Arancibia Herrera, Marcelo

Doctor/a por la Universitat Oberta de Catalunya con la tesis Concepciones del profesor sobre aprender y enseñar historia y su relación con tipos de usos educativos de las TIC (2012) que ha recibido 3 citas.

Número de publicaciones: 27 (66.7% citado)
Número de citas: 111 (11.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 61
Índice h: 6
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 2.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.46

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 16
2023 10
2022 15
2021 15
2020 3
2019 17
2018 12
2017 8
2016 7
2015 2
2014 4
2013 0
2012 1
2011 0
2010 0
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 1 8
2017 0 2
2016 0 13
2015 1 14
2014 0 16
2013 1 19
2012 0 3
2010 2 24
2008 0 3
2006 1 2
2004 2 2
2001 0 5
2002 4 0
2003 2 0
2005 2 0
2007 4 0
2009 1 0
2011 0 0
2018 2 0
2020 1 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 3 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
23 Artículo de revista 108
4 Capítulo de libro 0
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Concepciones del profesor sobre el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) asociadas a procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula escolar
Artículo 24
2013 Caracterización y valoración de los usos educativos de las TIC en 10 secuencias didácticas de historia de enseñanza secundaria.
Artículo ARTICULO 13
2015 Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC.
Artículo ARTICULO 13
2016 Concepciones de profesores sobre aprender y enseñar usando tecnologías
Artículo 11
2014 Re-pensando el uso de las TIC en educación
Artículo ARTICULO 9
2014 Procesos de significación mediados por una plataforma de aprendizaje colaborativo desde los protagonistas
Artículo ARTICULO 7
2019 Concepciones sobre evaluación de docentes de ciencias naturales, matemática, lenguaje e historia
Artículo ARTICULO 5
2013 Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente.
Artículo ARTICULO 5
2001 Reflexiones en torno a la aplicabilidad pedagógica de la informática
Artículo 5
2019 Relaciones entre concepciones y prácticas pedagógicas
Artículo 3
2008 Necesidades de formación permanente de docentes técnicos
Artículo ARTICULO 3
2016 Usos educativo de las TIC y su relación con las concepciones del profesor de historia sobre aprender y enseñar
Artículo ARTICULO 2
2006 Incorporación de computadores en las escuelas rurales
Artículo ARTICULO 2
2004 Una propuesta para trabajar en las escuelas con Internet
Artículo ARTICULO 2
2017 Análisis de los segmentos de actuación docente en diez secuencias didácticas de profesores de historia usando tecnologías
Artículo ARTICULO 2
2015 Kelluwen, un modelo de trabajo colaborativo
Artículo ARTICULO 1
2013 Aprendizaje y TIC
Artículo EDITORIAL 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Mar-2025