Teorías de autorregulación educativa (2014) ARTICULO Panadero, Ernesto Alonso Tapia, Jesús Psicología educativa Vol. 20 Núm. 1 Pág. 11-22
- Número de citas: 51 (2.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 25 PSICOLOGIA 8 MULTIDISCIPLINAR 3 FILOSOFIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 13
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La planificación, proceso fundamental en la autorregulación del aprendizaje en la educación media Vol. 48 Núm. 1 Pág. 2-20 | 2024 | Educación |
Ortiz Espinal, Natalia
Márquez Ángel, Liris Yojana
Mejía Loaiza, Elquin Eduar
Mahecha Escobar, Jenny Consuelo
|
Adaptación y Validación de un Índice para la Promoción del Aprendizaje Autorregulado en Educación Superior Vol. 3 Núm. 73 Pág. 93-104 ARTICULO | 2024 | Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica |
Bruna, Daniela V
Pérez Villalobos, María Victoria
Bustos Navarrete, Claudio Enrique
Sánchez, Alejandro
|
Género y autorregulación en estudiantes Núm. 4 Pág. 35 | 2024 | Salud, Ciencia y Tecnología |
Contreras Saavedra, Carolina
Sáez Delgado, Fabiola M.
Contreras Saavedra, Carla E.
Mella Norambuena, Javier
López Angulo, Yaranay
|
Autorregulación del aprendizaje (ARA) en la educación superior Vol. 8 Núm. 18 Pág. 24-35 | 2024 | Retos de la Ciencia |
Lara Sotomayor, Juan Eduardo
Suarez Erazo, Rosa Tatiana
Carrera Gallardo, Andrea Estefanía
|
Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes del VII Ciclo de Educación Secundaria Vol. 8 Núm. 3 Pág. 3524-3533 | 2024 | Ciencia Latina |
Mestas Yucra, Edwin Edgar
Cruz Huisa, Ruth Mery
Cornejo Valdivia, Gabriela
|
Students Teaching Students Vol. 18 Núm. 1 Pág. 130-135 ARTICULO | 2023 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Peschard Bustamante, María Teresa
Eraña Rojas, Irma Elisa
Gómez Valdivia, César Adrián
Cardona Huerta, Minerva
López Cabrera, Mildred Vanessa
|
Proceso de Diseño de un Cuestionario de Aprendizaje Autorregulado para estudiantes de Educación Secundaria Vol. 62 Núm. 3 Pág. 125-155 | 2023 | Perspectiva Educacional |
Sáez Delgado, Fabiola M.
López Angulo, Yaranay
Arias Roa, Nicole
Mella Norambuena, Javier
Cobo Rendón, Rubia Consuelo
|
El aprendizaje autorregulado desde la socio-cognición y perspectivas para su fortalecimiento en estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 2 Pág. 16-31 | 2023 | CIENCIAMATRIA |
Jácome León, Sheyla Marjorie
Puga Places, Pablo
Hurtado Sotalin, Diego Mauricio
|
El reto de la participación del alumnado en la evaluación Vol. 10 Núm. 13 Pág. 77-89 | 2023 | Participación educativa |
Sanmartí Puig, Neus
|
Estrategias de aprendizaje, práctica educativa y rendimiento académico desde un enfoque cualitativo Vol. 10 Núm. 2 Pág. 3 | 2023 | Ciencias sociales y humanidades |
Aldana Rabanales, Karla Irene
|
El portafolio del estudiante como estrategia didáctica y su incidencia en la conciencia metacognitiva y la autorregulación del aprendizaje Vol. 7 Núm. 12 Pág. 56-68 | 2023 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Álvarez Agudelo, Angie Madeleyne
Sierra Miranda, Natividad Estella
Insuasti Muñoz, Yully Bibiana
Osorio Muñoz, Ricardo Eugenio
|
Student Perspective of Learning in Research Courses in Law Under the Flipped Classroom Modality Vol. 11 Núm. 11 Pág. 12 | 2023 | Journal of Law and Sustainable Development |
Reyes, Victor Manuel
Rojas Luján, Víctor William
Sandoval Rodríguez, Óscar Fernando
Ruperto Rojas Jiménez, Javier
Narcisa Crespo Antepara, Delia
García Mendoza, Gustavo Raúl
|
Prácticas evaluativas en la clase de Educación Física Núm. 44 Pág. 77-86 ARTICULO | 2022 | Retos |
López Ávila, Carmen Rosa
Arcila Rodríguez, William Orlando
Betancur Agudelo, Julián Eduardo
|
Estrategia didáctica mediada por el aprendizaje autorregulado para el desarrollo del pensamiento crítico en educación artística Vol. 7 Núm. 1 Pág. 38-58 | 2022 | INNOVA Research Journal |
Puerta Vásquez, Sandra Milena
Suárez Molina, Verónica Johana
|
Aprendizaje cognoscitivo impulsor de la autorregulación en la construcción del conocimiento Vol. 28 Núm. 5 Pág. 172-183 | 2022 | Revista de ciencias sociales |
Tapia Sosa, Hugo David
|
Autorregulación en e-learning con insignias y e-portfolios Vol. 11 Núm. 2 Pág. 107-119 ARTICULO | 2022 | Campus Virtuales |
Juan Lázaro, Olga
Area Moreira, Manuel
|
Sistematización de “Inducción Vol. 24 Núm. 37 Pág. 201-215 | 2022 | Innovaciones educativas |
Bulgarelli Bolaños, Raquel María
|
La autoeficacia como fase esencial en el desarrollo de los procesos de planificación y desarrollo cognitivo Vol. 6 Núm. 11 Pág. 209-224 | 2022 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Hernández Rodríguez, María Elvira
Moreno Beltrán, Rosa Elena
Cagua Rodríguez, Leidy Juliany
Mahecha Escobar, Jenny Consuelo
Mejía Loaiza, Elquin Eduar
|
Expectativas de resultado y su importancia en el aprendizaje de estudiantes de educación media Núm. 27 Pág. 91-102 | 2022 | Revista Paideia Surcolombiana |
Agudelo Badillo, Mario Gerley Wenceslao
Acevedo Quitian, Luz Andrea
Mejía Loaiza, Elquin Eduar
Mahecha Escobar, Jenny Consuelo
|
Análisis de los procesos metacognitivos en el estudiante de grado once, en el contexto rural colombiano Núm. 27 Pág. 49-60 | 2022 | Revista Paideia Surcolombiana |
Muñoz Bolaños, Tito Yanth
Muñoz, Stephanie
|
Aprendizaje basado en proyectos, una propuesta para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria de una institución educativa, piura 2020 Vol. 4 Núm. 1 Pág. 38-65 | 2022 | Prohominum |
Vélez Guaylupo, Jessica Alcira
Zapata Ancajima, Juan Carlos
Pacherres Valladares, María Elena
Tumi Antón, Blas Enrique
|
Neurociencia del aprendizaje, neurociencia transcultural, motivación y autorregulación en los procesos de formación Vol. 3 Núm. 2 Pág. 119-127 | 2022 | Revista Docencia Universitaria |
Espino Sosa, Sergio Armando
Estrada Fernández, Elsa María
Garza Marroquín, Rossemery Alicia
Julián Méndez, Deisy Zuleny
Martínez Mejía, Sandra Patricia
Salazar Peralta, Edgar Benjamín
Villeda de la Cruz, Mónica Marilú Viviana
Villela Cervantes, Claudia Esmeralda Marisol
|
Auto-feedback to improve academic performance Vol. 11 Núm. 1 Pág. 180-193 ARTICULO | 2021 | JOTSE |
Navarro Jover, José Manuel
|
Estrategia didáctica de aprendizaje basada en inteligencias múltiples predominantes y procesos autorregulatorios en estudiantes rurales de primaria Vol. 6 Núm. 3 Pág. 34-57 | 2021 | INNOVA Research Journal |
Tobón Villada, Julio Enrique
Marín Buitrago, Orlando
Tapia Llanos, Rubén Camilo
Martín García, Mónica Alexandra
|
Juicios metacognitivos en población infantil Vol. 16 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2021 | Tesis psicológica |
Montoya Londoño, Diana Marcela
Orrego Cardozo, Mary
Puente Ferreras, Aníbal
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
La incidencia de la condición sociodemográfica en el rendimiento académico de los estudiantes del Profesorado de Enseñanza Media en Lengua y Literatura Vol. 4 Núm. 1 Pág. 12-22 | 2021 | Revista guatemalteca de educación superior |
Reyes Santa Cruz, Dora
|
Autoeficacia, estado emocional y autorregulación del aprendizaje en el estudiantado universitario durante la pandemia por COVID-19 Vol. 21 Núm. 3 Pág. 1 | 2021 | Actualidades Investigativas en Educación |
Gaeta González, Martha Leticia
Gaeta González, Laura
del Socorro Rodríguez Guardado, María
|
Autorregulación, juego libre en la naturaleza y gestión del riesgo. Una experiencia creadora Vol. 1 Núm. 1 Pág. 183-197 | 2020 | Márgenes |
Altuna Gabilondo, Larraitz
|
Motivación, Rendimiento en Matemáticas y Prácticas Familiares Vol. 26 Núm. 1 Pág. 67-75 ARTICULO | 2020 | Psicología educativa |
Sixte Herrera, Raquel de
Jáñez González, Álvaro
Ramos Baz, Marta
Rosales Pardo, Javier
|
Un estudio metacognitivo acerca de los estilos de aprendizaje de estudiantes de psicopedagogía de diferentes ciclos de la formacion acádemica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2020 | Pilquen - Sección Psicopedagogía |
Cattoni, María Soledad
Ventura, Ana Clara
Borgobello, Ana
|
Factores cognitivo-motivacionales relacionados con el ajuste a la vida universitaria de estudiantes chilenos Vol. 13 Núm. 2 Pág. 71-79 ARTICULO | 2020 | Escritos de psicología |
Zuñiga Vilches, Maite
Vergara Morales, Jorge
Pérez Villalobos, María Victoria
Díaz Mujica, Alejandro E.
|
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas Vol. 42 Núm. 169 Pág. 8-20 | 2020 | Perfiles educativos |
Velasco Angulo, Cecilia Esther
Cardeñoso Ramírez, María Olga
|
Procesos de autorregulación del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pregrado bajo la modalidad virtual Vol. 11 Núm. 2 Pág. 191-206 ARTICULO | 2020 | Cultura, Educación y Sociedad |
Mora Yate, Claudia Tatiana Tatiana
Mahecha Escobar, Jenny Consuelo
Conejo Carrasco, Francisco
|
Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes de Primer Año del Programa de Administración en Salud Ocupacional Vol. 15 Núm. 29 Pág. 13-20 ARTICULO | 2020 | Revista Educación en Ingeniería |
Másmela Olivar, Rodrigo
Mahecha Escobar, Jenny Consuelo
Cornejo, Francisco
|
Desarrollo de la autonomía y la autorregulación en estudiantes universitarios: una experiencia de investigación y mediación Núm. 55 Pág. 3 ARTICULO | 2020 | Sinéctica |
García Montero, Ivet
Bustos Córdova, Ruth Belinda
|
Desarrollo de la argumentación mediante el fortalecimiento del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Derecho en Chile Vol. 20 Núm. 2 Pág. 185-200 | 2020 | Informes Psicológicos |
Betancourth Zambrano, Sonia
Gómez Francisco, Taeli
Hormaza Ortega, Alejandra
Martínez Cabrera, Andrea
|
La autorregulación emocional y cognitiva a favor del aprendizaje Núm. 38 Pág. 109-120 | 2020 | Educando para educar |
Reyna Treviño, Cristina Andrea
|
Heuristic Strategies of Self-Regulated Learning in University Students Núm. 11 Pág. 386-397 | 2020 | Utopía y praxis latinoamericana |
Oseda Gago, Dulio
Mendivel Geronimo, Ruth Katherine
Flores Arocutipa, Javier Pedro
Lujan Minaya, Julio César
|
Autorregulación para el aprendizaje y su influencia en la Bioética en Estudiantes Universitarios de Enfermería Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1 | 2020 | Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales |
Hernandez, Ronald M.
Belito Hilario, Fredy
Palacios Garay, Jessica
Norabuena Figueroa, Roger Pedro
Fuster Guillén, Doris
Caurcel Cara, María Jesús
|
Funcionalidad ejecutiva y aprendizaje en alumnado de primaria Vol. 17 Núm. 47 Pág. 55-80 ARTICULO | 2019 | Electronic journal of research in educational psychology |
Martínez Vicente, Marta
Suárez Riveiro, José Manuel
Valiente Barroso, Carlos
|
¿Que nos aporta el modelo de patrones de aprendizaje para el diseño de acciones formativas? Núm. 77 Pág. 321-341 ARTICULO | 2019 | Revista colombiana de educación |
Ruiz Bueno, Carmen
García Orriols, Jordi
|
¿Aplican los Alumnos las Estrategias de Aprendizaje que Afirman Aplicar? Control de la Comprensión en Textos Expositivos Vol. 24 Núm. 1 Pág. 7-13 ARTICULO | 2018 | Psicología educativa |
Jiménez Taracido, Lourdes
Manzanal Martínez, Ana Isabel
|
Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción Vol. 11 Núm. 6 Pág. 83-98 ARTICULO | 2018 | Formación Universitaria |
Sáez Delgado, Fabiola M.
Díaz, Alejandro E.
Panadero, Ernesto
Bruna, Daniela V
|
Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea Vol. 3 Núm. 6 Pág. 126-141 ARTICULO | 2018 | Voces de la Educación |
Rosa Gómez, Anabel de la
Meza Cano, José Manuel
Rivera Baños, Judith
González Santiago, Edith
|
Percepciones acerca de la motivación docente en personal directivo de instituciones de educación secundaria en la zona metropolitana de Medellín, 2015 Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2017 | Revista Electrónica Educare |
Lopez Arellano, Hernán
Vélez, Mauricio
López, Jorge Ariel Franco
|
Aprendizaje autorregulado en el nivel universitario Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2 | 2017 | Revista Electrónica Educare |
Ventura, Ana Clara
Cattoni, María Soledad
Borgobello, Ana
|
Diferencias de género y aprendizaje autorregulado Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1027-1042 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Torrano Montalvo, Fermín
Soria Oliver, María
|
Aprendizaje autorregulado e intervenciones docentes en la universidad[] Vol. 41 Núm. 2 Pág. 56-74 | 2017 | Educación |
Daura, Florencia
|
Constructos y variables del ambiente virtual de aprendizaje, desde la perspectiva del modelo de ecuaciones estructurales Núm. 49 Pág. 2 ARTICULO | 2016 | RED |
Ramírez, Angel
|
Marco teórico metodológico de la evaluación para aprender Vol. 7 Núm. 1 Pág. 100-126 ARTICULO | 2016 | Calidad en la Educación Superior |
Jiménez Aragón, Laura
|
Motivación, aprendizaje autorregulado y estrategias de aprendizaje en estudiantes de tres universidades de Caldas y Risaralda Vol. 12 Núm. 1 Pág. 71-90 | 2016 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Granados López, Hedilberto
Gallego López, Felipe Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024