Motivaciones, expectativas y valores-intereses relacionados con el aprendizaje (2005) ARTICULO Alonso Tapia, Jesús Psicothema Vol. 17 Núm. 3 Pág. 404-411

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Atribución del éxito en la vida
Atribución del éxito en la vida Vol. 16 Núm. 2 Pág. 43-55
2023 Revista Iberoamericana de Psicología
Rivera García, Jorge Luis Rivera Aragón, Sofía Cruz Martínez, Luz M. Soler Anguiano, Francisco Leonardo
Assessment of goal orientations from the “Person-Situation Interaction” perspective
Assessment of goal orientations from the “Person-Situation Interaction” perspective Vol. 28 Núm. 1 Pág. 1-12 ARTICULO
2022 Psicología educativa
Alonso Tapia, Jesús García Herraiz, Nieves
Motivación: metas, expectativas y valores-intereses en relación con el aprendizaje en adolescentes ecuatorianos
Motivación: metas, expectativas y valores-intereses en relación con el aprendizaje en adolescentes ecuatorianos Vol. 10 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 RHS
Quintero Cordero, Yolvy Javier Bustillos Peña, Mayra Alejandra Poenitz, Ana Victoria Molina Prendes, Norma
Medición de la motivación deportiva en primaria a través de una escala pictórica
Medición de la motivación deportiva en primaria a través de una escala pictórica Vol. 17 Núm. 66 Pág. 284-305 ARTICULO
2021 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Moreno Murcia, Juan Antonio Belando Pedreño, Noelia Estévez Casellas, Cordelia Huéscar Hernández, Elisa
Differences in classroom motivational climate
Differences in classroom motivational climate Vol. 36 Núm. 1 Pág. 122-133 ARTICULO
2020 Anales de psicología
Alonso Tapia, Jesús Ruiz Díaz, Miguel Ángel Huertas Martínez, Juan Antonio
Autorregulación en estudiantes universitarios
Autorregulación en estudiantes universitarios Vol. 44 Núm. 1 Pág. 13 ARTICULO
2020 Educación
Hendrie Kupczyszyn, Karina Noelia Bastacini, María del Carmen
Perfil ganador del premio extraordinario de la educación secundaria obligatoria en Galicia (España)
Perfil ganador del premio extraordinario de la educación secundaria obligatoria en Galicia (España) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 6
2019 Revista Electrónica Educare
Ferreiro Seoane, Francisco Jesús Ballesteros, Hugo M. Camino Santos, Marta
Motivación y rendimiento académico en formación profesional. Un estudio preliminar en el ciclo formativo de grado medio auxiliar de enfermería
Motivación y rendimiento académico en formación profesional. Un estudio preliminar en el ciclo formativo de grado medio auxiliar de enfermería Vol. 6 Núm. 1 Pág. 16-28 ARTICULO
2019 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Pérez del Pino, Jonathan Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Motivación, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
Motivación, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico Vol. 3 Núm. 1 Pág. 19-48
2019 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Barca Lozano, Alfonso Montes de Oca, Ginia Moreta, Yssa
Evaluación de un programa de intervención basado en el uso de las tic para aumentar la motivación del alumnado en educación física
Evaluación de un programa de intervención basado en el uso de las tic para aumentar la motivación del alumnado en educación física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 77-86 ARTICULO
2018 Revista Fuentes
Sánchez Sánchez, Manuel Luis Espada Mateos, María
Extracurricular physical activities: Motivational climate, sportspersonship, disposition and context
Extracurricular physical activities: Motivational climate, sportspersonship, disposition and context Vol. 13 Núm. 2 Pág. 466-486 ARTICULO
2018 Journal of Human Sport and Exercise
Martín Espinosa, David González González de Mesa, Carmen Zagalaz Sánchez, María Luisa Chinchilla Mira, Juan José
El rendimiento académico
El rendimiento académico Vol. 7 Núm. 7 Pág. 137-141 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Ariza, Carla Patricia Rueda Toncel, Luis Ángel Sardoth Blanchar, Jainer
Motivación de logro académico en estudiantes universitarios de psicología
Motivación de logro académico en estudiantes universitarios de psicología Vol. 10 Núm. 10 Pág. 159-178
2018 Revista peruana de Investigación Educativa
Arias Gallegos, Walter Lizandro
Análisis multivariable del rendimiento académico del alumnado más sobresaliente de la educación secundaria obligatoria en Galicia, España
Análisis multivariable del rendimiento académico del alumnado más sobresaliente de la educación secundaria obligatoria en Galicia, España Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-146 ARTICULO
2017 RIPS
Ferreiro Seoane, Francisco Jesús Camino Santos, Marta Campo Villares, Manuel Octavio del
Pedagogía y didáctica en la Institución Universitaria de Envigado
Pedagogía y didáctica en la Institución Universitaria de Envigado Vol. 11 Núm. 18 Pág. 120-153
2017 Psicoespacios
Cano Martínez, Desiderio Jaramillo Jaramillo, Cesar Augusto
Training strategies for self-regulating motivation and volition
Training strategies for self-regulating motivation and volition Vol. 33 Núm. 2 Pág. 292-300 ARTICULO
2017 Anales de psicología
Baez Estradas, Mario Alonso Tapia, Jesús
Análisis comparativo de los centros públicos y privados medido a través del premio extraordinario de la ESO en Galicia
Análisis comparativo de los centros públicos y privados medido a través del premio extraordinario de la ESO en Galicia Núm. 2 Pág. 181-199 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Ferreiro Seoane, Francisco Jesús
Motivación en estudiantes de administración de empresas en la universidad autónoma de Aguascalientes.
Motivación en estudiantes de administración de empresas en la universidad autónoma de Aguascalientes. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2017 UPGTO Management Review
Garcia Martínez, Bogar Coronado Guzmán, Graciela Díaz Flores, Manuel
Efectos de un programa educativo basado en el uso de las TIC sobre el rendimiento académico y la motivación del alumnado en la asignatura de tecnología de educación secundaria
Efectos de un programa educativo basado en el uso de las TIC sobre el rendimiento académico y la motivación del alumnado en la asignatura de tecnología de educación secundaria Vol. 19 Núm. 2 Pág. 229-250 ARTICULO
2016 Educación XX1
Huertas Montes, Antonio Pantoja Vallejo, Antonio
Influencia de las asignaturas optativas en el premio extraordinario de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Influencia de las asignaturas optativas en el premio extraordinario de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 83-98 ARTICULO
2016 RIPS
Ferreiro Seoane, Francisco Jesús Martínez Serra, Natalia
Influencia del entorno familiar en el rendimiento académico en Galicia (España)
Influencia del entorno familiar en el rendimiento académico en Galicia (España) Vol. 70 Núm. 1 Pág. 47-62 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Ferreiro Seoane, Francisco Jesús Ríos Carro, David Álvarez Rojo, Daniel
Expectativas de los futuros profesores de educación secundaria
Expectativas de los futuros profesores de educación secundaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 105-120 ARTICULO
2015 Enseñanza & Teaching
Cantón Mayo, Isabel Cañón Rodríguez, Ruth Arias Gago, Ana Rosa Baelo Álvarez, Roberto
Características psicométricas de un inventario para explorar la Autoeficacia Motivacional Docente
Características psicométricas de un inventario para explorar la Autoeficacia Motivacional Docente Vol. 20 Núm. 66 Pág. 859-878
2015 Revista mexicana de investigación educativa
Valenzuela Carreño, Jorge Silva Peña, Ilich Muñoz Valenzuela, Carla Precht Gandarillas, Andrea
Cross-Cultural Validity of the “Classroom Motivational Climate Questionnaire”
Cross-Cultural Validity of the “Classroom Motivational Climate Questionnaire” Vol. 20 Núm. 2 Pág. 227-246 ARTICULO
2015 Revista de psicodidáctica
Villasana, Mercedes Alonso Tapia, Jesús
Perfiles contextuales y su relación con las variables disposicionales en el aprendizaje del alumnado de Educación Secundaria
Perfiles contextuales y su relación con las variables disposicionales en el aprendizaje del alumnado de Educación Secundaria Núm. 28 Pág. 29-50 ARTICULO
2015 ESE
Cecchini Estrada, José Antonio Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier
Uso responsable de las TIC por universitarios de escuelas técnicas
Uso responsable de las TIC por universitarios de escuelas técnicas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 73-86 ARTICULO
2015 3 c TIC
Díaz Sáenz, José Ramón Gil Gómez, Hermenegildo Oltra Badenes, Raúl Oltra Gutiérrez, Juan Vicente
Análisis estadístico de los resultados de las pruebas de rendimiento académico del alumnado de la ESO, participante en los premios extraordinarios
Análisis estadístico de los resultados de las pruebas de rendimiento académico del alumnado de la ESO, participante en los premios extraordinarios Vol. 26 Núm. 1 Pág. 25-43 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Mato Vázquez, Dorinda Chao-Fernández, Rocío Ferreiro Seoane, Francisco Jesús
Las orientaciones de meta en el alumnado de secundaria: Un análisis en un contexto multicultural
Las orientaciones de meta en el alumnado de secundaria: Un análisis en un contexto multicultural Núm. 45 Pág. 5 ARTICULO
2015 Publicaciones
Alemany Arrebola, Inmaculada Campoy Barreiro, Clara Ortiz Gómez, María del Mar Benzaquén Chocrón, Rebeca
Evaluación de la reisilencia subjetiva
Evaluación de la reisilencia subjetiva Vol. 37 Núm. 3 Pág. 629-663 ARTICULO
2014 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Alonso Tapia, Jesús Villasana, Mercedes
¿Cómo autorregulan nuestros alumnos?
¿Cómo autorregulan nuestros alumnos? Vol. 30 Núm. 2 Pág. 450-462 ARTICULO
2014 Anales de psicología
Panadero, Ernesto Alonso Tapia, Jesús
Pautas para el estudio de la motivación académica
Pautas para el estudio de la motivación académica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 213-220 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Caso Fuertes, Ana María de
Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings
Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings Vol. 26 Núm. 1 Pág. 76-83 ARTICULO
2014 Psicothema
Cecchini Estrada, José Antonio González-Pienda García, Julio Antonio Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier Fernández Losa, Jorge Luis González González de Mesa, Carmen
Development and validity of the Emotion and Motivation Self-Regulation Questionnaire (EMSR-Q)
Development and validity of the Emotion and Motivation Self-Regulation Questionnaire (EMSR-Q) Núm. 17 Pág. 1-15 ARTICULO
2014 The Spanish Journal of Psychology
Alonso Tapia, Jesús Panadero, Ernesto Ruiz Díaz, Miguel Ángel
Educación en valores en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Educación en valores en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Núm. 3 Pág. 285-308 ARTICULO
2014 ReiDoCrea
Lara Guardia, Gracia Nacarí García Ramírez, José Miguel
Una Propuesta de Evaluación Formativa en Ciencias Morfológicas
Una Propuesta de Evaluación Formativa en Ciencias Morfológicas Vol. 32 Núm. 4 Pág. 1207-1211
2014 International Journal of morphology
Teruel, M Felipe, A Herrera, M Dopazo, J Díaz, M Gómez, Mara S Eyheramendy, Verónica Guerrero, M
Measuring subjective resilience despite adversity due to family, peers and teachers
Measuring subjective resilience despite adversity due to family, peers and teachers Núm. 16 Pág. 1-13 ARTICULO
2013 The Spanish Journal of Psychology
Alonso Tapia, Jesús Nieto Vizcaíno, María del Carmen Ruiz Díaz, Miguel Ángel
Adaptación del "Cuestionario de Voluntad de Trabajo" a una muestra de universitarios españoles
Adaptación del "Cuestionario de Voluntad de Trabajo" a una muestra de universitarios españoles Vol. 29 Núm. 1 Pág. 171-177 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Andrés, Ana Abal, Facundo Juan Pablo Lozzia, Gabriela Susana Gómez Benito, Juana Aguerri, María Ester Galibert, María Silvia Attorresi, Horacio Félix
La motivación del uso de las TIC en la formación de profesorado en educación ambiental
La motivación del uso de las TIC en la formación de profesorado en educación ambiental Vol. 18 Núm. 2 Pág. 353-368
2012 Ciencia & Educação
Paredes Labra, Joaquín Arruda, Rogério Dias de
Differences between Inmigrant and National Students in Motivational Variables and Classroom-Motivational-Climate Perception
Differences between Inmigrant and National Students in Motivational Variables and Classroom-Motivational-Climate Perception Vol. 15 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO
2012 The Spanish Journal of Psychology
Alonso Tapia, Jesús Simón, Carmen
Las relaciones entre curiosidad y metacognición en el ámbito educativo
Las relaciones entre curiosidad y metacognición en el ámbito educativo Vol. 35 Núm. 1 Pág. 49-60 ARTICULO
2012 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Ibáñez Hernández, Rafael García Madruga, Juan Antonio
Metas de logro, ansiedad, esperanza y rendimiento en lengua española en secundaria
Metas de logro, ansiedad, esperanza y rendimiento en lengua española en secundaria Vol. 35 Núm. 4 Pág. 433-450 ARTICULO
2012 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
González Fernández, Antonio Rinaudo, María Cristina Paoloni, Paola Verónica Donolo, Danilo
Orientaciones motivacionales, rendimiento académico y género en estudiantes de bachillerato
Orientaciones motivacionales, rendimiento académico y género en estudiantes de bachillerato Vol. 5 Núm. 2 Pág. 159-166 ARTICULO
2011 Ciencias Psicológicas
Alemán, María José Trías, Daniel Curione, Karina
On the Nature of Motivational Orientations
On the Nature of Motivational Orientations Vol. 13 Núm. 1 Pág. 232-243 ARTICULO
2010 The Spanish Journal of Psychology
Alonso Tapia, Jesús Huertas Martínez, Juan Antonio Ruiz Díaz, Miguel Ángel
Percepción del Clima Motivacional de Clase en Estudiantes Adultos no Universitarios
Percepción del Clima Motivacional de Clase en Estudiantes Adultos no Universitarios Vol. 16 Núm. 2 Pág. 115-133 ARTICULO
2010 Psicología educativa
Alonso Tapia, Jesús Moral Bosch, Mª Adelaida
Efecto de un programa de entrenamiento al profesorado en la motivación, clima de aula y estrategias de aprendizaje de su alumnado
Efecto de un programa de entrenamiento al profesorado en la motivación, clima de aula y estrategias de aprendizaje de su alumnado Vol. 1 Núm. 2 Pág. 117-138 ARTICULO
2010 Revista iberoamericana de psicología y salud
Carbonero Martín, Miguel Ángel Martín Antón, Luis Jorge Román Sánchez, José María Reoyo Serrano, Natalia
Escala de metas de realizaçao como medida da motivaçao para aprendizagem
Escala de metas de realizaçao como medida da motivaçao para aprendizagem Vol. 44 Núm. 2 Pág. 291-298 ARTICULO
2010 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Campos Zenorini, Rita da Penha Santos, Acácia Aparecida Angeli dos
Effects of self-assessment scripts on self-regulation and learning
Effects of self-assessment scripts on self-regulation and learning Vol. 33 Núm. 3 Pág. 385-398 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Alonso Tapia, Jesús Panadero, Ernesto
Metas académicas en alumnos con ceguera y deficiencia visual
Metas académicas en alumnos con ceguera y deficiencia visual Vol. 66 Núm. 239 Pág. 49-64 ARTICULO
2008 Revista española de pedagogía
Jover Mira, Irene Navas, Leandro Sampascual Maicas, Gonzalo
Learning-related motives and the perception of the motivational quality of the learning environment.
Learning-related motives and the perception of the motivational quality of the learning environment. Vol. 19 Núm. 4 Pág. 603-609 ARTICULO
2007 Psicothema
Alonso Tapia, Jesús Ruiz Díaz, Miguel Ángel
Evaluar "para" el aprendizaje, aprender para estar motivado
Evaluar "para" el aprendizaje, aprender para estar motivado Vol. 18 Núm. 2 Pág. 241-253 ARTICULO
2007 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Alonso Tapia, Jesús Red Fadrique, Ivan de la
Actitudes, hábitos de estudio y rendimiento en matemáticas
Actitudes, hábitos de estudio y rendimiento en matemáticas Vol. 19 Núm. 3 Pág. 413-421 ARTICULO
2007 Psicothema
Barbero García, María Isabel Holgado Tello, Francisco Pablo Vila Abad, Enrique Chacón Moscoso, Salvador

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Oct-2024