Inclusión y Exclusión Educativa (2008) OTRO Echeita Sarrionandia, Gerardo REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación Vol. 6 Núm. 2 Pág. 9-18

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Actividad física y resiliencia
Actividad física y resiliencia Núm. 53 Pág. 17-27 ARTICULO
2024 Retos
Mundet Bolós, Anna Simó Solsona, Montse Crespo, Ramon Batalla Flores, Albert Lleixá Arribas, Teresa
Percepción de prácticas pedagógicas inclusivas de un jardín infantil de la Fundación Integra, Valdivia, Chile
Percepción de prácticas pedagógicas inclusivas de un jardín infantil de la Fundación Integra, Valdivia, Chile Vol. 8 Núm. 1 Pág. 41-64
2024 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Ruíz Bórquez, María José Grau Cárcamo, Karin
Breve reseña del camino inclusivo de las Altas Capacidades en Andalucía
Breve reseña del camino inclusivo de las Altas Capacidades en Andalucía Núm. 33 Pág. 128-135 ARTICULO
2024 Revista de Orientación Educativa AOSMA
Martínez Becerra, Álvaro
El Cómic como herramienta para la sensibilización sobre la necesidad de atender a la diversidad
El Cómic como herramienta para la sensibilización sobre la necesidad de atender a la diversidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 3
2023 Ocnos
López Prados, Sheila Sáez de Adana Herrero, Francisco Manuel
La formación docente en educación de adultos
La formación docente en educación de adultos Vol. 52 Núm. 3 Pág. 213-220 ARTICULO
2023 Aula abierta
Pascual Sevillano, María Ángeles Fombona Cadavieco, Javier García Rodríguez, Marta Soledad Sánchez Castro, Susana
Incidencia de los ambientes de aprendizaje en estudiantes con trastorno de espectro autista
Incidencia de los ambientes de aprendizaje en estudiantes con trastorno de espectro autista Núm. 9 Pág. 134-148
2023 Runae
Chica Cajamarca, Mariana Beatriz Minchala Naranjo, Ana Cecilia
Políticas, Prácticas y Culturas Inclusivas en los Telebachilleratos de Xalapa, Estado de Veracruz, México
Políticas, Prácticas y Culturas Inclusivas en los Telebachilleratos de Xalapa, Estado de Veracruz, México Vol. 7 Núm. 6 Pág. 107
2023 Ciencia Latina
Prado Figueroa, Ma. Eugenia García Oramas, María José Juárez Cerrillo, Sergio Francisco García García, Mayka
Unión Europea y medio ambiente
Unión Europea y medio ambiente Núm. 2 Pág. 122-134 ARTICULO
2023 Cuadernos de RES PUBLICA en derecho y criminología
Muñiz Pérez, Julio César
Vida escolar y degradación ambiental en tiempos gerenciales
Vida escolar y degradación ambiental en tiempos gerenciales
2023 Universidad de Málaga
Bussi, Eliana Mercedes
La resiliencia en jóvenes en riesgo de exclusión.
La resiliencia en jóvenes en riesgo de exclusión. Núm. 41 Pág. 81-92 ARTICULO
2022 Pedagogía social
Juárez Pérez-Cea, Jesús Oña Cots, José Manuel de Mancila, Iulia Molina Cuesta, Lorena
Enseñanza de las Ciencias Naturales para la Inclusión
Enseñanza de las Ciencias Naturales para la Inclusión Vol. 10 Núm. 3 Pág. 12-32
2022 Sisyphus
González Román, Doris Tatiana Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Formacion docente para la atención a la diversidad en el grado en maestro/a en educación infantil y primaria
Formacion docente para la atención a la diversidad en el grado en maestro/a en educación infantil y primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 166-185 ARTICULO
2022 Revista de Educación Inclusiva
Mayo Pais, María Emma
Inclusive Practicum
Inclusive Practicum Vol. 35 Núm. 96 Pág. 205-224 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Muñoz Martínez, María Yolanda Domínguez Santos, Susana Madarova, Slavka Sen Pumares, Silvia de la García Laborda, Jesús
Hipersensibilidad sensorial en el entorno escolar. La experiencia escolar de Isabel y Emmit.
Hipersensibilidad sensorial en el entorno escolar. La experiencia escolar de Isabel y Emmit. Vol. 14 Núm. 2 Pág. 121-136 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
González Alba, Blas Ruiz Ariza, Desirée
Equidad e inclusión en ambientes virtuales:
Equidad e inclusión en ambientes virtuales: Vol. 9 Núm. 1 Pág. 32-57
2021 Revista Virtu@lmente
Arias Vera, Julián Andrés Milena Chicas Sierra, Sandra
Educación inclusiva en la educación superior
Educación inclusiva en la educación superior Vol. 27 Núm. 3 Pág. 14-27
2021 Revista de ciencias sociales
Delgado Valdivieso, Karina Vivas Paspuel, David Alfredo Sanchez Ruiz, Jefferson Carrión Berrú, Celsa Beatriz
Fracaso escolar en contextos de exclusión. Un reto para la cultura de paz.
Fracaso escolar en contextos de exclusión. Un reto para la cultura de paz. Vol. 14 Núm. 2 Pág. 30-55 ARTICULO
2021 Revista de Paz y Conflictos
Herrera Pastor, David Oña Cots, José Manuel de
La universidad española ante el ods 4
La universidad española ante el ods 4 Vol. 14 Núm. 1 Pág. 69-91 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Diaz Vega, Miriam Moreno Rodríguez, Ricardo Gallardo Pino, Carmen
El Magis ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva
El Magis ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva Núm. 25 Pág. 9-37 ARTICULO
2021 Papeles salmantinos de educación
Jacquet Godoy, Adán Jesús
Inclusión educativa e interculturalidad
Inclusión educativa e interculturalidad Vol. 15 Núm. 28 Pág. 55-71
2021 Entretextos
Thorné Torné, Roberto Ramírez González, Rudecindo
Modelo de gestión de servicios educativos para la atención de niños con necesidades educativas especiales
Modelo de gestión de servicios educativos para la atención de niños con necesidades educativas especiales Vol. 10 Núm. 3 Pág. 72-90 ARTICULO
2021 Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS)
Rivera Rodríguez, Gabriel Isaías Marmol Castillo, Mónica Carolina Conde Lorenzo, Eddy
Opiniones relativas a la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales mostradas por futuros maestros de infantil y primaria
Opiniones relativas a la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales mostradas por futuros maestros de infantil y primaria Vol. 31 Núm. 2 Pág. 219-229 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Abellán Hernández, Jorge Sáez Gallego, Nieves María
Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente
Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente Núm. 5 Pág. 11-38 ARTICULO
2020 Revista educación, política y sociedad
Gajardo Espinoza, Katherine Torrego Egido, Luis
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
González Alba, Blas Cortés González, Pablo Rivas Flores, José Ignacio
La música como vehículo para la educación intercultural en Infantil
La música como vehículo para la educación intercultural en Infantil Núm. 26 Pág. 30-45 ARTICULO
2020 Artseduca
Parejo, José Luis Monreal Guerrero, Inés María Acosta de la Fuente, María Eugenia
Evaluación de la pertinencia del título universitario “Todos Somos Campus” dirigido a personas con discapacidad intelectual
Evaluación de la pertinencia del título universitario “Todos Somos Campus” dirigido a personas con discapacidad intelectual Vol. 34 Núm. 95 Pág. 263-279 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Belmonte Almagro, María Luisa Mirete Ruiz, Lucía Galián Nicolás, Begoña
Pedagogía libertaria
Pedagogía libertaria Núm. 5 Pág. 118-138 ARTICULO
2020 Revista educación, política y sociedad
Wee, Camilo Riquelme Huircán, Francisco Pérez Sánchez, Constanza
Educación inclusiva en contexto
Educación inclusiva en contexto Vol. 22 Núm. 34 Pág. 265-290 ARTICULO
2020 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Díaz Piñeres, Alexandra Bravo Rueda, Carolina Sierra Delgado, Gloria Esperanza
Perspectivas del trabajo colaborativo e implicancias en el desarrollo profesional de docentes de enseñanza media de la región del Biobío, Chile.
Perspectivas del trabajo colaborativo e implicancias en el desarrollo profesional de docentes de enseñanza media de la región del Biobío, Chile. Vol. 13 Núm. 1 Pág. 145-161 ARTICULO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Toledo Segura, Juana Aparicio Molina, Carolina Alejandra
El proceso de inclusión de educandos con discapacidad intelectual en la Educación Primaria. Sus fundamentos, desde una concepción optimista
El proceso de inclusión de educandos con discapacidad intelectual en la Educación Primaria. Sus fundamentos, desde una concepción optimista Vol. 11 Núm. 6 Pág. 82-94 ARTICULO
2020 Didasc@lia
Avila Garcés, Elia Oliveisy Martínez Galiano, Jixy
Formación del profesorado y educación inclusiva
Formación del profesorado y educación inclusiva Vol. 5 Núm. 2 Pág. 40-45
2020 RECUS
Loor Molina, Marianela Karina Lara Lara, Fernando Loor Molina, Tania Karina Nogales Chica, Sandra Janeth
Integración, inclusión y justicia social: Reflexiones desde las normativas inclusivas en la educación chilena
Integración, inclusión y justicia social: Reflexiones desde las normativas inclusivas en la educación chilena Vol. 20 Núm. 2 Pág. 17 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Véliz Jorquera, Paulina Martínez, María Jesús Parra Muñoz, Hugo Garrido Reyes, Catalina
El uso del álbum ilustrado como herramienta para el desarrollo de la competencia literaria y la mejora de la inclusión en Educación Infantil
El uso del álbum ilustrado como herramienta para el desarrollo de la competencia literaria y la mejora de la inclusión en Educación Infantil Vol. 32 Núm. 2 Pág. 9-16 ARTICULO
2020 Magister
Larriet Suárez, Ylenia
Fomento de la inclusión a través de las enseñanzas artísticas en centros docentes y aulas hospitalarias
Fomento de la inclusión a través de las enseñanzas artísticas en centros docentes y aulas hospitalarias Núm. 0 Pág. 106-123 ARTICULO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Benéitez Villamor, Amparo Elisa
Barreras en los procesos de Educación Inclusiva dirigidos a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Barreras en los procesos de Educación Inclusiva dirigidos a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 75-90
2020 Horizontes Pedagógicos
Bejarano Gómez, Jaime Alejandro Garzón, Anyil Paola Arias, Paola
La política pública de inclusión
La política pública de inclusión Vol. 52 Núm. 96 Pág. 59-80 ARTICULO
2020 Análisis
Castro Castaño, Lina María
Actitudes respecto a la atención a la diversidad en estudiantes de educación de la provincia de Santo Domingo
Actitudes respecto a la atención a la diversidad en estudiantes de educación de la provincia de Santo Domingo Vol. 7 Núm. 2 Pág. 27-36
2020 Revie
González Dotel, Miguel Angel
Las adaptaciones curriculares para escolares con necesidades especiales
Las adaptaciones curriculares para escolares con necesidades especiales Vol. 1 Núm. 1 Pág. 28-41
2020 Portal de la Ciencia
Jaya Granda, Jonnathan
Las barreras actitudinales y estructurales en el proceso de aprendizaje en los estudiantes universitarios con discapacidad
Las barreras actitudinales y estructurales en el proceso de aprendizaje en los estudiantes universitarios con discapacidad Vol. 3 Núm. 2 Pág. 12
2020 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Figueroa Escudero, Elveri Zúñiga Rodríguez, Maricela
La Educación especial desde la dictadura chilena a su consolidación en tiempos actuales
La Educación especial desde la dictadura chilena a su consolidación en tiempos actuales Vol. 16 Núm. 2 Pág. 5
2020 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Castillo Armijo, Pablo Norambuena Sandoval, Ivette
Exclusión educativa de personas con discapacidad
Exclusión educativa de personas con discapacidad Vol. 18 Núm. 1 Pág. 65-81 ARTICULO
2020 REICE
Cobeñas, Pilar
Adaptación y validación del cuestionario de habilidades fundamentales para niños y niñas de 1er. Ciclo de Educación Infantil
Adaptación y validación del cuestionario de habilidades fundamentales para niños y niñas de 1er. Ciclo de Educación Infantil Vol. 12 Núm. 1 Pág. 119-138 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Gómez Domínguez, María Teresa Moral Mora, Ana Ros Ros, Concepción
Análisis de las causas endógenas y exógenas del abandono escolar temprano
Análisis de las causas endógenas y exógenas del abandono escolar temprano Vol. 22 Núm. 1 Pág. 263-293 ARTICULO
2019 Educación XX1
Romero Sánchez, Eduardo Hernández Pedreño, Manuel
Descriptive and comparative of School Inclusion through Index for Inclusion
Descriptive and comparative of School Inclusion through Index for Inclusion Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2019 Psychology, Society & Education
Sánchez Fuentes, Sergio Rodríguez Navarro, Henar Sandoval Mena, Marta
Negociando el currículum
Negociando el currículum Vol. 14 Núm. 2 Pág. 195-206 ARTICULO
2019 Alteridad
Traver Martí, Joan Andrés Moliner García, María Odet Sales Ciges, Auxiliadora
Percepciones de la comunidad educativa sobre estudiantes migrantes en Chile
Percepciones de la comunidad educativa sobre estudiantes migrantes en Chile Vol. 45 Núm. 3 Pág. 163-183 ARTICULO
2019 Estudios pedagógicos
Pavez Soto, Iskra Ortiz López, Juan Domaica, Anastassia
La inclusión socioeducativa en la Universidad de Minho. Percepciones y actitudes sobre el alumnado con discapacidad
La inclusión socioeducativa en la Universidad de Minho. Percepciones y actitudes sobre el alumnado con discapacidad Vol. 30 Núm. 4 Pág. 1097-1112 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Hernández Garre, Carmen María Fernández Martínez, María del Mar Carrión Martínez, José Juan Avilés Soler, Borja
Voz y acción en el instituto
Voz y acción en el instituto Vol. 8 Núm. 2 Pág. 131-145 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Granizo González, Laura van der Meulen, Kevin Barrio, Cristina del
Ikasleen ahotsak
Ikasleen ahotsak Vol. 31 Núm. 1 Pág. 121-147 ARTICULO
2019 Tantak
Sagardía Iturria, Irati Martínez Gorrotxategi, Agurtzane
Construyendo mejores sociedades: los grupos escolares y el proceso de inclusión-exclusión educativa
Construyendo mejores sociedades: los grupos escolares y el proceso de inclusión-exclusión educativa Vol. 19 Núm. 1 Pág. 23 ARTICULO
2019 Actualidades Investigativas en Educación
Batista Sardain, Patricia Torralbas Oslé, Jorge Enrique
CEIP Son Ferrer: un entorn cooperatiu d’ensenyament i aprenentatge
CEIP Son Ferrer: un entorn cooperatiu d’ensenyament i aprenentatge Núm. 2 Pág. 2-55 ARTICULO
2019 Bones pràctiques en entorns pedagògics
Pinya Medina, Carme Spano Figueroa, Gabriela Soleto, Mar Oliver, Joana Mut Amengual, Bartomeu Rosselló Ramon, Maria Rosa
Inclusión y Diversidad
Inclusión y Diversidad Vol. 8 Núm. 1 Pág. 151-162 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Inostroza Barahona, Claudia Francisca Lohaus Reyes, M. Francisca
Respuesta educativa a la neurodiversidad del TDAH
Respuesta educativa a la neurodiversidad del TDAH Núm. 0 Pág. 72-95 ARTICULO
2019 REIF
Orteso Iniesta, Paloma
La importancia de la educación inclusiva en la consolidación del estado de bienestar en España
La importancia de la educación inclusiva en la consolidación del estado de bienestar en España Núm. 25 Pág. 85-105 ARTICULO
2019 Actas de coordinación sociosanitaria
Medina García, Marta
Aplicación del Sistema Internacional de Observación y Feedback Docente (ISTOF-II) en un Contexto Educativo No-Anglosajón
Aplicación del Sistema Internacional de Observación y Feedback Docente (ISTOF-II) en un Contexto Educativo No-Anglosajón Vol. 16 Núm. 1 Pág. 89-104 ARTICULO
2018 REICE
Iglesia Mayol, Begoña de la Rosselló Ramon, Maria Rosa
Algunas propiedades psicométricas de las guías para evaluar prácticas inclusivas en el aula
Algunas propiedades psicométricas de las guías para evaluar prácticas inclusivas en el aula Vol. 29 Núm. 2 Pág. 8-28 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
García Cedillo, Ismael Romero Contreras, Silvia Escalante Aguilar, Liliana Flores Barrera, Vasthi Jocabed
Una mirada sobre el trabajo en red del laboratoire international sur l’inclusion scolaire (LISIS)
Una mirada sobre el trabajo en red del laboratoire international sur l’inclusion scolaire (LISIS) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 91-109 ARTICULO
2018 Profesorado
Moliner García, María Odet Ramel, Serge
El vínculo de la escuela con el territorio
El vínculo de la escuela con el territorio Vol. 22 Núm. 2 Pág. 207-226 ARTICULO
2018 Profesorado
Lozano Martínez, Josefina Ballesta Pagán, Javier Castillo Reche, Irina Sherezade Cerezo Máiquez, María del Carmen
Centros educativos que se autoevalúan y reflexionan sobre sus resultados para mejorar la atención a la diversidad
Centros educativos que se autoevalúan y reflexionan sobre sus resultados para mejorar la atención a la diversidad Vol. 29 Núm. 1 Pág. 74-90 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Arnaiz Sánchez, Pilar Martínez Rodríguez, Miryam
Educación de Adultos e Inclusión Social. Experiencias y Opiniones de un Grupo de Estudiantes
Educación de Adultos e Inclusión Social. Experiencias y Opiniones de un Grupo de Estudiantes Vol. 7 Núm. 2 Pág. 95-112 ARTICULO
2018 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Oña Cots, José Manuel de García Gálvez, Emilio Andrés Colomo Magaña, Ernesto
Inclusión educativa
Inclusión educativa Núm. 23 Pág. 185-207 ARTICULO
2018 Prisma Social
Beaven Ciapara, Nabil Itzel Campa Álvarez, Reyna de los Ángeles Valenzuela, Blanca Guillén Lúgigo, Manuela
Estudiantes Sordos señantes
Estudiantes Sordos señantes Vol. 6 Núm. 11 Pág. 4
2018 Journal de Ciencias Sociales
Verástegui Juárez, Miriam Viridiana
Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE
Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE Núm. 375 Pág. 110-135 ARTICULO
2017 Revista de educación
Marín Cepeda, Sofía García Ceballos, Silvia Vicent, Naiara Gillate Aierdi, Iratxe Gómez Redondo, Carmen
Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva
Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva Vol. 11 Núm. 2 Pág. 233-243 ARTICULO
2017 Ciencias Psicológicas
Angenscheidt Bidegain, Leticia Navarrete, Ignacio
Hacia una educación universitaria inclusiva
Hacia una educación universitaria inclusiva Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1
2017 RIDU
Alcaín Martínez, Esperanza Medina García, Marta
Estrategias de inclusión en contextos escolares
Estrategias de inclusión en contextos escolares Vol. 13 Núm. 1 Pág. 13-26 ARTICULO
2017 Diversitas
Figueroa Angel, Melba Ximena Gutiérrez, Carolina Velázquez León, Jeyson
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 195-210 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Arnaiz Sánchez, Pilar Escarbajal Frutos, Andrés Caballero García, Carmen María
Concepciones de los docentes de básica primaria sobre educación inclusiva en la institución educativa María Inmaculada de San Benito Abad Sucre, Colombia
Concepciones de los docentes de básica primaria sobre educación inclusiva en la institución educativa María Inmaculada de San Benito Abad Sucre, Colombia Vol. 30 Núm. 2 Pág. 37-49 ARTICULO
2017 Revista Entornos
Madero Chamorro, Julia del Rosario
Políticas públicas de apoyo educativo y configuración de trayectorias escolares
Políticas públicas de apoyo educativo y configuración de trayectorias escolares Vol. 10 Núm. 20 Pág. 69-84 ARTICULO
2017 Magis
Monarca, Héctor
Percepciones sobre la educación inclusiva del profesorado de una escuela con Programa de Integración Escolar
Percepciones sobre la educación inclusiva del profesorado de una escuela con Programa de Integración Escolar Vol. 41 Núm. 1 Pág. 119-132
2017 Educación
Mellado Hernández, María Elena Chaucono Catrinao, Juan Carlos Hueche Oñate, Marianela Clementina Aravena, Omar Andrés
Fiabilidad y validez del cuestionario EVADIE
Fiabilidad y validez del cuestionario EVADIE Vol. 4 Núm. 2 Pág. 89-98 ARTICULO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Vázquez Varela, Elia
Aperturas y cierres para la inclusión educativa de niños/as migrantes en Chile
Aperturas y cierres para la inclusión educativa de niños/as migrantes en Chile Vol. 43 Núm. 3 Pág. 239-257
2017 Estudios pedagógicos
Poblete Melis, Rolando Galaz Valderrama, Caterine
Incidencia de las políticas de apoyo educativo en las estructuras organizativas de los centros desde la perspectiva del profesorado
Incidencia de las políticas de apoyo educativo en las estructuras organizativas de los centros desde la perspectiva del profesorado Vol. 19 Núm. 2 Pág. 205-228 ARTICULO
2016 Educación XX1
Torres González, José Antonio Castillo Arredondo, Santiago
Educación inclusiva y niñez migrante
Educación inclusiva y niñez migrante Vol. 14 Núm. 1 Pág. 85-104 ARTICULO
2016 Revista de investigación en educación
Icela Cigarroa de Aquino, Rosa Rojas Wiesner, Martha Luz Evangelista García, Angélica A. Saldivar Moreno, Antonio
Concepciones y prácticas docentes sobre la diversidad como base para la innovación pedagógica. Un estudio de caso en el colegio Vasco Núñez de Balboa
Concepciones y prácticas docentes sobre la diversidad como base para la innovación pedagógica. Un estudio de caso en el colegio Vasco Núñez de Balboa Vol. 18 Núm. 2 Pág. 318-336 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Morillo Carlosama, Octavio Alberto Quijano Valencia, Olver
Normatividad de inclusión educativa y actitud docente
Normatividad de inclusión educativa y actitud docente Vol. 17 Núm. 1 Pág. 103-129 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Palacio Peralta, Nilva Rosa
Funciones de la universidad: inclusión a través del aprendizaje a lo largo de la vida
Funciones de la universidad: inclusión a través del aprendizaje a lo largo de la vida Núm. 1 Pág. 46-57 ARTICULO
2016 Debates & Prácticas en Educación
Ramírez Burgos, María José
Reflexión y transformación pedagógica
Reflexión y transformación pedagógica Vol. 71 Núm. 1 Pág. 9-28 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Olmos Roa, Andrea Sánchez, Marta Correa Reyes, Alfonso S.
La inclusión como elemento de empoderamiento
La inclusión como elemento de empoderamiento Núm. 16 Pág. 348-410 ARTICULO
2016 Prisma Social
Téllez Infantes, Anastasia Sánchez Colodrero, Vicente Martínez Guirao, Javier Eloy
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la inclusión del alumnado con tea/as en el aula ordinaria
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la inclusión del alumnado con tea/as en el aula ordinaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 18-34 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
García-Cuevas Román, Alba María Hernández de la Torre, Elena
Proceso de inclusión de estudiantes sordos en instituciones educativas públicas.
Proceso de inclusión de estudiantes sordos en instituciones educativas públicas. Núm. 1 Pág. 11
2016 Revista PUCE
Maldonado Garcés, Verónica Gabriela Ríos, Lucy Araujo Bilmonte, Elking Raymond
Educación Inclusiva y Diversidad Funcional
Educación Inclusiva y Diversidad Funcional Núm. 24 Pág. 43-60 ARTICULO
2016 Zona próxima
Díaz Posada, Leidy Evelyn Rodríguez Burgos, Lilian Patricia
El rol de la familia en la calidad de vida y la autodeterminación de las personas con trastorno del espectro del autismo
El rol de la familia en la calidad de vida y la autodeterminación de las personas con trastorno del espectro del autismo Vol. 9 Núm. 2 Pág. 323-336 ARTICULO
2015 Ciencias Psicológicas
Baña Castro, Manoel
La inclusión educativa de los escolares con trastornos de la comunicación oral
La inclusión educativa de los escolares con trastornos de la comunicación oral Vol. 13 Núm. 4 Pág. 549-554 ARTICULO
2015 Mendive
Murguia Moré, Merling Hernández Nodarse, Tania Carrera Morales, Mercedes Alipia
La educación inclusiva en la educación infantil
La educación inclusiva en la educación infantil Núm. 26 Pág. 145-162 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
González Noriega, Mar Grande Fariñas, Patricia
Buenas prácticas docentes en contextos de exclusión social
Buenas prácticas docentes en contextos de exclusión social Núm. 24 Pág. 25-42 ARTICULO
2015 Cuestiones pedagógicas
Corchuelo Fernández, Celia
Educar para la diversidad a través de los proyectos de trabajo en las aulas infantiles
Educar para la diversidad a través de los proyectos de trabajo en las aulas infantiles Núm. 86 Pág. 89-102 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
Ruíz Torres, María del Carmen Mérida Serrano, Rosario
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos Vol. 8 Núm. 2 Pág. 58-76 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Eslava Suanes, María Dolores León Huertas, Carlota de González López, Ignacio
Paradojas del aprendizaje. Aprovechamientos desiguales en circunstancias análogas.
Paradojas del aprendizaje. Aprovechamientos desiguales en circunstancias análogas. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 74-103 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Ortega Villaseñor, Humberto
Prácticas Docentes Universitarias. Una Lectura desde la Diversidad y la Inclusión
Prácticas Docentes Universitarias. Una Lectura desde la Diversidad y la Inclusión Vol. 13 Núm. 1 Pág. 93-111 ARTICULO
2014 Plumilla Educativa
Guerrero Narváez, Ruth Lorena Rivera, Fernando
TIC e inclusión en aulas de educación secundaria de la comunidad de Madrid
TIC e inclusión en aulas de educación secundaria de la comunidad de Madrid Vol. 18 Núm. 3 Pág. 81-97 ARTICULO
2014 Profesorado
Cerrillo, Rosario Esteban Moreno, Rosa María Paredes Labra, Joaquín
Desarrollando el éxito educativo para todos
Desarrollando el éxito educativo para todos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 85-104 ARTICULO
2014 REICE
Sánchez Santamaría, José Ballester Vila, María Gracia
Educación inclusiva y desarrollo sostenible
Educación inclusiva y desarrollo sostenible Núm. 46 Pág. 141-162 ARTICULO
2014 Edetania
Echeita Sarrionandia, Gerardo Navarro Mateu, Diego
Educational practices of inclusive orientation to school failure. Case study
Educational practices of inclusive orientation to school failure. Case study Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2014 JETT
Fernández Batanero, José María
Dificultades en las trayectorias escolares según estudiantes, familias y profesores en la ciudad de Buenos Aires
Dificultades en las trayectorias escolares según estudiantes, familias y profesores en la ciudad de Buenos Aires Vol. 11 Núm. 2 Pág. 211-225 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Rappoport, Soledad Monarca, Héctor Fernández González, Antonio
La configuración de los procesos de inclusión y exclusión educativa. Una lectura desde la transición entre Educación Primaria y Educación Secundaria
La configuración de los procesos de inclusión y exclusión educativa. Una lectura desde la transición entre Educación Primaria y Educación Secundaria Vol. 11 Núm. 3 Pág. 192-206 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Monarca, Héctor Rappoport, Soledad Sandoval Mena, Marta
Entornos virtuales para el desarrollo de la educación inclusiva
Entornos virtuales para el desarrollo de la educación inclusiva Vol. 12 Núm. 2 Pág. 67-77 ARTICULO
2013 RELATEC
Díaz Gandasegui, Vicente
La formación inicial para una educación física inclusiva
La formación inicial para una educación física inclusiva Vol. 13 Núm. 51 Pág. 471-494 ARTICULO
2013 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Jiménez Monteagudo, Laura Hernández Álvarez, Juan Luis
Diez años después de aportaciones de REICE
Diez años después de aportaciones de REICE Vol. 11 Núm. 2 Pág. 3-8 EDITORIAL
2013 REICE
Murillo Torrecilla, Francisco Javier Román, Marcela
Percepción de la inclusión educativa entre el profesorado de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada
Percepción de la inclusión educativa entre el profesorado de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada Núm. 2 Pág. 233-238 ARTICULO
2013 ReiDoCrea
Conde Lacárcel, Alfonso
Procesos de flexibilización y diversificación curricular
Procesos de flexibilización y diversificación curricular Vol. 15 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2013 Horizontes Pedagógicos
Arenas, Flor Deisy Sandoval Saenz, Mónica
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva Núm. 1 Pág. 117-137 ARTICULO
2012 Revista de educación
Sandoval Mena, Marta Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo
Valoración docente de los programas extraordinarios de atención a la diversidad y del alumnado que los cursa en la región de Murcia.
Valoración docente de los programas extraordinarios de atención a la diversidad y del alumnado que los cursa en la región de Murcia. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 305-325 ARTICULO
2012 Profesorado
Moreno Yus, María Ángeles
Estudio sobre el cambio de actitudes hacia la discapacidad en clases de educación física
Estudio sobre el cambio de actitudes hacia la discapacidad en clases de educación física Vol. 12 Núm. 2 Pág. 101-108 ARTICULO
2012 Cuadernos de psicología del deporte
González Hernández, Juan Baños Audije, Lidia Marta
¿Educación intercultural o asimilación cultural?
¿Educación intercultural o asimilación cultural? Núm. 6 Pág. 47-63 ARTICULO
2012 Tejuelo
Rasskin Gutman, Irina
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales Núm. 19 Pág. 7-24 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Una propuesta inclusiva de aula para la enseñanza de idiomas
Una propuesta inclusiva de aula para la enseñanza de idiomas Núm. 71 Pág. 16
2012 Quaderns digitals
Doménech Vidal, Ana Moliner Miravet, Lidón Vilar Beltrán, Elina
La nueva Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa
La nueva Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa Núm. 20 Pág. 107-121 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Monarca, Héctor
Escuelas eficaces e inclusivas
Escuelas eficaces e inclusivas Vol. 30 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Arnaiz Sánchez, Pilar
El principio del Universal Design. Concepto y desarrollos en la enseñanza superior
El principio del Universal Design. Concepto y desarrollos en la enseñanza superior Núm. 359 Pág. 413-430 ARTICULO
2012 Revista de educación
Ruiz Bel, Robert Solé Salas, Lluis Echeita Sarrionandia, Gerardo Sala Bars, Ingrid Datsira Gallifa, Mireia
La atención a la diversidad
La atención a la diversidad Vol. 15 Núm. 1 Pág. 135-144 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Escarbajal Frutos, Andrés Mirete Ruiz, Ana Belén Maquilón Sánchez, Javier J. Izquierdo Rus, Tomás Sánchez Martín, Micaela
La escuela fragmentada.
La escuela fragmentada. Vol. 57 Núm. 1 Pág. 203-215 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Monarca, Héctor
Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas
Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas Vol. 34 Núm. 2 Pág. 205-217 ARTICULO
2011 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Urbina, Carolina Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo
A la búsqueda de elementos diferenciadores que aumentan los resultados y las expectativas de alumnos en riesgo de exclusión educativa
A la búsqueda de elementos diferenciadores que aumentan los resultados y las expectativas de alumnos en riesgo de exclusión educativa Núm. 355 Pág. 309-330 ARTICULO
2011 Revista de educación
Fernández Batanero, José María
La educación inclusiva como derecho.
La educación inclusiva como derecho. Núm. 12 Pág. 26-46 ARTICULO
2011 Tejuelo
Echeita Sarrionandia, Gerardo Ainscow, Mel
El Índice de inclusión como herramienta para la mejora escolar
El Índice de inclusión como herramienta para la mejora escolar Vol. 54 Núm. 1 Pág. 145-166 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Plancarte Cansino, Patricia Anabel
Mejorar la convivencia para avanzar en la inclusión
Mejorar la convivencia para avanzar en la inclusión Vol. 3 Núm. 2 Pág. 113-123 ARTICULO
2010 Revista de Educación Inclusiva
Moreno Tallón, Francisca
La participación del profesorado en un proceso de mejora en el marco de "Una escuela para todos"
La participación del profesorado en un proceso de mejora en el marco de "Una escuela para todos" Vol. 8 Núm. 3 Pág. 120-138 ARTICULO
2010 REICE
Martín Bris, Mario Muñoz Martínez, María Yolanda
Hacia un cambio en la atención a los alumnos con parálisis cerebral
Hacia un cambio en la atención a los alumnos con parálisis cerebral Vol. 54 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Martín Betanzos, Francisco Javier
Inclusión educativa
Inclusión educativa Vol. 2 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2009 Revista de Educación Inclusiva
Cabero Almenara, Julio Córdoba Pérez, Margarita

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024