Efectos de un programa educativo basado en el uso de las TIC sobre el rendimiento académico y la motivación del alumnado en la asignatura de tecnología de educación secundaria (2016) ARTICULO Huertas Montes, Antonio Pantoja Vallejo, Antonio Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 19 Núm. 2 Pág. 229-250
- Número de citas: 58 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 24 DOCUMENTACION 2 DEPORTE 4 MULTIDISCIPLINAR 1 COMUNICACION 1 ECONOMIA 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 19
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
The new reality in education Vol. 5 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2025 | Educa |
Da Costa Correia Gualdino, Antonio
Galán Arroyo, María del Carmen
Mayordomo Pinilla, Noelia
Rojo Ramos, Jorge
|
El uso de Simuladores Digitales para la Enseñanza de Ciencias Sociales Vol. 10 Núm. 1 Pág. 97-112 | 2025 | 593 Digital Publisher CEIT |
Ortiz Velásquez, Norelis
Valencia Cabrera, Yalitza
Campoverde Martínez, Gabriela
Flores Cumbicus, Rocío
Nuñez Naranjo, Aracelly
|
El uso de las TICs como estrategia pedagógica en la inclusión educativa en estudiantes de Educación Superior Vol. 9 Núm. 1 Pág. 888-903 ARTICULO | 2025 | Ciencia Latina |
Jaramillo Toledo, Rosalia
Cárdenas Santín, María Fernanda
Cárdenas, María Elvira
Valdivieso Guerrero, Tania Salomé
Ortiz Guevara, María Fernanda
|
Propuesta de hibridación del Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos en Secundaria, a través del entrenamiento de fuerza y según el ODS 3 (Salud y Bienestar) Núm. 53 Pág. 636-650 ARTICULO | 2024 | Retos |
Beleño Gallego, Diego
Cardona Linares, Antonio José
Cenizo Benjumea, José Manuel
|
Capítulo 29. Un día en Augusta Emérita. Una experiencia educativa conrealidad virtual en el aula de Primaria Pág. 311-320 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Villena Taranilla, Rafael
Tirado Olivares, Sergio
Cózar Gutiérrez, Ramón
|
Percepción de los estudiantes universitarios peruanos sobre la competencia digital docente y el rendimiento académico Núm. 70 Pág. 520-531 | 2024 | RISTI |
Monroy Correa, Graciela
Urbina, Angel
Urbina Medin, Silvia Ruth
|
Transformación de la Educación Superior a través de las herramientas de e-learning en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 5 Núm. 10 Pág. 8 | 2024 | RUNAS. Journal of Education & Culture |
Gómez Luján, Martín
Nuñez Guale, Linda
Vivanco Román, Jorge Vicente
Frías Moyón, Jefferson Ramiro
|
La alfabetización digital de los docentes de secundaria de la Ciudad de Mérida, Yucatán, México Núm. 37 Pág. 1-35 | 2023 | Revista CPU-e |
Chim Manzanero, Wendy Gabriela
Zapata González, Alfredo
|
Implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por el recurso NASA Space Place para motivar el aprendizaje de la Astronomía desde las Ciencias Naturales en los niños del grado cuarto de las instituciones educativas San Cayetano I.E.D. de la ciudad d Vol. 4 Núm. 1 Pág. 157 | 2023 | Latam |
Alzate, Luz Aleida
Cerón Erazo, Javier Hernán
Hernández Giraldo, Luz Amparo
|
Aplicación de la gamificación y las TIC en un alumno con TDAH un estudio de caso único Pág. 563-574 | 2023 | Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar |
Balboa García, Mario
Sánchez Chiva, Desirée
Peña Ramos, Marta
Corral Martínez, Marta
Sánchez Gómez, Martín
|
El docente en la enseñanza Vol. 4 Núm. 4 Pág. 60 | 2023 | Latam |
Salas Luévano, Marco Antonio
Menchaca Márquez, María del Roció
Salas Quezada, Marco Antonio
Robledo Martínez, Hugo
|
Metodologías activas y CLIL | 2023 | Universidad de Burgos |
Ruiz Hidalgo, David
|
Diseño de un cuestionario para la Evaluación de las competencias de los Docentes de Educación Secundaria (SEVADES). Aplicación a los centros de Educación Secundaria de Santander Vol. 40 Núm. 2 Pág. 93-116 ARTICULO | 2022 | Educatio siglo XXI |
Diaz Sarachaga, Jose Manuel
|
Las TIC y el aprendizaje cooperativo en el área de ciencias sociales Núm. 12 Pág. 38-55 ARTICULO | 2022 | UNES |
Fernández Delgado, Cristina
|
Integración curricular de los ODS y la sostenibilidad en las finanzas corporativas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 1-17 | 2022 | Human Review |
Grau, Alfredo J.
Bel Oms, Inmaculada
Rodrigo González, Amalia
|
Nivel de satisfacción en estudiantes de secundaria con el uso de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en el aula Vol. 26 Núm. 2 Pág. 6 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Acosta Corporan, Rosalba
Martín García, Antonio Víctor
Hernández Martín, Azucena
|
Evaluación de aplicaciones de "mindfulness" con fines educativos: Desarrollo de un prototipo de "app" para adolescentes Núm. 12 Pág. 88-106 ARTICULO | 2022 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Martínez Gimeno, Teresa
López Secanell, Irene
|
Tecnologías de Información y Comunicación en el rendimiento académico estudiantil Vol. 27 Núm. 7 Pág. 313-327 | 2022 | Revista Venezolana de Gerencia |
Martínez Mayorga, Robin Xavier
Rivera Naranjo, Carlos Iván
Sánchez Pacheco, María Estefanía
Zambrano Farías, Fernando José
|
TIC y su efecto en la motivación y rendimiento en educación plástica Vol. 11 Núm. 3 Pág. 1-10 | 2022 | VISUAL REVIEW |
Lede Rey, Sara
Varela Casal, Cristina
Oliveira, Mónica
|
A systematic review of the use of ICT and emotional intelligence on motivation and academic performance Vol. 1 Núm. 3 Pág. 7-27 | 2022 | Technological Innovations Journal |
Soriano Sánchez, José
Jiménez Vázquez, David
|
Uso problemático de la tecnología, motivación y rendimiento académico en escolares Vol. 4 Núm. 1 Pág. 92-106 | 2022 | Revista ProPulsión |
Gutiérrez Lugo, Tania Lizbeth
Sotelo Castillo, Mirsha Alicia
Ramos Estrada, Dora Yolanda
|
Estado del arte de la enseñanza del pensamiento computacional en preescolar y educación primaria Núm. 10 Pág. 94-118 | 2022 | DIALOGUS |
Niño Martínez, Angela Marcela
Ospina González, Beatriz
Espinosa Rojas, Diana
|
El diseño instruccional y los recursos tecnológicos en el mejoramiento de las competencias digitales de los docentes Vol. 14 Núm. 2 Pág. 40-61 ARTICULO | 2022 | Apertura |
Losada Cárdenas, Miguel Ángel
Peña Estrada, Claudia Cintya
|
Rendimiento académico y escritura en la universidad: el impacto de las tecnologías de la información en el aula Núm. 53 Pág. 46-55 | 2022 | RISTI |
Valdés León, Gabriel
Vidal Sepúlveda, Martha
Oyarzún Yáñez, Romina
Olivares Rodríguez, Cristian
Flores Bernal, Raquel
|
Las TDIC en la enseñanza de las ciencias | 2022 | Universidad de Burgos |
Arias Gil, Vanessa
|
La tecnología y su rol en el logro de los fines educativos de la básica superior Vol. 6 Núm. 3 Pág. 1097-1115 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Vera Arcentales, Fredy Orley
San Andrés Laz, Esthela María
Pazmiño Campuzano, Marcos Fernando
|
Las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de estudiantes de Educación Física en Secundaria. Vol. 7 Núm. 3 Pág. 386-404 ARTICULO | 2021 | Sportis |
La Rosa Feijoo, Óscar Calixto
|
Teenagers and ICT usage Núm. 39 Pág. 159-171 ARTICULO | 2021 | Digital Education Review |
González López, Ignacio
Quintero Ordóñez, Belén
Reche Urbano, Eloísa
Fuentes Esparrell, Juan Antonio
|
Competencias digitales en estudiantes de educación secundaria. Una revisión sistemática Vol. 21 Núm. 2 Pág. 366-392 ARTICULO | 2021 | Etic@net |
Alejandro Barbudo, Daniel
Zapata González, Alfredo
Reyes Cabrera, William René
|
Efecte de l’ús de la plataforma Google Classroom en el rendiment acadèmic en l'assignatura de Geografia i Història de 3r d'ESO Núm. 34 Pág. 53-74 ARTICULO | 2021 | Comunicació Educativa |
Guillén Villar, Abraham
|
Metodología TIC en la enseñanza de educación ambiental para el desarrollo sostenible Núm. 40 Pág. 129-146 | 2021 | Educación y ciudad |
Hernández Almanza, Gloria Alexandra
|
Las redes sociales como herramienta de formación docente Vol. 2 Núm. 1 Pág. 30-40 | 2021 | Transformar |
Aguilera Mata, Rafael
García Martínez, Salvador
|
Estrategia didáctica basada en TIC para mejorar el desempeño académico en el área de Matemática Vol. 4 Núm. 8 Pág. 388-412 | 2021 | EPISTEME KOINONIA |
Semanate Semanate, Doris Elizabeth
Robayo Jácome, Dario
|
Efecto social del programa de adaptación al cambio climático (pacc perú) en la región apurímac Vol. 10 Núm. 3 Pág. 5 | 2021 | Revista de Investigaciones |
Sucari Mamani, Eddi Miguel
Tumi Quispe, Jesús
|
New Technologies in Households Núm. 21 Pág. 18 ARTICULO | 2020 | Education in the knowledge society (EKS) |
Formichella, María Marta
Alderete, María Verónica
Di Meglio, Gisela
|
Las TIC en la intersección áulica Núm. 22 Pág. 22-22 | 2020 | REDIE |
Linne, Joaquín
|
Relación entre desempeño y retroalimentación de errores algebraicos con TIC Vol. 22 Núm. 1 Pág. 43-65 ARTICULO | 2020 | Revista Intercontinental de Psicología y Educación |
Eccius Wellmann, Clara Cristina Catarina
Ibarra González, Karla Paulina
Ascencio Gonzalez, Rebeca
|
Análisis del uso de asistentes virtuales en el aula como recurso complementario en la práctica docente Núm. 10 Pág. 61-66 ARTICULO | 2020 | Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores |
Pérez Campaña, Marisol
Villalonga Palliser, Claudia
Guillén Perales, Alberto
Baños Legrán, Oresti
|
Efecto de las TIC sobre los resultados educativos Vol. 31 Núm. 61 Pág. 120-144 | 2020 | Ciencia, Docencia y Tecnología |
Formichella, María Marta
Alderete, María Verónica
Krüger, Natalia
|
Las emociones en la interacción con la tecnología en el profesorado y el alumnado de centros con buenas prácticas TIC Vol. 38 Núm. 2 Pág. 155-170 ARTICULO | 2020 | Educatio siglo XXI |
Pablos Pons, Juan de
Llorent Vaquero, Mercedes
|
Accesibilidad, autoeficacia y actitudes de docentes hacia las tecnologías como apoyo a la enseñanza Vol. 9 Núm. 54 Pág. 27-34 | 2020 | Educación y ciencia |
Arreola Olivarría, Claudia Gabriela
García, Javier José Vales
Fernández Nistal, María Teresa
|
Techno-pedagogical resources to support teaching Núm. 12 Pág. 122-136 ARTICULO | 2019 | IJERI |
López Belmonte, Jesús
Pozo Sánchez, Santiago
Fuentes Cabrera, Arturo
|
Uso problemático de las TIC en adolescentes Núm. 21 Pág. 4 ARTICULO | 2019 | REDIE |
Díaz Vicario, Anna
Mercader Juan, Cristina
Gairín Sallán, Joaquín
|
Proyecto de vida y toma de decisiones del alumnado de Formación Profesional Vol. 30 Núm. 2 Pág. 423-440 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Santana Vega, Lidia Esther
Medina Sánchez, Paula C.
Feliciano García, Luis Antonio
|
La pregunta como estrategia de participación intraáulica en institutos preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina Vol. 8 Núm. 1 Pág. 151-182 | 2019 | Austral Comunicación |
Castillo, Gonzalo Miguel
|
Dificultades grafomotoras, un reto diario en el aula. "Mejora Letra Demajú" Vol. 4 Núm. 1 Pág. 26-41 | 2019 | Conocimiento Global |
González Forero, Deicy Liliana
Pinzón Cárdenas, Yesmi Maritza
Velandia Vargas, Yuliana Fernanda
|
Plataforma Moodle y desempeño académico de estudiantes de educación superior. Vol. 5 Núm. 1 Pág. 21-35 | 2019 | Ágora de heterodoxias |
Aguirre Macavilca, Martin Carlos
Ortega Muñoz, Carlos
Flores, José Ovidio
|
Aplicando las TIC en el aprendizaje de la enfermería profesional Vol. 20 Núm. 5 Pág. 3 | 2019 | Revista Digital Universitaria |
López Colmenares, Guadalupe Nohemí
|
Impacto del uso de los recursos tecnológicos en el rendimiento académico Vol. 4 Núm. 2 Pág. 138-149 ARTICULO | 2018 | Innoeduca |
Martínez Garrido, Cynthia
|
Evaluación de un programa de intervención basado en el uso de las tic para aumentar la motivación del alumnado en educación física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 77-86 ARTICULO | 2018 | Revista Fuentes |
Sánchez Sánchez, Manuel Luis
Espada Mateos, María
|
Construcción y validación de un cuestionario para la evaluación del uso de las TIC en los centros educativos de secundaria Núm. 34 Pág. 1-26 ARTICULO | 2018 | Digital Education Review |
Domínguez Alfonso, Rocío
Hernández Mendo, Antonio
Chica Merino, Encarnación
|
Continuous assessment and interactive response systems in higher education Vol. 13 Núm. 3 Pág. 667-681 ARTICULO | 2018 | Journal of Human Sport and Exercise |
González Campos, Gloria
Castañeda Vázquez, Carolina
Campos Mesa, María del Carmen
|
Motivación y realidad aumentada: Alumnos como consumidores y productores de objetos de aprendizaje. Motivation and augmented reality: Students as consumers and producers of learning objects Vol. 47 Núm. 3 Pág. 337-346 ARTICULO | 2018 | Aula abierta |
Marín Díaz, Verónica
Cabero Almenara, Julio
Gallego Pérez, Oscar Manuel
|
Cómo mejorar el papel de las TIC para promover una educación empoderadora en el desarrollo sostenible Vol. 36 Núm. 2 Pág. 43-55 ARTICULO | 2018 | Aloma |
Plaza de la Hoz, Jesús
|
Los usos de las tic en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes Núm. 31 Pág. 9-30 ARTICULO | 2018 | Qurriculum |
Colás Bravo, María Pilar
Reyes de Cózar, Salvador
Conde Jiménez, Jesús
|
Proyecto E-Orientación, una necesidad desde el campo de la orientación educativa Núm. 9 Pág. 81-95 ARTICULO | 2017 | Revista d'innovació docent universitària |
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Cervero Fernández-Castañón, Antonio
Esteban García, María
Tuero Herrero, Ellián
Solano Pizarro, Paula
Casanova, Joana R.
|
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el fortalecimiento de la comprensión lectora Vol. 10 Núm. 21 Pág. 103-122 ARTICULO | 2017 | Quaestiones Disputatae - Temas en debate |
Pardo Espejo, Nelly Estella
Sanabria Mesa, Yenny Esperanza
|
El software libre en la enseñanza Vol. 1 Núm. 3 Pág. 12-26 | 2017 | Advances in Building Education |
Díaz Velilla, Jorge Pablo
Ferrández Vega, Daniel
Morón, Carlos
Saiz Martínez, Pablo
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025