Vinculando escuela, familia y comunidad a través de los fondos de conocimiento e identidad. Un estudio de caso con una familia de origen marroquí (2012) ARTICULO Esteban Guitart, Moisès Oller, Judith Vila Mendiburu, Ignasi Revista de investigación en educación Vol. 10 Núm. 2 Pág. 21-34
- Número de citas: 22 (22.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 16 TRABAJO SOCIAL 5 MULTIDISCIPLINAR 2 ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 1 ANTROPOLOGIA 1 FILOSOFIA 1 SOCIOLOGIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 LINGUISTICA 1 PSICOLOGIA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El papel de los Fondos de Conocimiento en la Educación. Enfoque educativo que promueve la paz Vol. 54 Núm. 2 Pág. 41-62 ARTICULO | 2024 | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Ambrosy, Ingrid
Cruz Grünebaum, Ana Aidé
Maldonado Bode, Sophia Verónica
Galvez Sobral, Jorge Andrés
|
Inclusión e interculturalidad en escuelas rurales situadas en territorio mapuche lafkenche. Núm. 21 Pág. 69-82 ARTICULO | 2024 | Encuentros |
Bravo Villa, Ninosca Carmen
|
La inclusión social de los escolares con síndrome de Down Vol. 7 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2023 | RETOS XXI |
Pérez Apechea, Anailys Amanda
Hernández Ortega, Tamara Beatriz
Murguia Moré, Merling
|
Relaciones entre Práctica Educativa y Conocimientos Familiares Mapuches y Escolares en el Inicio de la Escolarización Vol. 11 Núm. 1 Pág. 31-48 ARTICULO | 2022 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Vargas Iturra, Yeny
|
Narrativas de los educadores tradicionales mapuches en escuelas del territorio Lafkenche en la Araucanía, Chile Vol. 39 Núm. 100 Pág. 223-234 | 2022 | Revista de filosofía |
Bravo Villa, Ninosca Carmen
Vásquez Burgos, Karina
|
Caracterización del alumnado extranjero y la valoración del patrimonio cultural como contenido descolonizador para la educación intercultural Núm. 67 Pág. 68-78 | 2022 | Diálogo andino |
Morales Mendoza, Karla Rosalía
Sanhueza Henríquez, Susan V.
Friz Carrillo, Miguel
Sumonte Rojas, Valeria
Berlanga Adell, María Jesús
|
Las Familias ante las Escuelas en Estudios Chilenos Vol. 10 Núm. 1 Pág. 27-40 ARTICULO | 2021 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Manghi Haquin, Dominique
Castrillón Correa, Elsa María
Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo
Precht Gandarillas, Andrea
|
Continuidad Educativa y Fondos de Conocimiento de Familias Venezolanas en Chile Vol. 10 Núm. 1 Pág. 41-54 ARTICULO | 2021 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Lamas, Macarena
Thibaut Paez, Patricia
|
Repensando las Prácticas Culturales de la Infancia Gitana a través de la Exploración de sus Fondos de Conocimiento e Identidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 69-82 ARTICULO | 2021 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Santos Rego, Miguel Anxo
Lorenzo Moledo, María del Mar
Míguez Salina, Gabriela
|
El acompañamiento familiar discusiones contemporáneas, una estrategia pedagógica en las Ciencias Sociales Núm. 21 Pág. 48-62 ARTICULO | 2021 | Revista Hojas y Hablas |
Cruz Garcia, Darwin Alexis
Garzón Benavides, Claudia Janneth
Martínez Parada, Andrea Carolina
Rodríguez Giraldo, Jeimmy Andrea
|
Avatares y cajas de herramientas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 24 | 2020 | Revista Electrónica Educare |
Díaz Barriga, Frida
Vazquez Negrete, Verónica Isabel
|
La flexibilidad curricular para la participación de las Familias en Educación Infantil Vol. 18 Núm. 3 Pág. 259-276 ARTICULO | 2020 | Revista de investigación en educación |
Delgado García, Manuel
Ruiz Rodríguez, José Antonio
|
Las familias en el corazón de la educación inclusiva Vol. 48 Núm. 1 Pág. 51-58 ARTICULO | 2019 | Aula abierta |
Simón Rueda, Cecilia
Barrios Fernández, Ángela
|
Textos de identidad digitales Vol. 51 Núm. 96 Pág. 24-44 ARTICULO | 2018 | Revista signos |
García Pastor, María Dolores
|
Las visitas etnográficas a los hogares de los estudiantes como estrategia para crear lazos de confianza entre docentes y familias Vol. 6 Núm. 1 Pág. 70-95 ARTICULO | 2017 | Pedagogia i Treball Social |
Llopart Rossell, Mariona
Vilagran, I.
Güell, C.
Esteban Guitart, Moisès
|
Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales Vol. 19 Núm. 3 Pág. 10-23 ARTICULO | 2017 | REDIE |
Jiménez Vargas, Felipe
Lalueza Sazatornil, José Luis
Fardella Cisternas, Carla
|
Más allá de la palabra escrita Vol. 22 Núm. 1 Pág. 1-22 ARTICULO | 2017 | REMA |
Esteban Guitart, Moisès
Pallisera Díaz, María
Fullana Noell, Judit
Gifre Monreal, Mariona
|
Identidad cultural del alumnado marroquí: estado de la cuestión en los centros de educación secundaria públicos de Andalucía Núm. 29 Pág. 81-96 ARTICULO | 2017 | Pedagogía social |
Cobano-Delgado, Verónica
Llorent Vaquero, Mercedes
|
La inclusión educativa a través de la aproximación de los fondos de conocimiento e identidad Vol. 9 Núm. 3 Pág. 145-157 ARTICULO | 2016 | Revista de Educación Inclusiva |
Esteban Guitart, Moisès
Llopart Rossell, Mariona
|
¿Qué debe hacer la escuela con las culturas familiares del alumnado inmigrante? Vol. 51 Núm. 2 Pág. 443-464 ARTICULO | 2015 | Educar |
Barquín López, Amelia
|
La modificación de las creencias sobre las familias de origen inmigrante por parte de docentes después de participar en el proyecto educativo "fondos de conocimiento" Vol. 25 Núm. 2 Pág. 241-254 ARTICULO | 2013 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Esteban Guitart, Moisès
Vila Mendiburu, Ignasi
|
El estudio de las identidades desde un enfoque cualitativo. La multi-metodología autobiográfica extendida y los talleres lúdico-reflexivos Núm. 26 Pág. 175-200 ARTICULO | 2013 | Empiria |
Peña Cuanda, María del Carmen
Esteban Guitart, Moisès
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025