2007 |
Documentos de identidad
|
Libro
|
97 |
2008 |
Enseñanza y aprendizaje de la Historia
|
Artículo
ARTICULO
|
56 |
1993 |
Constructivismo y educación
|
Libro
|
35 |
2004 |
¿Forjar patriotas o educar cosmopolitas?
|
Capítulo
|
28 |
2009 |
Estudios cognitivos sobre el conocimiento histórico
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2008 |
Memorias recientes y pasados en conflicto
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
1982 |
La enseñanza de las ciencias
|
Libro
|
25 |
1987 |
Del pensamiento formal a las concepciones espontáneas
|
Artículo
|
20 |
2006 |
7. La usina de la patria y la mente de los alumnos
|
Capítulo
|
15 |
1996 |
Construir y enseñar
|
Libro
|
15 |
1997 |
Problemas actuales del constructivismo
|
Capítulo
|
13 |
1989 |
Las explicaciones causales de expertos y novatos en Historia
|
Capítulo
|
10 |
1983 |
Comprensión de conceptos históricos durante la adolescencia
|
Artículo
|
10 |
1995 |
Lecturas de psicología del pensamiento
|
Libro
|
10 |
2008 |
"Aquí vemos a Colón llegando a América". Desarrollo cognitivo e interpretación de imágenes históricas
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2013 |
Historical narratives and arguments in the context of identity conflicts
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2001 |
La construcción de una identidad nacional
|
Artículo
|
8 |
2004 |
Imágenes históricas y construcción de la identidad nacional
|
Capítulo
|
7 |
1983 |
Cómo enseñar el pasado para entender el presente
|
Artículo
|
7 |
2013 |
Conceptual change and historical narratives about the nation
|
Capítulo
|
6 |
1980 |
Investigaciones sobre el pensamiento formal
|
Artículo
|
6 |
1993 |
Aportaciones de la psicología cognitiva y de la instrucción a la enseñanza de la Historia y las Ciencias sociales
|
Artículo
|
6 |
1999 |
Psicología evolutiva. 2. Desarrollo cognitivo y social del niño
|
Libro
|
6 |
2017 |
The teaching of recent and violent conflicts as challenges for history education
|
Capítulo
|
6 |
1980 |
Desarrollo intelectual durante la adolescencia
|
Artículo
|
6 |
2016 |
Civic education
|
Capítulo
|
6 |
2008 |
Pensamiento narrativo
|
Capítulo
|
6 |
2008 |
Narrativas históricas y construcción de la identidad nacional
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1986 |
Los adolescentes ante las matemáticas
|
Artículo
|
5 |
2008 |
Memoria y enseñanza de la historia en un mundo global. Problemas y desafíos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2006 |
Introducción
|
Capítulo
|
5 |
1989 |
Modelos de aprendizaje-enseñanza de la Historia
|
Capítulo
|
5 |
2017 |
History education and conflict transformation
|
Libro
|
5 |
2017 |
Teaching history master narratives
|
Capítulo
|
5 |
1986 |
¿Por qué prospera un país?
|
Artículo
|
5 |
2018 |
Narrativas maestras y enseñanza de la Historia en la escuela y en la sociedad
|
Capítulo
|
5 |
2001 |
La teoría de Jean Piaget y la educación
|
Capítulo
|
5 |
1989 |
La comprensión del tiempo histórico
|
Capítulo
|
4 |
2013 |
Notas sobre la enseñanza de la historia en Iberoamérica
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1990 |
Desarrollo cognitivo y aprendizaje en la adolescencia
|
Capítulo
|
4 |
1982 |
Implicaciones educativas de los estilos cognitivos
|
Artículo
|
4 |
1999 |
El desarrollo cognitivo en la adolescencia y la juventud
|
Capítulo
|
4 |
2019 |
Pensamiento histórico e historia global como nuevos desafíos para al enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1979 |
¿porqué flotan las cosas?
|
Artículo
|
4 |
1994 |
Historical knowledge
|
Capítulo
|
4 |
1983 |
El adolescente como historiador
|
Artículo
|
4 |
1988 |
La enseñanza de las Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
3 |
2004 |
La enseñanza de la historia mediante los libros de texto
|
Capítulo
|
3 |
1994 |
The collapse of the Soviet Union
|
Capítulo
|
3 |
1986 |
Desarrollo cognitivo y aprendizaje escolar
|
Artículo
|
3 |
1982 |
El desarrollo de los procesos cognitivos
|
Artículo
|
3 |
2014 |
Learning historical concepts
|
Capítulo
|
3 |
2000 |
Cambio conceptual y enseñanza de la Historia
|
Artículo
|
3 |
1986 |
La comprensión de la historia
|
Artículo
|
3 |
2019 |
Historia y conmemoraciones
|
Artículo
PRESENTACION
|
3 |
2004 |
Ideas previas, cambio conceptual y razonamiento
|
Capítulo
|
2 |
1987 |
Perspectivas actuales en la enseñanza de las Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
El desarrollo del razonamiento y el pensamiento formal
|
Capítulo
|
2 |
1985 |
Aprendizaje y desarrollo cognitivo
|
Capítulo
|
2 |
2006 |
5. Representaciones y valoración del "descubrimiento" de América en adolescentes y jóvenes de la Argentina, Chile y España
|
Capítulo
|
2 |
1996 |
Constructivismo y problemas educativos
|
Artículo
|
2 |
2019 |
De noticias falsas, reconquistas y demás
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1982 |
El desarrollo del estilo cognitivo dependencia-independencia de campo
|
Artículo
|
2 |
1999 |
Psicología evolutiva
|
Libro
|
2 |
2007 |
La memoria en la enseñanza y aprendizaje de la historia y las ciencias sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
La causalidad histórica
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
Power struggles in the remembering of historical intergroup conflict
|
Capítulo
|
2 |
1990 |
Del pensamiento formal al cambio conceptual en la adolescencia
|
Capítulo
|
2 |
1982 |
El desarrollo de los estilos cognitivos
|
Artículo
|
1 |
1985 |
Psicología evolutiva
|
Libro
|
1 |
2018 |
National Identities in the Making and Alternative Pathways of History Education
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Pensamiento narrativo
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Capítulo 17. El cambio conceptual en historia
|
Capítulo
|
1 |
1989 |
La lectura en los niños sordos
|
Artículo
|
1 |
1995 |
Razonamiento y comprensión
|
Libro
|
1 |
2001 |
2. Constructivismo "mom amour"
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Theatre of War
|
Capítulo
|
1 |
1992 |
Psicología de la instrucción, razonamiento y conocimientos específicos
|
Artículo
|
1 |
1998 |
Importancia de factores pragmáticos en inferencia condicional
|
Capítulo
|
1 |
1980 |
Tropezando muchas veces en la misma piedra
|
Artículo
|
1 |
1987 |
Desarrollo intelectual y enseñanza de la historia
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
Presentación
|
Capítulo
|
1 |
1985 |
La comprensió de la història a l'EGB
|
Artículo
|
1 |
1986 |
Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos
|
Libro
|
1 |
1989 |
Problemas y perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Introduction
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Lugares de memoria
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
1992 |
Práctica docente y pensamiento del profesor de historia de secundaria
|
Capítulo
|
1 |
1984 |
¿Enseñar historia o contar "historias"? Otro falso dilema
|
Artículo
|
1 |
2018 |
History, collective memories or national memories
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
Comprensión y enseñanza del tiempo histórico
|
Artículo
|
1 |
1994 |
La construcción del conocimiento histórico
|
Artículo
|
1 |
1987 |
Psicología cognitiva y ciencia congnitiva
|
Libro
|
1 |