Educar para una ciudadanía crítica
Educar para una ciudadanía crítica
Vol. 14
Núm. 1
Pág. 205-237
ARTICULO
|
2020
|
Panta Rei
|
Banderas Navarro, Néstor
|
Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de ciencias
Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de ciencias
Vol. 22
Núm. 2
Pág. 493-507
ARTICULO
|
2018
|
Profesorado
|
Morón-Monge, Hortensia
Muñoz Franco, Granada
|
Enseñanza de la historia, identidades culturales y conciencia iberoamericana en los libros de texto españoles para educación primaria
Enseñanza de la historia, identidades culturales y conciencia iberoamericana en los libros de texto españoles para educación primaria
Núm. 6
Pág. 279-318
ARTICULO
|
2017
|
Historia y Memoria de la Educación
|
Ortega Sánchez, Delfín
Rodríguez Lestegás, Francisco
|
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto
Núm. 6
Pág. 319-361
ARTICULO
|
2017
|
Historia y Memoria de la Educación
|
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chapman, Arthur
|
La pervivencia de estereotipos de género en la enseñanza de la historia
La pervivencia de estereotipos de género en la enseñanza de la historia
Vol. 20
Núm. 3
Pág. 1
ARTICULO
|
2016
|
Revista Electrónica Educare
|
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Gallego Herrera, Sergio
|
Educación histórica y narrativa nacional
Educación histórica y narrativa nacional
|
2015
|
Universitat de València
|
Sáiz Serrano, Jorge
|
Didáctica de la Historia y construcción de la identidad cultural iberoamericana en el currículo y libros de texto de Ciencias Sociales de Educación Primaria españoles
Didáctica de la Historia y construcción de la identidad cultural iberoamericana en el currículo y libros de texto de Ciencias Sociales de Educación Primaria españoles
|
2015
|
Universidad de Burgos
|
Ortega Sánchez, Delfín
|
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
Núm. 40
Pág. 26-19
ARTICULO
|
2014
|
Clío
|
Sáiz Serrano, Jorge
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural iberoamericanas en la Educación Secundaria Obligatoria española
El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural iberoamericanas en la Educación Secundaria Obligatoria española
Núm. 40
Pág. 32-23
ARTICULO
|
2014
|
Clío
|
Ortega Sánchez, Delfín
|
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias
Vol. 29
Núm. 1
Pág. 1-25
ARTICULO
|
2014
|
Ensayos
|
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Cózar Gutiérrez, Ramón
Miralles Martínez, Pedro
|
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO
Vol. 29
Núm. 1
Pág. 131-158
ARTICULO
|
2014
|
Ensayos
|
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria
Vol. 29
Núm. 1
Pág. 83-99
ARTICULO
|
2014
|
Ensayos
|
Sáiz Serrano, Jorge
|
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes
Núm. 27
Pág. 43-66
ARTICULO
|
2013
|
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
|
Sáiz Serrano, Jorge
|
Empatía histórica, historia social e identidades
Empatía histórica, historia social e identidades
Núm. 39
Pág. 37-20
ARTICULO
|
2013
|
Clío
|
Sáiz Serrano, Jorge
|