Motivación y aprendizaje en el aula (1991) Alonso Tapia, Jesús

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Relevancia otorgada por alumnos universitarios a centros, docentes y destrezas tecnológicas/comunicativas para un aprendizaje significativo
Relevancia otorgada por alumnos universitarios a centros, docentes y destrezas tecnológicas/comunicativas para un aprendizaje significativo Núm. 39 Pág. 1-22
2024 Revista CPU-e
Sánchez González, María Gemma
La motivación diversa como recurso didáctico en el aula de inglés (L2)
La motivación diversa como recurso didáctico en el aula de inglés (L2) Núm. 37 Pág. 74-93
2023 Revista CPU-e
Sánchez González, María Gemma
La gamificación en el aprendizaje de Segundas Lenguas Extranjeras
La gamificación en el aprendizaje de Segundas Lenguas Extranjeras Núm. 3 Pág. 68-91
2023 REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia
Santos González, Denis C.
Inteligencia emocional y motivación académica en estudiantes universitarios de formación en educación primaria
Inteligencia emocional y motivación académica en estudiantes universitarios de formación en educación primaria Vol. 3 Núm. 3 Pág. 74-83
2023 Revista Estudios Psicológicos
Condori Palomino, Juan Alexander
Incumplimiento de actividades extracurriculares por alteración disciplinaria en estudiantes de educación superior
Incumplimiento de actividades extracurriculares por alteración disciplinaria en estudiantes de educación superior Vol. 7 Núm. 8 Pág. 2370-2389 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Bernal Álava, Ángel Fortunato Jijón Cañarte, Lidia Fernanda Maldonado Flores, Jenny Angélica Nieto Gómez, Rebeca Yessenia
El recurso del juego dramático en educación primaria
El recurso del juego dramático en educación primaria Núm. 29 Pág. 34-49 ARTICULO
2021 Encuentro
Ponga Mayo, Javier de
Influencia del aula invertida en la formación científica inicial de Maestros
Influencia del aula invertida en la formación científica inicial de Maestros Vol. 39 Núm. 2 Pág. 463-482 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
Ros Magán, Germán Rodríguez Laguna, María Teresa
Analysis of the perception that students have of a subject. Application to Integrated Information Systems of the Industrial Engineering Degree
Analysis of the perception that students have of a subject. Application to Integrated Information Systems of the Industrial Engineering Degree Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2020 WPOM
Oltra Badenes, Raúl
Causal attributions in Early Childhood Education
Causal attributions in Early Childhood Education Vol. 32 Núm. 3 Pág. 366-373 ARTICULO
2020 Psicothema
Valdivieso León, Lorena Román Sánchez, José María
La motivación de los docentes en la enseñanza secundaria
La motivación de los docentes en la enseñanza secundaria Vol. 2 Núm. 2 Pág. 66-77
2020 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Roa Venegas, José María Fernández Prados, Carmen
Habilidades comunicativas y cognitivas de estudiantes sordos
Habilidades comunicativas y cognitivas de estudiantes sordos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 129-149 ARTICULO
2019 Revista de Investigación en Logopedia
Rodríguez Hernández, Yenny Muñoz Vilugrón, Karina Sánchez Bravo, Alejandra Del Carmen Sastre Larré, Carmen
Criterios para medir la motivación de los estudiantes universitarios en formación, como docentes de Matemática
Criterios para medir la motivación de los estudiantes universitarios en formación, como docentes de Matemática Vol. 10 Núm. 1 Pág. 193-206
2019 Didasc@lia
Bravo Andrade, Betty Dalinda Margarita Tamayo Batista, Maydelin Pinargote Jiménez, Joel Antonio
Expectativas, valoración y carencias de la función docente en enseñanza secundaria
Expectativas, valoración y carencias de la función docente en enseñanza secundaria Vol. 3 Núm. 4 Pág. 72-88 ARTICULO
2019 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Venegas, José María Roa Fernández Prados, Carmen
Asesoramiento didáctico para la enseñanza de la lectura. Análisis de las intervenciones de un asesor en interacción con una docente
Asesoramiento didáctico para la enseñanza de la lectura. Análisis de las intervenciones de un asesor en interacción con una docente Vol. 5 Núm. 9 Pág. 189-218 OTRO
2018 Traslaciones
Rosales, Pablo Jakob, Ivone Inés Ripoll, Paola Vanesa Pelizza, Luisa
Evolución de las metas académicas en función del sexo y la edad y su influencia en el rendimiento académico en adolescentes murcianos
Evolución de las metas académicas en función del sexo y la edad y su influencia en el rendimiento académico en adolescentes murcianos Vol. 36 Núm. 3 Pág. 319-332 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Ruiz Esteban, Cecilia Méndez Mateo, Inmaculada
Protocol
Protocol Vol. 9 Núm. 2 Pág. 112-126 ARTICULO
2018 WPOM
Oltra Badenes, Raúl
Incorporación del uso integrado de mandalas y mapas mentales en el desarrollo de las competencias básicas de Primaria en la Comunidad de Madrid
Incorporación del uso integrado de mandalas y mapas mentales en el desarrollo de las competencias básicas de Primaria en la Comunidad de Madrid Núm. 1 Pág. 6
2018 Saberes. Revista de Ciencias Sociales, Artes y Lenguas
Arigita García, Amaya Sánchez-Cabrero, Roberto Barrientos Fernández, Amelia
La motivación del alumnado de 2º E.S.O en ciencias de la naturaleza
La motivación del alumnado de 2º E.S.O en ciencias de la naturaleza Núm. 0 Pág. 4163-4168 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Romero Fernández, Raquel Heras Pérez, María Ángeles de las Fernández Ozcorta, Eduardo José
Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional
Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional Vol. 44 Núm. 2 Pág. 83-90 ARTICULO
2016 Aula abierta
Estévez Blanco, Iris Rodríguez Martínez, Susana Valle Arias, Antonio Regueiro Fernández, Bibiana Piñeiro Aguín, Isabel
El profesorado como facilitador del binomio aprendizaje y disfrute
El profesorado como facilitador del binomio aprendizaje y disfrute Vol. 30 Núm. 86 Pág. 89-102 ARTICULO
2016 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Lázaro Fernández, Yolanda Doistua Nebreda, Joseba
La coherencia constructivista como estrategia didáctica para el aprendizaje
La coherencia constructivista como estrategia didáctica para el aprendizaje Vol. 10 Núm. 2 Pág. 50-85 ARTICULO
2016 Educación y Desarrollo Social
Moncada Cerón, Jesús Salvador Torres Lima, Héctor Jesús
Peril Motivacional de un grupo de estudiantes universitarios
Peril Motivacional de un grupo de estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 28 Pág. 93-106
2016 REXE
Aguilar Rivera, María del Carmen
Teaching as a fractal
Teaching as a fractal Vol. 16 Núm. 4 Pág. 32-46 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
Compañ Rosique, Patricia Molina Carmona, Rafael Satorre Cuerda, Rosana Llorens Largo, Faraón
Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España
Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España Vol. 20 Núm. 66 Pág. 737-761
2015 Revista mexicana de investigación educativa
Monteagudo Fernández, José Molina Puche, Sebastián Miralles Martínez, Pedro
Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación
Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación Núm. 29 Pág. 61-88 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Monteagudo Fernández, José Villa Arocena, José Luis Miralles Martínez, Pedro
Atribuciones causales del alumnado universitario de República Dominicana con alto y bajo rendimiento academico
Atribuciones causales del alumnado universitario de República Dominicana con alto y bajo rendimiento academico Vol. 2 Núm. 1 Pág. 19-29 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Fernández de Mejía, Amparo Arnaiz Sánchez, Pilar Mejía, Radhamés Barca Lozano, Alfonso
Estrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competencias
Estrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competencias Vol. 43 Núm. 172 Pág. 123-144
2014 Revista de la educación superior
León Urquijo, Ana Patricia Risco del Valle, Eduardo Alarcón, Cristina
El desarrollo de competencias socioemocionales y su evaluación como elementos clave en los planes de formación docente. Algunas conclusiones derivadas de la evaluación SIMCE 2011.
El desarrollo de competencias socioemocionales y su evaluación como elementos clave en los planes de formación docente. Algunas conclusiones derivadas de la evaluación SIMCE 2011. Vol. 64 Núm. 1 Pág. 73-98 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Educación
Díaz Fouz, Tamara
Metodologías docentes
Metodologías docentes Vol. 50 Núm. 2 Pág. 427-441 ARTICULO
2014 Educar
Cañabate Ortiz, Dolors Aymerich Andreu, María Falgàs Isern, Margarida Gras Pérez, María Eugenia
Ingreso a la Universidad en modalidad a distancia. El papel de aspectos motivacionales y cognitivos en la configuración de logros académicos
Ingreso a la Universidad en modalidad a distancia. El papel de aspectos motivacionales y cognitivos en la configuración de logros académicos Núm. 43 Pág. 5 ARTICULO
2014 RED
Chiecher, Analía Claudia Paoloni, Paola Verónica Ficco, Cecilia Rita
El uso de las redes sociales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
El uso de las redes sociales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 5 Pág. 49-64 ARTICULO
2014 Educade
Irimia Diéguez, Ana Isabel Di Pietro, Filippo Vega Pascual, Manuela Blanco Oliver, Antonio J.
Propuesta didáctica con enfoque constructivista para mejorar el aprendizaje significativo de las matemáticas
Propuesta didáctica con enfoque constructivista para mejorar el aprendizaje significativo de las matemáticas Núm. 38 Pág. 33-49 ARTICULO
2014 Unión
Cerda Quintero, Jesús Fernández-Hawrylak, María Meneses Villagrá, Jesús Ángel
La importancia del análisis de la influencia de los factores culturales y motivacionales en las certificaciones de idiomas
La importancia del análisis de la influencia de los factores culturales y motivacionales en las certificaciones de idiomas Núm. 15 Pág. 7 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2013 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Ramajo Cuesta, Ana
Aprender ciencia para enseñar ciencia
Aprender ciencia para enseñar ciencia Núm. 0 Pág. 2545-2551 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Ocaña Moral, María Teresa Quijano López, Rocío Aragón Méndez, Mª del Mar
Estrategias y acciones de aprendizaje activo en la asignatura de "Economía del Medio Ambiente"
Estrategias y acciones de aprendizaje activo en la asignatura de "Economía del Medio Ambiente" Núm. 10 Pág. 1-10 ARTICULO
2013 @tic. revista d'innovació educativa
Bové Sans, Miquel Àngel
Estrategia para la actuación didáctica del profesor en aras de desarrollar el proceso de comprensión-construcción textual como agente motivador de aprendizaje
Estrategia para la actuación didáctica del profesor en aras de desarrollar el proceso de comprensión-construcción textual como agente motivador de aprendizaje Vol. 11 Núm. 1 Pág. 160-166
2013 Mendive
Barrera Jiménez, Ana Delia Lazo Lorente, Adolfo Ricardo
¿Cómo motivar el aprendizaje en los profesores en formación para Preuniversitario?
¿Cómo motivar el aprendizaje en los profesores en formación para Preuniversitario? Vol. 10 Núm. 4 Pág. 370-380
2012 Mendive
Barrera Jiménez, Ana Delia Hernández Amaro, Luis Enrique
Academic goal profiles
Academic goal profiles Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1043-1054 ARTICULO
2012 The Spanish Journal of Psychology
Holgado Tello, Francisco Pablo Navas Martínez, Leandro Jover Mira, Irene
El valor de la escritura
El valor de la escritura Núm. 16 Pág. 103-140 ARTICULO
2012 Papeles salmantinos de educación
García Rodríguez, María Luisa Sánchez Gómez, María Cruz
Motivar para comprender y producir significados. Comprender y producir significados para motivar el aprendizaje
Motivar para comprender y producir significados. Comprender y producir significados para motivar el aprendizaje Vol. 10 Núm. 2 Pág. 180-185
2012 Mendive
Barrera Jiménez, Ana Delia
Un aprendiz estratégico para una nueva sociedad
Un aprendiz estratégico para una nueva sociedad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 246-272 ARTICULO
2012 Education in the knowledge society (EKS)
Gargallo López, Bernardo
Mejorando la formación en Dirección de Operaciones
Mejorando la formación en Dirección de Operaciones Vol. 14 Núm. 1 Pág. 40-52 ARTICULO
2011 Cuadernos de economía y dirección de la empresa
Alfalla-Luque, Rafaela Medina-López, Carmen Arenas-Márquez, Francisco J.
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Herrera Torres, Lucía Jiménez Fernández, Gracia Castro Vázquez, Ángel
El género y el curso académico como predictores de las atribuciones en lectura y matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
El género y el curso académico como predictores de las atribuciones en lectura y matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 381-388 ARTICULO
2011 Anales de psicología
Inglés Saura, Cándido J. Díaz Herrero, Ángela García Fernández, José Manuel Ruiz Esteban, Cecilia
El proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador y su relación con el trabajo metodológico
El proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador y su relación con el trabajo metodológico Vol. 9 Núm. 2 Pág. 119-125 ARTICULO
2011 Mendive
Díaz Valdés, Ihosvany López Valdés, Angel Daniel Reyes Torres, Ariel Caridad
Mecanismos motivadores en la enseñanza de la Historia
Mecanismos motivadores en la enseñanza de la Historia Núm. 37 Pág. 10-38 ARTICULO
2011 Clío
García Andrés, Joaquín
Universidad, Memoria y Patrimonio Educativo
Universidad, Memoria y Patrimonio Educativo Núm. 21 Pág. 171-195 ARTICULO
2011 Cuestiones pedagógicas
Álvarez Domínguez, Pablo
¿Puede explicar la teoría del flujo las diferencias de rendimiento escolar entre los niños con y sin TDAH?
¿Puede explicar la teoría del flujo las diferencias de rendimiento escolar entre los niños con y sin TDAH? Vol. 69 Núm. 248 Pág. 23-37 ARTICULO
2011 Revista española de pedagogía
López Sánchez, Manuel Jiménez Torres, Manuel Gabriel Guerrero Ramos, Daniel Lorenzo Martín, Manuel Enrique
La enseñanza de la física mediante un aprendizaje significativo y cooperativo en Blended Learning
La enseñanza de la física mediante un aprendizaje significativo y cooperativo en Blended Learning
2011 Universidad de Burgos
Silva Córdova, Rafael
Un acercamiento al modelo de profesor de Humanidades
Un acercamiento al modelo de profesor de Humanidades Vol. 8 Núm. 3 Pág. 231-236
2010 Mendive
Barrera Jiménez, Ana Delia
Influence of the application of an ecological direct instruction model on the level of reading comprehension
Influence of the application of an ecological direct instruction model on the level of reading comprehension Núm. 73 Pág. 237-260 ARTICULO
2010 Revista signos
Madariaga Orbea, José María Martínez Villabeitia, Estíbaliz Goñi Palacios, Eider
Un análisis a favor del proceso de comprensión–construcción textual como agente motivador de aprendizaje
Un análisis a favor del proceso de comprensión–construcción textual como agente motivador de aprendizaje Vol. 8 Núm. 2 Pág. 125-133 ARTICULO
2010 Mendive
Barrera Jiménez, Ana Delia
Perfiles motivacionales definidos mediante análisis de conglomerados y su relación con la capacidad percibida y el rendimiento académico
Perfiles motivacionales definidos mediante análisis de conglomerados y su relación con la capacidad percibida y el rendimiento académico Vol. 26 Núm. 2 Pág. 348-358 ARTICULO
2010 Anales de psicología
Rodríguez Ayán, María Noel
La comprensión de los textos
La comprensión de los textos Núm. 54 Pág. 79-85 ARTICULO
2010 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Castrillón Suárez, José María
Escriure a l'educació infantil, primària i secundària
Escriure a l'educació infantil, primària i secundària Núm. 1 Pág. 186-210 ARTICULO
2010 Innovib
Alzina Seguí, Pere Jaume
El alumnado, el gran héroe en pequeños trabajos de investigación
El alumnado, el gran héroe en pequeños trabajos de investigación Vol. 7 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fuentes Gallego, B. García Borrás, Francisco José
Percepción del Clima Motivacional de Clase en Estudiantes Adultos no Universitarios
Percepción del Clima Motivacional de Clase en Estudiantes Adultos no Universitarios Vol. 16 Núm. 2 Pág. 115-133 ARTICULO
2010 Psicología educativa
Alonso Tapia, Jesús Moral Bosch, Mª Adelaida
Fundamentos filosóficos de la psicología actual
Fundamentos filosóficos de la psicología actual Vol. 67 Núm. 242 Pág. 149-167 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2009 Revista española de pedagogía
Osorio de Rebellón Yohn, Alfonso
Analisis de la diversidad cultural en la legislación educativa española
Analisis de la diversidad cultural en la legislación educativa española Núm. 26 Pág. 85-114 ARTICULO
2009 Migraciones
Peñalva Vélez, Alicia
Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín
Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín Núm. 19 Pág. 125-135
2006 Forma y función
Moreno Mosquera, Emilce
La motivación en secundaria. Un estudio empírico
La motivación en secundaria. Un estudio empírico Vol. 16 Núm. 1 Pág. 339-352 ARTICULO
2005 Revista complutense de educación
Pintor, Manuel Gil Hernández, Soledad González Castro, Paloma
La orientación metacognitiva y el desarrollo de la autoestima
La orientación metacognitiva y el desarrollo de la autoestima Vol. 14 Núm. 1 Pág. 17-40 ARTICULO
2003 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Repetto Talavera, Elvira Carvallo Castillo, Raúl Augusto
Cómo mejorar la autorregulación del estudio en la Educación Secundaria. Valoración de un programa de acción tutorial
Cómo mejorar la autorregulación del estudio en la Educación Secundaria. Valoración de un programa de acción tutorial Núm. 5 Pág. 215-226
2002 Contextos educativos
González Ponte, Lourdes Montanero Fernández, Manuel
Identificación de estrategias de aprendizaje en Educación Infantil y Primaria
Identificación de estrategias de aprendizaje en Educación Infantil y Primaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 89-106 ARTICULO
2002 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Salmerón Pérez, Honorio Rodríguez Fernández, Sonia Ortiz Jiménez, Luis
Un análisis de las metas en situación de aprendizaje para el alumnado de Primaria y Secundaria obligatoria
Un análisis de las metas en situación de aprendizaje para el alumnado de Primaria y Secundaria obligatoria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 69-87 ARTICULO
2002 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Navas Martínez, Leandro Torregrosa Gironés, Germán González Gómez, Carlota
El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias
El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias Vol. 18 Núm. 3 Pág. 369-380
2000 Enseñanza de las ciencias
Campanario Larguero, Juan Miguel
El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico
El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico Vol. 11 Núm. 2 Pág. 313-323 ARTICULO
1999 Psicothema
Rodríguez Martínez, Susana Núñez Pérez, José Carlos González Cabanach, Ramón Piñeiro Aguín, Isabel Valle Arias, Antonio
Análisis de los procesos congnitivos y de la regulación que utilizan los alumnos en la comprensión de textos de física
Análisis de los procesos congnitivos y de la regulación que utilizan los alumnos en la comprensión de textos de física Núm. 12 Pág. 79-90
1998 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Macías, A. Maturano Arrabal, Carla Inés Soliveres, María Amalia
Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar
Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar Vol. 8 Núm. 1 Pág. 45-61 ARTICULO
1996 Psicothema
Valle Arias, Antonio González Cabanach, Ramón
Los informes de evaluación en ciencias
Los informes de evaluación en ciencias Núm. 30 Pág. 99-108
1996 Investigación en la escuela
Rodríguez Barreiro, Luis María Gutiérrez Muzquiz, Félix Angel Molledo Cea, Jesús Fernández Manzanal, Rosario

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025