Claves para la enseñanza de la comprensión lectora (2005) ARTICULO Alonso Tapia, Jesús Revista de educación Núm. 1 Pág. 63-93

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Comparación de dos métodos de estudio SQ3R y SOAR para una mejor comprensión lectora.
Comparación de dos métodos de estudio SQ3R y SOAR para una mejor comprensión lectora. Núm. 9 Pág. 18 ARTICULO
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Dionisio Murakami, Mabel Noriko
Potencialidades del uso de actividades lúdico-literarias en la comprensión lectora inicial
Potencialidades del uso de actividades lúdico-literarias en la comprensión lectora inicial Vol. 60 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2023 Pensamiento educativo
Maina, Melisa Gisela Papalini, Vanina Andrea
Comprensión lectora autorregulada apoyada en tecnología en estudiantes de Educación Básica
Comprensión lectora autorregulada apoyada en tecnología en estudiantes de Educación Básica Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1-19
2023 Revista Electrónica Educare
Benavides, Nelly Zambrano R., Jimmy
El aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica para mediar la comprensión de la lectura
El aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica para mediar la comprensión de la lectura Vol. 63 Núm. 103 Pág. 139-176
2023 Letras
Salcedo, María
Importancia de la comprensión lectora en las áreas básicas del aprendizaje
Importancia de la comprensión lectora en las áreas básicas del aprendizaje Vol. 4 Núm. 2 Pág. 256-269
2023 Portal de la Ciencia
Granda Asencio, Leonela Yajaira Ordoñez Ocampos, Byron Patricio Aguirre Labanda, Jonathan Edmundo
La acción narrativa en las obras de Miguel Delibes. Aplicación de metodología activas en los niveles léxico, sintáctico y textual en el aula universitaria
La acción narrativa en las obras de Miguel Delibes. Aplicación de metodología activas en los niveles léxico, sintáctico y textual en el aula universitaria Núm. 50 Pág. 163-177 ARTICULO
2022 Tarbiya
Sevilla Vallejo, Santiago
Los procesos cognitivos y las habilidades lectoras en estudiantes de enfermería
Los procesos cognitivos y las habilidades lectoras en estudiantes de enfermería Vol. 13 Núm. 4 Pág. 1-16
2022 Human Review
Sánchez Trujillo, María de los Ángeles Rodríguez Flores, Eduar Antonio
Habilidades lingüísticas y aprendizaje de lectura en estudiantes sordos: implicaciones para la investigación y la práctica
Habilidades lingüísticas y aprendizaje de lectura en estudiantes sordos: implicaciones para la investigación y la práctica Pág. 103-126
2022 Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera
Domínguez Gutiérrez, Ana Belén
Conectando la educación en valores, la comprensión lectora y la regulación emocional
Conectando la educación en valores, la comprensión lectora y la regulación emocional Pág. 65-88
2022 Desafíos y retos de la educación en tiempos de pandemia
Oronoz Rodríguez, Soraya Ceballos Marón, Natalia Andrea Sevilla Vallejo, Santiago
Estrategias cognitivas y nivel de comprensión de textos académicos en estudiantes ingresantes en la universidad – Perú
Estrategias cognitivas y nivel de comprensión de textos académicos en estudiantes ingresantes en la universidad – Perú Vol. 3 Núm. 4 Pág. 40-57
2021 Revista Innova Educación
Mamani Apaza, William Walker Mamani Guevara, Henry Vilca, Fredy Vilca Apaza, Henry Mark Carpio Ramos, Darssy Argelida Layme Huamaní, Jaime
Promoviendo el pensamiento creativo a través de las narrativas visuales y literarias
Promoviendo el pensamiento creativo a través de las narrativas visuales y literarias Vol. 19 Núm. 2 Pág. 162-175 ARTICULO
2021 Revista de investigación en educación
Franco Vázquez, Carmen Neira Rodríguez, Marta
La afasia como problema semántico
La afasia como problema semántico Núm. 69 Pág. 77-89 ARTICULO
2021 Revista Cálamo FASPE
Tapia Vásquez, Bindú Rozas Calderón, Vanessa Sevilla Vallejo, Santiago
El efecto del aislamiento social por el Covid-19 en la conciencia emocional y en la comprensión lectora
El efecto del aislamiento social por el Covid-19 en la conciencia emocional y en la comprensión lectora Vol. 9 Núm. 3 Pág. 40 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Ceballos Marón, Natalia Andrea Sevilla Vallejo, Santiago
Hábitos lectores de los adolescentes en un ecosistema llamado escuela
Hábitos lectores de los adolescentes en un ecosistema llamado escuela Núm. 13 Pág. 1-34 ARTICULO
2020 Investigaciones Sobre Lectura
Romero Oliva, Manuel Francisco Ambròs Pallarès, Alba Trujillo Sáez, Fernando
Fortalecimiento de las habilidades de comprensión lectora a través de la lectura de imágenes
Fortalecimiento de las habilidades de comprensión lectora a través de la lectura de imágenes Vol. 38 Núm. 1 Pág. 91-111
2020 Revista Unimar
Coral Rodríguez, Tania Yorlady Vera Hernández, Luz Elida
La estrategia de pensar en voz alta para mejorar la comprensión lectora
La estrategia de pensar en voz alta para mejorar la comprensión lectora Vol. 8 Núm. 10 Pág. 55-60 ARTICULO
2019 Boletín Redipe
Rivadeneira Barreiro, María Piedad Hernández Velásquez, Boris Isaac
El método IBI en la enseñanza de ELE
El método IBI en la enseñanza de ELE Núm. 15 Pág. 243-265 ARTICULO
2019 Foro de profesores de E/LE
Sevilla Vallejo, Santiago García Moreno, Álvaro
La aventura interminable
La aventura interminable Núm. 66 Pág. 1-6 ARTICULO
2018 Revista Cálamo FASPE
Sevilla Vallejo, Santiago
Entrenamiento de los movimientos oculares para el aumento de la velocidad lectora en Educación Primaria
Entrenamiento de los movimientos oculares para el aumento de la velocidad lectora en Educación Primaria Núm. 96 Pág. 51-66 ARTICULO
2018 Investigación en la escuela
Cruz del Moral, Ramón Arjona Luque, Sandra María
Reflexión y propuesta sobre la comprensión lectora
Reflexión y propuesta sobre la comprensión lectora Núm. 8 Pág. 7 ARTICULO
2018 Letra 15
Torralba Ruberte, Ángela
Relación entre la comprensión lectora, la ortografía y el rendimiento
Relación entre la comprensión lectora, la ortografía y el rendimiento Vol. 16 Núm. 1 Pág. 7-17 ARTICULO
2017 Ocnos
Pascual Gómez, Isabel Carril Martínez, Isabel
Análisis Exploratorio de la Implicación Académica en Entrevistas a Ingresantes a Psicología
Análisis Exploratorio de la Implicación Académica en Entrevistas a Ingresantes a Psicología Vol. 19 Núm. 1 Pág. 7-19 ARTICULO
2017 Quaderns de Psicología
Miranda, Adriana B. Nonis, Carolina González, María Virginia Soave, Mónica Alejandra Juaneu, Luciana Acuña, Ignacio
Competencia lectora y resolución de problemas matemáticos
Competencia lectora y resolución de problemas matemáticos Núm. 1 Pág. 153-162 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Couso Domínguez, Iria Vieiro Iglesias, Pilar
Validación de contenido léxico de los textos para la comprensión lectora del Test de Lectura y Escritura en Español (LEE) para su aplicación en Costa Rica
Validación de contenido léxico de los textos para la comprensión lectora del Test de Lectura y Escritura en Español (LEE) para su aplicación en Costa Rica Vol. 16 Núm. 2 Pág. 5
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Carpio Brenes, María de los Ángeles Chacón, Ericka Méndez
Comprensión lectora y educación intercultural
Comprensión lectora y educación intercultural Vol. 9 Núm. 1 Pág. 77-106 ARTICULO
2016 Páginas de educación
Amaya García, Marcela
Reading comprehension in Spanish language and literature manuals of the second cycle of Elementary Education
Reading comprehension in Spanish language and literature manuals of the second cycle of Elementary Education Núm. 5 Pág. 19-35 ARTICULO
2016 Investigaciones Sobre Lectura
Sánchez Hita, Beatriz
El proyecto integrador como experiencia formativa en estudiantes y profesores de la Universidad Intercultural de Chiapas
El proyecto integrador como experiencia formativa en estudiantes y profesores de la Universidad Intercultural de Chiapas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 78-93 ARTICULO
2016 Revista Senderos Pedagógicos
Bastiani Gómez, José López García, María Minerva
Evaluación de la Comprensión Lectora
Evaluación de la Comprensión Lectora Vol. 2 Núm. 1 Pág. 363-377
2016 Revista Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio Climático
Midence Laynes, Mildred Esperanza
Aportaciones de un análisis de necesidades sobre la situación actual del nivel de comprensión lectora en el alumnado de Educación Primaria, en un colegio de Granada
Aportaciones de un análisis de necesidades sobre la situación actual del nivel de comprensión lectora en el alumnado de Educación Primaria, en un colegio de Granada Vol. 13 Núm. 2 Pág. 288-302 ARTICULO
2015 Revista de investigación en educación
Fernández de Haro, Eduardo Núñez Jiménez, Rocío Fernández Cabezas, María
Competencia en lengua Inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES
Competencia en lengua Inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES Núm. 363 Pág. 154-183 ARTICULO
2014 Revista de educación
Gómez López, Angela Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé, Vicente
Una propuesta de intervención para mejorar la comprensión de textos en escolares cubanos de sexto grado
Una propuesta de intervención para mejorar la comprensión de textos en escolares cubanos de sexto grado Vol. 8 Núm. 15 Pág. 35-46 ARTICULO
2014 Panorama
González Hernández, Klency Murillo Díaz, Glenda
Comprensión lectora VS Competencia lectora
Comprensión lectora VS Competencia lectora Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO
2014 Investigaciones Sobre Lectura
Jiménez Pérez, Elena
Los hábitos lectores en inglés de futuros maestros
Los hábitos lectores en inglés de futuros maestros Núm. 2 Pág. 24-31 ARTICULO
2014 Investigaciones Sobre Lectura
Gómez López, Angela
Comprensión lectora y educación intercultural
Comprensión lectora y educación intercultural Núm. 2 Pág. 53-64 ARTICULO
2014 Investigaciones Sobre Lectura
Amaya García, Marcela
Entrenamiento en resolución de problemas desde una perspectiva autorreguladora en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Entrenamiento en resolución de problemas desde una perspectiva autorreguladora en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
2014 Universidad de Burgos
Pérez Pérez, Magdalena Isabel
Modelo de alfabetización informacional en educación primaria con el apoyo de las bibliotecas escolares como Centros de Recursos para el Aprendizaje, la Investigación y el Ocio (CRAIO)
Modelo de alfabetización informacional en educación primaria con el apoyo de las bibliotecas escolares como Centros de Recursos para el Aprendizaje, la Investigación y el Ocio (CRAIO)
2014 Universidad Carlos III de Madrid
Mercedes Lozano, Gloria
La formación inicial de maestros y maestras en educación lectora
La formación inicial de maestros y maestras en educación lectora Núm. 80 Pág. 103-115 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Granado Alonso, Cristina
Conocimiento previo y resumen de un texto argumentativo
Conocimiento previo y resumen de un texto argumentativo Núm. 37 Pág. 3-15 ARTICULO
2013 Folios
Pérez López, María Nélida
La mejora de la comprensión lectora en el primer ciclo de la educación primaria
La mejora de la comprensión lectora en el primer ciclo de la educación primaria Núm. 61 Pág. 100-108 ARTICULO
2012 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
García-Castejón Rodríguez, María Montserrat
Assessment for learning
Assessment for learning Vol. 35 Núm. 2 Pág. 215-232 ARTICULO
2012 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Pérez de Landazábal Expósito, María del Carmen Varela Nieto, Paloma Alonso Tapia, Jesús
La atención a la diversidad en la lectura
La atención a la diversidad en la lectura Núm. 61 Pág. 33-45 ARTICULO
2012 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Catalá Gonzálvez, Aguas Vivas
Influencia del grado de somnolencia, cantidad y calidad de sueño sobre el rendimiento académico en adolescentes
Influencia del grado de somnolencia, cantidad y calidad de sueño sobre el rendimiento académico en adolescentes Vol. 11 Núm. 1 Pág. 49-65 ARTICULO
2011 International journal of clinical and health psychology
Quevedo Blasco, Víctor José Quevedo Blasco, Raúl

* Último cálculo de métricas Dialnet: 01-Apr-2025