia científica en alumnos de primaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2012 The nurse teacher.
Artículo 1
2001 Y estas diez competencias se cierran en dos
Artículo 1
1983 Mathesis
Artículo 1
1999 El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructiva
Libro 1
2000 Internet Search and Navigation Strategies Used by Experts and Beginners
Artículo 1
2000 La evaluación de als estrategias de aprendizaje
Capítulo 1
2005 La enseñanza estratégica
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024