Vinculando escuela, familia y comunidad a través de los fondos de conocimiento e identidad. Un estudio de caso con una familia de origen marroquí (2012) ARTICULO Esteban Guitart, Moisès Oller, Judith Vila Mendiburu, Ignasi Revista de investigación en educación Vol. 10 Núm. 2 Pág. 21-34

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El papel de los Fondos de Conocimiento en la Educación. Enfoque educativo que promueve la paz
El papel de los Fondos de Conocimiento en la Educación. Enfoque educativo que promueve la paz Vol. 54 Núm. 2 Pág. 41-62 ARTICULO
2024 Revista latinoamericana de estudios educativos
Ambrosy, Ingrid Cruz Grünebaum, Ana Aidé Maldonado Bode, Sophia Verónica Galvez Sobral, Jorge Andrés
Inclusión e interculturalidad en escuelas rurales situadas en territorio mapuche lafkenche.
Inclusión e interculturalidad en escuelas rurales situadas en territorio mapuche lafkenche. Núm. 21 Pág. 69-82 ARTICULO
2024 Encuentros
Bravo Villa, Ninosca Carmen
La inclusión social de los escolares con síndrome de Down
La inclusión social de los escolares con síndrome de Down Vol. 7 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2023 RETOS XXI
Pérez Apechea, Anailys Amanda Hernández Ortega, Tamara Beatriz Murguia Moré, Merling
Relaciones entre Práctica Educativa y Conocimientos Familiares Mapuches y Escolares en el Inicio de la Escolarización
Relaciones entre Práctica Educativa y Conocimientos Familiares Mapuches y Escolares en el Inicio de la Escolarización Vol. 11 Núm. 1 Pág. 31-48 ARTICULO
2022 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Vargas Iturra, Yeny
Narrativas de los educadores tradicionales mapuches en escuelas del territorio Lafkenche en la Araucanía, Chile
Narrativas de los educadores tradicionales mapuches en escuelas del territorio Lafkenche en la Araucanía, Chile Vol. 39 Núm. 100 Pág. 223-234
2022 Revista de filosofía
Bravo Villa, Ninosca Carmen Vásquez Burgos, Karina
Caracterización del alumnado extranjero y la valoración del patrimonio cultural como contenido descolonizador para la educación intercultural
Caracterización del alumnado extranjero y la valoración del patrimonio cultural como contenido descolonizador para la educación intercultural Núm. 67 Pág. 68-78
2022 Diálogo andino
Morales Mendoza, Karla Rosalía Sanhueza Henríquez, Susan V. Friz Carrillo, Miguel Sumonte Rojas, Valeria Berlanga Adell, María Jesús
Las Familias ante las Escuelas en Estudios Chilenos
Las Familias ante las Escuelas en Estudios Chilenos Vol. 10 Núm. 1 Pág. 27-40 ARTICULO
2021 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Manghi Haquin, Dominique Castrillón Correa, Elsa María Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo Precht Gandarillas, Andrea
Continuidad Educativa y Fondos de Conocimiento de Familias Venezolanas en Chile
Continuidad Educativa y Fondos de Conocimiento de Familias Venezolanas en Chile Vol. 10 Núm. 1 Pág. 41-54 ARTICULO
2021 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Lamas, Macarena Thibaut Paez, Patricia
Repensando las Prácticas Culturales de la Infancia Gitana a través de la Exploración de sus Fondos de Conocimiento e Identidad
Repensando las Prácticas Culturales de la Infancia Gitana a través de la Exploración de sus Fondos de Conocimiento e Identidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 69-82 ARTICULO
2021 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Santos Rego, Miguel Anxo Lorenzo Moledo, María del Mar Míguez Salina, Gabriela
El acompañamiento familiar discusiones contemporáneas, una estrategia pedagógica en las Ciencias Sociales
El acompañamiento familiar discusiones contemporáneas, una estrategia pedagógica en las Ciencias Sociales Núm. 21 Pág. 48-62 ARTICULO
2021 Revista Hojas y Hablas
Cruz Garcia, Darwin Alexis Garzón Benavides, Claudia Janneth Martínez Parada, Andrea Carolina Rodríguez Giraldo, Jeimmy Andrea
Avatares y cajas de herramientas
Avatares y cajas de herramientas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 24
2020 Revista Electrónica Educare
Díaz Barriga, Frida Vazquez Negrete, Verónica Isabel
La flexibilidad curricular para la participación de las Familias en Educación Infantil
La flexibilidad curricular para la participación de las Familias en Educación Infantil Vol. 18 Núm. 3 Pág. 259-276 ARTICULO
2020 Revista de investigación en educación
Delgado García, Manuel Ruiz Rodríguez, José Antonio
Las familias en el corazón de la educación inclusiva
Las familias en el corazón de la educación inclusiva Vol. 48 Núm. 1 Pág. 51-58 ARTICULO
2019 Aula abierta
Simón Rueda, Cecilia Barrios Fernández, Ángela
Textos de identidad digitales
Textos de identidad digitales Vol. 51 Núm. 96 Pág. 24-44 ARTICULO
2018 Revista signos
García Pastor, María Dolores
Las visitas etnográficas a los hogares de los estudiantes como estrategia para crear lazos de confianza entre docentes y familias
Las visitas etnográficas a los hogares de los estudiantes como estrategia para crear lazos de confianza entre docentes y familias Vol. 6 Núm. 1 Pág. 70-95 ARTICULO
2017 Pedagogia i Treball Social
Llopart Rossell, Mariona Vilagran, I. Güell, C. Esteban Guitart, Moisès
Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales
Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales Vol. 19 Núm. 3 Pág. 10-23 ARTICULO
2017 REDIE
Jiménez Vargas, Felipe Lalueza Sazatornil, José Luis Fardella Cisternas, Carla
Más allá de la palabra escrita
Más allá de la palabra escrita Vol. 22 Núm. 1 Pág. 1-22 ARTICULO
2017 REMA
Esteban Guitart, Moisès Pallisera Díaz, María Fullana Noell, Judit Gifre Monreal, Mariona
Identidad cultural del alumnado marroquí: estado de la cuestión en los centros de educación secundaria públicos de Andalucía
Identidad cultural del alumnado marroquí: estado de la cuestión en los centros de educación secundaria públicos de Andalucía Núm. 29 Pág. 81-96 ARTICULO
2017 Pedagogía social
Cobano-Delgado, Verónica Llorent Vaquero, Mercedes
La inclusión educativa a través de la aproximación de los fondos de conocimiento e identidad
La inclusión educativa a través de la aproximación de los fondos de conocimiento e identidad Vol. 9 Núm. 3 Pág. 145-157 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Esteban Guitart, Moisès Llopart Rossell, Mariona
¿Qué debe hacer la escuela con las culturas familiares del alumnado inmigrante?
¿Qué debe hacer la escuela con las culturas familiares del alumnado inmigrante? Vol. 51 Núm. 2 Pág. 443-464 ARTICULO
2015 Educar
Barquín López, Amelia
La modificación de las creencias sobre las familias de origen inmigrante por parte de docentes después de participar en el proyecto educativo "fondos de conocimiento"
La modificación de las creencias sobre las familias de origen inmigrante por parte de docentes después de participar en el proyecto educativo "fondos de conocimiento" Vol. 25 Núm. 2 Pág. 241-254 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Esteban Guitart, Moisès Vila Mendiburu, Ignasi
El estudio de las identidades desde un enfoque cualitativo. La multi-metodología autobiográfica extendida y los talleres lúdico-reflexivos
El estudio de las identidades desde un enfoque cualitativo. La multi-metodología autobiográfica extendida y los talleres lúdico-reflexivos Núm. 26 Pág. 175-200 ARTICULO
2013 Empiria
Peña Cuanda, María del Carmen Esteban Guitart, Moisès

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025