Ser estratégico y autónomo aprendiendo (2001) Monereo Font, Carles

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
O mapa conceitual como estratégia de aprendizagem e avaliação na formação continuada de professores de língua portuguesa e coordenadoras pedagógicas
O mapa conceitual como estratégia de aprendizagem e avaliação na formação continuada de professores de língua portuguesa e coordenadoras pedagógicas Vol. 10 Núm. 0 Pág. 2 ARTICULO
2024 EntreLínguas
Cruz, Aletheia Priscilla Bim da Lopes, Betania Jacob Stange Zukowsky Tavares, Cristina
Diseño, implementación y resultados del rediseño de pruebas diagnósticas disciplinares institucionales en la Universidad de Concepción, Chile
Diseño, implementación y resultados del rediseño de pruebas diagnósticas disciplinares institucionales en la Universidad de Concepción, Chile Vol. 16 Núm. 5 Pág. 27-40 ARTICULO
2023 Formación Universitaria
Bruna Jofré, Carola Espinoza Parcet, Camila Fernández Branada, Carolyn A. Labraña Cabrera, Cecilia G.
La educación somática y su relación con la enseñanza del ballet para bailarines de danza contemporánea
La educación somática y su relación con la enseñanza del ballet para bailarines de danza contemporánea Vol. 18 Núm. 2 Pág. 16
2023 Ensayos Pedagógicos
Alfaro Herrera, Mariana Sánchez Chacón, Giovanni
Sei o que sei e o que não sei? o potencial metacognitivo associado à produção de vídeos curtos em aulas de física
Sei o que sei e o que não sei? o potencial metacognitivo associado à produção de vídeos curtos em aulas de física Vol. 16 Núm. 1 Pág. 235-258
2023 Alexandria
Soares, Cíntia Dilcéia Werner da Rosa, Cleci Teresinha Darroz, Luiz Marcelo
Estrategias de autorregulación para el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una institución educativa departamental en Colombia
Estrategias de autorregulación para el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una institución educativa departamental en Colombia Núm. 64 Pág. 7 ARTICULO
2022 Unión
Amaya Ochoa, Ivonne Daniela Mahecha Escobar, Jenny Consuelo Cornejo, Francisco
Habilidades socioemocionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de educación secundaria
Habilidades socioemocionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de educación secundaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 7-18
2022 EDUSER
Encalada Alarcón, Elberta Lucila Tafur Castromonte, Nancy Mariana
Concepciones sobre los procesos investigativos en las instituciones educativas de carácter público en Colombia
Concepciones sobre los procesos investigativos en las instituciones educativas de carácter público en Colombia Vol. 25 Núm. 2 Pág. 187-214
2021 Educare
Robinson Mosquera Albornoz, Deivis Nelly Gallardo Cerón, Blanca
Aprendizaje autónomo en la educación de jóvenes y adultos
Aprendizaje autónomo en la educación de jóvenes y adultos Vol. 6 Núm. 5 Pág. 31-43
2021 593 Digital Publisher CEIT
Arauco Mandujano, Elzi Tolentino Quiñones, Hermis Mandujano Ponce, Katherine
Estrategias tutoriales para la argumentación escrita en educación superior
Estrategias tutoriales para la argumentación escrita en educación superior Vol. 26 Núm. 2 Pág. 172-187
2021 Enunciación
Mora Monroy, Gloria Esperanza Fuerte Blanco, Miguel Ángel
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 375-420 ARTICULO
2021 Publicaciones
Queiruga Dios, Miguel Ángel Vázquez Dorrío, José Benito Sáiz Manzanares, María Consuelo López-Iñesta, Emilia Diez Ojeda, María
Educación emocional para un aprendizaje significativo
Educación emocional para un aprendizaje significativo Vol. 7 Núm. 4 Pág. 3
2021 Dominio de las Ciencias
Verdugo Coronel, Christian Gabriel
Diários de aprendizagem como ferramenta metacognitiva
Diários de aprendizagem como ferramenta metacognitiva Vol. 14 Núm. 1 Pág. 479-500
2021 Alexandria
Boszko, Camila Werner da Rosa, Cleci Teresinha
Efecto de una intervención motriz basada en el método de descubrimiento guiado sobre los patrones básicos de movimiento de un niño de 9 años
Efecto de una intervención motriz basada en el método de descubrimiento guiado sobre los patrones básicos de movimiento de un niño de 9 años Vol. 17 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2020 MHSalud
Morera Castro, María Arguedas Víquez, Rita Brabenec Aguilar, Stephanie
Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes de Primer Año del Programa de Administración en Salud Ocupacional
Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes de Primer Año del Programa de Administración en Salud Ocupacional Vol. 15 Núm. 29 Pág. 13-20 ARTICULO
2020 Revista Educación en Ingeniería
Másmela Olivar, Rodrigo Mahecha Escobar, Jenny Consuelo Cornejo, Francisco
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas Vol. 42 Núm. 169 Pág. 8-20
2020 Perfiles educativos
Velasco Angulo, Cecilia Esther Cardeñoso Ramírez, María Olga
Estrategias metacognitivas en la educación científica
Estrategias metacognitivas en la educación científica Núm. 2 Pág. 53-82
2020 Paradigma
Werner da Rosa, Cleci Teresinha de Oliveira Biazus, Marivane
Desarrollo de la autonomía y la autorregulación en estudiantes universitarios: una experiencia de investigación y mediación
Desarrollo de la autonomía y la autorregulación en estudiantes universitarios: una experiencia de investigación y mediación Núm. 55 Pág. 3 ARTICULO
2020 Sinéctica
García Montero, Ivet Bustos Córdova, Ruth Belinda
Tutoría entre iguales como estrategia para la formación del profesorado
Tutoría entre iguales como estrategia para la formación del profesorado Vol. 12 Núm. 24 Pág. 161-176 ARTICULO
2019 Magis
Villagra Bravo, Carolina Pilar Valdebenito Zambrano, Vanessa
La tutorización de los trabajos de fin de grado
La tutorización de los trabajos de fin de grado Núm. 25 Pág. 34-42 ARTICULO
2018 Hekademos
Luque Vílchez, Mercedes Rodríguez Gutiérrez, Pablo Fernández Pérez, Rosa
Nueva escuela, ¿nuevos aprendizajes?
Nueva escuela, ¿nuevos aprendizajes? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-29 ARTICULO
2018 REXE
Liesa, Eva Castelló Badia, Montserrat Becerril, Lorena
Estratégias de aprendizagem
Estratégias de aprendizagem Vol. 14 Núm. 29 Pág. 93-109
2018 Amazônia
Darroz, Luiz Marcelo Trevisan, Thais Lourençato Werner da Rosa, Cleci Teresinha
Habilidades metacognitivas envolvidas na resolução de problemas em Física
Habilidades metacognitivas envolvidas na resolução de problemas em Física Vol. 14 Núm. 29 Pág. 143-160
2018 Amazônia
Werner da Rosa, Cleci Teresinha Ribeiro, Cassia de Andrade Gomes Rosa, Álvaro Becker da
La pertinencia de enseñar a aprender estratégicamente en el nivel de posgrado
La pertinencia de enseñar a aprender estratégicamente en el nivel de posgrado Núm. 33 Pág. 87-114 ARTICULO
2018 Revista de humanidades
Martín Cuadrado, Ana María Salcedo Lobaton, Elizabeth
El uso de plataformas virtuales y su impacto en el proceso de aprendizaje en las asignaturas de las carreras de Criminología y Ciencias Policiales, de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
El uso de plataformas virtuales y su impacto en el proceso de aprendizaje en las asignaturas de las carreras de Criminología y Ciencias Policiales, de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica Vol. 22 Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO
2018 Revista Electrónica Educare
Vargas, Lorena Villalobos Torres, Gabriela
Desarrollo de habilidades mediante el aprendizaje autónomo
Desarrollo de habilidades mediante el aprendizaje autónomo Vol. 5 Núm. 3 Pág. 52-60 ARTICULO
2016 3c Empresa
Cárcel Carrasco, Francisco Javier
Afrodescendientes de la Guerra de Independencia y la negación de “lo afro” en la historia de Chile
Afrodescendientes de la Guerra de Independencia y la negación de “lo afro” en la historia de Chile Núm. 3 Pág. 5-10 ARTICULO
2016 REA. Revista euroamericana de antropología
Madrid Moraga, Luis Antonio
La enseñanza de la argumentación escrita en la universidad
La enseñanza de la argumentación escrita en la universidad Vol. 20 Núm. 66 Pág. 879-910
2015 Revista mexicana de investigación educativa
Bañales Faz, Gerardo Vega López, Norma Alicia Araujo Alvineda, Narciso Reyna Valladares, Antonio Rodríguez Zamarripa, Brianda Saraí
Educar para la ciudadanía trabajando con temas controvertidos en Educación Secundaria Obligatoria
Educar para la ciudadanía trabajando con temas controvertidos en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 353-367 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Pineda-Alfonso, José A.
Las funciones ejecutivas
Las funciones ejecutivas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 93-109 ARTICULO
2015 Páginas de educación
Yoldi, Alejandra
Aprender a aprender
Aprender a aprender Vol. 10 Núm. 2 Pág. 109-123
2015 Ensayos Pedagógicos
Sánchez Chacón, Giovanni
Uso de tablets en la educación superior
Uso de tablets en la educación superior Núm. 24 Pág. 135-161 ARTICULO
2013 Digital Education Review
Nakano Osores, Teresa Garret Vargas, Pedro Mija Chávez, Águeda Velasco Tapia, Alonso Begazo Ruíz, Julio Rosales Lam, Ana María
Influencia de la imagen mental en el aprendizaje
Influencia de la imagen mental en el aprendizaje Vol. 62 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Fernández Rodicio, Clara Isabel
La tutoría, un espacio de diálogo
La tutoría, un espacio de diálogo Núm. 437 Pág. 52-56 ARTICULO
2013 Cuadernos de pedagogía
Lemus Arce, Rafel
Autorregulación de los procesos de composición escrita en estudiantes universitarios de primer ingreso de la carrera Asistencia Veterinaria de la Universidad Técnica Nacional, Sede Atenas
Autorregulación de los procesos de composición escrita en estudiantes universitarios de primer ingreso de la carrera Asistencia Veterinaria de la Universidad Técnica Nacional, Sede Atenas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 61-76
2013 Ensayos Pedagógicos
Castro Campos, María Lourdes
Irakaslearen profil profesionalaren definizioa eta testuinguratzea HUHEZI-n
Irakaslearen profil profesionalaren definizioa eta testuinguratzea HUHEZI-n Vol. 24 Núm. 1 Pág. 151-167 ARTICULO
2012 Tantak
Alzola Maiztegi, Nerea Arratibel Insausti, Nekane Mongelos García, Arantza Pedrosa Lobato, Begoña Perez Lizarralde, Karmele Uriarte Zabala, Leire
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario.
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221 ARTICULO
2012 Profesorado
García, Maite
La adquisición de competencias mediante la autonomía en el proceso de aprendizaje autorregulado
La adquisición de competencias mediante la autonomía en el proceso de aprendizaje autorregulado Núm. 18 Pág. 849-857 ARTICULO
2012 Estudios sobre el mensaje periodístico
Sánchez Castillo, Sebastián
Ritmos en dos
Ritmos en dos Núm. 56 Pág. 99-106 OTRO
2012 Eufonía
Durán Gisbert, David Sánchez Chacón, Giovanni
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Herrera Torres, Lucía Jiménez Fernández, Gracia Castro Vázquez, Ángel
Competencias del estudiante autorregulado y los estilos de aprendizaje
Competencias del estudiante autorregulado y los estilos de aprendizaje Vol. 4 Núm. 8 Pág. 136-148 ARTICULO
2011 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Martín Cuadrado, Ana María
¿Qué queda de la escuela rural?
¿Qué queda de la escuela rural? Vol. 15 Núm. 2 Pág. 13-23 ARTICULO
2011 Profesorado
Boix Tomás, Roser
Evaluación del diseño de una asignatura por competencias, dentro del EEES, en la carrera de Pedagogía
Evaluación del diseño de una asignatura por competencias, dentro del EEES, en la carrera de Pedagogía Núm. 351 Pág. 435-459 ARTICULO
2010 Revista de educación
Ruiz Ruiz, José María
Definición y contextualización del perfil profesional del maestro en Huezi (Mondragon Unibertsitatea)
Definición y contextualización del perfil profesional del maestro en Huezi (Mondragon Unibertsitatea) Vol. 13 Núm. 4 Pág. 169-180 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Alzola Maiztegi, Nerea Arratibel Insausti, Nekane Mongelos García, Arantza Pedrosa Lobato, Begoña Perez Lizarralde, Karmele Uriarte Zabala, Leire
Influencias de factores sociocognitivos en la calidad de la escritura en los estudiantes universitarios
Influencias de factores sociocognitivos en la calidad de la escritura en los estudiantes universitarios Vol. 28 Núm. 2 Pág. 181-204 ARTICULO
2010 Educatio siglo XXI
Álvarez Álvarez, Manuela Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
La práctica reflexiva como medio para el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje
La práctica reflexiva como medio para el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje Vol. 2 Núm. 3 Pág. 165-176 ARTICULO
2009 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Tafur Puente, Rosa María
La investigación escolar
La investigación escolar Núm. 67 Pág. 63-79 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Cano Martínez, María Isabel
Entrenamiento de alumnos de Educación Superior en estrategias de aprendizaje en matemáticas
Entrenamiento de alumnos de Educación Superior en estrategias de aprendizaje en matemáticas Vol. 18 Núm. 3 Pág. 348-352 ARTICULO
2006 Psicothema
Coromoto Navarro, Josmer Carbonero Martín, Miguel Ángel
Entrenamiento en el uso de estrategias para la producción de textos escritos en estudiantes universitarios
Entrenamiento en el uso de estrategias para la producción de textos escritos en estudiantes universitarios Núm. 16 Pág. 281-295
2005 Literatura y lingüística
Velásquez Rivera, Marisol
Cambios en los centros educativos
Cambios en los centros educativos Núm. 0 Pág. 1-1 ARTICULO
2005 Revista DIM
Marquès Graells, Pere Ramon

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024