Tecnología y prácticas pedagógicas : las TIC como instrumentos de medición de la actividad conjunta de profesores y estudiantes (2007) ARTICULO Coll Salvador, César Onrubia Goñi, Javier Mauri Majós, Teresa Anuario de psicología Vol. 38 Núm. 3 Pág. 377-400

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Influencia de la educación virtual en el aprendizaje y la vida cotidiana en estudiantes de maestría
Influencia de la educación virtual en el aprendizaje y la vida cotidiana en estudiantes de maestría Vol. 4 Núm. 1 Pág. 5-16
2023 Transformar
Arce Rodríguez, Eider Mauricio
Democratización del conocimiento en tiempos de pandemia en docentes
Democratización del conocimiento en tiempos de pandemia en docentes Vol. 14 Núm. 5 Pág. 1-13
2022 Human Review
Solano Barliza, Andrés D. Aarón González, Marlin A. Echeverría King, Luisa F. Deluque Montaño, Olisney
El Plan CEIBAL y el uso de tecnología digital con sentido pedagógico para la enseñanza de la Matemática
El Plan CEIBAL y el uso de tecnología digital con sentido pedagógico para la enseñanza de la Matemática Vol. 87 Núm. 1 Pág. 197-215 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Bentancor Biagas, Gustavo Velázquez, Lily Machado, Ana Laura López, Ignacio
Diseño tecno-pedagógico problematizador
Diseño tecno-pedagógico problematizador Vol. 21 Núm. 2 Pág. 326-348 ARTICULO
2021 Etic@net
de la Cruz Flores, Gabriela
The Synchronous Method in the Teaching of Electronics
The Synchronous Method in the Teaching of Electronics Vol. 9 Núm. 2 Pág. 17-25
2021 Revista de Investigación, Formación y Desarrollo
Rivaflecha Calás, Osmany Rodríguez Rodríguez, Cristina
Las ciencias naturales y humanas mediadas por las TICS en el ámbito universitario
Las ciencias naturales y humanas mediadas por las TICS en el ámbito universitario Núm. 81 Pág. 403-420
2021 Educere
Barrios, Richard Alfredo Rubiano Albornoz, Elisabel
Formación docente en línea a distancia. Un análisis de los perfiles y la opinión de los profesores
Formación docente en línea a distancia. Un análisis de los perfiles y la opinión de los profesores Vol. 23 Núm. 2 Pág. 95-111 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez García, Melchor Boumadan Hamed, Moussa Poyatos Dorado, César Soto Valera, Roberto
La mediación pedagógica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
La mediación pedagógica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Vol. 16 Núm. 1 Pág. 438-450 ARTICULO
2020 Roca
Hidalgo Torres, Osvanis López Tamayo, Pedro Ángel Riverón Rodríguez, Ciro Uliser
El lenguaje de las tecnologías en la formación de maestros
El lenguaje de las tecnologías en la formación de maestros Núm. 36 Pág. 1 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Andreu Ato, Nuria López García Torres, Rocío Saneleuterio, Elia
Enseñanza en ingeniería de manera colaborativa a partir de un diseño tecnopedagógico, usando SMILE
Enseñanza en ingeniería de manera colaborativa a partir de un diseño tecnopedagógico, usando SMILE Vol. 13 Núm. 4 Pág. 201-210
2020 Formación Universitaria
Solano, Andrés D. Marlin Aarón, Martin
Canva como estrategia didáctica en la enseñanza de Lengua y Literatura
Canva como estrategia didáctica en la enseñanza de Lengua y Literatura Vol. 6 Núm. 3 Pág. 115-138
2020 CIENCIAMATRIA
Arcentales Fajardo, Mirian Carmita García Herrera, Darwin Gabriel Cárdenas Cordero, Nancy Marcela Erazo Álvarez, Juan Carlos
De la alienación a la alineación: El reto de la escuela
De la alienación a la alineación: El reto de la escuela Vol. 35 Núm. 1 Pág. 129-138 ARTICULO
2020 Ensayos
Ribosa Martínez, Jesús
Aprovechamiento de los recursos digitales en educación
Aprovechamiento de los recursos digitales en educación Vol. 7 Núm. 2 Pág. 127-138 ARTICULO
2020 EDUTECH REVIEW
Domínguez Hernández, José Antonio Tolosa Sánchez, José Santos Reyes García, Amairani Ixchel Reyes Romero, Sergio
Meme educativo
Meme educativo Núm. 39 Pág. 131-145
2020 Educación y ciudad
Ligarretto Feo, Rennier Estefan
Narrar en contextos digitales
Narrar en contextos digitales Vol. 1 Núm. 1 Pág. 53-66 ARTICULO
2020 Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED)
Alvarez, Miriam
Un sistema de actividad para la diagramación argumental con TIC
Un sistema de actividad para la diagramación argumental con TIC Núm. 35 Pág. 244-266 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Ferrero, Federico Gewerc Barujel, Adriana
Identificación de los pilares que direccionan a una institución universitaria hacia un smart-campus
Identificación de los pilares que direccionan a una institución universitaria hacia un smart-campus Vol. 9 Núm. 1 Pág. 127-145 ARTICULO
2018 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Galeano Barrera, Claudia Jazmín Bellón Monsalve, Daniela Zabala Vargas, Sergio Andrés Romero Riaño, Efrén Duro Novoa, Viviana
Mediación de las TIC en Grupos Representativos Musicales de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium – Unicatólica. Una experiencia significativa.
Mediación de las TIC en Grupos Representativos Musicales de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium – Unicatólica. Una experiencia significativa. Vol. 7 Núm. 8 Pág. 168-183 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Londoño Calvera, Diego Armando Palacios Mina, Sugeys Andrea Tenorio Ramírez, Lina Lindsay
Sociedad del conocimiento, revolución educativa y transformaciones de los paradigmas del modelo educativo
Sociedad del conocimiento, revolución educativa y transformaciones de los paradigmas del modelo educativo Vol. 2 Núm. 3 Pág. 108-124 ARTICULO
2018 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Muñoz López, Isabel Cuervo, Marina González Hernández, Chris Aleydi Bacca Rozo, Julia Esperanza Garzón Gallego, Katherin Julieth
Contexto de las prácticas pedagógicas de los maestros y los docentes
Contexto de las prácticas pedagógicas de los maestros y los docentes Vol. 19 Núm. 1 Pág. 60-78 ARTICULO
2017 Plumilla Educativa
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder Duque, Paula Andrea
Tic y educación. Usos de google plus en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Tic y educación. Usos de google plus en el proceso de enseñanza - aprendizaje Vol. 9 Núm. 18 Pág. 41-51
2017 Revista Luciérnaga - Comunicación
Gutiérrez Valencia, Karolain
Experiencia innovadora de la estructuración ontológica del conocimiento con docentes y estudiantes
Experiencia innovadora de la estructuración ontológica del conocimiento con docentes y estudiantes Vol. 8 Núm. 16 Pág. 83-104 ARTICULO
2017 Praxis & Saber
Londoño Palacio, Olga Lucía Calderón Villafáñez, Liccy Catalina Lucumi Useda, Paola González Castañeda, Martha Alexandra
Diarios escritos y virtuales de diálogo-reflexión
Diarios escritos y virtuales de diálogo-reflexión Vol. 8 Núm. 1 Pág. 144-172 ARTICULO
2017 Voces y Silencios
Corsi García, Luisa Josefa
Relación entre didáctica, gerencia y el uso educativo de las TIC
Relación entre didáctica, gerencia y el uso educativo de las TIC Vol. 17 Núm. 1 Pág. 15
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Cuberos de Quintero, María A. Vivas García, Marisela
Propuesta didáctica de enseñanza con simulaciones para estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas
Propuesta didáctica de enseñanza con simulaciones para estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 359-372 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Garófalo, Sofía Judith Chemes, Lucía B. Alonso Sánchez, Manuel F.
Workshop
Workshop Vol. 11 Núm. 2 Pág. 173-201
2016 Ensayos Pedagógicos
Mora González, Johnny Antonio
Ctrl-C, Ctrl-V. La práctica escolar de copiar y pegar en el bachillerato
Ctrl-C, Ctrl-V. La práctica escolar de copiar y pegar en el bachillerato Vol. 38 Núm. 154 Pág. 6-11
2016 Perfiles educativos
Inclán Espinosa, Catalina
La regulación compartida en entornos de aprendizaje colaborativo
La regulación compartida en entornos de aprendizaje colaborativo Vol. 16 Núm. 3 Pág. 57-72 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
Castellanos Ramírez, Juan Carlos Onrubia Goñi, Javier
Uso del Feedback como Estrategia de Evaluación
Uso del Feedback como Estrategia de Evaluación Vol. 15 Núm. 1 Pág. 30
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Jiménez Segura, Flor
Unidades de análisis para el estudio de participaciones de alumnos de educación a distancia
Unidades de análisis para el estudio de participaciones de alumnos de educación a distancia Núm. 2 Pág. 89-95 ARTICULO
2015 Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias
Suárez Brito, Paloma
REDEI
REDEI Vol. 30 Núm. 2 Pág. 271-287 ARTICULO
2015 Ensayos
Borjas, Mónica Patricia de Castro Mangas, Adela Ricardo Barreto, Carmen Tulia
Reflexionando acerca de como estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria
Reflexionando acerca de como estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 273-284 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Prados Gallardo, María del Mar Cubero, Mercedes
Bringing in professional experience to a discussion mediated by a blended-learning environment
Bringing in professional experience to a discussion mediated by a blended-learning environment Núm. 24 Pág. 113-134 ARTICULO
2013 Digital Education Review
Rodrigues Correia, Maria da Luz Mauri Majós, Teresa Colomina Álvarez, Rosa
Configuraciones discursivas tecno-pedagógicas en la red
Configuraciones discursivas tecno-pedagógicas en la red Vol. 2 Núm. 4 Pág. 1 ARTICULO
2013 3 c TIC
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Uso de tecnologías en la enseñanza de las ciencias. El caso de una maestra de biología de secundaria
Uso de tecnologías en la enseñanza de las ciencias. El caso de una maestra de biología de secundaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 162-186
2013 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Blancas Hernández, José Luis Rodríguez Pineda, Diana Patricia
Diseño instruccional en la educación a distancia
Diseño instruccional en la educación a distancia Vol. 4 Núm. 2 Pág. 106-115 ARTICULO
2012 Apertura
Vázquez, Elizabeth Vite Cisneros, Sixto Contreras Hernández, Salvador
Prácticas de evaluación utilizadas por el tutor universitario en el Practicum de la formación de maestros
Prácticas de evaluación utilizadas por el tutor universitario en el Practicum de la formación de maestros Vol. 5 Núm. 3 Pág. 212-234 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Jiménez Segura, Flor Mauri Majós, Teresa
Usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un proceso formal de enseñanza y aprendizaje en la Educación Básica
Usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un proceso formal de enseñanza y aprendizaje en la Educación Básica Núm. 16 Pág. 2-13 ARTICULO
2012 Zona próxima
Hernández Nieto, Liz Karen Muñoz Aguirre, Luisa Fernanda
El cine y las dimensiones colectivas de la enfermedad
El cine y las dimensiones colectivas de la enfermedad Vol. 7 Núm. 2 Pág. 44-53 ARTICULO
2011 Revista de medicina y cine
Tabernero Holgado, Carlos Perdiguero Gil, Enrique
Usos situados de las TIC y mediación de la actividad conjunta en una secuencia instruccional de educación primaria
Usos situados de las TIC y mediación de la actividad conjunta en una secuencia instruccional de educación primaria Vol. 8 Núm. 21 Pág. 517-540 ARTICULO
2010 Electronic journal of research in educational psychology
Coll Salvador, César Rosera Villach, María José Colomina Álvarez, Rosa
¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias?
¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias? Vol. 8 Núm. 20 Pág. 163-194 ARTICULO
2010 Electronic journal of research in educational psychology
Prados Gallardo, María del Mar Cubero, Mercedes Mata Benítez, Manuel Luis de la
Redes asíncronas de aprendizaje como estrategia para la enseñanza del lenguaje matemático: una experiencia de educación superior
Redes asíncronas de aprendizaje como estrategia para la enseñanza del lenguaje matemático: una experiencia de educación superior Vol. 22 Núm. 4 Pág. 475-489 ARTICULO
2010 Culture and Education, Cultura y Educación
Juárez Pacheco, Manuel Remesal Ortiz, Ana Ramírez, José Luis
Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior. Estudio descriptivo y de revisión
Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior. Estudio descriptivo y de revisión Vol. 50 Núm. 7 Pág. 3 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Educación
Baelo Álvarez, Roberto Cantón Mayo, Isabel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024