Montanero Fernández, Manuel

Doctor/a por la Universidad de Extremadura con la tesis La instrucción de estrategias de comprensión en el ambito sociolingüístico del segundo ciclo de la E.S.O : Una propuesta didáctica para "enseñar a comprender" desde el currículo (2000) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Extremadura EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P87

Número de publicaciones: 87 (49.4% citado)
Número de citas: 227 (11.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P90 158
Índice h: 7
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.7
Promedio de citas últimos 5 años: 4.1
Edad académica: 24 años
Índice m: 0.29

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 23
2022 21
2021 26
2020 26
2019 11
2018 10
2017 12
2016 9
2015 11
2014 24
2013 11
2012 6
2011 6
2010 8
2009 2
2008 2
2007 1
2006 2
2005 0
2004 0
2003 0
2002 2
2001 1
2000 0
1999 2
1998 0
1997 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 4 7
2020 2 5
2019 2 45
2017 5 3
2015 7 1
2014 9 21
2013 4 2
2012 9 4
2008 1 75
2006 3 3
2005 2 10
2004 10 17
2003 0 2
2002 0 10
2001 0 8
2000 3 8
1998 1 2
1997 4 4
1999 1 0
2007 0 0
2009 2 0
2010 1 0
2011 5 0
2016 1 0
2018 0 0
2021 5 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
62 Artículo de revista 200
18 Capítulo de libro 5
7 Libro 20

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Enseñanza y aprendizaje de la Historia
Artículo ARTICULO 50
2019 Métodos pedagógicos emergentes para un nuevo siglo ¿Qué hay realmente de innovación?
Artículo ARTICULO 26
2008 Diseño e implantación de títulos de grado en el Espacio Europeo de Educación Superior
Libro 14
2014 Coevaluación iterativa con rúbrica de textos narrativos en la Educación Primaria
Artículo ARTICULO 12
2005 ¿Qué hacen los profesores cuando los alumnos se equivocan?
Artículo ARTICULO 10
2019 Escritura colaborativa encadenada
Artículo ARTICULO 9
2014 La investigación sobre el asesoramiento educativo en España
Artículo ARTICULO 7
2004 Comunicación verbal y actividad conjunta en el aula de apoyo. Un análisis comparativo entre profesores expertos y principiantes
Artículo 7
2019 La evaluación de la competencia narrativa en la educación básica
Artículo ARTICULO 7
2004 Cómo evaluar la comprensión lectora
Artículo 7
2000 Las actitudes del profesorado ante la informática
Artículo 5
2020 El aprendizaje cooperativo en la Educación Primaria
Artículo ARTICULO 5
2022 Percepción del profesorado y directivos escolares acerca del acompañamiento pedagógico en aula y sus implicancias en el desarrollo profesional docente
Artículo ARTICULO 4
2008 Evaluación de un programa de apoyo laboral para trabajadores con discapacidad intelectual en tareas con elevada exigencia cognitiva
Artículo ARTICULO 4
2012 Programas de orientación y empleo con apoyo de personas con discapacidad intelectual
Artículo ARTICULO 4
2008 La explicación multicausal en el aula de Historia
Artículo ARTICULO 3
2022 La anáfora directa en la explicaciones históricas. Un análisis comparativo entre el discurso oral y escrito
Artículo ARTICULO 3
2002 Areas prioritarias de la orientación en el contexto educativo
Artículo ARTICULO 3
2006 Discurso casual en la enseñanza de la Historia
Artículo 3
2002 Cómo mejorar la autorregulación del estudio en la Educación Secundaria. Valoración de un programa de acción tutorial
Artículo 3
2001 Eficacia de las técnicas de síntesis en la comprensión y recuerdo de textos académicos
Artículo 3
2019 Didáctica general
Libro 3
2017 "Otro niño lo escribió así". Ayuda educativa y resultados de actividades de escritura inventada
Artículo ARTICULO 3
2004 La comprensión de textos multicausales en el área de ciencias sociales
Artículo 3
2001 Cambio conceptual y enseñanza de la física
Artículo 2
1997 Formación psicopedagógica del profesorado de Secundaria
Libro 2
2008 La casualidad histórica en las explicaciones de los profesores de Secundaria
Artículo ARTICULO 2
1998 La acción tutorial
Capítulo 2
1997 Las imágenes dinámicas en el libro de texto
Capítulo 2
2001 Enfoques para "enseñar a comprender" en la Enseñanza Secundaria
Artículo 2
2013 Análisis del discurso síncrono y asíncrono en entornos virtuales de aprendizaje universitario
Artículo ARTICULO 2
2002 Las imágenes dinámicas en las presentaciones multimedia
Artículo 2
2002 Criterios para la evaluación de la calidad didáctica del profesorado universitario
Artículo 2
2015 Asignaturas con resultados anómalos en la Universidad
Artículo 1
2008 Enseñanza de contenidos históricos mediante diagramas multicausales
Artículo ARTICULO 1
2001 Alternativas al mito de la idea principal
Artículo 1
2000 El Practicum de Psicopedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura
Artículo 1
2008 Modelos de orientación e intervención psicopedagógica
Libro 1
2014 Bonificación de la participación en foros.
Capítulo 1
2003 Daltonismo y rendimiento escolar en la Educación Infantil
Artículo 1
2014 Análisis de las ayudas verbales de un trabajador que ejerce funciones de apoyo natural antes y después de una actividad de asesoramiento
Artículo ARTICULO 1
2003 Estrategias para mejorar la comprensión de textos comparativos
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024