La identidad docente de los profesores universitarios competentes (2014) ARTICULO Monereo Font, Carles Domínguez, Carola Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 17 Núm. 2 Pág. 83-104

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Intrincada construcción de identidad profesional y relaciones de poder
Intrincada construcción de identidad profesional y relaciones de poder Núm. 55 Pág. 946-956 ARTICULO
2024 Retos
Maquera Maquera, Yanet Amanda Bermejo Paredes, Saul Olivera Condori, Erika Cahuana Tapia, Rogelio Domingo Pino Vanegas, Yony Martín Yupanqui Pino, Efrain Humberto Chuquicallata Paricahua, Silo Vilca Apaza, Henry Mark
Competencias del saber hacer del profesor universitario
Competencias del saber hacer del profesor universitario Vol. 1 Núm. 1 Pág. 429-438
2024 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Morán Astorga, Consuelo Fínez Silva, María José Vallejo Pérez, Gema
Competencias del profesorado de inglés
Competencias del profesorado de inglés Vol. 19 Núm. 1 Pág. 6
2024 Ensayos Pedagógicos
Carranza Marchena, Priscilla Tapia Loría, Carolina
¿Qué aportan los fondos de conocimiento e identidad al interés por la formación inicial docente?
¿Qué aportan los fondos de conocimiento e identidad al interés por la formación inicial docente? Vol. 46 Núm. 183 Pág. 109-127
2024 Perfiles educativos
Cocio Seguel, Andrea Errázuriz Cruz, María Constanza Davison, Omar Fuentes Monsalves, Liliana
La construcción de la identidad docente del profesor de Español como lengua extranjera
La construcción de la identidad docente del profesor de Español como lengua extranjera Núm. 87 Pág. 6 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Cuesta García, Azahara Batlle Rodríguez, Jaume González Argüello, María Vicenta
Percepção de competências docentes no ensino superior – estudo transnacional
Percepção de competências docentes no ensino superior – estudo transnacional Núm. 17 Pág. 61-75 ARTICULO
2023 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
de Brito Cunha, Neide Almeida, Leandro S. Gómez Sánchez, Tania F.
Caracterización del docente universitario
Caracterización del docente universitario Vol. 31 Núm. 38 Pág. 1
2023 EDUCATECONCIENCIA
Arteaga Medina, Rosalva Martínez Castillo, Fabiola
Historia de vida profesional en tres etapas educativas de una maestra de Educación Infantil
Historia de vida profesional en tres etapas educativas de una maestra de Educación Infantil Vol. 4 Núm. 1 Pág. 35-52
2023 Márgenes
Frasés Sellés, María Teresa Iglesias Martínez, Marcos J. Lozano Cabezas, Inés
Discursos sobre el pensamiento crítico y su relación con las estrategias y métodos de enseñanza
Discursos sobre el pensamiento crítico y su relación con las estrategias y métodos de enseñanza Vol. 11 Núm. 18 Pág. 11
2023 En-Contexto
Botero Bedoya, Sandra Milena Gómez Gómez, Maria Patricia Acevedo Viana, Jonathan Alexis
Valoración de competencias del docente universitario
Valoración de competencias del docente universitario Vol. 74 Núm. 1 Pág. 105-121 ARTICULO
2022 Bordón
Manzanal Martínez, Ana Isabel Islas Torres, Claudia Romero García, María del Carmen Carranza Alcántar, María del Rocío
Identidad del profesorado de matronería y afrontamiento ante incidentes críticos:
Identidad del profesorado de matronería y afrontamiento ante incidentes críticos: Vol. 11 Núm. 21 Pág. 1-29 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de las Ciencias de la Salud
Altamirano Droguett, Janet Elizabeth Nail Kröyer, Óscar Monereo Font, Carles Salazar Llanos, Yasna Soledad
Aprendiendo el oficio docente. El modelo Lesson Study para mejorar la docencia en la universidad
Aprendiendo el oficio docente. El modelo Lesson Study para mejorar la docencia en la universidad Vol. 39 Núm. 1 Pág. 211-234 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Calvo Salvador, Adelina Haya Salmón, Ignacio Rodríguez Hoyos, Carlos
How is university profesors’ high risliency made up?
How is university profesors’ high risliency made up? Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-19
2021 Revista Electrónica Educare
Sierra Molina, Teresa de Jesús Sevilla Santo, Dora Esperanza
Identidad profesional, incidentes críticos y estrategias de afrontamiento en el profesorado de matronería
Identidad profesional, incidentes críticos y estrategias de afrontamiento en el profesorado de matronería Vol. 18 Núm. 3 Pág. 271-284 ARTICULO
2021 Enfermería Universitaria
Altamirano Droguett, J. Nail Kröyer, Ó. Monereo Font, C. Salazar Llanos, Y.
Identidad profesional docente
Identidad profesional docente Vol. 13 Núm. 25 Pág. 84-98 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Callealta Oña, Leopoldo Donoso González, Macarena Camuñas Sánchez-Paulete, Nuria
Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación
Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación Vol. 8 Núm. 15 Pág. 17-31 ARTICULO
2020 Grafica
Arrausi, Juan Jesús Montenegro, Paulina
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en Competencias Vol. 18 Núm. 1 Pág. 19-46 ARTICULO
2020 REDU
Villa Sánchez, Aurelio
Construcción de identidad profesional docente durante la formación inicial como maestros
Construcción de identidad profesional docente durante la formación inicial como maestros Vol. 31 Núm. 3 Pág. 329-340 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Falcón Linares, Carolina Arraiz Pérez, Ana
Los estudios de caso
Los estudios de caso Vol. 11 Núm. 26 Pág. 10
2020 Praxis & Saber
Pérez, Diego Alejandro Jaramillo, Diana Victoria Asbahr, Flávia
El profesorado universitario novel en shock
El profesorado universitario novel en shock Vol. 24 Núm. 1 Pág. 245-269
2020 Educare
Rodríguez Torres, Ángel Freddy Rodríguez Alvear, Joselyn Carolina Arias Moreno, Edison Rodrigo
Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital
Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital Vol. 23 Núm. 2 Pág. 9-30 ARTICULO
2020 RIED
García Aretio, Lorenzo
Teaching quality
Teaching quality Vol. 36 Núm. 2 Pág. 304-312 ARTICULO
2020 Anales de psicología
Ruiz Esteban, Cecilia Santos del Cerro, Jesús
Inteligencia emocional, competencias y desempeño del docente universitario
Inteligencia emocional, competencias y desempeño del docente universitario Vol. 23 Núm. 3 Pág. 99-114 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ramirez Asis, Edwin Hernan Espinoza Maguiña, Marcos Rosamel Esquivel infantes, Santos Miguel Naranjo Toro, Miguel Edmundo
Promoviendo aprendizajes significativos en la enseñanza universitaria de la Historia a través de un juego de roles
Promoviendo aprendizajes significativos en la enseñanza universitaria de la Historia a través de un juego de roles Vol. 46 Núm. 2 Pág. 97-121 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Identidad del profesorado universitario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables en la PUCE-Esmeraldas
Identidad del profesorado universitario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables en la PUCE-Esmeraldas Vol. 21 Núm. 3 Pág. 53-60 ARTICULO
2020 Gestión Joven
Achilie Valencia, Tahimi Alonso Sáez, Israel Arandia Loroño, Maite
Percepción de la formación inicial e identidad docente. Casos de docentes en México
Percepción de la formación inicial e identidad docente. Casos de docentes en México Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-14
2020 ConCiencia EPG
Delgado Sánchez, Ulises Martínez Flores, Fernanda Gabriela
Los atributos de un tutor clínico de excelencia
Los atributos de un tutor clínico de excelencia Vol. 148 Núm. 9 Pág. 1339-1349
2020 Revista Médica de Chile
Rodríguez-Cabello, Jonathan Ortiz-López, Nicolás Olea-Gangas, Carolina Cortés Chau, Felipe Jerez Yáñez, Oscar
Valores profesionales en el contexto universitario. Opiniones de los académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México
Valores profesionales en el contexto universitario. Opiniones de los académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México Núm. 24 Pág. 61-78 ARTICULO
2019 Praxis sociológica
Hirsch Adler, Ana Pérez Castro, Judith
Programas de Formación Docente en Educación Superior en el contexto español
Programas de Formación Docente en Educación Superior en el contexto español Núm. 97 Pág. 1-17 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Pérez Rodríguez, Noelia
La voz como instrumento clave en la competencia comunicativa del docente universitario
La voz como instrumento clave en la competencia comunicativa del docente universitario Vol. 49 Núm. 1 Pág. 93-111 ARTICULO
2019 Publicaciones
Sánchez Delgado, Purificación Marco Calderón, María Belda Galbis, Aina Cristina
Perspectivas Comparadas entre los Docentes de Posgrado de Investigadores en Educación de la UNAM y la UCM
Perspectivas Comparadas entre los Docentes de Posgrado de Investigadores en Educación de la UNAM y la UCM Vol. 17 Núm. 4 Pág. 93-110 ARTICULO
2019 REICE
Belando Montoro, María Remedios Alanís Jiménez, José Francisco
Coaching educativo
Coaching educativo Núm. 27 Pág. 271-287 ARTICULO
2019 Foro de Educación
Valero Moya, Aída
Los retos tecnológicos del docente del siglo XXI/Technological challenges of the 21st century teacher
Los retos tecnológicos del docente del siglo XXI/Technological challenges of the 21st century teacher Vol. 17 Núm. 2 Pág. 44-56
2019 Educación y sociedad
Rodríguez Jiménez, Carmen Gómez García, Gerardo Romero Rodríguez, José María
Excelencia del profesorado universitario. Aportes para un estado de conocimiento
Excelencia del profesorado universitario. Aportes para un estado de conocimiento Núm. 53 Pág. 16 ARTICULO
2019 Sinéctica
Quijada Lovatón, Karin Yovana
El "buen docente", percepciones de estudiantes en posgrado
El "buen docente", percepciones de estudiantes en posgrado Vol. 7 Núm. 14 Pág. 2
2019 Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu
Saenger Pedrero, Cony Brunhilde Lugo Villaseñor, Elisa
Un recorrido particular por la educación
Un recorrido particular por la educación Vol. 54 Núm. 1 Pág. 101-121 ARTICULO
2018 Educar
Delgado García, Manuel Coronel Llamas, José Manuel Boza Carreño, Ángel
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: Percepción de las/os maestras/os en la formación inicial.
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: Percepción de las/os maestras/os en la formación inicial. Vol. 22 Núm. 4 Pág. 171-195 ARTICULO
2018 Profesorado
Bilbao Martínez, Ainhoa Villa Sánchez, Aurelio
El Perfil de profesores universitarios de universidades públicas y privadas en la carrera de Educación
El Perfil de profesores universitarios de universidades públicas y privadas en la carrera de Educación Vol. 18 Núm. 2 Pág. 18
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Alfaro Rojas, Grettel Alvarado Cordero, Silvia
Formación en TIC del profesorado universitario. Factores que influyen en la transferencia a la función docente
Formación en TIC del profesorado universitario. Factores que influyen en la transferencia a la función docente Vol. 22 Núm. 3 Pág. 271-293 ARTICULO
2018 Profesorado
Cejas León, Roberto Navío Gámez, Antonio
La Configuración del Perfil de Competencias Profesionales del Docente de Educación Superior
La Configuración del Perfil de Competencias Profesionales del Docente de Educación Superior Vol. 6 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2018 Revista de Investigación, Formación y Desarrollo
Bell Rodríguez, Rafael Lema Cachinell, Belinda Marta Vacacela Conforme, Lissette Juleysi
Identidad del profesorado y la Formación Integral en Educación Superior
Identidad del profesorado y la Formación Integral en Educación Superior Núm. 92 Pág. 195-218
2018 Análisis
Gómez Torres, Francisco Hernando Bedoya Gallego, Nelson Iván Romero Neisa, William Harold Yesi, Gelberd
Identidad ocupacional en docentes de carreras de la salud y su relación con las prácticas pedagógicas
Identidad ocupacional en docentes de carreras de la salud y su relación con las prácticas pedagógicas Vol. 146 Núm. 3 Pág. 379-386
2018 Revista Médica de Chile
Arellano-Vega, Juan E. Pérez-Villalobos, Cristhian E. Vaccarezza Garrido, Giulietta Baquedano Rodríguez, Marjorie Aguilar-Aguilar, Cesar A. Bastías Vega, Nancy Bustamante Durán, Carolina Ortega Bastidas, Javiera Lagos-Rebolledo, Patricio
Competencias Pedagógicas que Caracterizan a un Docente Universitario de Excelencia
Competencias Pedagógicas que Caracterizan a un Docente Universitario de Excelencia Vol. 10 Núm. 4 Pág. 75-96
2017 Formación Universitaria
Villarroel Henríquez, Verónica Bruna, Daniela V
La construcción de la identidad docente en educación infantil
La construcción de la identidad docente en educación infantil Núm. 30 Pág. 281-300 OTRO
2017 Tendencias pedagógicas
Sarceda Gorgoso, María del Carmen
Impacto de un sistema autómata audiovisual en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Diseño Gráfico
Impacto de un sistema autómata audiovisual en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Diseño Gráfico Vol. 15 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2017 REDU
Salas Rueda, Ricardo Adán
Estudio comparado de los estilos de enseñanza del profesorado universitario de ciencias sociales de España y Brasil
Estudio comparado de los estilos de enseñanza del profesorado universitario de ciencias sociales de España y Brasil Vol. 28 Núm. 2 Pág. 631-647 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Carbonero Martín, Miguel Ángel Martín Antón, Luis Jorge Flores Lucas, Valle Resende, Alvaci Freitas
Conductas apropiadas en Educación Física y el deporte en la escuela y validación de la escala
Conductas apropiadas en Educación Física y el deporte en la escuela y validación de la escala Vol. 17 Núm. 2 Pág. 99-110 ARTICULO
2017 Cuadernos de psicología del deporte
Gutiérrez Marín, Eva Cristina Gil Madrona, Pedro Prieto Ayuso, Alejandro Díaz Suárez, Arturo
Investigadores, docentes y educadores frente a la exclusión social
Investigadores, docentes y educadores frente a la exclusión social Vol. 20 Núm. 2 Pág. 95-112 ARTICULO
2017 Educación XX1
García Molina, José Sáez Carreras, Juan
El prácticum en la formación de maestros
El prácticum en la formación de maestros Vol. 9 Núm. 19 Pág. 91-114 ARTICULO
2017 Magis
Tejada Fernández, José Carvalho, Maria Lurdes Ruiz Bueno, Carmen
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido)
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido) Núm. 49 Pág. 105-119 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Cejas León, Roberto Navío Gámez, Antonio Barroso Osuna, Julio Manuel
Sobre las dimensiones identitarias esenciales del profesorado universitario en el contexto pedagógico-tecnológico contemporáneo
Sobre las dimensiones identitarias esenciales del profesorado universitario en el contexto pedagógico-tecnológico contemporáneo Vol. 17 Núm. 2 Pág. 39-53 ARTICULO
2016 Education in the knowledge society (EKS)
Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis Esteban Bara, Francisco González Martín, María del Rosario
The impact of usable system for regression analysis in higher education
The impact of usable system for regression analysis in higher education Núm. 13 Pág. 24 ARTICULO
2016 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Salas Rueda, Ricardo Adán
La formación en psicología
La formación en psicología Vol. 2 Núm. 14 Pág. 7
2015 Revista Búsqueda
Paternina Avilez, Yadid Estela Chagüi Hernández, Amaury José Castro Vargas, Mervin Alexander Buitrago Domínguez, Marileisy

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024