Estudios cognitivos sobre el conocimiento histórico (2009) ARTICULO Carretero, Mario López Rodríguez, César Enseñanza de las ciencias sociales. revista de investigación Núm. 8 Pág. 75-89
- Número de citas: 29 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 19 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 4 HISTORIA 5 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Pensamiento histórico y aprendizaje basado en videojuegos | 2024 | Universidad Pública de Navarra |
Fernández Cárcar, Miguel
|
Cultura digital e competência narrativa nas humanidades Núm. 32 Pág. 208-230 | 2023 | Maracanan |
Sousa, Francisco Gouvea de
Moerbeck, Guilherme
|
Evaluación de una unidad didáctica de innovación sobre el siglo XVII a través de pensamiento histórico y recursos visuales. Núm. 45 Pág. 129-144 ARTICULO | 2023 | Areas |
Miralles Sánchez, Pedro
|
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO | 2023 | Areas |
Moreno Vera, Juan Ramón
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Monteagudo Fernández, José
|
Conciencia histórica e interés en la historia de los estudiantes colombianos y españoles de educación secundaria Núm. 24 Pág. 9 | 2022 | REDIE |
Ibagón Martín, Nilson Javier
Miralles Martínez, Pedro
|
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales Vol. 12 Núm. 3 Pág. 275-294 ARTICULO | 2022 | REMIE |
López Serrano, Miguel Jesús
García-Morís, Roberto
López Fernández, José Antonio
Medina Quintana, Silvia
|
Dimensões didáticas e disciplinares do Ensino da História Vol. 14 Núm. 37 Pág. 12 | 2022 | Tempo e Argumento |
Moerbeck, Guilherme
Araújo-Oliveira, Anderson
|
La enseñanza de la historia en las aulas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 129-154 ARTICULO | 2021 | Debates por la Historia |
Lahera Prieto, Deilyn
Pérez Piñón, Francisco Alberto
|
Pervivencia de mitos históricos en la formación del Profesorado de Educación Inicial, Primaria y docentes en Argentina Núm. 32 Pág. 6 | 2021 | Clio & Asociados |
Armas, María Celeste
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
|
Uso de heurísticos en la evaluación de las fuentes históricas en el aula de clase Vol. 18 Núm. 1 Pág. 43-56 | 2020 | Pensamiento psicológico |
Castellanos Páez, Virgelina
Navarro Roldán, Claudia Patricia
|
La empatía como elemento para la adquisición del pensamiento histórico en alumnos de bachillerato Vol. 14 Núm. 1 Pág. 129-153 ARTICULO | 2020 | Panta Rei |
Molina Puche, Sebastián
Salmerón Ayala, Adrián
|
El museo arqueológico y la enseñanza de la historia en la educación formal | 2020 | Universidad de Murcia |
Escribano-Miralles, Ainoa
|
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo Núm. 379 Pág. 145-169 ARTICULO | 2018 | Revista de educación |
Martínez Hita, María
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 1-22 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Molina Puche, Sebastián
Egea Zapata, Juan
|
Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoques internacionales sobre su desarrollo y evaluación Vol. 36 Núm. 1 Pág. 11-20 PRESENTACION | 2018 | Educatio siglo XXI |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural Vol. 20 Núm. 1 Pág. 319-338 ARTICULO | 2017 | Educación XX1 |
Travé González, Gabriel
Estepa Giménez, Jesús
Delval, Juan
|
Investigación etnográfica en la Formación Inicial de Profesores. Una experiencia en el mundo rural de Chile Vol. 20 Núm. 2 Pág. 143-155 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Leal Pino, Cristián
Salazar Jiménez, Rodrigo
|
El desembarco de Colón en San Salvador. Análisis de las narraciones del alumnado español de 10-11 años en términos de perspectiva histórica Vol. 10 Núm. 2 Pág. 34-51 ARTICULO | 2017 | REIRE |
Calderón López, Pablo
Arias Ferrer, Laura
|
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria Núm. 31 Pág. 5-22 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Prieto Prieto, José Andrés
|
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 121-133 ARTICULO | 2016 | Voces y Silencios |
Ibagón Martín, Nilson Javier
|
Educación histórica y narrativa nacional | 2015 | Universitat de València |
Sáiz Serrano, Jorge
|
El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural iberoamericanas en la Educación Secundaria Obligatoria española Núm. 40 Pág. 32-23 ARTICULO | 2014 | Clío |
Ortega Sánchez, Delfín
|
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico Núm. 84 Pág. 47-58 ARTICULO | 2014 | Investigación en la escuela |
Sáiz Serrano, Jorge
Fuster García, Carlos
|
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO | 2014 | Clío |
Sáiz Serrano, Jorge
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO Vol. 29 Núm. 1 Pág. 131-158 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Sáiz Serrano, Jorge
|
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria Núm. 74 Pág. 52-61 ARTICULO | 2013 | Iber |
Sáiz Serrano, Jorge
|
Empatía histórica, historia social e identidades Núm. 39 Pág. 37-20 ARTICULO | 2013 | Clío |
Sáiz Serrano, Jorge
|
¿Sabemos Historia en educación básica? Una mirada a los resultados de ENLACE 2010 Vol. 33 Núm. 134 Pág. 138-154 | 2011 | Perfiles educativos |
Plá Pérez, Sebastián
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025