Motivación y aprendizaje en el aula (1991) Alonso Tapia, Jesús
- Número de citas: 70 (1.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 50 PSICOLOGIA 13 FILOLOGIAS 4 LINGUISTICA 3 ECONOMIA 3 FILOLOGIA HISPANICA 2 FILOLOGIA MODERNA 1 MULTIDISCIPLINAR 1 SOCIOLOGIA 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 GEOGRAFIA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Relevancia otorgada por alumnos universitarios a centros, docentes y destrezas tecnológicas/comunicativas para un aprendizaje significativo Núm. 39 Pág. 1-22 | 2024 | Revista CPU-e |
Sánchez González, María Gemma
|
La motivación diversa como recurso didáctico en el aula de inglés (L2) Núm. 37 Pág. 74-93 | 2023 | Revista CPU-e |
Sánchez González, María Gemma
|
La gamificación en el aprendizaje de Segundas Lenguas Extranjeras Núm. 3 Pág. 68-91 | 2023 | REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia |
Santos González, Denis C.
|
Inteligencia emocional y motivación académica en estudiantes universitarios de formación en educación primaria Vol. 3 Núm. 3 Pág. 74-83 | 2023 | Revista Estudios Psicológicos |
Condori Palomino, Juan Alexander
|
Incumplimiento de actividades extracurriculares por alteración disciplinaria en estudiantes de educación superior Vol. 7 Núm. 8 Pág. 2370-2389 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Bernal Álava, Ángel Fortunato
Jijón Cañarte, Lidia Fernanda
Maldonado Flores, Jenny Angélica
Nieto Gómez, Rebeca Yessenia
|
El recurso del juego dramático en educación primaria Núm. 29 Pág. 34-49 ARTICULO | 2021 | Encuentro |
Ponga Mayo, Javier de
|
Influencia del aula invertida en la formación científica inicial de Maestros Vol. 39 Núm. 2 Pág. 463-482 ARTICULO | 2021 | Revista de investigación educativa, RIE |
Ros Magán, Germán
Rodríguez Laguna, María Teresa
|
Analysis of the perception that students have of a subject. Application to Integrated Information Systems of the Industrial Engineering Degree Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO | 2020 | WPOM |
Oltra Badenes, Raúl
|
Causal attributions in Early Childhood Education Vol. 32 Núm. 3 Pág. 366-373 ARTICULO | 2020 | Psicothema |
Valdivieso León, Lorena
Román Sánchez, José María
|
La motivación de los docentes en la enseñanza secundaria Vol. 2 Núm. 2 Pág. 66-77 | 2020 | Revista Reflexión e Investigación Educacional |
Roa Venegas, José María
Fernández Prados, Carmen
|
Habilidades comunicativas y cognitivas de estudiantes sordos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 129-149 ARTICULO | 2019 | Revista de Investigación en Logopedia |
Rodríguez Hernández, Yenny
Muñoz Vilugrón, Karina
Sánchez Bravo, Alejandra Del Carmen
Sastre Larré, Carmen
|
Criterios para medir la motivación de los estudiantes universitarios en formación, como docentes de Matemática Vol. 10 Núm. 1 Pág. 193-206 | 2019 | Didasc@lia |
Bravo Andrade, Betty Dalinda Margarita
Tamayo Batista, Maydelin
Pinargote Jiménez, Joel Antonio
|
Expectativas, valoración y carencias de la función docente en enseñanza secundaria Vol. 3 Núm. 4 Pág. 72-88 ARTICULO | 2019 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Venegas, José María Roa
Fernández Prados, Carmen
|
Asesoramiento didáctico para la enseñanza de la lectura. Análisis de las intervenciones de un asesor en interacción con una docente Vol. 5 Núm. 9 Pág. 189-218 OTRO | 2018 | Traslaciones |
Rosales, Pablo
Jakob, Ivone Inés
Ripoll, Paola Vanesa
Pelizza, Luisa
|
Evolución de las metas académicas en función del sexo y la edad y su influencia en el rendimiento académico en adolescentes murcianos Vol. 36 Núm. 3 Pág. 319-332 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Ruiz Esteban, Cecilia
Méndez Mateo, Inmaculada
|
Protocol Vol. 9 Núm. 2 Pág. 112-126 ARTICULO | 2018 | WPOM |
Oltra Badenes, Raúl
|
Incorporación del uso integrado de mandalas y mapas mentales en el desarrollo de las competencias básicas de Primaria en la Comunidad de Madrid Núm. 1 Pág. 6 | 2018 | Saberes. Revista de Ciencias Sociales, Artes y Lenguas |
Arigita García, Amaya
Sánchez-Cabrero, Roberto
Barrientos Fernández, Amelia
|
La motivación del alumnado de 2º E.S.O en ciencias de la naturaleza Núm. 0 Pág. 4163-4168 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Romero Fernández, Raquel
Heras Pérez, María Ángeles de las
Fernández Ozcorta, Eduardo José
|
Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional Vol. 44 Núm. 2 Pág. 83-90 ARTICULO | 2016 | Aula abierta |
Estévez Blanco, Iris
Rodríguez Martínez, Susana
Valle Arias, Antonio
Regueiro Fernández, Bibiana
Piñeiro Aguín, Isabel
|
El profesorado como facilitador del binomio aprendizaje y disfrute Vol. 30 Núm. 86 Pág. 89-102 ARTICULO | 2016 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Lázaro Fernández, Yolanda
Doistua Nebreda, Joseba
|
La coherencia constructivista como estrategia didáctica para el aprendizaje Vol. 10 Núm. 2 Pág. 50-85 ARTICULO | 2016 | Educación y Desarrollo Social |
Moncada Cerón, Jesús Salvador
Torres Lima, Héctor Jesús
|
Peril Motivacional de un grupo de estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 28 Pág. 93-106 | 2016 | REXE |
Aguilar Rivera, María del Carmen
|
Teaching as a fractal Vol. 16 Núm. 4 Pág. 32-46 ARTICULO | 2015 | Education in the knowledge society (EKS) |
Compañ Rosique, Patricia
Molina Carmona, Rafael
Satorre Cuerda, Rosana
Llorens Largo, Faraón
|
Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España Vol. 20 Núm. 66 Pág. 737-761 | 2015 | Revista mexicana de investigación educativa |
Monteagudo Fernández, José
Molina Puche, Sebastián
Miralles Martínez, Pedro
|
Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación Núm. 29 Pág. 61-88 ARTICULO | 2015 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Monteagudo Fernández, José
Villa Arocena, José Luis
Miralles Martínez, Pedro
|
Atribuciones causales del alumnado universitario de República Dominicana con alto y bajo rendimiento academico Vol. 2 Núm. 1 Pág. 19-29 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Fernández de Mejía, Amparo
Arnaiz Sánchez, Pilar
Mejía, Radhamés
Barca Lozano, Alfonso
|
Estrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competencias Vol. 43 Núm. 172 Pág. 123-144 | 2014 | Revista de la educación superior |
León Urquijo, Ana Patricia
Risco del Valle, Eduardo
Alarcón, Cristina
|
El desarrollo de competencias socioemocionales y su evaluación como elementos clave en los planes de formación docente. Algunas conclusiones derivadas de la evaluación SIMCE 2011. Vol. 64 Núm. 1 Pág. 73-98 ARTICULO | 2014 | Revista Iberoamericana de Educación |
Díaz Fouz, Tamara
|
Metodologías docentes Vol. 50 Núm. 2 Pág. 427-441 ARTICULO | 2014 | Educar |
Cañabate Ortiz, Dolors
Aymerich Andreu, María
Falgàs Isern, Margarida
Gras Pérez, María Eugenia
|
Ingreso a la Universidad en modalidad a distancia. El papel de aspectos motivacionales y cognitivos en la configuración de logros académicos Núm. 43 Pág. 5 ARTICULO | 2014 | RED |
Chiecher, Analía Claudia
Paoloni, Paola Verónica
Ficco, Cecilia Rita
|
El uso de las redes sociales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 5 Pág. 49-64 ARTICULO | 2014 | Educade |
Irimia Diéguez, Ana Isabel
Di Pietro, Filippo
Vega Pascual, Manuela
Blanco Oliver, Antonio J.
|
Propuesta didáctica con enfoque constructivista para mejorar el aprendizaje significativo de las matemáticas Núm. 38 Pág. 33-49 ARTICULO | 2014 | Unión |
Cerda Quintero, Jesús
Fernández-Hawrylak, María
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
La importancia del análisis de la influencia de los factores culturales y motivacionales en las certificaciones de idiomas Núm. 15 Pág. 7 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2013 | Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas |
Ramajo Cuesta, Ana
|
Aprender ciencia para enseñar ciencia Núm. 0 Pág. 2545-2551 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Ocaña Moral, María Teresa
Quijano López, Rocío
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
Estrategias y acciones de aprendizaje activo en la asignatura de "Economía del Medio Ambiente" Núm. 10 Pág. 1-10 ARTICULO | 2013 | @tic. revista d'innovació educativa |
Bové Sans, Miquel Àngel
|
Estrategia para la actuación didáctica del profesor en aras de desarrollar el proceso de comprensión-construcción textual como agente motivador de aprendizaje Vol. 11 Núm. 1 Pág. 160-166 | 2013 | Mendive |
Barrera Jiménez, Ana Delia
Lazo Lorente, Adolfo Ricardo
|
¿Cómo motivar el aprendizaje en los profesores en formación para Preuniversitario? Vol. 10 Núm. 4 Pág. 370-380 | 2012 | Mendive |
Barrera Jiménez, Ana Delia
Hernández Amaro, Luis Enrique
|
Academic goal profiles Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1043-1054 ARTICULO | 2012 | The Spanish Journal of Psychology |
Holgado Tello, Francisco Pablo
Navas Martínez, Leandro
Jover Mira, Irene
|
El valor de la escritura Núm. 16 Pág. 103-140 ARTICULO | 2012 | Papeles salmantinos de educación |
García Rodríguez, María Luisa
Sánchez Gómez, María Cruz
|
Motivar para comprender y producir significados. Comprender y producir significados para motivar el aprendizaje Vol. 10 Núm. 2 Pág. 180-185 | 2012 | Mendive |
Barrera Jiménez, Ana Delia
|
Un aprendiz estratégico para una nueva sociedad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 246-272 ARTICULO | 2012 | Education in the knowledge society (EKS) |
Gargallo López, Bernardo
|
Mejorando la formación en Dirección de Operaciones Vol. 14 Núm. 1 Pág. 40-52 ARTICULO | 2011 | Cuadernos de economía y dirección de la empresa |
Alfalla-Luque, Rafaela
Medina-López, Carmen
Arenas-Márquez, Francisco J.
|
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO | 2011 | Electronic journal of research in educational psychology |
Herrera Torres, Lucía
Jiménez Fernández, Gracia
Castro Vázquez, Ángel
|
El género y el curso académico como predictores de las atribuciones en lectura y matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 381-388 ARTICULO | 2011 | Anales de psicología |
Inglés Saura, Cándido J.
Díaz Herrero, Ángela
García Fernández, José Manuel
Ruiz Esteban, Cecilia
|
El proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador y su relación con el trabajo metodológico Vol. 9 Núm. 2 Pág. 119-125 ARTICULO | 2011 | Mendive |
Díaz Valdés, Ihosvany
López Valdés, Angel Daniel
Reyes Torres, Ariel Caridad
|
Mecanismos motivadores en la enseñanza de la Historia Núm. 37 Pág. 10-38 ARTICULO | 2011 | Clío |
García Andrés, Joaquín
|
Universidad, Memoria y Patrimonio Educativo Núm. 21 Pág. 171-195 ARTICULO | 2011 | Cuestiones pedagógicas |
Álvarez Domínguez, Pablo
|
¿Puede explicar la teoría del flujo las diferencias de rendimiento escolar entre los niños con y sin TDAH? Vol. 69 Núm. 248 Pág. 23-37 ARTICULO | 2011 | Revista española de pedagogía |
López Sánchez, Manuel
Jiménez Torres, Manuel Gabriel
Guerrero Ramos, Daniel
Lorenzo Martín, Manuel Enrique
|
La enseñanza de la física mediante un aprendizaje significativo y cooperativo en Blended Learning | 2011 | Universidad de Burgos |
Silva Córdova, Rafael
|
Un acercamiento al modelo de profesor de Humanidades Vol. 8 Núm. 3 Pág. 231-236 | 2010 | Mendive |
Barrera Jiménez, Ana Delia
|
Influence of the application of an ecological direct instruction model on the level of reading comprehension Núm. 73 Pág. 237-260 ARTICULO | 2010 | Revista signos |
Madariaga Orbea, José María
Martínez Villabeitia, Estíbaliz
Goñi Palacios, Eider
|
Un análisis a favor del proceso de comprensión–construcción textual como agente motivador de aprendizaje Vol. 8 Núm. 2 Pág. 125-133 ARTICULO | 2010 | Mendive |
Barrera Jiménez, Ana Delia
|
Perfiles motivacionales definidos mediante análisis de conglomerados y su relación con la capacidad percibida y el rendimiento académico Vol. 26 Núm. 2 Pág. 348-358 ARTICULO | 2010 | Anales de psicología |
Rodríguez Ayán, María Noel
|
La comprensión de los textos Núm. 54 Pág. 79-85 ARTICULO | 2010 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Castrillón Suárez, José María
|
Escriure a l'educació infantil, primària i secundària Núm. 1 Pág. 186-210 ARTICULO | 2010 | Innovib |
Alzina Seguí, Pere Jaume
|
El alumnado, el gran héroe en pequeños trabajos de investigación Vol. 7 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Fuentes Gallego, B.
García Borrás, Francisco José
|
Percepción del Clima Motivacional de Clase en Estudiantes Adultos no Universitarios Vol. 16 Núm. 2 Pág. 115-133 ARTICULO | 2010 | Psicología educativa |
Alonso Tapia, Jesús
Moral Bosch, Mª Adelaida
|
Fundamentos filosóficos de la psicología actual Vol. 67 Núm. 242 Pág. 149-167 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2009 | Revista española de pedagogía |
Osorio de Rebellón Yohn, Alfonso
|
Analisis de la diversidad cultural en la legislación educativa española Núm. 26 Pág. 85-114 ARTICULO | 2009 | Migraciones |
Peñalva Vélez, Alicia
|
Reflexiones en torno a la aplicación del modelo cambio conceptual a la enseñanza del latín Núm. 19 Pág. 125-135 | 2006 | Forma y función |
Moreno Mosquera, Emilce
|
La motivación en secundaria. Un estudio empírico Vol. 16 Núm. 1 Pág. 339-352 ARTICULO | 2005 | Revista complutense de educación |
Pintor, Manuel
Gil Hernández, Soledad
González Castro, Paloma
|
La orientación metacognitiva y el desarrollo de la autoestima Vol. 14 Núm. 1 Pág. 17-40 ARTICULO | 2003 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Repetto Talavera, Elvira
Carvallo Castillo, Raúl Augusto
|
Cómo mejorar la autorregulación del estudio en la Educación Secundaria. Valoración de un programa de acción tutorial Núm. 5 Pág. 215-226 | 2002 | Contextos educativos |
González Ponte, Lourdes
Montanero Fernández, Manuel
|
Identificación de estrategias de aprendizaje en Educación Infantil y Primaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 89-106 ARTICULO | 2002 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Salmerón Pérez, Honorio
Rodríguez Fernández, Sonia
Ortiz Jiménez, Luis
|
Un análisis de las metas en situación de aprendizaje para el alumnado de Primaria y Secundaria obligatoria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 69-87 ARTICULO | 2002 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Navas Martínez, Leandro
Torregrosa Gironés, Germán
González Gómez, Carlota
|
El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias Vol. 18 Núm. 3 Pág. 369-380 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Campanario Larguero, Juan Miguel
|
El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico Vol. 11 Núm. 2 Pág. 313-323 ARTICULO | 1999 | Psicothema |
Rodríguez Martínez, Susana
Núñez Pérez, José Carlos
González Cabanach, Ramón
Piñeiro Aguín, Isabel
Valle Arias, Antonio
|
Análisis de los procesos congnitivos y de la regulación que utilizan los alumnos en la comprensión de textos de física Núm. 12 Pág. 79-90 | 1998 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Macías, A.
Maturano Arrabal, Carla Inés
Soliveres, María Amalia
|
Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar Vol. 8 Núm. 1 Pág. 45-61 ARTICULO | 1996 | Psicothema |
Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
|
Los informes de evaluación en ciencias Núm. 30 Pág. 99-108 | 1996 | Investigación en la escuela |
Rodríguez Barreiro, Luis María
Gutiérrez Muzquiz, Félix Angel
Molledo Cea, Jesús
Fernández Manzanal, Rosario
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025