2019 |
Estrategias para mejorar la comprensión lectora
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2001 |
La alteración de la imagen corporal en los trastornos de la alimentación: un meta-análisis
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2002 |
7. Understanding causality and temporal sequence in scientific discourse
|
Capítulo
|
16 |
2011 |
La generación de inferencias dentro de un contexto social
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2004 |
¿Por qué las personas no comprenden lo que leen?
|
Artículo
|
11 |
2004 |
Adquisición de conocimiento y comprensión
|
Libro
|
10 |
1991 |
Intervención en estrategias de comprensión
|
Artículo
|
10 |
2003 |
La influencia del género del texto en el establecimiento de inferencias elaborativas
|
Capítulo
|
9 |
2003 |
Taxonomías y tipos de inferencias
|
Capítulo
|
9 |
2003 |
Protocolos verbales en el estudio de las inferencias
|
Capítulo
|
6 |
2003 |
Una introducción a los procesos de inferencias en la comprensión del discurso escrito
|
Capítulo
|
6 |
1993 |
El título como recurso didáctico
|
Artículo
|
6 |
2009 |
Ecomplec
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2015 |
La lectura en un contexto bilingüe
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1991 |
La comprensión y recuerdo de textos expositivos a través del análisis de algunas variables del texto y lector
|
Artículo
|
5 |
2002 |
Enfoques de intervención psicopedagógica para la mejora de las capacidades de comprensión en el segundo ciclo de la ESO
|
Artículo
|
5 |
1999 |
Mejorando la comprensión y el aprendizaje del discurso escrito
|
Capítulo
|
5 |
2011 |
El Psicólogo Educativo en Europa
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1990 |
Desarrollo cognitivo y aprendizaje en la adolescencia
|
Capítulo
|
4 |
1991 |
La mejora de la comprensión lectora
|
Artículo
|
4 |
2004 |
Aspectos controvertidos de la imagen corporal en los trastornos de la conducta alimentaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
Metacomprehension skills depend on the type of text
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2002 |
"Profe, ¿puedo preguntar?". Una breve introducción a la interacción de preguntas y respuestas entre profesor y alumno
|
Artículo
|
4 |
2013 |
Evidence for Top-Down Processing in Reading Comprehension of Children
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2000 |
La dificultad comprensiva de los textos de ciencias. Nuevas alternativas para un viejo problema educativo
|
Artículo
|
4 |
2009 |
Neuroimagen de los Procesos de Comprensión en la Lectura y el Lenguaje
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1994 |
Historical knowledge
|
Capítulo
|
4 |
2017 |
Casual inferences in reading comprehension
|
Capítulo
|
3 |
2004 |
La comprensión de textos multicausales en el área de ciencias sociales
|
Artículo
|
3 |
2002 |
Body-image disturbance in eating disorders
|
Artículo
|
3 |
2019 |
Understanding comics
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Una propuesta de evaluación de la competencia lectora en niños de 6º. de educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1992 |
Las señalizaciones como ayuda en la prosa expositiva
|
Artículo
|
2 |
1989 |
Comprensión de textos e instrucción
|
Artículo
|
2 |
1986 |
La memoria de los niños a través de los cuentos
|
Libro
|
2 |
2010 |
Comprensión lectora
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
Analyzing Two Automatic Latent Semantic Analysis (LSA) Assessment Methods (Inbuilt Rubric vs. Golden Summary) in Summaries Extracted from Expository Texts
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2001 |
Enfoques para "enseñar a comprender" en la Enseñanza Secundaria
|
Artículo
|
2 |
2009 |
Análisis del tamaño y especificidad de los corpus en la evaluación de resúmenes mediante el LSA
|
Artículo
|
2 |
1990 |
Del pensamiento formal al cambio conceptual en la adolescencia
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
Procesos metacognitivos y tareas de resumen en la lectura. Implicaciones para la interpretación de los resultados PISA
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Efectos de la valencia y la dirección causal en el procesamiento de inferencias
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2010 |
Procesos de compresión del discurso y adquisición de segundas lenguas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1997 |
La adquisición del conocimiento a través del material escrito
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
La Comprensión de la Causalidad Narrativa Mediante el Análisis de una Tarea de Resumen. Un Estudio Comparativo entre Universitarios y Estudiantes de 4º de ESO
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Psychometric properties of the reading comprehension test ECOMPLEC.Sec
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2000 |
La prensa como enlace didáctico entre la realidad informativa y la educativa
|
Artículo
|
1 |
1992 |
Psicología de la instrucción, razonamiento y conocimientos específicos
|
Artículo
|
1 |
2001 |
Las estrategias de aprendizaje en un programa de hipermedia: Implicaciones para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias.
|
Artículo
|
1 |
2002 |
9. Predictive inferences in scientific and technological contexts
|
Capítulo
|
1 |
1995 |
Ayudas del texto
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Are discourse comprehension and cognitive porcesses influenced by the type of language (English and Spanish)? A cross-language study based on eleborative inferences generation
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
Influencia de variables estructurales en la comprensión y recuerdo de textos expositivos
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Hitos y Retos del Psicólogo Educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
La psicología educativa a debate en nuestro país: de una encrucijada a algunas alternativas de solución.
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Using Latent Semantic Analysis and the Predication Algorithm to Improve Extraction of Meanings from a Diagnostic Corpus
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |