La formación del profesorado (2010) ARTICULO Monereo Font, Carles Revista Iberoamericana de Educación Vol. 52 Núm. 1 Pág. 149-178
- Número de citas: 65 (6.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 35 PSICOLOGIA 11 MULTIDISCIPLINAR 2 SOCIOLOGIA 2 FILOLOGIAS 2 TRABAJO SOCIAL 1 FILOSOFIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 COMUNICACION 1 LINGUISTICA 1 DERECHO PENAL, PROCESAL Y CRIMINOLOGIA 1 ECONOMIA 1 DERECHO 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Concepciones y sentimientos sobre la didáctica de las ciencias sociales en docentes en formación Núm. 59 Pág. 38-54 | 2024 | Folios |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Gallego Castaño, Liliana del Pilar
|
El acompañamiento pedagógico en República Dominicana Vol. 7 Núm. 1 Pág. 53-77 | 2023 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Taveras Sánchez, Berki Yoselin
|
Aprender de las crisis. Los incidentes críticos como metodología para educar, también, emocionalmente Vol. 3 Núm. 1 Pág. 15-37 | 2023 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Monereo, Carles
|
Aprendre a prendre poesia visual Núm. 13 Pág. 51-67 | 2023 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Masgrau Juanola, Mariona
|
El desenvolupament professional a través de xarxes d'aprenentatge docent Núm. 58 Pág. 135-152 | 2023 | Ambits de psicopedagogia i orientació |
Escuin, Sara
Durán Gisbert, David
|
Desafíos docentes ante los nuevos rumbos de la Educación Superior postpandemia Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1 EDITORIAL | 2023 | Mendive |
Cala Peguero, Tania Yakelyn
|
Nociones básicas para instrumentar la metodología de problemas prototípicos e incidentes críticos Núm. 32 Pág. 119-136 ARTICULO | 2023 | Cuestiones pedagógicas |
Reynosa Gómez, Lucía Guadalupe
Reyes Cabrera, William René
|
Impacto emocional de incidentes críticos vividos en el contexto de prácticas de la formación inicial docente Vol. 62 Núm. 4 Pág. 28-54 | 2023 | Perspectiva Educacional |
Sanhueza Mansilla, Claudio
Campos Lara, Michelle
Luksic Ziliani, Teresita
|
Competencias en mediación cognitiva para la formación de investigadores Vol. 29 Núm. 8 Pág. 77-92 ARTICULO | 2023 | Revista de ciencias sociales |
Canquiz Rincón, Liliana
Inciarte Romero, Nerylena
Hurtado Petit, Claudio
|
Incidentes críticos en la práctica reflexiva de la formación del profesorado de ciencias Vol. 21 Núm. 2 Pág. 505-515 | 2023 | Human Review |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Diaz Zavala, Rocío
Mango Quispe, Pedro
Araujo Castillo, Rey
Delgado Sarmiento, Yvan
|
Profesionalidad docente Pág. 282-296 | 2023 | Tendencias en la investigación universitaria. Una visión desde Latinoamérica. Vo. XXII |
Runge Peña, Andrés Klaus
Taborda Morales, Lorena
Ospina Cruz, Carlos
Pérez Galeano, Diego Alejandro
|
Desafíos de la inclusión de estudiantes con Síndrome de Asperger en escuelas de nivel básico en México Núm. 36 Pág. 138-168 ARTICULO | 2022 | Zona próxima |
Castañón Rodríguez, Minerva
Olave, Irlanda
Villarreal Ballesteros, Ana Cecilia
|
Aprendizajes híbridos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO | 2022 | EDUTECH REVIEW |
Alvarez Cisternas, Marisol
Contreras Soto, Yasna Soledad
|
Hacia una enseñanza innovadora en la didáctica de la Lengua Núm. 50 Pág. 47-65 ARTICULO | 2022 | Tarbiya |
Ortiz Aguirre, Enrique
|
Incidentes críticos en estudiantes de Obstetricia y Puericultura de una Universidad pública chilena Núm. 1 Pág. 1 | 2022 | Matronería actual |
Altamirano Droguett, Janet Elizabeth
Bravo Corrales, María Belén
Espinosa Ayala, Carmen Janneth
Plaza Muñoz, Fernanda Belén
Esmeral Cruz, María Camila
Díaz Castro, Hernán Benedicto
|
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3203-3203 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Amorín de Abreu, Tamara
Álvarez Lires, María Mercedes
Álvarez Lires, Francisco Javier
Lorenzo Rial, María Asunción
|
Visualización del acoso en tendederos universitarios; una construcción de paisajes lingüísticos Vol. 3 Núm. 4 Pág. 853-868 | 2021 | Puriq |
Chan Pech, Cándido
|
Tutoría entre pares mediante el protocolo de focalización de David Allen Vol. 6 Núm. 2 Pág. 104-120 ARTICULO | 2021 | Revista Prácticum |
Ramírez Vallejo, María-del-Socorro
|
El impacto de la pandemia en la educación media superior mexicana Vol. 86 Núm. 2 Pág. 125-146 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
Medina Gual, Luis
Chao Rebolledo, Cimenna
Garduño Teliz, Elvia
Baptista Lucio, Pilar
González Videgaray, MariCarmen
Covarrubias Santiago, Carlos A.
Rivera Navarro, Miguel Ángel
Medina Velázquez, Luis
del Carmen Montes Pacheco, Luz
Sánchez Rojas, Leonardo Daniel
Anibal Ojeda Núñez, José
|
Afectividad de normalistas Vol. 51 Núm. 3 Pág. 45-70 ARTICULO | 2021 | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Frausto Martín del Campo, Adrián
Patiño Domínguez, Hilda Ana María
|
Autorreflexión en la trayectoria docente Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-24 | 2021 | RECUS |
Arriagada, Gina Luci
Haas Prieto, Valentina
Cárdenas Berrio, María Karla
|
Docentes en formación Núm. 15 Pág. 64-79 | 2021 | Chakiñan |
Gutiérrez, Edith
|
Regulación de la interacción participativa en clases universitarias expositivas. Propuesta formativa co-constructiva basada en la metodología observacional como estrategia mixed methods Vol. 51 Núm. 2 Pág. 133-190 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Tronchoni, Héctor
Izquierdo Rodríguez, Conrad
Anguera Argilaga, María Teresa
|
Prácticas investigativas en educación ambiental Vol. 11 Núm. 1 Pág. 88-113 ARTICULO | 2021 | Revista latina de sociología |
Calixto Flores, Raúl
|
Identidad profesional, incidentes críticos y estrategias de afrontamiento en el profesorado de matronería Vol. 18 Núm. 3 Pág. 271-284 ARTICULO | 2021 | Enfermería Universitaria |
Altamirano Droguett, J.
Nail Kröyer, Ó.
Monereo Font, C.
Salazar Llanos, Y.
|
Perspectivas de la comunidad de la UNAM sobre innovación educativa Vol. 21 Núm. 86 Pág. 3 ARTICULO | 2021 | Innovación Educativa |
Prado Saavedra, Julio Arnoldo
González Flores, Patricia
Luna, Verónica
Sánchez Mendiola, Melchor
|
Competencias tutoriales de los/as responsables de prácticas profesionales en contextos de enseñanza a distancia Núm. 28 Pág. 176-200 ARTICULO | 2020 | Prisma Social |
Martín Cuadrado, Ana María
González Fernández, Raúl
Méndez Zaballos, Laura
Malik Liévano, Beatriz
|
Els incidents crítics a les aules de Pràcticum universitari Núm. 52 Pág. 43-56 ARTICULO | 2020 | Ambits de psicopedagogia i orientació |
Canelo Calle, Jesús
Liesa, Eva
|
Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual Vol. 5 Núm. 4 Pág. 56-68 | 2020 | 593 Digital Publisher CEIT |
Albán, Jenny
Naranjo, Tamara
|
Les pautes de treball per la implementació de l’aprenentatge cooperatiu Núm. 53 Pág. 116-124 ARTICULO | 2020 | Ambits de psicopedagogia i orientació |
Ballús, Roger
Vallés, Gemma
|
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile Núm. 35 Pág. 63-86 ARTICULO | 2020 | Foro educacional |
Rodríguez Macayo, Emilio
González Gil, Francisca
Pastor, Elena
Vidal Espinoza, Rubén
|
Coenseñanza entre docentes de educación general básica y educadoras diferenciales Vol. 57 Núm. 1 Pág. 1 | 2020 | Pensamiento educativo |
Figueroa Céspedes, Ignacio
Sepúlveda Guajardo, Gonzalo
Soto Cárcamo, Jorge E.
Yáñez Urbina, Cristopher
|
El psicólogo educacional como amigo crítico Núm. 15 Pág. 5 | 2020 | Límite |
Figueroa Céspedes, Ignacio
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Jorquera Martínez, Carolina
|
Percepción de la formación inicial e identidad docente. Casos de docentes en México Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-14 | 2020 | ConCiencia EPG |
Delgado Sánchez, Ulises
Martínez Flores, Fernanda Gabriela
|
Percepciones de los estudiantes de la especialidad de lengua extranjera - inglés sobre atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Núm. 6 Pág. 167-188 ARTICULO | 2020 | Onomázein |
Crisol Moya, Emilio
Caurcel Cara, María Jesús
|
Educación inclusiva Vol. 12 Núm. 2 Pág. 171-186 ARTICULO | 2019 | Revista de Educación Inclusiva |
Corral Joza, Karen
|
Aprenentatge docent entre iguals Núm. 50 Pág. 47-58 ARTICULO | 2019 | Ambits de psicopedagogia i orientació |
Durán Gisbert, David
|
De la tensión didáctica a conductas proactivas y prosociales Vol. 20 Núm. 1 Pág. 9-16 ARTICULO | 2018 | Horizontes Pedagógicos |
Holguin Alvarez, Jhon A.
Villa Córdova, Gloria María
Velarde Camaqui, Karina
|
Actitudes de los docentes hacia la inclusión escolar de niños con autismo Vol. 2 Núm. 4 Pág. 39-48 | 2018 | Killkana sociales |
Zambrano Garcés, Rosa Maria
Orellana Zambrano, Maria Daniela
|
Una revisión bibliométrica de la Revista de Psicología Política de España Vol. 3 Núm. 2 Pág. 75-88 | 2018 | ConCiencia EPG |
Marcelino Sandoval, Ynhue
Pelcastre Villafuerte, Blanca Estela
Vera Jiménez, Jesús
|
I do not want to learn Spanish Núm. 14 Pág. 9-37 ARTICULO | 2017 | VIAL, Vigo international journal of applied linguistics |
Álvarez Bernárdez, Paula Reyes
Monereo Font, Carles
|
Actitudes inclusivas en la formación del profesorado de educación física. Vol. 19 Núm. 2 Pág. 277-297 ARTICULO | 2017 | Ágora para la educación física y el deporte |
Lleixá Arribas, Teresa
Ríos, Merche
Gómez Zepeda, Gabriela
Petreñas Caballero, Cristina
Puigdellívol Aguadé, Ignasi
|
Hausnarketa partekatuan oinarritutako praktikak Vol. 29 Núm. 2 Pág. 47-67 ARTICULO | 2017 | Tantak |
Agirre García, Nerea
Martínez Gorrotxategi, Agurtzane
López de Arana Prado, Elena
Bilbatua Pérez, Mariam
Lejardi Plaza, Ahots
|
Evaluar la innovación Núm. 481 Pág. 73-77 ARTICULO | 2017 | Cuadernos de pedagogía |
Esteve Ruescas, Olga
|
Estrategias curriculares para el fortalecimiento de la etnoidentidad zenu en la institución educativa técnico agropecuario La Arena Vol. 16 Núm. 2 Pág. 330-352 | 2017 | Revista de Formación Gerencial |
Salazar, Lucy C.
|
La evaluación en la universidad Vol. 71 Núm. 2 Pág. 49-70 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Del Vecchio, Sandra
|
Structural analysis and stakeholder-developed scenarios for the continuous training of secondary school teachers in Barcelona Vol. 7 Núm. 1 Pág. 137-161 ARTICULO | 2016 | JETT |
Bazán Coruña, Pablo
Jorgensen, Bethany
Tejada Fernández, José
Baztan, Juan
|
Aprender del aula Núm. 68 Pág. 57-66 ARTICULO | 2015 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Esteve Ruescas, Olga
|
Necesidades de formación del profesor universitario en competencias relacionadas con la acción tutorial Vol. 13 Núm. 3 Pág. 17 ARTICULO | 2015 | REDU |
Aguilar Parra, José Manuel
Alias García, Antonio
Álvarez Hernández, Joaquín
Fernández Campoy, Juan Miguel
Pérez Gallardo, Eloy R.
Hernández Rodríguez, Antonia Irene
|
La identidad profesional del profesor en educación secundaria Núm. 29 Pág. 187-198 ARTICULO | 2015 | Educación y ciudad |
Gómez Torres, Francisco
Niño Gutiérrez, Elizabeth Magaly
|
La identidad docente de los profesores universitarios competentes Vol. 17 Núm. 2 Pág. 83-104 ARTICULO | 2014 | Educación XX1 |
Monereo Font, Carles
Domínguez, Carola
|
Tomar conciencia de la realidad Núm. 24 Pág. 185-198 ARTICULO | 2014 | Tendencias pedagógicas |
Aguirre García-Carpintero, Arecia
Doménech Vidal, Ana
Higueras Parra, Flores
|
Introduction. Cooperative Learning Vol. 30 Núm. 3 Pág. 801-804 ARTICULO | 2014 | Anales de psicología |
Serrano, José Manuel
Pons Parra, Rosa Mª
|
Satisfaction of social and legal sciences teachers with the introduction of the European Higher Education Area Vol. 6 Núm. 1 Pág. 9-16 ARTICULO | 2014 | The European journal of psychology applied to legal context |
Ariza Castilla, Tania
Quevedo Blasco, Raúl
Buela Casal, Gualberto
|
Aplicación del concepto experiencia crítica al análisis de innovaciones educativas. Núm. 21 Pág. 79-98 ARTICULO | 2013 | Tendencias pedagógicas |
Casals Ibáñez, Albert
|
Cambiar la identidad docente en la universidad. Formación basada en incidentes dramatizados Vol. 36 Núm. 3 Pág. 323-340 ARTICULO | 2013 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Monereo Font, Carles
Weise, Crista
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
|
Identidad docente y estrategias de resolución de incidentes críticos en contextos universitarios de alta diversidad sociocultural Vol. 25 Núm. 4 Pág. 561-576 ARTICULO | 2013 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Weise, Crista
Sánchez Busqués, Sònia
|
La formación y desarrollo del docente en la UASLP Vol. 62 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO | 2013 | Revista Iberoamericana de Educación |
Fandiño Ojeda, Aleyda Yamilet
Méndez Pineda, Juana María
|
La evaluación de competencias docentes en el modelo Deca Vol. 6 Núm. 6 Pág. 41-54 | 2013 | Formación Universitaria |
Marín Uribe, Rigoberto
Guzmán Ibarra, Isabel
Márquez, Amelia
Peña, Manuel
|
La Técnica de Análisis de Incidentes Críticos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 56-76 | 2012 | Psicoperspectivas |
Nail Kröyer, Óscar
Gajardo Aguayo, Jorge
Muñoz Reyes, Máximo
|
La estrategia preguntas-respuesta como clave de la enseñanza comprensiva del deporte en Educación Física Vol. 24 Núm. 3 Pág. 273-288 ARTICULO | 2012 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Díaz del Cueto, Mario
Hernández Álvarez, Juan Luis
Castejón Oliva, Francisco Javier
|
La identidad profesional docente Vol. 7 Núm. 2 Pág. 123-144 | 2012 | Ensayos Pedagógicos |
Cerdas Cerdas, Cidalce
|
Competencias reflexivas y didácticas en profesores universitarios Núm. 20 Pág. 33-50 ARTICULO | 2012 | Tendencias pedagógicas |
García Hernández, Mónica
Veleros Valverde, María del Carmen
|
Identificación de incidentes críticos en maestros en ejercicio Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9 | 2011 | REDIE |
Bilbao Villegas, Gilda
Monereo Font, Carles
|
Value Management: Improving Capabilities: Woodhead R. and Downs C. (2001). London: Thomas Telford Publishing. ISBN: 0-7277-2989-6. Price: £45.00, softback Vol. 21 Núm. 3 Pág. 230-231 | 2003 | International journal of project management |
Thiry, M.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024