2013 |
Investigación sobre los procesos de cambio educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
51 |
2013 |
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva
|
Libro
|
35 |
2015 |
Sistemas de evaluación
|
Capítulo
|
28 |
2012 |
La influencia de los sistemas nacionales de evaluación en el desarrollo del currículo
|
Artículo
|
26 |
2012 |
Factores condicionantes de las trayectorias escolares en la transición entre enseñanza primaria y secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2013 |
La configuración de los procesos de inclusión y exclusión educativa. Una lectura desde la transición entre Educación Primaria y Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2015 |
Desarrollo profesional docente en el discurso de los organismos internacionales
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2012 |
La racionalidad de las políticas de evaluación de la calidad de la educación
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2018 |
Los sentidos de la rendición de cuentas en el discurso educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2010 |
Tránsito a la ESO, ¿continuidad o ruptura?
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2009 |
Los fines en la educación
|
Libro
|
14 |
2020 |
Agrietando el orden social y construyendo desde una praxis decolonial
|
Artículo
ENTREVISTA
|
13 |
2016 |
El papel de la inspección educativa en los procesos de cambio
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2019 |
Educación Superior en contextos de cuasi mercados
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2015 |
Reconfiguración de los sentidos sobre la educación en España a partir de la nueva ley de educación (LOMCE)
|
Capítulo
|
12 |
2015 |
Políticas, prácticas y trayectorias escolares
|
Artículo
|
11 |
2013 |
Trabajo colaborativo con padres y madres
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2013 |
Aportes de la investigación sobre transiciones escolares a la orientación educativa en ESO
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2016 |
Sobre educación, política y sociedad
|
Artículo
PRESENTACION
|
10 |
2011 |
La escuela fragmentada.
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2013 |
Orientación educativa y desarrollo de prácticas participativas con las familias.
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2018 |
Política educativa y discursos sobre calidad
|
Capítulo
|
8 |
2022 |
Conversación sobre teoría crítica y estudios educativos con Thomas Popkewitz
|
Artículo
ENTREVISTA
|
8 |
2016 |
La orientación educativa como apoyo a la contextualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2011 |
El pensamiento didáctico
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2020 |
Educación, política y sociedad. Editorial.
|
Artículo
EDITORIAL
|
7 |
2012 |
La nueva Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2021 |
Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva
|
Libro
|
7 |
2013 |
Participación dialógica en la Universidad
|
Artículo
|
6 |
2016 |
¿Qué opina el profesorado sobre la LOMCE?
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2016 |
Concepciones de la OCDE y la Unión Europea sobre el desarrollo profesional docente.
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
Disputas, construcción de sentidos y prácticas en educación.
|
Artículo
EDITORIAL
|
5 |
2011 |
Un dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2018 |
Percepciones del profesorado sobre el seguimiento y evaluación de la calidad en la Universidad Autónoma de Madrid
|
Capítulo
|
5 |
2021 |
La identidad profesional del profesorado en el contexto de la reforma educativa neoliberal. Editorial
|
Artículo
EDITORIAL
|
5 |
2021 |
Contribuições para uma práxis crítica da ordem social
|
Artículo
ENTREVISTA
|
4 |
2018 |
Sobre calidad y sentidos en educación
|
Capítulo
|
4 |
2014 |
Evaluación de la calidad en educación superior
|
Capítulo
|
4 |
2016 |
Estudio de opinión sobre la LOMCE
|
Libro
|
4 |
2017 |
Discursos, teorías y prácticas
|
Artículo
EDITORIAL
|
4 |
2018 |
Opinión del profesorado sobre las fortalezas y debilidades de las evaluaciones externas de aprendizaje en España
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Políticas públicas de apoyo educativo y configuración de trayectorias escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
Política educativa e discursos sobre qualidade
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
Ciencia, poder y regímenes de verdad en textos académicos sobre acceso a la profesión docente
|
Artículo
|
3 |
2004 |
La respuesta a las necesidades educativas de los hijos de inmigrantes en la Comunidad de Madrid (mención honorífica)
|
Capítulo
|
3 |
2020 |
Orden social, Estado y escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2017 |
El profesionalismo como espacio de disputas simbólicas
|
Capítulo
|
3 |
2023 |
Educación, neoliberalismo y extrema derecha. Editorial
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
La orientación educativa actual en la educación secundaria obligatoria de España
|
Artículo
|
2 |
2013 |
Fundamentos de las políticas educativas para el liderazgo organizacional
|
Artículo
|
2 |
2015 |
Opinión del profesorado sobre evaluaciones externas
|
Libro
|
2 |
2013 |
Dificultades en las trayectorias escolares según estudiantes, familias y profesores en la ciudad de Buenos Aires
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
La experiencia de éxito académico como oportunidad para salir de situaciones de fracasos reiterados
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
Uniendo redes
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
Profedores que se apoyan frente a la complejidad del proceso de inclusión educativa
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
El orientador como promotor de competencias para el cambio y la mejora escolar
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Opinión sobre la LOMCE desde la orientación educativa y el profesorado de apoyo.
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Ampliando horizontes en el debate educativo. Editorial
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |
2011 |
Evaluación de la participación de los estudiantes en el nuevo Grado de Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2024 |
La calidad de la educación como régimen de verdad
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Desnaturalización, problematización y crítica
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
La investigación educativa desde un enfoque etnográfico
|
Libro
|
1 |
2020 |
O entendimento do conceito de gestão democrática na escola pública
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Lo común en la educación: Praxis de lucha social en la escuela pública
|
Capítulo
|
1 |
2024 |
Posiciones sobre profesionalización docente en el discurso de los organismos internacionales
|
Artículo
|
1 |
2022 |
Políticas Educativas y restauraciones conservadoras
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |
2016 |
Didactic thought as rationality of educational action
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |