2014 |
¿Cómo autorregulan nuestros alumnos?
|
Artículo
ARTICULO
|
107 |
1991 |
Motivación y aprendizaje en el aula
|
Libro
|
69 |
2014 |
Teorías de autorregulación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
57 |
2005 |
Motivar en la escuela, motivar en la familia
|
Libro
|
55 |
2005 |
Motivaciones, expectativas y valores-intereses relacionados con el aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
53 |
1998 |
Motivar para el aprendizaje
|
Libro
|
52 |
2005 |
Claves para la enseñanza de la comprensión lectora
|
Artículo
ARTICULO
|
41 |
2013 |
Autoevaluación : connotaciones teóricas y prácticas
|
Artículo
ARTICULO
|
41 |
2005 |
Motivación para el aprendizaje
|
Capítulo
|
34 |
2008 |
Development and initial validation of the Classroom Motivational Climate Questionnaire (CMCQ)
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2006 |
Assessment of learning environment motivational quality from the point of view of secondary and high school learners
|
Artículo
|
25 |
1995 |
Orientación educativa
|
Libro
|
20 |
2010 |
On the Nature of Motivational Orientations
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2009 |
Un modelo para el análisis del clima motivacional de clase
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2019 |
Classroom Emotional Climate
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2001 |
Motivación y estrategias de aprendizaje
|
Capítulo
|
17 |
2013 |
Prvención de la disrupción en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2013 |
Measuring subjective resilience despite adversity due to family, peers and teachers
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
1999 |
Efectos motivacionales de las actividades docentes en función de las motivaciones de los alumnos
|
Capítulo
|
14 |
2016 |
Positive classroom management
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2010 |
Effects of self-assessment scripts on self-regulation and learning
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
1992 |
El cuestionario MAPE-I
|
Capítulo
|
12 |
1992 |
Cuestionario MAPE-II
|
Capítulo
|
12 |
2014 |
Development and validity of the Emotion and Motivation Self-Regulation Questionnaire (EMSR-Q)
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2017 |
Training strategies for self-regulating motivation and volition
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
1994 |
¿Cómo enseñar a comprender un texto?
|
Libro
|
11 |
2014 |
Rúbricas y guiones de autoevaluación
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
1992 |
Estilos atributivos y motivación
|
Capítulo
|
11 |
2015 |
Cross-Cultural Validity of the “Classroom Motivational Climate Questionnaire”
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2021 |
Deep learning self-regulation strategies
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2020 |
Differences in classroom motivational climate
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2013 |
Revisión sobre autoevaluación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
1999 |
¿ Qué podemos hacer los profesores universitarios por mejorar el interés y el esfuerzo de nuestros alumnos por aprender?
|
Capítulo
|
9 |
2012 |
Evaluación psicopedagógica y orientación educativa
|
Libro
|
9 |
2012 |
Differences between Inmigrant and National Students in Motivational Variables and Classroom-Motivational-Climate Perception
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2007 |
Evaluar "para" el aprendizaje, aprender para estar motivado
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1996 |
¿Cómo se evalúa el aprendizaje en enseñanzas medias?
|
Artículo
|
7 |
1990 |
Motivación y aprendizaje escolar
|
Capítulo
|
7 |
2014 |
Evaluación de la reisilencia subjetiva
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
Evaluación de las metas de aprendizaje en estudiantes universitarios desde la perspectiva de la "interacción persona-situación"
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1992 |
¿Qué es lo mejor para motivar a mis alumnos?
|
Libro
|
7 |
2019 |
Coping, personality and resilience
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2020 |
Development and validation of the School Climate Questionnaire for Secondary and High School Teachers (SCQ-SHST).
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1990 |
Motivar en el aula
|
Libro
|
6 |
2010 |
Percepción del Clima Motivacional de Clase en Estudiantes Adultos no Universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2012 |
Situaciones de interacción y metas sociales en la adolescencia
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1996 |
Problemas de comprensión lectora
|
Capítulo
|
5 |
2005 |
Motivación para el aprendizaje
|
Artículo
|
5 |
2020 |
Development and validation of the Teaching Styles Inventory for Higher Education (TSIH)
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
Cuestionario de Clima Motivacional de la Clase
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1983 |
Atribución de la causalidad y motivación de logro
|
Artículo
|
5 |
2002 |
Knowledge assessment and conceptual change in science
|
Capítulo
|
5 |
2016 |
The factor structure of the Posttraumatic Growth Inventory in parents of critically ill children
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1990 |
Orientación motivacional y estrategias motivadoras en el aprendizaje escolar
|
Capítulo
|
5 |
2007 |
Learning-related motives and the perception of the motivational quality of the learning environment.
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2013 |
Development and Validation of the Family Motivational Climate Questionnaire (FMC-Q)
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
A Cross-cultural Study of the Validity of a Battery of Questionnaires for Assessing School Climate Quality
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
Coping assessment from the perspective of the person-situation interaction
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1987 |
Estudio sobre la validez de constructo de los cuestionarios MAPE, EAT y ECO
|
Artículo
|
4 |
2020 |
Parental Involvement and Family Motivational Climate as Perceived by Children
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
Evaluating resilience
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1992 |
Evaluación de la supervisión y regulación de la comprensión
|
Capítulo
|
4 |
2017 |
Coping processes and personality factors as predictors of resilience in adolescent students
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Brief questionnaire of parental response to disruptive behavior (PRDB-Q)
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1996 |
La motivación en el aula
|
Libro
|
4 |
2023 |
Academic engagement: assessment, conditions, and effects-a study in higher education from the perspective of the person-situation interaction
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2012 |
Assessment for learning
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2008 |
Estrategias para la evaluación de la comprensión del mundo social en el marco de la enseñanza de la Geografía Humana durante la Enseñanza Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2023 |
¿Estudiante o profesor? Relevancia sobre clima motivacional de clase, motivación y rendimiento
|
Artículo
|
3 |
1999 |
Motivación y aprendizaje en la enseñanza secundaria
|
Capítulo
|
3 |
2021 |
Parental involvement and family motivational climate from the parents' perception
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1992 |
La evaluación de los estilos atributivos
|
Capítulo
|
3 |
2005 |
Motivaciones, expectativas y valores relacionados con el aprendizaje. Análisis empírico e implicaciones para la mejora de la actuación docente en la enseñanza secundaria y en el bachillerato
|
Capítulo
|
3 |
2017 |
Personal factors underlying resilience in adolescence
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2001 |
Ensenyar a aprendre : Motivar per aprendre?
|
Artículo
|
2 |
2018 |
Coping and Resilience in Families with Children with Behavioral Problems
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
Evaluación del clima familiar creado por la gestión de los problemas de conducta, desde la perspectiva de los hijos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1992 |
Estrategias para el cambio motivacional
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Conducta motivada en la escuela
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Classroom coliving climate
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2007 |
Evaluación para aprender
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
Emociones, autorregulación positiva y resilencia. Desarrollo y validación de modelos teóricos alternativos y su instrumento de evaluación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
¿Cómo motivan a los estudiantes de Ingeniería las distintas pautas de actuación docente?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1992 |
Evaluación de la capacidad de comprender y resumir lo importante
|
Capítulo
|
2 |
1992 |
Expectativas de control y motivación
|
Capítulo
|
2 |
1992 |
Validez predictiva de los cuestionarios MAPE-II y EMA-II
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
Evaluar para el aprendizaje. Problemas en la práctica de la evaluación de competencias: el caso de la comprensión de tablas y gráficos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1986 |
Evaluación de los estilos atributivos en la Enseñanza Media: el cuestionario EMA-II
|
Artículo
|
2 |
2011 |
Los escenarios académicos, las identidades de los estudiantes universitarios y el movimiento y cambio de las orientaciones motivacionales entre ellos
|
Capítulo
|
2 |
1992 |
Motivacion e interacción en el aula
|
Capítulo
|
2 |
1984 |
La medida de la motivación de logro en el ámbito de la enseñanza media española
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
Motivación y estrategias de aprendizaje
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Evaluar para el aprendizaje
|
Artículo
OTRO
|
1 |
1986 |
¿Cuándo se pregunta a la gente por qué y qué es lo que le mueve a hacerlo?
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Brief Resilience Scale in front children’s Behavior Problems (BRS-BP)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1997 |
Modelos de evaluación de los conocimientos matemáticos
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
School climate and teachers’ motivational variables
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1996 |
Evaluación del conocimiento
|
Capítulo
|
1 |
1988 |
¿Enseña a pensar? Sí, pero ¿cómo?
|
Artículo
|
1 |
2020 |
Diseño del programa de apoyo psicoeducativo para promover la resiliencia parental “Supérate. ¡No tires la toalla!”
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1983 |
La evaluación de la inteligencia I
|
Capítulo
|
1 |
1984 |
Atribución de la causalidad y motivación de logro. II
|
Artículo
|
1 |
1983 |
Evaluación d ela motivación (I)
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
Principios para la intervención motivacional en el aula
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Measuring subjective resilience in Colombian students in the horizon of social adversity
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
Evaluación del conocimiento y formación del profesorado
|
Capítulo
|
1 |