Pérez Echeverría, María del Puy

Doctor/a por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Razonamiento probabilístico y correlacional influencia de teorías previas y de datos (1988) que ha recibido 1 cita.

Universidad Autónoma de Madrid PSICOLOGÍA

Psicología Básica P96

Número de publicaciones: 88 (50.0% citado)
Número de citas: 295 (5.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 202
Índice h: 10
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1.3
Promedio de citas últimos 5 años: 0.1
Edad académica: 36 años
Índice m: 0.28

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 7
2023 24
2022 16
2021 11
2020 22
2019 21
2018 17
2017 25
2016 26
2015 11
2014 15
2013 10
2012 16
2011 14
2010 26
2009 2
2008 4
2007 2
2006 4
2005 3
2004 2
2003 3
2002 2
2001 4
2000 2
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0
1995 2
1994 1
1993 0
1992 2
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 1 3
2016 3 23
2014 1 9
2013 2 3
2012 3 3
2011 0 16
2010 2 56
2009 1 33
2008 1 13
2007 2 1
2006 1 22
2005 0 17
2004 3 1
2003 2 7
2001 0 15
1999 3 14
1998 1 1
1996 2 1
1994 1 27
1992 4 21
1990 7 3
1988 1 1
1986 4 5
1987 8 0
1989 5 0
1991 2 0
1993 1 0
1995 2 0
1997 3 0
2000 0 0
2002 3 0
2015 0 0
2017 0 0
2018 0 0
2019 9 0
2021 0 0
2022 9 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
33 Artículo de revista 186
51 Capítulo de libro 78
4 Libro 30

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 21

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Los sistemas externos de representación como herramientas de la mente
Artículo ARTICULO 32
1994 La solución de problemas
Libro 27
1992 Las ideas de los alumnos sobre la la ciencia como teorías implícitas
Artículo 20
2011 Concepciones de profesores de piano sobre la evaluación
Artículo ARTICULO 16
2001 En busca del constructivismo perdido
Artículo 15
2010 Ni contigo ni sin ti...
Artículo ARTICULO 14
2008 ¿Qué consideran los profesores de instrumento que deben enseñar en sus clases?
Artículo ARTICULO 12
2016 Nuclear power plants? Yes or no? Thank you! The argumentative use of tables and graphs
Artículo ARTICULO 11
1999 Un estudio acerca de las diferencias de género en la resolución de problemas científicos
Artículo 11
2009 External representations as learning tools
Capítulo 10
2006 Las concepciones de los profesores de educación secundaria sobre el aprendizaje y la enseñanza
Capítulo 9
2014 Infant, primary and secondary teachers� conceptions of learning and teaching and their relation to educational variables
Artículo 9
2016 Argumentation and education
Artículo ARTICULO 9
2009 Aprender para comprender y resolver problemas
Capítulo 9
2005 ¿Mantienen los psicopedagogos las mismas concepciones que el profesorado acerca de la enseñanza y el aprendizaje?
Capítulo 8
2005 Desde el sentido numérico al número con sentido
Artículo ARTICULO 7
2010 Las habilidades gráficas de los estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 7
2003 Concepciones de los estudiantes universitarios sobre el aprendizaje
Capítulo 7
2006 Las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza
Capítulo 6
1986 Los adolescentes ante las matemáticas
Artículo 5
2009 Aprender a pensar y a argumentar
Capítulo 4
2006 Las concepciones de los profesores de conservatorio sobre el aprendizaje y la enseñanza
Capítulo 4
2009 Graphicacy
Capítulo 4
2009 Aprender con imágenes e información gráfica
Capítulo 4
2006 La representación de los procesos de aprendizaje en alumnos universitarios
Capítulo 3
2016 ¿Cuán abundantes son los conjuntos de números? Estudiantes comparando infinitos
Artículo 3
2012 Piano students' conceptions of learning, teaching, assessment, and evaluation
Artículo ARTICULO 3
2010 ¿Cómo usan y comprenden los gráficos los estudiantes universitarios?
Artículo 3
1999 El cambio de las concepciones de los profesores sobre el aprendizaje
Capítulo 3
1990 Psicología del razonamiento probabilístico
Libro 3
2005 Aprender a partir de la información gráfica
Artículo ARTICULO 2
2009 Psicólogos ante el espejo
Artículo ARTICULO 2
2013 Formal music education not only enhances musical skills, but also conceptions of teaching and learning: a study with woodwind students
Artículo 2
1998 Influencia de la instrucción en el razonamiento probabilístico
Capítulo 1
1996 El razonamiento proporcional en expertos y novatos
Artículo 1
2008 Solución de problemas
Capítulo 1
2020 Cómo conocer y analizar las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza
Capítulo 1
1992 Psicología de la instrucción, razonamiento y conocimientos específicos
Artículo 1
2020 Cómo conciben profesores y alumnos la educación musical
Capítulo 1
2013 Students' handling of graphs at the University level
Capítulo 1
2020 Aprendiendo a interpretar música por medio del Smartphone
Artículo ARTICULO 1
2004 Solución de problemas
Capítulo 1
2007 Capítulo 7. Los sistemas de representación externa como mediadores en el cambio representacional
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024