2012 |
Los usos de las representaciones sociales en la investigación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2006 |
Las representaciones sociales y su horizonte ideológico
|
Artículo
|
14 |
2005 |
DIALÉCTICA Y PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
|
Libro
|
11 |
2016 |
Algunos problemas epistemológicos de la teoría psicológica y de la práctica psicopedagógica
|
Artículo
|
9 |
2016 |
La significación de la teoría de las representaciones sociales para la psicología
|
Artículo
|
7 |
2008 |
El impacto de las representaciones sociales en la psicología de los conocimientos sociales
|
Artículo
|
7 |
2013 |
Conceptual change and historical narratives about the nation
|
Capítulo
|
6 |
2006 |
3. Un encuentro de disciplinas
|
Capítulo
|
5 |
2002 |
El Impacto de la Filosofía de la Escisión en la Psicología del Desarrollo Cognoscitivo
|
Artículo
|
4 |
2017 |
Conflicting narratives about the argentinean "Conquest of the desert"
|
Capítulo
|
4 |
2010 |
El proceso de individuación de las representaciones sociales
|
Artículo
|
4 |
2015 |
La Creencia en un Mundo Justo como Trasfondo Ideológico de la Representación Social de la Justicia
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
Los modelos de explicación para las novedades del desarrollo
|
Artículo
|
3 |
2016 |
Una mirada social y política de la ciencia en la epistemología constructivista de Rolando García
|
Artículo
|
3 |
2003 |
Las Epistemologías Constructivistas Ante el Desafio de los Saberes Disciplinares
|
Artículo
|
3 |
2016 |
Acerca de la noción de “marco epistémico” del constructivismo. Una comparación con la noción de “paradigma” de Kuhn
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1996 |
Piaget Vygotsky
|
Artículo
|
3 |
2006 |
El Cambio Conceptual en Psicología
|
Artículo
|
3 |
2011 |
Las psicologías en la educación especial. Problemas teóricos y epistemológicos
|
Artículo
|
2 |
1993 |
La psicología genética como una tradición de investigación
|
Artículo
|
2 |
2003 |
El enfoque piagetiano en la investigación del juicio moral: alternativas frente al naturalismo y el relativismo
|
Artículo
|
2 |
2013 |
Prácticas escolares e ideas infantiles sobre el derecho a la intimidad.
|
Artículo
|
1 |
2016 |
Conocimientos históricos de los alumnos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Hacia un análisis de los marcos epistémicos del big data
|
Artículo
|
1 |
2001 |
Algunas reflexiones sobre la teoría de la teoría en la psicología del desarrollo
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Método clínico-crítico y etnografía en investigaciones sobre conocimientos sociales
|
Artículo
|
1 |
1983 |
El rol constructivo de los errores en la adquisición de los conocimientos
|
Artículo
|
1 |
2000 |
La ideología de las teorías psicológicas en la educación especial
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
El problema del conocimiento en el estudio de la práctica educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1982 |
Introducción a la lógica operatoria de Piaget
|
Libro
|
1 |
2004 |
El debate Piaget-Vigotsky
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Condiciones institucionales y gestión académica de la investigación en la universidad pública
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
Algunos problemas filosóficos de las teorías psicológicas del cambio conceptual
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Visibilizando la concepción del tiempo Qom en instituciones educativas del Gran Chaco argentino
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
As concepções de mundo e os valores na pesquisa psicológica
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
Las creencias del sentido común de alumnos y profesores
|
Artículo
|
1 |
2001 |
1. Los problemas conceptuales del constructivismo y sus relaciones con la educación
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
El problema del conocimiento en la investigación educativa el aplicacionismo de las disciplinas, las neurociencias en particular
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
1998 |
Piaget e Vigotsky
|
Artículo
|
1 |
2022 |
Extendiendo la conversación sobre los juicios morales
|
Artículo
|
1 |