Actividad conjunta y habla (1992) ARTICULO Rochera, María José Colomina Álvarez, Rosa Onrubia Goñi, Javier Coll Salvador, César Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Núm. 59 Pág. 189-232
- Número de citas: 71 (21.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 59 PSICOLOGIA 8 DEPORTE 4 TRABAJO SOCIAL 1 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Impacto de la colaboración expandida en el Prácticum Vol. 9 Núm. 1 Pág. 64-76 ARTICULO | 2024 | Revista Prácticum |
Colomina Álvarez, Rosa
Onrubia Goñi, Javier
Ginesta, Anna
Mauri Majós, Teresa
|
Estudio de la evolución de la competencia acuática en bebés participantes en un programa acuático desde un enfoque socioconstructivista Núm. 45 Pág. 390-399 ARTICULO | 2022 | Retos |
Pla Campàs, Gil
Jiménez Perales, Verónica
Benlloch Burrull, Montse
Martínez Olmo, Francesc
|
Contextualización cognitiva de la interactividad Vol. 12 Núm. 4 Pág. 1-19 | 2022 | Human Review |
García Mora, Jhon Jairo
Patiño, Margarita E.
Moreno Jiménez, Sonia Jaquelliny
|
Intervención para el desarrollo de estrategias de monitoreo de la comprensión lectora en estudiantes de escolaridad primaria Vol. 19 Núm. 2 Pág. 60-82 ARTICULO | 2022 | Pilquen - Sección Psicopedagogía |
Musci, María Cecilia
Picca, Romina
|
Dificultades para argumentar el uso de registros semióticos en problemas de variación cuadrática/Difficulties in arguing the use of semiotic registers in quadratic variation problems Vol. 19 Núm. 2 Pág. 446-457 ARTICULO | 2021 | Mendive |
Ríos Cuesta, Wilmer
|
Effects of baby-adult interaction on baby's learning of aquatic skills in an aquatic program Vol. 16 Núm. 4 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte |
Pla Campàs, Gil
Benlloch Burrull, Montse
Martínez Olmo, Francesc
|
Argumentación multimodal en la enseñanza de la fisicoquímica. Controversia sobre el uso de protectores solares nanoparticulados Vol. 32 Núm. 2 Pág. 31-42 ARTICULO | 2020 | Revista de enseñanza de la física |
Pedrol, Héctor
Ortíz, Franco
Calderaro, Adriana T.
Iuliani, Lucia
Avena, Andrea
|
Análisis de los procesos de interactividad en la construcción del conocimiento con personas adultas inmigrantes Núm. 387 Pág. 15-38 ARTICULO | 2020 | Revista de educación |
Llorente Puerta, María Jesús
Hevia Artime, Isabel
|
Analysis of Accompaniment Situations for the Improvement of Inclusive Teaching Vol. 9 Núm. 1 Pág. 145-163 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Méndez, Claudia
Colomina Álvarez, Rosa
|
Fortalecimiento de las relaciones interpersonales a partir de la implementación de una secuencia didáctica Vol. 27 Núm. 2 Pág. 70-90 | 2020 | Revista Criterios |
Perdomo España, Lyesel Magaly
Vargas Jacobo, Sandra Liliana
|
Recursos discursivos del asesor en un proceso de asesoramiento colaborativo para la mejora de las prácticas docentes Vol. 23 Núm. 2 Pág. 441-461 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Roca Carretero, Begoña
Armengol Jové, Maria Ángels
Huerta Domínguez, Lissette
Onrubia Goñi, Javier
|
Exploración de actividades digitales asincrónicas escritas en futuros docentes de Educación Básica Vol. 18 Núm. 37 Pág. 153-168 | 2019 | REXE |
Lagos Herrera, Irma Elena
Tarifeño Rubilar, Fernando Antonio
Abello Riquelme, Rubén
|
Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar Vol. 9 Núm. 2 Pág. 145-170 | 2019 | Espiral, Revista de Docencia e Investigación |
Díaz Rueda, Allan Amador
|
Una propuesta piloto de herramienta analítica del aprendizaje para la mejora de procesos colaborativos en la plataforma Blackboard Vol. 80 Núm. 1 Pág. 139-155 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Educación |
Alhelí Niño Carrasco, Shamaly
Castellanos Ramírez, Juan Carlos
Viloria Hernández, Esperanza
|
El modelo de Influencia Educativa Distribuida Núm. 58 Pág. 1 ARTICULO | 2018 | RED |
Coll Salvador, César
Engel Rocamora, Anna
|
Presencia docente y construcción de conocimiento en una asignatura universitaria modalidad b-learning Núm. 48 Pág. 27-41 ARTICULO | 2018 | Pedagogía y saberes |
Obando Correal, Nadia Lucía
Palechor Ocampo, Andrés Oswaldo
Arana, Diana Marcela
|
Enseñanza de geometría sintética a futuros profesores. El caso de la Universidad Nacional de Rosario Vol. 7 Núm. 2 Pág. 134-161 ARTICULO | 2018 | REDIMAT |
Schaefer, Lucía
Sgreccia, Natalia
|
Los actos de reconocimiento en actividades de aprendizaje Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2018 | Socializar conocimientos |
Saballa Pavez, Deydi
|
La actividad de los participantes como fuente de información para promover la colaboración Núm. 53 Pág. 2 ARTICULO | 2017 | RED |
Coll Salvador, César
Engel Rocamora, Anna
Niño, Shamaly
|
"Otro niño lo escribió así". Ayuda educativa y resultados de actividades de escritura inventada Núm. 377 Pág. 161-186 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Alves Martins, Margarida
Salvador, Liliana
Albuquerque, Ana
Montanero Fernández, Manuel
|
De la preocupación a la transición de una maestra novel Vol. 8 Núm. 1 Pág. 129-143 ARTICULO | 2017 | Voces y Silencios |
Zesati Pereyra, Gina Isabel
Guzmán Ibarra, Isabel
Breach Velducea, Rosa María
|
Estrategias pedagógicas colaborativas en las prácticas escolares en educación básica Vol. 13 Núm. 1 Pág. 83-104 | 2017 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Echeverry Arcila, Claudia Patricia
Quintero Vergara, Helmer
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia
|
La calidad de los contenidos educativos reutilizables Núm. 50 Pág. 10 ARTICULO | 2016 | RED |
Mauri Majós, Teresa
Onrubia Goñi, Javier
Coll Salvador, César
Colomina Álvarez, Rosa
|
Propuesta de un modelo de evaluación para fortalecer la profesión docente en los niveles obligatorios. Vol. 9 Núm. 2 Pág. 107-126 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Arteaga Martínez, Blanca
Ahedo Ruiz, Josu
|
Educación minorías e identidad. Reflexiones a través de un proyecto de investigación-acción Vol. 12 Núm. 3 Pág. 4-10 ARTICULO | 2016 | Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Lalueza Sazatornil, José Luis
Sánchez Busqués, Sònia
Padrós Castells, Marta
García-Romero, David
|
Joint activity organization and segments of interactivity analyses in a school age combat sports initiation unit Vol. 11 Núm. 1 Pág. 72-73 COMUNICACION_CONGRESO | 2016 | Revista de Artes Marciales Asiáticas (RAMA) |
Avelar-Rosa, Bruno
López Ros, Víctor
|
Análisis de la práctica reflexiva Vol. 12 Núm. 57 Pág. 146-154 | 2015 | CULCyT |
Zesati Pereyra, Gina Isabel
Breach Velducea, Rosa María
Guzmán Ibarra, Isabel
Jovita García, Thelma
Guerrero Ávila, José Jair
|
Effect of teaching practices and literacy knowledge on classroom interactions at the beginning of schooling Vol. 27 Núm. 1 Pág. 125-157 ARTICULO | 2015 | Culture and Education, Cultura y Educación |
|
Discursive strategies and learning of the school language Vol. 26 Núm. 2 Pág. 349-376 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Siqués Jofré, Carina
Vila Mendiburu, Ignasi
|
Transforming collaborative writing tasks into opportunities for learning Vol. 26 Núm. 2 Pág. 298-348 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Mauri Majós, Teresa
Colomina Álvarez, Rosa
Gispert Pastor, Inés de
|
"Teaching between the lines" Vol. 26 Núm. 3 Pág. 535-556 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Izquierdo-Magaldi, Belén
Lacasa Díaz, M. Pilar
Castillo Fernández, Héctor del
|
La evaluación inclusiva como respuesta a las dificultades en el aprendizaje Vol. 2 Núm. 1 Pág. 509-516 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Naranjo Llanos, Milagros
Jiménez Perales, Verónica
|
Bringing in professional experience to a discussion mediated by a blended-learning environment Núm. 24 Pág. 113-134 ARTICULO | 2013 | Digital Education Review |
Rodrigues Correia, Maria da Luz
Mauri Majós, Teresa
Colomina Álvarez, Rosa
|
El aprendizaje colaborativo en línea y la ética del cuidado Núm. 24 Pág. 149-171 ARTICULO | 2013 | ESE |
Torras Virgili, María Eulalia
|
Reflexionando acerca de como estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 273-284 ARTICULO | 2013 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Prados Gallardo, María del Mar
Cubero, Mercedes
|
Distributed Educational Influence and Computer-Supported Collaborative Learning Núm. 24 Pág. 23-42 ARTICULO | 2013 | Digital Education Review |
Coll Salvador, César
Bustos Sánchez, Alfonso
Engel Rocamora, Anna
Gispert Pastor, Inés de
Rochera, María José
|
Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. Un análisis de interacciones Núm. 362 Pág. 402-428 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Luque Cubero, María José
Lalueza Sazatornil, José Luis
|
Planificar y reflexionar conjuntamente en el aula Vol. 31 Núm. 2 Pág. 323-346 ARTICULO | 2013 | Educatio siglo XXI |
Izquierdo-Magaldi, Belén
|
Vinculando escuela, familia y comunidad a través de los fondos de conocimiento e identidad. Un estudio de caso con una familia de origen marroquí Vol. 10 Núm. 2 Pág. 21-34 ARTICULO | 2012 | Revista de investigación en educación |
Esteban Guitart, Moisès
Oller, Judith
Vila Mendiburu, Ignasi
|
Ayuda educativa entre iguales en tareas de escritura colaborativa on-line Vol. 24 Núm. 3 Pág. 337-350 ARTICULO | 2012 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Mauri Majós, Teresa
Clarà, Marc
|
Enfoque docente de la enseñanza y el aprendizaje de los profesores universitarios y usos educativos de las TIC Núm. 359 Pág. 388-412 ARTICULO | 2012 | Revista de educación |
Cañada Pujols, María Dolores
|
Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casos Vol. 30 Núm. 3 Pág. 177-194 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Fernández-Arroyo, Jorge
|
El análisis de la interacción en el aula en el marco del trabajo por proyectos Vol. 15 Núm. 4 Pág. 43-55 ARTICULO | 2012 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Gómez Jové, Judit
Navarro Sierra, José Luis
Jové Monclús, Glòria
|
Perfiles de participación y presencia docente distribuida en redes asíncronas de aprendizaje Núm. 354 Pág. 329-330 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Coll Salvador, César
Bustos Sánchez, Alfonso
Engel Rocamora, Anna
|
Importancia de los puntos de encuentro y la comunicación oral dentro del aula de Educación Física Núm. 13 Pág. 45-61 ARTICULO | 2011 | EmásF |
Pozo Moreno, Pablo del
Méndez Santisteban, Israel
|
Aplicaciones contemporáneas de la teoría Vygotskiana en educación Vol. 5 Núm. 1 Pág. 95-113 ARTICULO | 2011 | Educación y Desarrollo Social |
Esteban Guitart, Moisès
|
La naturaleza del discurso en la escritura colaborativa online Vol. 34 Núm. 2 Pág. 219-233 ARTICULO | 2011 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Mauri Majós, Teresa
Clarà, Marc
Remesal Ortiz, Ana
|
Del "aprendizaje basado en problemas" (ABP) al "aprendizaje basado en la acción" (ABA) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 91 ARTICULO | 2011 | REDU |
Esteban Guitart, Moisès
|
El agua como recurso apra invstigar en el aula. Una investigación en la asignatura de "Ciencias para el Mundo Contemporáneo" Núm. 75 Pág. 49-61 ARTICULO | 2011 | Investigación en la escuela |
Fernández-Arroyo, Jorge
Solís Ramírez, Emilio
|
Usos situados de las TIC y mediación de la actividad conjunta en una secuencia instruccional de educación primaria Vol. 8 Núm. 21 Pág. 517-540 ARTICULO | 2010 | Electronic journal of research in educational psychology |
Coll Salvador, César
Rosera Villach, María José
Colomina Álvarez, Rosa
|
Investigando el agua en bachillerato Núm. 70 Pág. 21-30 ARTICULO | 2010 | Investigación en la escuela |
Fernández Arroyo, J.
|
El estudio del pensamiento del profesorado sobre la toma de decisiones interactivas Vol. 22 Núm. 1 Pág. 21-36 ARTICULO | 2010 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Pradas, Ricard
|
Plataforma de auto-evaluación para Teoría Económica Núm. 3 Pág. 84-90 ARTICULO | 2009 | @tic. revista d'innovació educativa |
Moro Egido, Ana I.
Ferrón Vílchez, Vera
Milgram Baleix, Juliette
|
Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2008 | REDIE |
Coll Salvador, César
Mauri Majós, Teresa
Onrubia Goñi, Javier
|
Adaptaciones cognitivo-lingüísticas del profesor a los comportamientos comunicativos de los alumnos Núm. 345 Pág. 301-328 ARTICULO | 2008 | Revista de educación |
Fernández Antelo, Inmaculada
Cuadrado Gordillo, Isabel
|
La evaluación de la calidad de los procesos de innovación docente universitaria. Una perspectiva constructivista. Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2007 | REDU |
Mauri Majós, Teresa
Coll Salvador, César
Onrubia Goñi, Javier
|
Tecnología y prácticas pedagógicas : las TIC como instrumentos de medición de la actividad conjunta de profesores y estudiantes Vol. 38 Núm. 3 Pág. 377-400 ARTICULO | 2007 | Anuario de psicología |
Coll Salvador, César
Onrubia Goñi, Javier
Mauri Majós, Teresa
|
Aprendizaje y psicología histórico-cultural Núm. 62 Pág. 5-16 | 2007 | Investigación en la escuela |
Cubero Pérez, Rosario
Cubero, Mercedes
Santamaría Santigosa, Andrés
Saavedra Macías, Francisco Javier
Yossef Bernal, Juan José
|
Práctica educativa y diversidad lingüística Núm. 56 Pág. 81-94 ARTICULO | 2006 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Siqués Jofré, Carina
|
La interacción y la regulación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la clase de ciencias Vol. 23 Núm. 1 Pág. 97-110 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Ibáñez, Victoria E.
Gómez Alemany, Isabel
|
La calidad de los contenidos educativos reutilizables Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2005 | RED |
Colomina Álvarez, Rosa
Mauri Majós, Teresa
Coll Salvador, César
Onrubia Goñi, Javier
|
La construcción de conocimiento profesional docente Vol. 35 Núm. 1 Pág. 47-70 ARTICULO | 2004 | Anuario de psicología |
Badia Garganté, Antoni
Monereo Font, Carles
|
La evaluación del soporte tutorial en la mediación electrónica desde la perspectiva de la satisfacción del alumno Vol. 6 Núm. 1 Pág. 91-106 OTRO | 2003 | RIED |
Ehuletche, Ana María
Río, M.J. Alfonsina del
Banno, Beatriz Graciela
Elgart, Silvina
|
Interactividad e interacción Vol. 1 Núm. 1 Pág. 15-25 ARTICULO | 2002 | RELATEC |
Estebanell Minguell, Meritxell
|
La reflexión como motor de cambio en el aula Núm. 47 Pág. 105-112 | 2002 | Investigación en la escuela |
Gallardo, Isabel María
Pérez, Inmaculada
Ríos García, Isabel
Altava Rubio, Vicenta
|
Maestros y alumnos conversando Núm. 45 Pág. 7-20 | 2001 | Investigación en la escuela |
Cubero Pérez, Rosario
|
Constructivismo y formación inicial del profesorado. Las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre la naturaleza y el cambio de las ideas del alumnado de Primaria Núm. 42 Pág. 55-65 ARTICULO | 2000 | Investigación en la escuela |
García Díaz, José Eduardo
Cubero Pérez, Rosario
|
El paper de la família i l'entorn microcultural en els processos d'integració Núm. 22 Pág. 119-137 ARTICULO | 1998 | Educar |
Giné Giné, Climent
|
El espacio social en la construcción compartida del conocimiento Núm. 22 Pág. 55-98 ARTICULO | 1998 | Educar |
Vila Mendiburu, Ignasi
|
Euskal gramatikaren jabekuntza Núm. 32 Pág. 28-33 ARTICULO | 1996 | Jakingarriak |
Barreña Agirrebeitia, Andoni
|
El hombre de la calle, el científico y el alumno Núm. 23 Pág. 8-16 | 1994 | Investigación en la escuela |
Rodrigo López, María José
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024