Durán Gisbert, David

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Tutoria entre iguals. Processos cognitivorelacionals i anàlisi de la interactivitat en tutories fixes i recíproques (2003) que ha recibido 2 citas.

Universitat Autònoma de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P96

Número de publicaciones: 133 (65.4% citado)
Número de citas: 589 (12.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 438
Índice h: 12
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.0
Promedio de citas últimos 5 años: 1.9
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.55

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 52
2023 61
2022 49
2021 35
2020 65
2019 59
2018 31
2017 38
2016 37
2015 37
2014 24
2013 25
2012 17
2011 22
2010 19
2009 3
2008 5
2007 3
2006 0
2005 3
2004 0
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 2 1
2023 2 7
2022 1 2
2021 3 9
2020 1 20
2019 3 24
2018 2 8
2017 1 32
2016 4 22
2015 2 37
2014 4 54
2013 5 42
2012 4 48
2011 6 24
2010 7 19
2009 10 28
2008 7 14
2007 6 5
2006 6 12
2005 3 24
2004 7 89
2003 13 11
2002 4 36
2001 6 18
1998 4 1
1997 6 1
1996 1 1
1999 6 0
2000 3 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
94 Artículo de revista 360
17 Capítulo de libro 37
22 Libro 190

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 43

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2004 Tutoría entre iguales
Libro 63
2002 Entramados
Libro 36
2014 Aprenseñar
Libro 34
2005 Primeras experiencias de uso de la Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva (Index for Inclusion) en el Estado español
Artículo ARTICULO 24
2015 Prácticas de tutoría entre iguales en universidades del Estado español y de Iberoamérica
Artículo ARTICULO 22
2012 Entramado
Libro 20
2013 La tutoría entre iguales como un potente recurso de aprendizaje entre alumnos
Artículo 19
2001 Entramats
Libro 16
2020 L' observació entre iguals com a mecanisme de desenvolupament professional docent. La percepció dels participants de la Xarxa de Competències Bàsiques
Artículo ARTICULO 15
2015 Formas de interacción implicadas en la promoción de estrategias de comprensión lectora a través de un programa de tutoría entre iguales
Artículo 14
2004 Educar sin excluir
Artículo 14
2013 The effects and characteristics of family involvement on a peer tutoring programme to improve the reading comprehension competence
Artículo 13
2008 Una experiencia de tutoría entre iguales en la Universidad mexicana de Oaxaca
Artículo ARTICULO 12
2017 Learning-by-teaching. Evidence and implications as a pedagogical mechanism
Artículo ARTICULO 12
2019 Aprenentatge docent entre iguals
Artículo ARTICULO 12
2004 Cooperar para enseñar y aprender
Artículo 12
2006 Tutoría entre iguales, la diversidad en positivo
Artículo ARTICULO 11
2009 Las bases psicoeducativas del proyecto PISA como guía para el cambio en las concepciones y prácticas del profesorado de secundaria
Artículo ARTICULO 10
2016 Tutoría entre iguales y comprensión lectora
Artículo 10
2009 El aprendizaje entre alumnos como apoyo a la inclusión
Capítulo 10
2012 La formación permanente del profesorado para avanzar hacia la educación inclusiva
Artículo ARTICULO 10
2014 Desarrollo de la competencia lectora a través de la tutoría entre iguales como respuesta a la diversidad del alumnado.
Artículo 9
2003 Tutoria entre iguals
Libro 9
2012 Utilizando el trabajo en equipo
Capítulo 9
2011 Efectos sobre la mejora de las competencias lingüísticas y la autoimagen lectora a través de un programa de tutoría entre iguales
Artículo ARTICULO 8
2010 Aprendizaje musical con métodos de aprendizaje cooperativo
Artículo ARTICULO 8
2019 Docencia compartida en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 8
2012 Ritmos en dos
Artículo OTRO 8
2013 Effects of Peer Tutoring on Reading Self-Concept
Artículo ARTICULO 6
2018 Aprendizaje entre iguales
Capítulo 6
2014 La escritura y corrección de textos a través de tutoría entre iguales, recíproca y virtual, para la mejora en inglés y español
Artículo ARTICULO 5
2011 Efectos del aprendizaje cooperativo en el nivel atencional de una alumna con un trastorno del espectro autista.
Artículo ARTICULO 5
2014 Reading in pairs network
Artículo ARTICULO 5
2016 Razonar en pareja
Libro 5
2011 Aprender enseñanado
Artículo 5
2021 Student teachers’ perceptions and evidence of peer learning through co-teaching
Artículo ARTICULO 5
2009 Aprender a cooperar
Capítulo 5
2017 El rol del profesorado en las aulas organizadas en aprendizaje cooperativo
Artículo ARTICULO 5
2020 Oídos a pares. Un proyecto de tutoría entre iguales para el desarrollo de la afinación y la percepción auditiva en el alumnado de violín y viola
Artículo ARTICULO 5
2023 Percepciones docentes sobre observación entre iguales
Artículo ARTICULO 4
2010 Tutoría entre iguales recíproca y virtual para la mejora de habilidades lingüísticas en español e inglés
Artículo ARTICULO 4
2011 La tutoría entre iguales en el aprendizaje de la lectura de las notas musicales
Artículo ARTICULO 4
2016 Aprensenyar
Libro 3
2017 Cooperación, juego y matemáticas
Artículo ARTICULO 3
2019 The Teacher's Role During Cooperative Learning: Should I Leave the Classroom when Students are Independently Working in Teams?
Artículo 3
2010 Una experiencia de tutoría entre iguales virtual para el aprendizaje del castellano y del inglés
Artículo ARTICULO 3
2007 "Llegim en parella", un programa de tutoria entre iguals, amb alumnes i famílies, per a la millora de la competéncia lectora
Artículo ARTICULO 3
2017 ¿Se puede aprender enseñando?. Evidencias científicas e implicaciones educativas
Artículo ARTICULO 3
2017 Aprendizaje entre iguales en música
Artículo ARTICULO 3
2017 Aprendre ensenyant
Artículo ARTICULO 2
2017 Razonar en pareja
Artículo OTRO 2
2022 Student-Generated Teaching Materials
Artículo ARTICULO 2
2013 Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector
Artículo ARTICULO 2
2017 Enhancing Expectations of Cooperative Learning Use through Initial Teacher Training
Artículo ARTICULO 2
2010 Progresando hacia la Educación Inclusiva
Artículo ARTICULO 2
2016 Mejorar el autoconcepto lector a través de la tutoría entre iguales
Artículo ARTICULO 2
2008 Xarxa Llegim en parella, centres que treballen junts per introduir innovacions educatives
Artículo 2
2001 Cooperar para triunfar
Artículo 2
2011 Les funcions del professor de suport en el marc d'una escola per a tots.
Artículo ARTICULO 2
2007 Read on
Artículo ARTICULO 2
2009 GAPPISA, una guía para el análisis de pruebas evaluativas desde la perspectiva PISA
Capítulo 2
1998 Enseñar y aprender, una materia optativa de tutoría entre iguales
Artículo 1
2006 "Read on", un programa escocés para la mejora de la lectura
Artículo ARTICULO 1
1997 Ciclo Bis
Libro 1
1996 Cicle bis
Libro 1
2010 Implicación familiar en un programa de tutoría entre iguales para la mejora de la comprensión y la velocidad lectora
Capítulo 1
2023 Resultats en comprensió lectora de 10 anys de «Llegim en parella»
Artículo 1
2016 Aprender enseñando arte
Artículo ARTICULO 1
2021 Estructures d’aprenentatge col·laboratiu entre docents
Artículo ARTICULO 1
2009 Conocimientos , reflexiones y colaboración entre futuros profesionales
Capítulo 1
2018 Evidencias sobre la efectividad del aprendizaje cooperativo
Capítulo 1
2010 Una Experiència de tutoria entre iguals a secundària
Artículo ARTICULO 1
2012 Llegim en parella
Artículo 1
2021 Efectos de la Tutoría entre Iguales como Estrategia de Educación Inclusiva en el Alumnado con Trastorno del Espectro Autista de Educación Infantil y Primaria
Artículo 1
2013 Llegim i escrivim en parella
Libro 1
2021 Cuando la curiosidad científica se transforma en un videotutorial para aprender enseñando
Artículo ARTICULO 1
2018 Hacia la sostenibilidad del aprendizaje cooperativo
Artículo ARTICULO 1
2019 Aprendizaje cooperativo como estrategia para la generación de oportunidades en el ámbito de la lectura
Artículo 1
2015 Tutoría entre iguales
Capítulo 1
2024 Codocència: concepte, formes i millora de pràctiques
Artículo 1
2016 (En)raonem en parella
Libro 1
2014 ¿Puede la escuela compartir la capacidad de enseñar?
Artículo ARTICULO 1
2021 Estructuras de aprendizaje colaborativo entre docentes. Oportunidades de desarrollo profesional docente en el día a día
Artículo ARTICULO 1
2013 Leemos en pareja
Capítulo 1
2023 Resultados en comprensión lectora de diez años de «Llegim en parella»
Artículo ARTICULO 1
2023 Escrivim en parella a través de la tutoria entre iguals
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025