Hacia un nuevo paradigma del aprendizaje estratégico (2007) ARTICULO Monereo Font, Carles Electronic journal of research in educational psychology Vol. 5 Núm. 13 Pág. 497-534
- Número de citas: 33 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 26 PSICOLOGIA 5 MULTIDISCIPLINAR 1 ARTE 1 COMUNICACION 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La Asignatura Vida Saludable: Intersectorialidad emergente en favor de la Salud Pública. Una aproximación desde la experiencia. Vol. 4 Núm. 7 Pág. 58-71 ARTICULO | 2023 | Revista Educación y Sociedad |
Vargas Vizuet, Ana Liviere
Lozano Coavichi, María de Lourdes
Romero Cárcamo, Lucano
|
Estrategias de aprendizaje, práctica educativa y rendimiento académico desde un enfoque cualitativo Vol. 10 Núm. 2 Pág. 3 | 2023 | Ciencias sociales y humanidades |
Aldana Rabanales, Karla Irene
|
Las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de la memoria auditiva Vol. 37 Núm. 1 Pág. 9-36 ARTICULO | 2022 | Investigación y postgrado |
Salas, Julio
|
Aprendizaje estratégico en la modalidad distancia tradicional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-16 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Ladino Calderón, Francy Milena
Rincón Infante, Sandra Milena
|
Cuestionario de evaluación de estrategias de aprendizaje para estudiantes universitarios (CEVEAPEU) validación con estudiantes guatemaltecos1 Vol. 5 Núm. 9 Pág. 15-27 | 2021 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Aldana Rabanales, Karla Irene
|
El aprendizaje estratégico en estudiantes de análisis de información Núm. 2 Pág. 31-41 | 2021 | Horizontes Pedagógicos |
Rojas, Ingrid
Ladino Calderón, Francy Milena
|
El aprendizaje estratégico en estudiantes de análisis de información Núm. 2 Pág. 31-41 | 2021 | Horizontes Pedagógicos |
Rojas, Ingrid
Milena Ladino, Francy
|
Claves y proceso para configurar la identidad del ‘docente educador’ desde la formación inicial Vol. 43 Núm. 1 Pág. 16 | 2021 | Acta Scientiarum. Education |
Blanchard Giménez, Mercedes
Fernandes Procopio, Leandra
|
Estrategias de enseñanza aprendizaje en el proceso formativo de estudiantes sordos en la educación superior. Vol. 22 Núm. 1 Pág. 13-24 | 2020 | Horizontes Pedagógicos |
Rincón Infante, Sandra Milena
|
Modelo didáctico analógico como mediador de enseñanza y aprendizaje universitario del Sistema Cardiovascular Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3601 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gisela Arrese, Fany
Olivares, Jorge Luis
Villarreal, Marina
Gisela Vincet, Natalia
Alfageme, Valeria
|
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas Vol. 42 Núm. 169 Pág. 8-20 | 2020 | Perfiles educativos |
Velasco Angulo, Cecilia Esther
Cardeñoso Ramírez, María Olga
|
Derechos Humanos, Educación y Aprendizaje Estratégico Vol. 3 Núm. 1 Pág. 45-50 | 2020 | Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala |
Aldana Rabanales, Karla Irene
|
Feelings of satisfaction in mature students of financial accounting in a virtual learning environment Núm. 16 Pág. 25 ARTICULO | 2019 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Herrador Alcaide, Teresa Carmen
Hernández Solís, Montserrat
Sanguino Galván, Ramón
|
Validación de AUTOCOM Vol. 20 Núm. 4 Pág. 49-61 ARTICULO | 2018 | REDIE |
Olmos Rueda, Patricia
Mas Torelló, Óscar
|
Tareas de clase de gestión metacognitiva. Una propuesta de intervención pedagógica en el aula universitaria Vol. 18 Núm. 78 Pág. 143-170 | 2018 | Innovación Educativa |
Bono, Adriana
Boatto, Yanina
Aguilera, María Soledad
Fenoglio, Mariana Cecilia
|
Arte en el silencio Núm. 9 Pág. 45-55 ARTICULO | 2018 | Educación artística |
Bernaschina, Diego
|
La pertinencia de enseñar a aprender estratégicamente en el nivel de posgrado Núm. 33 Pág. 87-114 ARTICULO | 2018 | Revista de humanidades |
Martín Cuadrado, Ana María
Salcedo Lobaton, Elizabeth
|
Estrategias meta-cognitivas y concepciones sobre el aprendizaje en la formación inicial de profesores universitarios del área de ciencias exactas y naturales Vol. 17 Núm. 1 Pág. 35-51 ARTICULO | 2017 | Informes Psicológicos |
Anahí Medel, Gisele
Vilanova, Silvia Lucía
Biggio, Cecilia
García, María Basilisa
Martín, Sofía Sol
|
Aprendizaje autorregulado en el nivel universitario Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2 | 2017 | Revista Electrónica Educare |
Ventura, Ana Clara
Cattoni, María Soledad
Borgobello, Ana
|
La evaluación y retroalimentación electrónica entre iguales para la autorregulación y el aprendizaje estratégico en la universidad Vol. 15 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2017 | REDU |
Gallego Noche, María Beatriz
Quesada Serra, Victoria
Gómez Ruiz, Miguel Angel
Cubero Ibáñez, Jaione
|
Estrategias metacognitivas y recursos tecnológicos utilizados por estudiantes universitarios de español como segunda lengua Vol. 15 Núm. 1 Pág. 149-164 ARTICULO | 2016 | Ocnos |
Izquierdo-Magaldi, Belén
Renés Arellano, Paula
Gómez Cash, Olga
|
El juego de aprender y enseñar el concepto estructurante Evolución Biológica Vol. 9 Núm. 17 Pág. 29-42 | 2016 | Bio-grafía |
Ramírez Olaya, Luis Carlos Javier
|
Desarrollo del pensamiento lógico basado en resolución de problemas en niños de 4 a 5 años Vol. 10 Núm. 19 Pág. 98-107 ARTICULO | 2016 | Panorama |
León Urquijo, Ana Patricia
Casas Antilef, Jacqueline del Carmen
Restrepo Ramírez, Gerardo
|
Habilidades de resolución de problemas informacionales y proceso de construcción compartida de conocimiento Vol. 27 Núm. 4 Pág. 783-801 ARTICULO | 2015 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Becerril, Lorena
Badia Garganté, Antoni
|
La trascendencia de la aprobación como necesidad emocional y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 68 Núm. 2 Pág. 49-62 ARTICULO | 2015 | Revista Iberoamericana de Educación |
Lira, Yolanda
Vela Álvarez, Héctor Archivaldo
Vela Lira, Héctor Archivaldo
|
Diseño de situaciones de aprendizaje mediadas por TIC en Educación Física Vol. 68 Núm. 2 Pág. 63-81 ARTICULO | 2015 | Revista Iberoamericana de Educación |
Monguillot Hernando, Meritxell
González Arévalo, Carles
Guitert Catasús, Montse
|
How regulatory teaching impacts university students' perceptions of the teaching-learning process Vol. 36 Núm. 3 Pág. 375-385 ARTICULO | 2013 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
de la Fuente Arias, Jesús
García Berbén, Ana Belén
Zapata Sevillano, Lucía
|
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
García, Maite
|
Metodologías que optimizan la comunicación en entornos de aprendizaje virtual Núm. 34 Pág. 163-171 ARTICULO | 2010 | Comunicar |
Salmerón Pérez, Honorio
Rodríguez Fernández, Sonia
Gutiérrez Braojos, Calixto
|
Sísifo y el conocimiento práctico Vol. 33 Núm. 2 Pág. 143-149 ARTICULO | 2010 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Castelló Badia, Montserrat
|
Influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la competencia para aprender a aprender en la infancia/Influence of cooperative learning in the development of learning to learn skill in the childhood Vol. 21 Núm. 2 Pág. 308-319 ARTICULO | 2010 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Salmerón Pérez, Honorio
Gutiérrez Braojos, Calixto
Rodríguez Fernández, Sonia
Salmerón Vílchez, Purificación
|
Enfoques en la investigación de la regulación de escritura académica Vol. 8 Núm. 22 Pág. 1253-1282 ARTICULO | 2010 | Electronic journal of research in educational psychology |
Castelló Badia, Montserrat
Bañales Faz, Gerardo
Vega López, Norma Alicia
|
Desarrollo de la Competencia Matemática a través de Programas para Aprender a Aprender en la Infancia Temprana Vol. 2 Núm. 2 Pág. 141-156 ARTICULO | 2009 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Salmerón, Honorio
Gutiérrez Braojos, Calixto
Salmerón Vílchez, Purificación
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Nov-2024