Concepciones del profesor sobre el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) asociadas a procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula escolar (2010) Arancibia Herrera, Marcelo Paz Soto, Carmen Contreras, Paulo Estudios pedagógicos Vol. 36 Núm. 1 Pág. 23-51
- Número de citas: 24 (4.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 17 PSICOLOGIA 2 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 COMUNICACION 1 HISTORIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Modelo TPACK Vol. 28 Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO | 2024 | Praxis Educativa |
Santiago Flores, Fernando Agustín
|
Calidad educativa y consideraciones filosóficas en un contexto de pandemia COVID-19 Vol. 27 Núm. 7 Pág. 328-346 | 2022 | Revista Venezolana de Gerencia |
Diaz Dumont, Jorge Rafael
Ledesma Cuadros, Mildred Jénica
Tito Cárdenas, Julia Victoria
Diaz Tito, Luis Pablo
|
Concepciones sobre la Historia del Arte en la formación didáctica inicial Núm. 16 Pág. 191-215 ARTICULO | 2022 | Panta Rei |
López Castelló, Raúl
|
Competencias digitales docentes en profesores de universidad Vol. 30 Núm. 35 Pág. 207-238 | 2022 | EDUCATECONCIENCIA |
Zamora Tovar, Ismael
López Gómez, Humberto
Zamora Caloca, Maria del Socorro
|
Formación inicial docente de educación física Núm. 46 Pág. 529-537 ARTICULO | 2022 | Retos |
Montás García, María
Sánchez Moreno, Marita
|
Gestión de una Red Social Virtual Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-13 | 2022 | Human Review |
Chávez Márquez, Irma Leticia
|
Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica Núm. 24 Pág. 7 ARTICULO | 2019 | TE & ET |
Gamboa Alba, Shirley
|
Espectros conceptuales —epistemológico, cognitivo y de uso de TIC— de estudiantes de bachillerato tecnológico en la clase de Biología Vol. 12 Núm. 23 Pág. 129-139 | 2019 | Bio-grafía |
Urzúa Hernández, María del Carmen
Rodríguez Pineda, Diana Patricia
Martínez Valencia, Montserrat
|
Creencias en estudiantes de psicología sobre el uso de tecnologías de información y comunicación Vol. 36 Núm. 1 Pág. 25-44 | 2019 | Psicología desde el Caribe |
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Rivas Maldonado, Juan
Flores Lueg, Carolina
Lagos San Martín, Nelly
|
De la teoría a la práctica curricular en la formación del docente de la educación inicial Vol. 2 Núm. 2 Pág. 13 | 2019 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Estévez Pichs, María Antonia
Rojas Valladares, Lisett
García Álvarez, Ignacio
|
La formación del docente en el Modelo Integral TPACK Vol. 2 Núm. 3 Pág. 12 | 2019 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Morán Peña, Francisco Lenin
Granados Romero, John Fernando
Espinosa Izquierdo, Jaime Gabriel
|
Condiciones para la implementación del m-learning en educación secundaria Vol. 23 Núm. 77 Pág. 459-481 ARTICULO | 2018 | Revista mexicana de investigación educativa |
Chiappe Laverde, Andrés
Romero, Roque Cediel
|
Influencia de variables personales y contextuales en la integración de las tic en el aula en galicia Núm. 53 Pág. 79-91 ARTICULO | 2018 | Pixel-Bit |
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen
Fernández Morante, María del Carmen
Cebreiro López, Beatriz
|
Hacia una problematización investigativa de la integración de TIC en la práctica de enseñanza de la Biología Vol. 21 Núm. 2 Pág. 8-21 | 2018 | Revista de educación en biología |
Afanador Castañeda, Héctor Alexander
|
TPACK Vol. 16 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2018 | REDU |
Flores, F. A.
Ortiz, Margarita C.
Buontempo, María Paula
|
Concepciones didácticas y uso de las TIC en la enseñanza universitaria de grado. Estudio de casos múltiples y marco de análisis TPACK Vol. 22 Núm. 1 Pág. 64-72 ARTICULO | 2018 | Praxis Educativa |
Santiago Flores, Fernando Agustín
|
Intención y práctica con TIC en formadores de profesores Vol. 44 Núm. 3 Pág. 253-269 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Garrido Miranda, José Miguel
|
Evaluación de la competencia digital docente en la Comunidad Autónoma de Aragón Vol. 19 Núm. 4 Pág. 73-83 ARTICULO | 2017 | REDIE |
Falcó Boudet, José María
|
Concepciones de profesores universitarios sobre el uso de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes Vol. 3 Núm. 4 Pág. 68-73 ARTICULO | 2017 | Trayectorias Universitarias |
Santiago Flores, Fernando Agustín
|
Lo visible e invisible de la diversidad en la educación infantil Vol. 15 Núm. 2 Pág. 262-270 ARTICULO | 2016 | Infancias Imágenes |
Barrero Pascuas, Angélica María
|
Uso didáctico de las herramientas Web 2.0 por docentes del área de Comunicación Vol. 5 Núm. 1 Pág. 48-61 ARTICULO | 2016 | Campus Virtuales |
Tello Rodríguez, Oscar Walter
Ruiz Cano, Danitza
|
Concepciones académico-profesionales implícitas en programas de magíster en educación acreditados en Chile. Vol. 26 Núm. 51 Pág. 153-173 | 2015 | Ciencia, Docencia y Tecnología |
Guzmán Utreras, Eduardo Andrés Enrique
|
Procesos de significación mediados por una plataforma de aprendizaje colaborativo desde los protagonistas Núm. 42 Pág. 75-85 ARTICULO | 2014 | Comunicar |
Arancibia Herrera, Marcelo
Oliva Figueroa, Iván
Paiva Cornejo, Francisco
|
Relación entre las competencias digitales de docentes de educación básica y el uso educativo de las tecnologías en el aula. Vol. 18 Núm. 3 Pág. 361-377 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
Vargas D'Uniam, Jessica
Chumpitaz Campos, Lucrecia
Suárez Díaz, Guadalupe
Badia Garganté, Antoni
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Mar-2025