Teorías de autorregulación educativa (2014) ARTICULO Panadero, Ernesto Alonso Tapia, Jesús Psicología educativa Vol. 20 Núm. 1 Pág. 11-22

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La planificación, proceso fundamental en la autorregulación del aprendizaje en la educación media
La planificación, proceso fundamental en la autorregulación del aprendizaje en la educación media Vol. 48 Núm. 1 Pág. 2-20
2024 Educación
Ortiz Espinal, Natalia Márquez Ángel, Liris Yojana Mejía Loaiza, Elquin Eduar Mahecha Escobar, Jenny Consuelo
Adaptación y Validación de un Índice para la Promoción del Aprendizaje Autorregulado en Educación Superior
Adaptación y Validación de un Índice para la Promoción del Aprendizaje Autorregulado en Educación Superior Vol. 3 Núm. 73 Pág. 93-104 ARTICULO
2024 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Bruna, Daniela V Pérez Villalobos, María Victoria Bustos Navarrete, Claudio Enrique Sánchez, Alejandro
Género y autorregulación en estudiantes
Género y autorregulación en estudiantes Núm. 4 Pág. 35
2024 Salud, Ciencia y Tecnología
Contreras Saavedra, Carolina Sáez Delgado, Fabiola M. Contreras Saavedra, Carla E. Mella Norambuena, Javier López Angulo, Yaranay
Autorregulación del aprendizaje (ARA) en la educación superior
Autorregulación del aprendizaje (ARA) en la educación superior Vol. 8 Núm. 18 Pág. 24-35
2024 Retos de la Ciencia
Lara Sotomayor, Juan Eduardo Suarez Erazo, Rosa Tatiana Carrera Gallardo, Andrea Estefanía
Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes del VII Ciclo de Educación Secundaria
Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes del VII Ciclo de Educación Secundaria Vol. 8 Núm. 3 Pág. 3524-3533
2024 Ciencia Latina
Mestas Yucra, Edwin Edgar Cruz Huisa, Ruth Mery Cornejo Valdivia, Gabriela
Students Teaching Students
Students Teaching Students Vol. 18 Núm. 1 Pág. 130-135 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Peschard Bustamante, María Teresa Eraña Rojas, Irma Elisa Gómez Valdivia, César Adrián Cardona Huerta, Minerva López Cabrera, Mildred Vanessa
Proceso de Diseño de un Cuestionario de Aprendizaje Autorregulado para estudiantes de Educación Secundaria
Proceso de Diseño de un Cuestionario de Aprendizaje Autorregulado para estudiantes de Educación Secundaria Vol. 62 Núm. 3 Pág. 125-155
2023 Perspectiva Educacional
Sáez Delgado, Fabiola M. López Angulo, Yaranay Arias Roa, Nicole Mella Norambuena, Javier Cobo Rendón, Rubia Consuelo
El aprendizaje autorregulado desde la socio-cognición y perspectivas para su fortalecimiento en estudiantes universitarios
El aprendizaje autorregulado desde la socio-cognición y perspectivas para su fortalecimiento en estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 2 Pág. 16-31
2023 CIENCIAMATRIA
Jácome León, Sheyla Marjorie Puga Places, Pablo Hurtado Sotalin, Diego Mauricio
El reto de la participación del alumnado en la evaluación
El reto de la participación del alumnado en la evaluación Vol. 10 Núm. 13 Pág. 77-89
2023 Participación educativa
Sanmartí Puig, Neus
Estrategias de aprendizaje, práctica educativa y rendimiento académico desde un enfoque cualitativo
Estrategias de aprendizaje, práctica educativa y rendimiento académico desde un enfoque cualitativo Vol. 10 Núm. 2 Pág. 3
2023 Ciencias sociales y humanidades
Aldana Rabanales, Karla Irene
El portafolio del estudiante como estrategia didáctica y su incidencia en la conciencia metacognitiva y la autorregulación del aprendizaje
El portafolio del estudiante como estrategia didáctica y su incidencia en la conciencia metacognitiva y la autorregulación del aprendizaje Vol. 7 Núm. 12 Pág. 56-68
2023 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Álvarez Agudelo, Angie Madeleyne Sierra Miranda, Natividad Estella Insuasti Muñoz, Yully Bibiana Osorio Muñoz, Ricardo Eugenio
Student Perspective of Learning in Research Courses in Law Under the Flipped Classroom Modality
Student Perspective of Learning in Research Courses in Law Under the Flipped Classroom Modality Vol. 11 Núm. 11 Pág. 12
2023 Journal of Law and Sustainable Development
Reyes, Victor Manuel Rojas Luján, Víctor William Sandoval Rodríguez, Óscar Fernando Ruperto Rojas Jiménez, Javier Narcisa Crespo Antepara, Delia García Mendoza, Gustavo Raúl
Prácticas evaluativas en la clase de Educación Física
Prácticas evaluativas en la clase de Educación Física Núm. 44 Pág. 77-86 ARTICULO
2022 Retos
López Ávila, Carmen Rosa Arcila Rodríguez, William Orlando Betancur Agudelo, Julián Eduardo
Estrategia didáctica mediada por el aprendizaje autorregulado para el desarrollo del pensamiento crítico en educación artística
Estrategia didáctica mediada por el aprendizaje autorregulado para el desarrollo del pensamiento crítico en educación artística Vol. 7 Núm. 1 Pág. 38-58
2022 INNOVA Research Journal
Puerta Vásquez, Sandra Milena Suárez Molina, Verónica Johana
Aprendizaje cognoscitivo impulsor de la autorregulación en la construcción del conocimiento
Aprendizaje cognoscitivo impulsor de la autorregulación en la construcción del conocimiento Vol. 28 Núm. 5 Pág. 172-183
2022 Revista de ciencias sociales
Tapia Sosa, Hugo David
Autorregulación en e-learning con insignias y e-portfolios
Autorregulación en e-learning con insignias y e-portfolios Vol. 11 Núm. 2 Pág. 107-119 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Juan Lázaro, Olga Area Moreira, Manuel
Sistematización de “Inducción
Sistematización de “Inducción Vol. 24 Núm. 37 Pág. 201-215
2022 Innovaciones educativas
Bulgarelli Bolaños, Raquel María
La autoeficacia como fase esencial en el desarrollo de los procesos de planificación y desarrollo cognitivo
La autoeficacia como fase esencial en el desarrollo de los procesos de planificación y desarrollo cognitivo Vol. 6 Núm. 11 Pág. 209-224
2022 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Hernández Rodríguez, María Elvira Moreno Beltrán, Rosa Elena Cagua Rodríguez, Leidy Juliany Mahecha Escobar, Jenny Consuelo Mejía Loaiza, Elquin Eduar
Expectativas de resultado y su importancia en el aprendizaje de estudiantes de educación media
Expectativas de resultado y su importancia en el aprendizaje de estudiantes de educación media Núm. 27 Pág. 91-102
2022 Revista Paideia Surcolombiana
Agudelo Badillo, Mario Gerley Wenceslao Acevedo Quitian, Luz Andrea Mejía Loaiza, Elquin Eduar Mahecha Escobar, Jenny Consuelo
Análisis de los procesos metacognitivos en el estudiante de grado once, en el contexto rural colombiano
Análisis de los procesos metacognitivos en el estudiante de grado once, en el contexto rural colombiano Núm. 27 Pág. 49-60
2022 Revista Paideia Surcolombiana
Muñoz Bolaños, Tito Yanth Muñoz, Stephanie
Aprendizaje basado en proyectos, una propuesta para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria de una institución educativa, piura 2020
Aprendizaje basado en proyectos, una propuesta para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria de una institución educativa, piura 2020 Vol. 4 Núm. 1 Pág. 38-65
2022 Prohominum
Vélez Guaylupo, Jessica Alcira Zapata Ancajima, Juan Carlos Pacherres Valladares, María Elena Tumi Antón, Blas Enrique
Neurociencia del aprendizaje, neurociencia transcultural, motivación y autorregulación en los procesos de formación
Neurociencia del aprendizaje, neurociencia transcultural, motivación y autorregulación en los procesos de formación Vol. 3 Núm. 2 Pág. 119-127
2022 Revista Docencia Universitaria
Espino Sosa, Sergio Armando Estrada Fernández, Elsa María Garza Marroquín, Rossemery Alicia Julián Méndez, Deisy Zuleny Martínez Mejía, Sandra Patricia Salazar Peralta, Edgar Benjamín Villeda de la Cruz, Mónica Marilú Viviana Villela Cervantes, Claudia Esmeralda Marisol
Auto-feedback to improve academic performance
Auto-feedback to improve academic performance Vol. 11 Núm. 1 Pág. 180-193 ARTICULO
2021 JOTSE
Navarro Jover, José Manuel
Estrategia didáctica de aprendizaje basada en inteligencias múltiples predominantes y procesos autorregulatorios en estudiantes rurales de primaria
Estrategia didáctica de aprendizaje basada en inteligencias múltiples predominantes y procesos autorregulatorios en estudiantes rurales de primaria Vol. 6 Núm. 3 Pág. 34-57
2021 INNOVA Research Journal
Tobón Villada, Julio Enrique Marín Buitrago, Orlando Tapia Llanos, Rubén Camilo Martín García, Mónica Alexandra
Juicios metacognitivos en población infantil
Juicios metacognitivos en población infantil Vol. 16 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2021 Tesis psicológica
Montoya Londoño, Diana Marcela Orrego Cardozo, Mary Puente Ferreras, Aníbal Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
La incidencia de la condición sociodemográfica en el rendimiento académico de los estudiantes del Profesorado de Enseñanza Media en Lengua y Literatura
La incidencia de la condición sociodemográfica en el rendimiento académico de los estudiantes del Profesorado de Enseñanza Media en Lengua y Literatura Vol. 4 Núm. 1 Pág. 12-22
2021 Revista guatemalteca de educación superior
Reyes Santa Cruz, Dora
Autoeficacia, estado emocional y autorregulación del aprendizaje en el estudiantado universitario durante la pandemia por COVID-19
Autoeficacia, estado emocional y autorregulación del aprendizaje en el estudiantado universitario durante la pandemia por COVID-19 Vol. 21 Núm. 3 Pág. 1
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Gaeta González, Martha Leticia Gaeta González, Laura del Socorro Rodríguez Guardado, María
Autorregulación, juego libre en la naturaleza y gestión del riesgo. Una experiencia creadora
Autorregulación, juego libre en la naturaleza y gestión del riesgo. Una experiencia creadora Vol. 1 Núm. 1 Pág. 183-197
2020 Márgenes
Altuna Gabilondo, Larraitz
Motivación, Rendimiento en Matemáticas y Prácticas Familiares
Motivación, Rendimiento en Matemáticas y Prácticas Familiares Vol. 26 Núm. 1 Pág. 67-75 ARTICULO
2020 Psicología educativa
Sixte Herrera, Raquel de Jáñez González, Álvaro Ramos Baz, Marta Rosales Pardo, Javier
Un estudio metacognitivo acerca de los estilos de aprendizaje de estudiantes de psicopedagogía de diferentes ciclos de la formacion acádemica
Un estudio metacognitivo acerca de los estilos de aprendizaje de estudiantes de psicopedagogía de diferentes ciclos de la formacion acádemica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2020 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Cattoni, María Soledad Ventura, Ana Clara Borgobello, Ana
Factores cognitivo-motivacionales relacionados con el ajuste a la vida universitaria de estudiantes chilenos
Factores cognitivo-motivacionales relacionados con el ajuste a la vida universitaria de estudiantes chilenos Vol. 13 Núm. 2 Pág. 71-79 ARTICULO
2020 Escritos de psicología
Zuñiga Vilches, Maite Vergara Morales, Jorge Pérez Villalobos, María Victoria Díaz Mujica, Alejandro E.
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas Vol. 42 Núm. 169 Pág. 8-20
2020 Perfiles educativos
Velasco Angulo, Cecilia Esther Cardeñoso Ramírez, María Olga
Procesos de autorregulación del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pregrado bajo la modalidad virtual
Procesos de autorregulación del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pregrado bajo la modalidad virtual Vol. 11 Núm. 2 Pág. 191-206 ARTICULO
2020 Cultura, Educación y Sociedad
Mora Yate, Claudia Tatiana Tatiana Mahecha Escobar, Jenny Consuelo Conejo Carrasco, Francisco
Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes de Primer Año del Programa de Administración en Salud Ocupacional
Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes de Primer Año del Programa de Administración en Salud Ocupacional Vol. 15 Núm. 29 Pág. 13-20 ARTICULO
2020 Revista Educación en Ingeniería
Másmela Olivar, Rodrigo Mahecha Escobar, Jenny Consuelo Cornejo, Francisco
Desarrollo de la autonomía y la autorregulación en estudiantes universitarios: una experiencia de investigación y mediación
Desarrollo de la autonomía y la autorregulación en estudiantes universitarios: una experiencia de investigación y mediación Núm. 55 Pág. 3 ARTICULO
2020 Sinéctica
García Montero, Ivet Bustos Córdova, Ruth Belinda
Desarrollo de la argumentación mediante el fortalecimiento del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Derecho en Chile
Desarrollo de la argumentación mediante el fortalecimiento del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Derecho en Chile Vol. 20 Núm. 2 Pág. 185-200
2020 Informes Psicológicos
Betancourth Zambrano, Sonia Gómez Francisco, Taeli Hormaza Ortega, Alejandra Martínez Cabrera, Andrea
La autorregulación emocional y cognitiva a favor del aprendizaje
La autorregulación emocional y cognitiva a favor del aprendizaje Núm. 38 Pág. 109-120
2020 Educando para educar
Reyna Treviño, Cristina Andrea
Heuristic Strategies of Self-Regulated Learning in University Students
Heuristic Strategies of Self-Regulated Learning in University Students Núm. 11 Pág. 386-397
2020 Utopía y praxis latinoamericana
Oseda Gago, Dulio Mendivel Geronimo, Ruth Katherine Flores Arocutipa, Javier Pedro Lujan Minaya, Julio César
Autorregulación para el aprendizaje y su influencia en la Bioética en Estudiantes Universitarios de Enfermería
Autorregulación para el aprendizaje y su influencia en la Bioética en Estudiantes Universitarios de Enfermería Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1
2020 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Hernandez, Ronald M. Belito Hilario, Fredy Palacios Garay, Jessica Norabuena Figueroa, Roger Pedro Fuster Guillén, Doris Caurcel Cara, María Jesús
Funcionalidad ejecutiva y aprendizaje en alumnado de primaria
Funcionalidad ejecutiva y aprendizaje en alumnado de primaria Vol. 17 Núm. 47 Pág. 55-80 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Martínez Vicente, Marta Suárez Riveiro, José Manuel Valiente Barroso, Carlos
¿Que nos aporta el modelo de patrones de aprendizaje para el diseño de acciones formativas?
¿Que nos aporta el modelo de patrones de aprendizaje para el diseño de acciones formativas? Núm. 77 Pág. 321-341 ARTICULO
2019 Revista colombiana de educación
Ruiz Bueno, Carmen García Orriols, Jordi
¿Aplican los Alumnos las Estrategias de Aprendizaje que Afirman Aplicar? Control de la Comprensión en Textos Expositivos
¿Aplican los Alumnos las Estrategias de Aprendizaje que Afirman Aplicar? Control de la Comprensión en Textos Expositivos Vol. 24 Núm. 1 Pág. 7-13 ARTICULO
2018 Psicología educativa
Jiménez Taracido, Lourdes Manzanal Martínez, Ana Isabel
Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción
Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción Vol. 11 Núm. 6 Pág. 83-98 ARTICULO
2018 Formación Universitaria
Sáez Delgado, Fabiola M. Díaz, Alejandro E. Panadero, Ernesto Bruna, Daniela V
Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea
Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea Vol. 3 Núm. 6 Pág. 126-141 ARTICULO
2018 Voces de la Educación
Rosa Gómez, Anabel de la Meza Cano, José Manuel Rivera Baños, Judith González Santiago, Edith
Percepciones acerca de la motivación docente en personal directivo de instituciones de educación secundaria en la zona metropolitana de Medellín, 2015
Percepciones acerca de la motivación docente en personal directivo de instituciones de educación secundaria en la zona metropolitana de Medellín, 2015 Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Lopez Arellano, Hernán Vélez, Mauricio López, Jorge Ariel Franco
Aprendizaje autorregulado en el nivel universitario
Aprendizaje autorregulado en el nivel universitario Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2
2017 Revista Electrónica Educare
Ventura, Ana Clara Cattoni, María Soledad Borgobello, Ana
Diferencias de género y aprendizaje autorregulado
Diferencias de género y aprendizaje autorregulado Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1027-1042 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Torrano Montalvo, Fermín Soria Oliver, María
Aprendizaje autorregulado e intervenciones docentes en la universidad[]
Aprendizaje autorregulado e intervenciones docentes en la universidad[] Vol. 41 Núm. 2 Pág. 56-74
2017 Educación
Daura, Florencia
Constructos y variables del ambiente virtual de aprendizaje, desde la perspectiva del modelo de ecuaciones estructurales
Constructos y variables del ambiente virtual de aprendizaje, desde la perspectiva del modelo de ecuaciones estructurales Núm. 49 Pág. 2 ARTICULO
2016 RED
Ramírez, Angel
Marco teórico metodológico de la evaluación para aprender
Marco teórico metodológico de la evaluación para aprender Vol. 7 Núm. 1 Pág. 100-126 ARTICULO
2016 Calidad en la Educación Superior
Jiménez Aragón, Laura
Motivación, aprendizaje autorregulado y estrategias de aprendizaje en estudiantes de tres universidades de Caldas y Risaralda
Motivación, aprendizaje autorregulado y estrategias de aprendizaje en estudiantes de tres universidades de Caldas y Risaralda Vol. 12 Núm. 1 Pág. 71-90
2016 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Granados López, Hedilberto Gallego López, Felipe Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024