El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias (2000) Campanario Larguero, Juan Miguel Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 18 Núm. 3 Pág. 369-380
- Número de citas: 42 (7.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 27 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 ECONOMIA 1 PSICOLOGIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 9
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
¡Atención a la pantalla! Vol. 23 Núm. 1 Pág. 152-173 ARTICULO | 2024 | REEC |
Pizzato, Michelle Camara
Souza, Marcelo Diedrich de
Rocha, Patrik
Escott, Clarice
|
Construcción de entornos activos de aprendizaje para la comprensión lectora. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 22-40 | 2024 | Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia |
Méndez Villagrana, Miriam Guadalupe
|
Estrategia de orientación metacognitiva para el aprendizaje desarrollador en estudiantes de Licenciatura de Educación Preescolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 248-260 | 2023 | Revista Sociedad & tecnología |
Cruz Abad, Olga
Escalona, Caridad I.
Ramos Vega, Yaimaris
|
Aproximaciones Teóricas sobre las Estrategias Metacognitivas para el Fortalecimiento de las Competencias Matemáticas de los Estudiantes en las Instituciones Educativas Colombianas Vol. 7 Núm. 6 Pág. 896-992 | 2023 | Ciencia Latina |
García Tabarés, Luis
|
Incidencia de la metodología utilizada por los docentes de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes Vol. 7 Núm. 7 Pág. 2079-2108 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Lara Freire, Mercedes Leticia
Lara Freire, Marco Antonio
López Cárdenas, Franklin Edier
|
Comer para enfermar o alimentarse para sanar: Una propuesta de enseñanza para incentivar el cambio de actitudes frente a los hábitos saludables en la alimentación Núm. 1 Pág. 221 | 2022 | Bio-grafía |
Durango Oquendo, María Teresa
|
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 375-420 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Queiruga Dios, Miguel Ángel
Vázquez Dorrío, José Benito
Sáiz Manzanares, María Consuelo
López-Iñesta, Emilia
Diez Ojeda, María
|
Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos Vol. 19 Núm. 3 Pág. 20-39 | 2021 | Educación y sociedad |
Cabanes Flores, Lida
Vázquez, YunaisiPérez
Valdés Florat, MirlandiaOdilia
|
El comercio dialógico, complejo e innovador, pauta para la reconceptualización de las estrategias didácticas Vol. 6 Núm. 4 Pág. 20-36 | 2021 | 593 Digital Publisher CEIT |
Martínez García, Marcelino
|
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología Núm. 47 Pág. 233-247 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Pérez, Gastón Mariano
González Galli, Leonardo
|
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas Vol. 42 Núm. 169 Pág. 8-20 | 2020 | Perfiles educativos |
Velasco Angulo, Cecilia Esther
Cardeñoso Ramírez, María Olga
|
Habilidades metacognitivas en estudiantes de bachillerato. Vol. 8 Núm. 15 Pág. 30-37 | 2020 | Presencia Universitaria |
Serna Sánchez, Pedro Alonso
|
Permitido decir “para” Vol. 34 Núm. 1 Pág. 49-62 ARTICULO | 2019 | Revista Científica |
González Galli, Leonardo
|
Competencia científica y método científico en ciencias sociales y naturales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2019 | REIRE |
Sabido Codina, Judit
Sáez Rosenkranz, Isidora
Gracenea Zugarramurdi, Mercedes
Santacana Mestre, Joan
|
“¿Quién inunda a quién?” una intervención en primaria sobre nuestra interacción en el medio Vol. 21 Núm. 1 Pág. 105-122 ARTICULO | 2019 | Aula de encuentro |
Esteve Guirao, Patricia
González Veracruz, Diana
Baños González, Isabel
|
Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora Vol. 1 Núm. 4 Pág. 522-545 | 2019 | Revista Innova Educación |
Berrocal, Marina
Ramírez, Francisco
|
Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho Núm. 26 Pág. 3857 ARTICULO | 2019 | Revista de derecho |
Gómez Francisco, Taeli
Cardozo Pozo, Rodrigo Cristhian
Rubio González, Juan
|
Metodología para el desarrollo de las habilidades metacognitivas de los escolares primarios Vol. 6 Núm. 3 Pág. 423-437 | 2019 | Revista UNIANDES Episteme |
Quiñones Reyna, Danilo A.
Corrales Peña, Nuria Ramona
Silva Téllez, Naury
|
La necesidad de gestionar didácticamente la evaluación de competencias en la secundaria básica Vol. 5 Núm. 3 Pág. 107-120 | 2019 | MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria |
Valencia Torres, Harold Alberto
Machado Ramírez, Evelio F.
Abambari Arévalo, Mario Jacinto
|
Una tipología de casos para enseñar el modelo de evolución por selección natural Núm. 34 Pág. 77-90 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
González Galli, Leonardo
Meinardi, Elsa
Pérez, Gastón Mariano
|
Metacognição e o ensino e aprendizagem das ciências Vol. 14 Núm. 29 Pág. 10-26 | 2018 | Amazônia |
Cleophas, Maria das Graças
Francisco, Welington
|
Acompañamiento formativo en la tutorización del MAES Vol. 2 Núm. 2 Pág. 71-75 ARTICULO | 2018 | Boletín ENCIC |
Lupión Cobos, Teresa
Hierrezuelo Osorio, José Manuel
Caracuel González, Mario
Cañero Arias, Joaquín
|
La planeación estratégica participativa para el desarrollo sostenible de la CPA “Calixto Sarduy” en las Tunas, Cuba Núm. 11 Pág. 35 ARTICULO | 2018 | Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS) |
Martínez Machado, Carlos Alberto
Mesa Sardiñas, Anesio R.
|
El uso de las rúbricas en el desarrollo del razonamiento hipotético-deductivo en estudiantes de medicina en una universidad colombiana Núm. 4 Pág. 185-200 | 2017 | Entramados |
Cano, Luz Marina
Osorio de Sarmiento, Marta
Encizo, Sandra
Bernal, Gonzalo
|
Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de cuarto semestre de bachillerato Vol. 10 Núm. 20 Pág. 182-219 ARTICULO | 2017 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Ramírez Gallegos, Eyra Nidia
|
Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias II Vol. 34 Núm. 1 Pág. 91-105 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Vaz Rebelo, Maria Piedade
Morgado, Julia
Fernandes, Paula
Otero Gutiérrez, José
|
Estereotipos al descubierto. Una propuesta didáctica para problematizar lo masculino y lo femenino en el aula Vol. 9 Núm. 16 Pág. 169-176 | 2016 | Bio-grafía |
Czernikier, Alejandro
Lukin, Jerónimo
Pedetta, Silvia
Kohen, Micaela
Pérez, Gastón
|
El problema de la teleología y la metáfora del diseño en biología Núm. 40 Pág. 149-173 ARTICULO | 2016 | Tecné, episteme y didaxis |
González Galli, Leonardo
|
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Arranz, M.
Vallés, C.
Vázquez Alonso, Ángel
|
Metodología sistémica para planes de estudio Vol. 10 Núm. 22 Pág. 33-42 | 2014 | Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos |
Mota Hernández, Cinthya Ivonne
Alvarado Corona, Rafael
Contreras Troya, Teresa
|
Metacognición en la enseñanza y en el aprendizaje de conceptos en Química Orgánica Núm. 0 Pág. 546-550 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Cadavid Alzate, Valentina
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
García, Maite
|
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente Vol. 9 Núm. 1 Pág. 93-105 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
González Rodríguez, Concepción
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
"¿Qué he comprendido? ¿qué sigo sin entender?" Vol. 9 Núm. 2 Pág. 231-240 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Carmona, Antonio
|
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural Núm. 1 Pág. 533-542 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
González Galli, Leonardo
Meinardi, Elsa
|
Evaluación de los intereses y estilos cognitivos de aprendizaje en ciencia en alumnos de 7° y 8° año de enseñaza básica y 1° y 2° año de educación media de la provincia de Llanquihue Vol. 2 Núm. 1 Pág. 35-45 ARTICULO | 2011 | JETT |
Toledo Muñoz, Héctor Eladio
Pérez Pérez, Enrique Edmundo
Riquelme Contreras, Verónica Andrea
Hernández Rosas, Zunilda Verónica
Bittner Schmidt, Verónica Evelyn
|
Un software como complemento para el análisis de la practica experimental del péndulo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 11-26 ARTICULO | 2010 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Vizcaino Arévalo, Diego Fabián
Abril, Olga Lucía Castiblanco
|
Introducción al estudio del cambio conceptual Vol. 2 Núm. 2 Pág. 75-83 ARTICULO | 2009 | Revista Iberoamericana de Psicología |
Barón Birchenall, Leonardo Francisco
|
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad Vol. 3 Núm. 3 Pág. 409-431 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
Pérez, H.
|
Asalto al castillo Vol. 20 Núm. 2 Pág. 315-326 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Campanario Larguero, Juan Miguel
|
¿Qué puede hacer un profesor como tú o un alumno como el tuyo con un libro de texto como éste? Vol. 19 Núm. 3 Pág. 351-364 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Campanario Larguero, Juan Miguel
|
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje Vol. 18 Núm. 2 Pág. 155-170 ARTICULO | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Otero Gutiérrez, José
Campanario Larguero, Juan Miguel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024