Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje (2000) ARTICULO Otero Gutiérrez, José Campanario Larguero, Juan Miguel Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 155-170
- Número de citas: 76 (3.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 59 PSICOLOGIA 6 MULTIDISCIPLINAR 2 LINGUISTICA 2 CIENCIAS POLITICAS 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 11
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Ascenso de agua por el interior de un recipiente que cubre una vela sobre un plato con agua Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2203 ARTICULO | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Tomás Serrano, Antonio
García Molina, Rafael
|
Investigación didáctica sobre el espacio en física y conceptos relacionados con él Núm. 106 Pág. 146-158 ARTICULO | 2023 | Investigación en la escuela |
Delia González Lizarazo, María
Martínez Rivera, Carmen Alicia
Solís Ramírez, Emilio
|
Ideas alternativas sobre la luz en Primaria Pág. 799-812 | 2023 | Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo |
Izquierdo Sanchis, Eva
Pont Niclòs, Isabel
|
Evaluación de Competencias del área Ciencias Naturales en secundaría para mejora en procesos de reaprendizaje y enseñanza en docentes de Santiago de Cali – Colombia Vol. 4 Núm. 2 Pág. 414 | 2023 | Latam |
Gutiérrez González, Erwin
|
El currículo oficial en las dos últimas reformas educativas en Colombia Vol. 7 Núm. 1 Pág. 9-30 ARTICULO | 2022 | Revista educación, política y sociedad |
Medina Cobo, Orlando
|
La gestión de las habilidades socio-emocionales en lengua castellana y literatura Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-11 | 2022 | Human Review |
Marcos Sánchez, Rafael
Díez González, María Carmen
|
Posibilidades pedagógicas del relato digital para el aprendizaje en ciencias Núm. 39 Pág. 288-301 ARTICULO | 2022 | Tendencias pedagógicas |
Croda Borges, Gabriela
Rodríguez Guardado, María del Socorro
|
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO | 2022 | Cuestiones pedagógicas |
Olivo Franco, José Luis
|
La enseñanza de los invertebrados marinos: diseño de estrategias didácticas interdisciplinares orientadas a estudiantes de grado segundo del Instituto Pedagógico Nacional Núm. 1 Pág. 53 | 2022 | Bio-grafía |
Rivera Villamil, Andrea Valentina
|
Preconcepciones de pendiente en estudiantes de Educación Secundaria Vol. 39 Núm. 1 Pág. 195-217 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Rivera López, Martha Iris
Dolores Flores, Crisólogo
|
Mapas conceptuales: su uso para verificar el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO | 2021 | Actualidades Investigativas en Educación |
Olivo Franco, José Luis
|
Influencia del aula invertida en la formación científica inicial de Maestros Vol. 39 Núm. 2 Pág. 463-482 ARTICULO | 2021 | Revista de investigación educativa, RIE |
Ros Magán, Germán
Rodríguez Laguna, María Teresa
|
Errores conceptuales en la enseñanza de las Ciencias Naturales Núm. 1 Pág. 8 | 2021 | Bio-grafía |
Muñoz Burbano, Zulman Estela
Pantoja Burbano, Ruth Betty
Narváez Gómez, María Alejandra
|
Metacognición y Ludoevaluación en niños de Educación Inicial Vol. 13 Núm. 2 Pág. 43-53 | 2021 | Journal of Behavior, Health & Social Issues |
Bendek Ceveriche, Sandra
Fernández Daza, Martha
Rodríguez Hernández, Maribel
|
Actitud hacia la Química de los estudiantes de 1º curso de Ingeniería Mecánica | 2021 | Universidad de Málaga |
López Guerrero, María del Mar
|
Aprendizagem autorreguladora Vol. 9 Núm. 1 Pág. 4 | 2020 | Research, Society and Development |
Werner da Rosa, Cleci Teresinha
Rosa, Afonso Werner da
|
Aprendizagem autorreguladora Vol. 9 Núm. 2 Pág. 60 | 2020 | Research, Society and Development |
Werner da Rosa, Cleci Teresinha
Rosa, Afonso Werner da
|
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología Núm. 47 Pág. 233-247 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Pérez, Gastón Mariano
González Galli, Leonardo
|
Perfiles motivacionales, estrategias volitivas y rendimiento académico en ciencias exactas y experimentales de bachillerato Vol. 18 Núm. 51 Pág. 207-224 ARTICULO | 2020 | Electronic journal of research in educational psychology |
Rodríguez Guardado, María del Socorro
Gaeta González, Martha Leticia
|
Bases teórico-epistémicas de un modelo integrador para la formación científica Vol. 35 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2020 | Investigación y postgrado |
Olivo Franco, José Luis
|
Estrategias metacognitivas en la educación científica Núm. 2 Pág. 53-82 | 2020 | Paradigma |
Werner da Rosa, Cleci Teresinha
de Oliveira Biazus, Marivane
|
Elaboración de un programa de investigación científica para jóvenes del NMS que motive a su participación científica. Vol. 8 Núm. 15 Pág. 78-87 | 2020 | Presencia Universitaria |
Torres Cordero, Heber Miguel
|
Procesos cognitivos y cambio conceptuales Vol. 26 Núm. 2 Pág. 13-34 ARTICULO | 2020 | Plumilla Educativa |
Silenzi, María Inés
|
La Magia como recurso didáctico-lúdico para el desarrollo de la creatividad en niñas y niños de 5 años Vol. 21 Núm. 1 Pág. 143-159 ARTICULO | 2019 | Aula de encuentro |
López González, David
Gértrudix Barrio, Felipe
|
Inquiry-based learning Vol. 11 Núm. 22 Pág. 50-82 ARTICULO | 2018 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Caballero García, Presentación A.
Díaz Raña, Paloma
|
Atividades metacognitivas como facilitadoras na aprendizagem sobre seres vivos nos anos iniciais Vol. 14 Núm. 29 Pág. 43-62 | 2018 | Amazônia |
Ferreira, Sabrina Antunes
Bernardi, Geovane
Silveira, Maira dos Santos
Leonardi, Ariadne de Freitas
Goldschmidt, Andréa Inês
|
Concepciones alternativas de los alumnos de educación secundaria sobre el enlace químico Núm. 18 Pág. 26-44 ARTICULO | 2018 | Didácticas Específicas |
Gonzalez Felipe, Maria Esther
Aguirre Pérez, Constancio
Fernández Cézar, Raquel
Vázquez Molini, Ana María
|
Análisis de errores frecuentes de los estudiantes en las pruebas Simce de Ciencias Naturales de 6º básico Vol. 55 Núm. 1 Pág. 4 | 2018 | Pensamiento educativo |
Cuevas Lizana, Carlos Alberto
Salazar Verdugo, María José
Soto Arteaga, Francisco Javier
Bravo Miranda, Juan Rafael
|
Propuesta didáctica para el empleo de la Historia de la Ciencia en la Enseñanza del primer Principio de la Termodinámica en Educación Secundaria Núm. 25 Pág. 9-28 ARTICULO | 2018 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Álvarez, Elena
Manzano Diosdado, Daniel
|
Diferenciando grados de sofisticación epistémica durante la resolución de un problema de electrostática Vol. 23 Núm. 1 Pág. 141-161 | 2017 | Ciencia & Educação |
Perea, Andrea
Buteler, Laura
Coleoni, Enrique Andrés
|
Discussões atuais e perspectivas futuras nas pesquisas brasileiras sobre metacognição e ensino de Física Núm. 0 Pág. 4245-4252 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Werner da Rosa, Cleci Teresinha
Darroz, Luiz Marcelo
Rosa, Álvaro Becker da
|
Análisis de las relaciones entre creencias epistemológicas sobre la matemática y rendimiento académico Vol. 9 Núm. 1 Pág. 105-119 ARTICULO | 2017 | Psychology, Society & Education |
Vizcaino Escobar, Annia Esther
Manzano, Mayra
|
La naturaleza epistemológica de los conceptos científicos en libros de textos de la educación secundaria Núm. 0 Pág. 3859-3864 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Wainmaier, Cristina
Wolhein, Alicia
|
Ideas previas sobre los conceptos de alimentación y nutrición animal en estudiantes del grado 605 de la institución educativa distrital, Colegio La Merced, Bogotá, Colombia Núm. 1 Pág. 1043-1051 | 2017 | Bio-grafía |
Sanabria, Tania
Piñeros, Katherine
|
Modelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias Vol. 21 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO | 2016 | Revista de psicodidáctica |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
|
La ciclogénesis explosiva Núm. 85 Pág. 58-62 ARTICULO | 2016 | Alambique |
García Ruiz, Andrés
Castro Guío, María Dolores
|
Estrategia para la superación del obstáculo epistemológico del razonamiento común en geometría Vol. 31 Núm. 2 Pág. 33-64 | 2016 | Investigación y postgrado |
Guillén, Karina
Bohórquez, Héctor José
Encarnación Pires Fernández, María
|
Respuesta educativa individualizada a las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la etapa de secundaria Núm. 5 Pág. 263-277 ARTICULO | 2016 | ReiDoCrea |
Vidal, Marta
Cascarosa Salillas, Esther
Roda Calvera, Victor Manuel
|
Búsqueda de vida fuera del Planeta Tierra Núm. 14 Pág. 23-38 ARTICULO | 2016 | Didácticas Específicas |
Casas del Castillo, Ricardo
Markiewicz, Agnieszka
Carrillo Rosúa, Javier
|
Recursos educativos abiertos, artefactos culturales, concepciones de los profesores de física para ingeniería Vol. 11 Núm. 2 Pág. 156-174 ARTICULO | 2016 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Suárez, Oscar Jardey
|
Postgraduates' science comprehension monitoring in EFL Vol. 67 Núm. 4 Pág. 27-42 ARTICULO | 2015 | Bordón |
Gómez López, Angela
Insa Agustina, José Ramón
Sanjosé López, Vicente
|
Ideas previas sobre el reino vegetal en niños entre los 7 y 10 años de tercero de primaria de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (E.N.S.D.M.M.) Núm. 1 Pág. 1460-1470 | 2015 | Bio-grafía |
Gomez, Daniela
Velasco, Daniela
|
Estudo da viabilidade de uma proposta didática metacognitiva para as atividades experimentais em física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 61-81 | 2014 | Ciencia & Educação |
Werner da Rosa, Cleci Teresinha
Alves Filho, Jose de Pinho
|
Comprensión Lectora y TIC en la universidad Vol. 6 Núm. 1 Pág. 46-59 ARTICULO | 2014 | Apertura |
de Castro Mangas, Adela
Cantillo Oliveros, Milene Olga
Carbonó, Vicenta Isabel
Robles, Heidy
Díaz Plaza, Dámaris
Guerra Flórez, Dick
Rodríguez Fuentes, Rodrigo
Álvarez, Sergio
|
Competencia en lengua Inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES Núm. 363 Pág. 154-183 ARTICULO | 2014 | Revista de educación |
Gómez López, Angela
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé López, Vicente
|
Aplicación de la Tecnología de la Información y Comunicación en la enseñanza de anatomía para estudiantes de enfermería Núm. 26 Pág. 7 ARTICULO | 2014 | Revista Enfermería Actual en Costa Rica |
Leiva Díaz, Viriam
Mora-Escalante, Elena
|
El Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas y su efectividad en el Desarrollo de la Metacognición Vol. 32 Núm. 3 Pág. 211-230 ARTICULO | 2014 | Educatio siglo XXI |
Ley Fuentes, Martha G.
|
Control de la Comprensión micro y macro-estructural durante la lectura de textos científicos en lengua extranjera Núm. 81 Pág. 56-81 ARTICULO | 2013 | Revista signos |
Gómez López, Angela
Devís, Anna
Sanjosé López, Vicente
|
Mejoras en la comprensión de la energía y sus transformaciones en estudiantes de educación secundaria Núm. 0 Pág. 2923-2927 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Ramírez, Stella
Berro, Natalia
Agosteguis, Adriana
|
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química Núm. 26 Pág. 101-133 ARTICULO | 2013 | Qurriculum |
Flores, Julia
Caballero Sahelices, María Concesa
Moreira, Marco Antonio
|
Effectiveness of comprehension monitoring strategies in EFL of nonbilingual spanish university students reading science texts Núm. 11 Pág. 87-103 ARTICULO | 2012 | RAEL |
Gómez López, Angela
Sanjosé López, Vicente
|
"¿Qué he comprendido? ¿qué sigo sin entender?" Vol. 9 Núm. 2 Pág. 231-240 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Carmona, Antonio
|
Preguntas de los estudiantes de Educación Secundaria ante dispositivos experimentales Vol. 30 Núm. 1 Pág. 49-60 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Torres, Tarcilo
Duque, Johanna
Ishiwa, Koto
Sánchez Márquez, Gloria
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé López, Vicente
|
La creatividad desde la perspectiva de estudiantes universitarios Vol. 10 Núm. 2 Pág. 212-237 ARTICULO | 2012 | REICE |
Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso
|
El andamiaje asistido en procesos de comprensión lectora en universitarios Vol. 14 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO | 2011 | Educación y educadores |
Martínez Díaz, Esther Susana
Díaz Bahamón, Neila Stella
Rodríguez, Diego E.
|
Teorías implícitas de la inteligencia en el ámbito pedagógico Vol. 14 Núm. 26 Pág. 321-335 ARTICULO | 2011 | Psicogente |
Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso
|
La enseñanza del ser vivo en primaria a través de una secuencia de estrategias indagatorias Núm. 67 Pág. 71-78 ARTICULO | 2011 | Alambique |
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
Las escenas cinematográficas Vol. 8 Núm. 3 Pág. 291-311 ARTICULO | 2011 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Borrás, Francisco José
|
Efecto de un modelo de metodología centrada en el aprendizaje sobre el pensamiento crítico, el pensamiento creativo y la capacidad de resolución de problemas en estudiantes coan talento Vol. 69 Núm. 248 Pág. 39-55 ARTICULO | 2011 | Revista española de pedagogía |
Cáceres Serrano, Pablo Andrés
Conejeros Solar, María Leonor
|
Modelos mentales alternativos de los alumnos de segundo curso de Ingeniería sobre la Ley de Coulomb y el Campo Eléctrico Vol. 12 Núm. 1 Pág. 3 | 2010 | REDIE |
Bohigas Jonoher, Xavier
Periago Oliver, María Cristina
|
Fuerzas intermoleculares y su relación con propiedades físicas Vol. 21 Núm. 3 Pág. 212-218 | 2010 | Educación química |
Torres, Noemí
Landau, Leonor
Baumgartner, Erwin
Monteserin, Haydée
|
Nociones de reacción química en educación inicial mediante actividad experimental Vol. 13 Núm. 1 Pág. 157-162 | 2010 | Actualidad y Divulgación UDCA |
López González, Wilmer
Escalona, José
Guillén, Yelitza
Lema, Yuly
Ponce, Mayra
|
Importancia de las destrezas de procesamiento de la información en la comprensión de textos científicos Vol. 33 Núm. 4 Pág. 529-541 ARTICULO | 2010 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Sanjosé López, Vicente
Fernández, Juan José
Vidal-Abarca Gámez, Eduardo
|
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
|
Los estudiantes de Magisterio y Enfermería ante la promoción de hábitos de vida saludable: ideas previas sobre obesidad infantil Núm. 18 Pág. 189-204 ARTICULO | 2009 | El Guiniguada |
Vallespín Toro, María Dolores
Navarro Rodríguez, María Carmen
Torres García, Milagros
|
Diferencias cognitivas en el proceso de aprendizaje de la lectura Vol. 19 Núm. 1 Pág. 13-22 ARTICULO | 2008 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Sacristán Romero, Francisco
|
Permanencia de ideas alternativas sobre Evolución de las Especies en la población culta no especializada Núm. 21 Pág. 129-149 ARTICULO | 2007 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fernández, Juan José
Sanjosé López, Vicente
|
Persistencia de las ideas previas sobre potencial eléctrico, intensidad de corriente y ley de Ohm en los estudiantes de segundo curso de Ingeniería Vol. 7 Núm. 2 Pág. 7 | 2005 | REDIE |
Periago Oliver, María Cristina
Bohigas Jonoher, Xavier
|
El valor de la metaevaluación del cambio conceptual Vol. 23 Núm. 3 Pág. 419-430 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Costamagna, A.M.
|
El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II). El cambio de concepciones alternativas Vol. 2 Núm. 3 Pág. 388-402 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Carrascosa Alís, Jaime
|
Una forma de procesar la información en los textos científicos y su influencia en la comprensión Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1 | 2004 | REDIE |
Carezzano, Fernando
Celaya, Gabriela
Herrera, Julio
Carranza, Miriam L.
|
Algunas posibilidades del artículo de investigación como recurso didáctico orientado a cuestionar ideas inadecuadas sobre la ciencia Vol. 22 Núm. 3 Pág. 365-378 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Campanario Larguero, Juan Miguel
|
Razonamiento y argumentación en ciencias Vol. 20 Núm. 2 Pág. 217-228 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Domínguez, J. M.
García de Cajén, S.
García Rodeja Gayoso, Eduardo
|
Las prácticas pedagógicas Núm. 10 Pág. 73-89 | 2002 | Revista Paideia Surcolombiana |
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
|
¿Qué puede hacer un profesor como tú o un alumno como el tuyo con un libro de texto como éste? Vol. 19 Núm. 3 Pág. 351-364 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Campanario Larguero, Juan Miguel
|
El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias Vol. 18 Núm. 3 Pág. 369-380 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Campanario Larguero, Juan Miguel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Sep-2024