Educación para la inclusión o educación sin exclusiones (2006) Echeita Sarrionandia, Gerardo

  • Número de citas: 230 (2.2% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 182
    PSICOLOGIA 24
    TRABAJO SOCIAL 17
    SOCIOLOGIA 6
    COMUNICACION 7
    CIENCIAS POLITICAS 4
    ARTE 4
    MULTIDISCIPLINAR 3
    DERECHO 5
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 3
    FILOLOGIA HISPANICA 3
    DERECHO MULTIDISCIPLINAR 2
    HISTORIA 4
    FILOLOGIAS 3
    DEPORTE 5
    FILOSOFIA 2
    LINGUISTICA 1
    DERECHO DEL TRABAJO 1
    ECONOMIA 1
    ARQUEOLOGIA Y PREHISTORIA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Inclusive education to people with disabilities through digital didactic resources
Inclusive education to people with disabilities through digital didactic resources Vol. 21 Núm. 42 Pág. 38-48
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
López Hernández, Jonathan Bernal Díaz, Arcelia Barrón Tirado, María Teresa
El uso de las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas en el aula desde la perspectiva de los futuros docentes
El uso de las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas en el aula desde la perspectiva de los futuros docentes Núm. 2 Pág. 1-18
2024 UTE Teaching & Technology
Pérez, María José
Inclusión e interculturalidad en escuelas rurales situadas en territorio mapuche lafkenche.
Inclusión e interculturalidad en escuelas rurales situadas en territorio mapuche lafkenche. Núm. 21 Pág. 69-82 ARTICULO
2024 Encuentros
Bravo Villa, Ninosca Carmen
Sistematización de experiencia de implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en preescolar en una Institución Educativa del municipio de La Plata, Colombia
Sistematización de experiencia de implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en preescolar en una Institución Educativa del municipio de La Plata, Colombia Núm. 36 Pág. 14
2023 Prospectiva
Johana González Vargas, Eliana Sandoval Vitovis, Liliam Rocio Trujillo, Catalina Vidal Floriano, Victoria Patricia
Continuidad y variación de las imágenes en la antigua Grecia
Continuidad y variación de las imágenes en la antigua Grecia Núm. 13 Pág. 120-135 OTRO
2023 Eviterna
Herraiz Llavador, Andrés
Hacia una educación más inclusiva
Hacia una educación más inclusiva Vol. 35 Núm. 1 Pág. 185-206 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros Echeita Sarrionandia, Gerardo
El 'sesgo inclusivo' del enfoque capacitista en la educación inclusiva
El 'sesgo inclusivo' del enfoque capacitista en la educación inclusiva Vol. 35 Núm. 2 Pág. 175-190 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
García Barrera, Alba
Una mirada a la educación inclusiva desde las concepciones de los docentes de educación inicial y educación primaria
Una mirada a la educación inclusiva desde las concepciones de los docentes de educación inicial y educación primaria Vol. 20 Núm. 39 Pág. 145-157
2023 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Serna Jaramillo, Adriana Juliet Serna Jaramillo, Elizabeth
Autogestión de saberes y prácticas pedagógicas
Autogestión de saberes y prácticas pedagógicas Vol. 62 Núm. 4 Pág. 108-134
2023 Perspectiva Educacional
Guzmán Utreras, Eduardo Bizama Tejeda, María Teresa Herrera Yáñez, Constanza
Educación inclusiva y educación especial en México
Educación inclusiva y educación especial en México Núm. 14 Pág. 11
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Cruz Vadillo, Rodolfo Iturbide Fernández, Paulina
Experiencias escolares en torno a la inclusión educativa
Experiencias escolares en torno a la inclusión educativa Vol. 3 Núm. 3 Pág. 59-82
2023 Interacciones
Freytes Frey, Ada Garaño, Ignacio Fiorda, Luciana
Las metodologías activas para la implementación de la educación inclusiva
Las metodologías activas para la implementación de la educación inclusiva Vol. 26 Núm. 2 Pág. 2
2022 Revista Electrónica Educare
Muntaner Guasp, Joan Jordi Mut Amengual, Bartomeu Pinya Medina, Carme
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad Núm. 85 Pág. 17 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Chocarro de Luis, Edurne Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
Colegio Cambrils: La inclusión entendida desde el modelo educativo especial
Colegio Cambrils: La inclusión entendida desde el modelo educativo especial Núm. 530 Pág. 19 ARTICULO
2022 Cuadernos de pedagogía
Serrano Fernández, Laura
La autoridad en la era inclusiva
La autoridad en la era inclusiva Vol. 36 Núm. 97 Pág. 225-242 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Corres Medrano, Irune Aristizabal Llorente, Pilar Ozerinjauregi, Nagore
El teatro como herramienta para el desarrollo de las habilidades sociales y la inclusión educativa
El teatro como herramienta para el desarrollo de las habilidades sociales y la inclusión educativa Vol. 33 Núm. 1 Pág. 128-147 ARTICULO
2022 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Recasens, Lara Marín Suelves, Diana Gabarda Méndez, Vicente
Justicia afectiva
Justicia afectiva Vol. 52 Núm. 3 Pág. 15-40 ARTICULO
2022 Revista latinoamericana de estudios educativos
Cruz Vadillo, Rodolfo
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE Núm. 38 Pág. 155-183 ARTICULO
2022 Foro educacional
Álvarez-Rementería Álvarez, María Darretxe Urrutxi, Leire Gaintza Jauregi, Zuriñe
Inclusión de la Diversidad Sexual en los Centros Educativos desde la Perspectiva del Profesorado
Inclusión de la Diversidad Sexual en los Centros Educativos desde la Perspectiva del Profesorado Vol. 11 Núm. 2 Pág. 81-97 ARTICULO
2022 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Fernández-Hawrylak, María Alonso Martínez, Laura Sevilla Ortega, Elena Ruiz Ruiz, Elena
El alumnado sordo en las aulas, educación bilingüe inclusiva
El alumnado sordo en las aulas, educación bilingüe inclusiva Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-11
2022 Human Review
Paz Elez, Pedro de la Rodríguez Martín, Vicenta
La participación comunitaria para una sociedad sostenible
La participación comunitaria para una sociedad sostenible Núm. 7 Pág. 93-105
2022 Crónica
Ruiz Bernardo, María Paola Montañés Cruz, Cristina Núñez Huerta, Beth Cubillas Villalba, Marta
Co-enseñanza como modelo de gestión organizativa en las aulas inclusivas
Co-enseñanza como modelo de gestión organizativa en las aulas inclusivas Núm. 23 Pág. 3 ARTICULO
2022 Education in the knowledge society (EKS)
Pérez Gutiérrez, Raquel Casado Muñoz, Raquel Ordóñez Fernández, Feliciano
Representaciones sociales, jurídico-normativas sobre educación
Representaciones sociales, jurídico-normativas sobre educación Vol. 4 Núm. 2 Pág. 57-72
2022 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Basulto Gallegos, Oscar F. Castro, Ricardo Jara Jara, Bárbara Soledad
Las TIC y competencia digital en la respuesta a las necesidades educativas especiales durante la pandemia
Las TIC y competencia digital en la respuesta a las necesidades educativas especiales durante la pandemia Vol. 2 Núm. 1 Pág. 11-48
2022 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Arias, Laura Alonso Rodríguez, Isabel
Impacto de cuentos motores en el desarrollo de las habilidades fundamentales en niños con capacidades diversas en educación infantil
Impacto de cuentos motores en el desarrollo de las habilidades fundamentales en niños con capacidades diversas en educación infantil Vol. 12 Núm. 3 Pág. 247-274 ARTICULO
2022 REMIE
Gómez Domínguez, María Teresa Moral Mora, Ana Gómez Domínguez, Valentina Ros Ros, Concepción
Orientación laboral para estudiantes con discapacidad intelectual de la Universidad de Murcia
Orientación laboral para estudiantes con discapacidad intelectual de la Universidad de Murcia Vol. 20 Núm. 39 Pág. 51-70
2022 Diálogos pedagógicos
Moreno, Irene Belmonte Almagro, María Luisa
La formación para la educación inclusiva en los títulos de maestro en educación primaria de las universidades españolas
La formación para la educación inclusiva en los títulos de maestro en educación primaria de las universidades españolas Núm. 393 Pág. 321-352 ARTICULO
2021 Revista de educación
Sánchez Serrano, José Manuel Alba Pastor, Carmen Zubillaga del Río, Ainara
La evolución de las políticas educativas: de la integración a la inclusión
La evolución de las políticas educativas: de la integración a la inclusión Núm. 1 Pág. 21 ARTICULO
2021 Revista de educación y derecho = Education and law review
Souto Galván, Clara
De la diversidad cultural a una educación transcultural
De la diversidad cultural a una educación transcultural Vol. 7 Núm. 1 Pág. 82-91 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Peinado Díaz, Miguel Alejandro
Del estigma a la colaboración docente
Del estigma a la colaboración docente Vol. 35 Núm. 96 Pág. 227-244 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Candela Soto, Paloma Blanco García, Montserrat Jiménez Andujar, Eva María
Las inclusiones “razonables” en materia de discapacidad en México
Las inclusiones “razonables” en materia de discapacidad en México Vol. 51 Núm. 1 Pág. 91-118 ARTICULO
2021 Revista latinoamericana de estudios educativos
Cruz Vadillo, Rodolfo
Creciendo en la adversidad
Creciendo en la adversidad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2021 MLS psychology research
Fontana Hernández, Angélica del Socorro Martín Ayala, Juan Luis
Enseñando valores inclusivos a través de la disyunción lógica incluyente
Enseñando valores inclusivos a través de la disyunción lógica incluyente Vol. 19 Núm. 54 Pág. 393-416 ARTICULO
2021 Electronic journal of research in educational psychology
Herranz Hernández, Pablo Sánchez Beato Garrido, María de Riánsares
Procesos argumentativos que conforman las reflexiones del profesorado chileno sobre sus experiencias de colaboración en el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje
Procesos argumentativos que conforman las reflexiones del profesorado chileno sobre sus experiencias de colaboración en el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje Vol. 45 Núm. 2 Pág. 160-176
2021 Educación
Moreno Díaz, Karina del Carmen Soto González, Rodolfo Oyarzún Maldonado, Cristian
Percepciones sobre la inclusión educativa de la comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile
Percepciones sobre la inclusión educativa de la comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile Vol. 20 Núm. 44 Pág. 183-197
2021 REXE
Sepúlveda Opazo, Francisca Castillo Armijo, Pablo E.
Lectoescritura y TDAH
Lectoescritura y TDAH Núm. 69 Pág. 66-76 ARTICULO
2021 Revista Cálamo FASPE
Collados Torres, Lorena Hernández Prados, María Ángeles Molina Gamero, Silvia
Factores institucionales que constituyen barreras para el aprendizaje en estudiantes de bachillerato en Yucatán
Factores institucionales que constituyen barreras para el aprendizaje en estudiantes de bachillerato en Yucatán Vol. 5 Núm. 9 Pág. 83-99
2021 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Sunza, Sandra Ramírez de Arellano de la Peña, Jorge Alberto Martín Pavón, Mario Sevilla Santo, Dora Esperanza
Estrategias de inclusión a través del arte y la artesanía en colectivos de mujeres. Una visión crítica
Estrategias de inclusión a través del arte y la artesanía en colectivos de mujeres. Una visión crítica Núm. 141 Pág. 117-132 ARTICULO
2021 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Cano Martínez, María Jesús González Martín, César
La formación docente y su influencia en las adaptaciones curriculares y el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales
La formación docente y su influencia en las adaptaciones curriculares y el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales Vol. 13 Núm. 4 Pág. 83-112 ARTICULO
2021 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Parra Vélez de Barriga, Shirley Bella Conde Lorenzo, Eddy Marmol Castillo, Mónica Carolina
Modelo de gestión de servicios educativos para la atención de niños con necesidades educativas especiales
Modelo de gestión de servicios educativos para la atención de niños con necesidades educativas especiales Vol. 10 Núm. 3 Pág. 72-90 ARTICULO
2021 Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS)
Rivera Rodríguez, Gabriel Isaías Marmol Castillo, Mónica Carolina Conde Lorenzo, Eddy
Acceso a la educación y factores de vulnerabilidad en las personas con discapacidad.
Acceso a la educación y factores de vulnerabilidad en las personas con discapacidad. Vol. 5 Núm. 10 Pág. 59-74 ARTICULO
2020 Voces de la Educación
Pérez Castro, Judith
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
González Alba, Blas Cortés González, Pablo Rivas Flores, José Ignacio
Historias de vida de personas con discapacidad intelectual.
Historias de vida de personas con discapacidad intelectual. Núm. 5 Pág. 60-84 ARTICULO
2020 Revista educación, política y sociedad
Mañas Olmo, Moisés González Alba, Blas Cortés González, Pablo
Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente
Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente Núm. 5 Pág. 11-38 ARTICULO
2020 Revista educación, política y sociedad
Gajardo Espinoza, Katherine Torrego Egido, Luis
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables Núm. 78 Pág. 361-382 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Escarbajal Frutos, Andrés Rodríguez Urrego, Marcela Ruiz Bueno, Carmen
Análisis de prácticas inclusivas de aula desde la investigación-acción participativa
Análisis de prácticas inclusivas de aula desde la investigación-acción participativa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 125-143 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Sanahuja Ribés, Aida Moliner Miravet, Lidón Benet Gil, Alicia
La respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) en España
La respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) en España Vol. 9 Núm. 1 Pág. 249-268 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Torre González, Belén de la Martín Ortega, Elena
Teacher competences in early childhood education and inclusive education
Teacher competences in early childhood education and inclusive education Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1-20 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Haro Rodríguez, Remedios de Arnaiz Sánchez, Pilar Nuñez de Perdomo, Carmen Rocío
Análisis de las Actitudes hacia la Discapacidad de la Familia en Educación Infantil
Análisis de las Actitudes hacia la Discapacidad de la Familia en Educación Infantil Vol. 13 Núm. 1 Pág. 75-91 ARTICULO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Polo Sánchez, María Tamara Heredia Alonso, Carmen Cristina
Ambientes de aprendizaje para la inclusión de una alumna con TEA
Ambientes de aprendizaje para la inclusión de una alumna con TEA Núm. 91 Pág. 2
2020 Quaderns digitals
Peirats Chacón, José Llin García, Núria Zurriaga Romero, Déborah Marín Suelves, Diana
Hacia una educación inclusiva y personalizada
Hacia una educación inclusiva y personalizada Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2
2020 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Gallego Jiménez, Gloria Rodríguez Otero, Luis Manuel Solís García, Patricia
La contribución del/de la auxiliar técnico educativo (ATE) para el desarrollo de una plena inclusión
La contribución del/de la auxiliar técnico educativo (ATE) para el desarrollo de una plena inclusión Vol. 49 Núm. 2 Pág. 171-176 ARTICULO
2020 Aula abierta
Verger Gelabert, Sebastià Chover, Laura Rosselló Ramon, Maria Rosa
University academic personnel’s vision of inclusive education in Spanish universities
University academic personnel’s vision of inclusive education in Spanish universities Vol. 32 Núm. 1 Pág. 147-181 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
Llorent García, Vicente J. Zych, Izabela Millán, Juan Carlos Varo
De la Integración a la Inclusión
De la Integración a la Inclusión Vol. 13 Núm. 2 Pág. 183-195 OTRO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Rodríguez González, Antonio Miguel Rodríguez González, Andrés
¿Cómo caminar hacia la inclusión en el aula de música?
¿Cómo caminar hacia la inclusión en el aula de música? Núm. 85 Pág. 45-51 ARTICULO
2020 Eufonía
Carrera Peruga, Mercè Lago, José Ramón
Retos educativos durante el confinamiento
Retos educativos durante el confinamiento Vol. 9 Núm. 3 Pág. 8 OTRO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Menéndez Alvarez-Hevia, David Figares Álvarez, José Luis
El uso del álbum ilustrado como herramienta para el desarrollo de la competencia literaria y la mejora de la inclusión en Educación Infantil
El uso del álbum ilustrado como herramienta para el desarrollo de la competencia literaria y la mejora de la inclusión en Educación Infantil Vol. 32 Núm. 2 Pág. 9-16 ARTICULO
2020 Magister
Larriet Suárez, Ylenia
La inclusión educativa en el sistema neoliberal capitalista
La inclusión educativa en el sistema neoliberal capitalista Núm. 11 Pág. 40
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Ortiz Huerta, Manuel Gregorio Zacarías Gutiérrez, Mauricio
Una mirada a los espacios educativos más allá del aula en dos escuelas públicas chilenas desde la perspectiva de la justicia espacial
Una mirada a los espacios educativos más allá del aula en dos escuelas públicas chilenas desde la perspectiva de la justicia espacial Vol. 59 Núm. 3 Pág. 70-91
2020 Perspectiva Educacional
Carrasco Delgado, Paulina Verónica Manghi H., Dominique Javiera Díaz Pérez, Fernanda Llantén López, Nidia Natalia
Evaluación interna del carnaval de la sardina de la inclusión
Evaluación interna del carnaval de la sardina de la inclusión Núm. 15 Pág. 25-34 ARTICULO
2020 Arteterapia
Castillo Olivares Barberán, José María del
Actividades para mejorar la inclusión escolar de educandos con necesidades educativas especiales
Actividades para mejorar la inclusión escolar de educandos con necesidades educativas especiales Vol. 12 Núm. 7 Pág. 1 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Borges Bienes, Dina Ilena Soriano Gómez, Orquídea Teresa Rojas Sandoval, Adonis
Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: Una mirada pedagógica inclusiva en la universidad de Málaga
Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: Una mirada pedagógica inclusiva en la universidad de Málaga
2020 Universidad de Málaga
Isequilla Alarcón, Estela
A propósito de la diversidad de capacidades y necesidades
A propósito de la diversidad de capacidades y necesidades Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1 EDITORIAL
2020 RETOS XXI
Rodríguez Fuentes, Antonio
La inclusión de los estudiantes con discapacidad en dos universidades públicas mexicanas
La inclusión de los estudiantes con discapacidad en dos universidades públicas mexicanas Vol. 19 Núm. 79 Pág. 145-170
2019 Innovación Educativa
Pérez Castro, Judith
Atención a la diversidad
Atención a la diversidad Vol. 69 Núm. 275 Pág. 35-62 ARTICULO
2019 Revista de la Facultad de Derecho de México
Castell Cerezo, Cristina
Discapacidad y educación
Discapacidad y educación Vol. 23 Núm. 1 Pág. 9
2019 Revista Electrónica Educare
Cruz Vadillo, Rodolfo Iturbide Fernández, Paulina
El estancamiento de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad. Revisión de su escolarización entre 1985 y 2015.
El estancamiento de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad. Revisión de su escolarización entre 1985 y 2015. Vol. 12 Núm. 1 Pág. 67-96 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Núñez Mayán, María Teresa
Sinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar
Sinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar Vol. 23 Núm. 1 Pág. 83-102 ARTICULO
2019 Profesorado
Karrera Juarros, Iñaki Garmendia Larrañaga, Maialen Sorkunde Arguiñano Madrazo, Andoni
Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones
Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1-9 ARTICULO
2019 Profesorado
Crisol Moya, Emilio
Educación inclusiva y democracia
Educación inclusiva y democracia Vol. 21 Núm. 2 Pág. 161-175 ARTICULO
2019 Revista Fuentes
Gaete Silva, Alfredo Luna Figueroa, Laura
Cambios en el autoconcepto del alumnado con y sin discapacidad motriz a partir de una intervención docente inclusiva en Educación Física
Cambios en el autoconcepto del alumnado con y sin discapacidad motriz a partir de una intervención docente inclusiva en Educación Física Núm. 36 Pág. 138-145 ARTICULO
2019 Retos
Fernández Cabrera, Jorge Miguel Jiménez Jiménez, Francisco Navarro Adelantado, Vicente Sánchez López, Carmen Rosa
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado Vol. 24 Núm. 82 Pág. 789-809 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena Chocarro de Luis, Edurne
Apoyos para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares
Apoyos para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares Vol. 50 Núm. 3 Pág. 7-27 ARTICULO
2019 Siglo Cero
Azorín Abellán, Cecilia María Sandoval Mena, Marta
Necesidades específicas de apoyo educativo
Necesidades específicas de apoyo educativo Vol. 12 Núm. 2 Pág. 66-77 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Villegas Lirola, Francisco
Educación inclusiva
Educación inclusiva Vol. 12 Núm. 2 Pág. 171-186 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Corral Joza, Karen
La autodeterminación como medio promotor del desarrollo humano a partir de la diversidad de los contextos educativos
La autodeterminación como medio promotor del desarrollo humano a partir de la diversidad de los contextos educativos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 152-170 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Ramírez, Aura
La formación de maestros para la educación superior
La formación de maestros para la educación superior Vol. 19 Núm. 24 Pág. 32-40
2019 Praxis Pedagógica
Bejarano, Olga Lucia
Negociando el currículum
Negociando el currículum Vol. 14 Núm. 2 Pág. 195-206 ARTICULO
2019 Alteridad
Traver Martí, Joan Andrés Moliner García, María Odet Sales Ciges, Auxiliadora
Diseño Universal del Aprendizaje e Inclusión en la Educación Básica en Ecuador
Diseño Universal del Aprendizaje e Inclusión en la Educación Básica en Ecuador Vol. 14 Núm. 2 Pág. 207-218 ARTICULO
2019 Alteridad
Espada Chavarría, Rosa María Gallego Condoy, Miriam González Montesino, Rayco H.
Reflexiones de docentes noveles y en formación sobre la inclusión educativa:
Reflexiones de docentes noveles y en formación sobre la inclusión educativa: Núm. 8 Pág. 167-185 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Gajardo Espinoza, Katherine
Inclusión y Diversidad
Inclusión y Diversidad Vol. 8 Núm. 1 Pág. 151-162 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Inostroza Barahona, Claudia Francisca Lohaus Reyes, M. Francisca
Voz y acción en el instituto
Voz y acción en el instituto Vol. 8 Núm. 2 Pág. 131-145 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Granizo González, Laura van der Meulen, Kevin Barrio, Cristina del
¡Con mucho arte! Intervención psicopedagógica para la justicia social desde la transformación socioeducativa
¡Con mucho arte! Intervención psicopedagógica para la justicia social desde la transformación socioeducativa Vol. 8 Núm. 2 Pág. 33-47 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Moliner García, María Odet Sales Ciges, Auxiliadora
Hacia una escuela inclusiva
Hacia una escuela inclusiva Vol. 3 Núm. 1 Pág. 4
2019 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Pino Tortonda, Alejandro del Barriga Galeano, Estíbaliz González Correa, Rocío de la Aurora
Diversidades culturales desde una concepción plural en el aula de Educación Primaria y Secundaria
Diversidades culturales desde una concepción plural en el aula de Educación Primaria y Secundaria Núm. 25 Pág. 66-83 ARTICULO
2019 Prisma Social
García Rodríguez, Yolanda
El barrio con mayor fracaso escolar de Europa
El barrio con mayor fracaso escolar de Europa Núm. 16 Pág. 182-213 ARTICULO
2019 e-CO
Veredas Millán, Violeta Ríos Macías, Manuel
Influencia social y afectiva del aula de apoyo en el alumnado con diferentes capacidades hacia el aprendizaje
Influencia social y afectiva del aula de apoyo en el alumnado con diferentes capacidades hacia el aprendizaje Vol. 16 Núm. 2 Pág. 187-203 ARTICULO
2019 Revista Lasallista de investigación
Jiménez Conde, Claudio Felipe León Huertas, Carlota de González López, Ignacio
El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en E. Física. Características inclusivas de las prácticas educativas.
El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en E. Física. Características inclusivas de las prácticas educativas. Vol. 12 Núm. 1 Pág. 161-182 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
González Gómez, Antonio Luis González López, Ignacio
Futuro de las TIC para una educación incluyente
Futuro de las TIC para una educación incluyente Vol. 4 Núm. 2 Pág. 22-27 ARTICULO
2019 EDUCIENCIA
Lera Mejía, Jorge Alfredo Altamirano Herrera, Sergio Abdías
Atención a la diversidad e inclusión en España
Atención a la diversidad e inclusión en España Núm. 53 Pág. 11 ARTICULO
2019 Sinéctica
Pascual Sevillano, María Ángeles García Rodríguez, Marta Soledad Vázquez Cano, Esteban
Docentes de audición y lenguaje itinerante
Docentes de audición y lenguaje itinerante Vol. 43 Núm. 1 Pág. 170-182 ARTICULO
2019 Educación
Luque de la Rosa, Antonio Hernández Garre, Carmen María Fernández Martínez, María del Mar Carrión Martínez, José Juan
Formación matemática sistematizada a partir del enfoque ciencia, tecnología y sociedad, en el perfil ingenieril
Formación matemática sistematizada a partir del enfoque ciencia, tecnología y sociedad, en el perfil ingenieril Vol. 43 Núm. 1 Pág. 73-96 ARTICULO
2019 Educación
Diéguez Batista, Raquel Faustino, Arnaldo Pérez, Nélida
Formar para la relación educativa desde la profesión docente
Formar para la relación educativa desde la profesión docente Pág. 217-240
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Romero Pérez, Clara Torres Savater, María Concepción Traver Martí, Joan Andrés
Experiencias de socialización acerca de amenazas volcánicas en instituciones educativas del municipiode Cumbal (Nariño, Colombia)
Experiencias de socialización acerca de amenazas volcánicas en instituciones educativas del municipiode Cumbal (Nariño, Colombia) Vol. 40 Núm. 3 Pág. 181-194
2018 Boletín de Geología
Cuaical, Hermes G. Sánchez Aguilar, John Jairo
The Journey towards Inclusion
The Journey towards Inclusion Núm. 75 Pág. 39-58
2018 Revista colombiana de educación
Azorín Abellán, Cecilia María
La Educación Inclusiva, fase superior de la Integración-Inclusión Educativa en Educación Especial
La Educación Inclusiva, fase superior de la Integración-Inclusión Educativa en Educación Especial Núm. 11 Pág. 131-153
2018 Teoría y crítica de la psicología
Guajardo Ramos, Eliseo
Análisis epistemológico de la Educación Especial en Costa Rica
Análisis epistemológico de la Educación Especial en Costa Rica Vol. 18 Núm. 2 Pág. 4
2018 Actualidades Investigativas en Educación
CastilloCordero, Karla Deliyore Vega, Rocío González Rojas, Viviana Madriz Bermúdez, Linda María Marín Arias, María Gabriela Meléndez Rodríguez, Lady Montenegro Araya, Flory Rodríguez Araya, Roxana Segura Castillo, Mario Alberto Solórzano Salas, María Julieta
Estrategias para la inclusión de estudiantes sordos en la educación superior latinoamericana
Estrategias para la inclusión de estudiantes sordos en la educación superior latinoamericana Vol. 13 Núm. 26 Pág. 193-214 ARTICULO
2018 Revista Ratio Juris
Salazar Durango, Miguel Ángel
Evaluación de Aprendizajes en Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
Evaluación de Aprendizajes en Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 71-90 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Muñoz Durán, Karla Otondo Briceño, Maite
Actitudes de los docentes frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales
Actitudes de los docentes frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales Vol. 21 Núm. 2 Pág. 200-218
2018 Educación y educadores
González-Rojas, Yineida Triana-Fierro, Dairo Alberto
Atención educativa inclusiva en el aula. Estudio de caso con un alumno con trastorno grave de conducta
Atención educativa inclusiva en el aula. Estudio de caso con un alumno con trastorno grave de conducta Vol. 49 Núm. 4 Pág. 69-87 ARTICULO
2018 Siglo Cero
Centellas Comellas, Albert Jurado de los Santos, Pedro
Inclusión de las niñas inmigrantes y creencias del profesorado de educación física
Inclusión de las niñas inmigrantes y creencias del profesorado de educación física Núm. 134 Pág. 69-83 ARTICULO
2018 Apunts
Nieva Boza, Carolina Lleixá Arribas, Teresa
El directivo escolar y la educación inclusiva
El directivo escolar y la educación inclusiva Vol. 2 Núm. 2 Pág. 2
2018 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Cruz Vadillo, Rodolfo Tecaxco Tapia, Beatriz
Primeros pasos hacia la inclusión
Primeros pasos hacia la inclusión Vol. 36 Núm. 2 Pág. 365-379 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Polo Sánchez, María Tamara Aparicio, Marta
Trasladando la geometría de la pintura abstracta al geoplano
Trasladando la geometría de la pintura abstracta al geoplano Núm. 100 Pág. 65-76 ARTICULO
2018 Epsilon
Gómez Campos, Francisco Manuel Blanco, Teresa F. González, Valeria Paola
Educación Inclusiva
Educación Inclusiva Vol. 2 Núm. 1 Pág. 3
2018 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Muñoz Mella, Fanny Isabel
Inclusión escolar o aprender a vivir juntos
Inclusión escolar o aprender a vivir juntos Núm. 77 Pág. 157-180
2018 Revista de la Universidad de La Salle
Tébar Belmonte, Lorenzo
Antzuola Herri Eskola. Eskola ongizatearen eraikuntzan kontzeptua mugatuz eta zabalduz
Antzuola Herri Eskola. Eskola ongizatearen eraikuntzan kontzeptua mugatuz eta zabalduz Vol. 30 Núm. 1 Pág. 135-151 ARTICULO
2018 Tantak
Basasoro Ciganda, Maitane Karrera Juarros, Iñaki Arguiñano Madrazo, Andoni
Calidad de vida en adolescentes y factores personales influyentes
Calidad de vida en adolescentes y factores personales influyentes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 59-67 ARTICULO
2018 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Losada-Puente, Luisa
Carencia de metodología pedagógica en la educación inclusiva del ecuador
Carencia de metodología pedagógica en la educación inclusiva del ecuador Vol. 2 Núm. 16 Pág. 1-1
2018 Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación
Bodero Arízaga, Lorena del Carmen
Entornos digitales como espacios de participación para personas excluidas del sistema escolar
Entornos digitales como espacios de participación para personas excluidas del sistema escolar Vol. 14 Núm. 2 Pág. 179-202
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Arroyave Palacio, Margarita María
Escuela incluida
Escuela incluida Vol. 23 Núm. 77 Pág. 433-458 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Sales Ciges, Auxiliadora Moliner García, María Odet Amiama Ibarguren, José Francisco Lozano Martínez, Josefina
Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva
Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva Vol. 11 Núm. 2 Pág. 233-243 ARTICULO
2017 Ciencias Psicológicas
Angenscheidt Bidegain, Leticia Navarrete, Ignacio
Las buenas prácticas en Educación Inclusiva y el rol del docente
Las buenas prácticas en Educación Inclusiva y el rol del docente Vol. 3 Núm. 0 Pág. 110-120 ARTICULO
2017 Educ@ción en Contexto
Rivero, Jherania
Estrategias de Enseñanza Como Respuesta a la Diversidad
Estrategias de Enseñanza Como Respuesta a la Diversidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 103-116 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
García Prieto, Francisco Javier Delgado García, Manuel
Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva
Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva Vol. 10 Núm. 1 Pág. 117-132 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Lorente Muñoz, Erica Sales Ciges, Auxiliadora
Inclusión educativa y cultura inclusiva
Inclusión educativa y cultura inclusiva Vol. 10 Núm. 2 Pág. 213-226 OTRO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Plancarte Cansino, Patricia Anabel
Inclusión y exclusión oculta en la escolarización obligatoria española
Inclusión y exclusión oculta en la escolarización obligatoria española Vol. 21 Núm. 4 Pág. 119-138 ARTICULO
2017 Profesorado
García Rubio, Juan
Incluir la diversidad familiar en las aulas infantiles a través de los proyectos de trabajo
Incluir la diversidad familiar en las aulas infantiles a través de los proyectos de trabajo Vol. 21 Núm. 2 Pág. 231-251 ARTICULO
2017 Profesorado
Balongo González, Elena Mérida Serrano, Rosario
La diversidad afectivo sexual y de identidad de género en el marco de la atención a la diversidad
La diversidad afectivo sexual y de identidad de género en el marco de la atención a la diversidad Núm. 15 Pág. 87-93 ARTICULO
2017 Hachetetepé
Vela, J. A. M.
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red Núm. 20 Pág. 201-215 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Barrientos González, Jesús
Análisis de resultados y satisfacción de Campus Inclusivos como experiencia pre-universitaria
Análisis de resultados y satisfacción de Campus Inclusivos como experiencia pre-universitaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 237-248 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Medina García, Marta Doña-Toledo, Luis
Editorial
Editorial Vol. 1 Núm. 1 Pág. 9-15 ARTICULO
2017 RETOS XXI
Rodríguez Fuentes, Antonio
Atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria
Atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria Vol. 44 Núm. 2 Pág. 70-76 ARTICULO
2016 Aula abierta
Domínguez Alonso, José López Castedo, Antonio Vázquez Varela, Elia
Educación inclusiva y niñez migrante
Educación inclusiva y niñez migrante Vol. 14 Núm. 1 Pág. 85-104 ARTICULO
2016 Revista de investigación en educación
Icela Cigarroa de Aquino, Rosa Rojas Wiesner, Martha Luz Evangelista García, Angélica A. Saldivar Moreno, Antonio
Una comunidad de aprendizaje desde el enfoque intercultural
Una comunidad de aprendizaje desde el enfoque intercultural Vol. 19 Núm. 2 Pág. 251-271 ARTICULO
2016 Educación XX1
García-Cano Torrico, María Márquez Lepe, Esther Antolínez Domínguez, Inmaculada
Buenas prácticas en educación inclusiva
Buenas prácticas en educación inclusiva Vol. 34 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Muntaner Guasp, Joan Jordi Rosselló Ramon, Maria Rosa Iglesia Mayol, Begoña de la
Creences i actituds de les famílies i inclusió educativa i social dels infants amb retard de desenvolupament
Creences i actituds de les famílies i inclusió educativa i social dels infants amb retard de desenvolupament Núm. 44 Pág. 3-9 ARTICULO
2016 Ambits de psicopedagogia i orientació
Sadurní Aldabas, Tomàs
Las altas capacidades en la escuela inclusiva
Las altas capacidades en la escuela inclusiva Vol. 2 Núm. 1 Pág. 75-88 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Tijada Inés, Patricia
Reinventar l’escola
Reinventar l’escola Núm. 45 Pág. 41-47 ARTICULO
2016 Ambits de psicopedagogia i orientació
Lázaro Oliveras, Eulalia
Gestión del proyecto extracurricular del área musical en centros educativos de educación primaria y su incidencia en la comunidad educativa
Gestión del proyecto extracurricular del área musical en centros educativos de educación primaria y su incidencia en la comunidad educativa Vol. 6 Núm. 2 Pág. 19-57 ARTICULO
2016 Gestión de la educación
Chacón Astúa, Jorge
Actividades y organización de las clases de educación física en presencia de un alumno en situación de discapacidad
Actividades y organización de las clases de educación física en presencia de un alumno en situación de discapacidad Núm. 41 Pág. 96-107 ARTICULO
2016 EmásF
Zegers Reinoso, Andrés Eduardo Bustamante Vilches, Benjamín Andrés Alvares Jeldes, Erickson Guillermo Mahan Varas, Maiten Carolina Moena Peñaloza, Paula Iris Reyno Freundt, Alda M.
Cualquieridad, corporeidad y lenguaje… elementos para educar a todos y a cada uno
Cualquieridad, corporeidad y lenguaje… elementos para educar a todos y a cada uno Vol. 15 Núm. 2 Pág. 280-287 ARTICULO
2016 Infancias Imágenes
Jutinico Fernández, María del Socorro
Percepciones del profesorado sobre la inclusión
Percepciones del profesorado sobre la inclusión Vol. 19 Núm. 3 Pág. 11-24 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Poy Castro, Raquel Jenaro Río, Cristina
Paz intercultural. Europa, buscando su identidad
Paz intercultural. Europa, buscando su identidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 13-45 ARTICULO
2016 Revista de Paz y Conflictos
Jiménez Bautista, Francisco
Manual de Apoyo para la prevención y detección del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en las aulas
Manual de Apoyo para la prevención y detección del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en las aulas Núm. 120 Pág. 145-257 OTRO
2016 Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Antón Rubio, María Concepción Aparicio Gómez, Rosa García, Raúl Migallón Sanz, Jesús M.
Universidad inclusiva
Universidad inclusiva Núm. 16 Pág. 450-494 ARTICULO
2016 Prisma Social
Díaz Gandasegui, Vicente Funes Lapponi, Silvina
La inclusión como elemento de empoderamiento
La inclusión como elemento de empoderamiento Núm. 16 Pág. 348-410 ARTICULO
2016 Prisma Social
Téllez Infantes, Anastasia Sánchez Colodrero, Vicente Martínez Guirao, Javier Eloy
Formación docente discapacidad e inclusión educativa
Formación docente discapacidad e inclusión educativa Vol. 2 Núm. 3 Pág. 122-133
2016 CIENCIAMATRIA
Jansen Rodríguez, Milagros
Inclusión Educativa a nivel universitario
Inclusión Educativa a nivel universitario Núm. 1 Pág. 10
2016 Revista PUCE
Carrera Segovia, Elena Soledad Arcos Villagómez, Suyana Fabiola
Los efectos de la participación familiar dentro del aula ordinaria
Los efectos de la participación familiar dentro del aula ordinaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 71-86 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Valanzuela Miralles, Christian Sales Ciges, Auxiliadora
Hacia la personalización del e-Learning
Hacia la personalización del e-Learning Vol. 12 Núm. 2 Pág. 194-203
2015 Revista Lasallista de investigación
Hernández Sánchez, Alba María Ortega Maldonado, Alberto
La educación como derecho en los tratados internacionales
La educación como derecho en los tratados internacionales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 243-265 ARTICULO
2015 Revista de Paz y Conflictos
Montánchez Torres, María Luisa
La educación inclusiva y lineamientos prospectivos de la formación docente
La educación inclusiva y lineamientos prospectivos de la formación docente Vol. 15 Núm. 2 Pág. 15
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Castillo, Cristina
El treball en xarxa per a l’èxit educatiu de l’alumnat amb necessitats educatives especials
El treball en xarxa per a l’èxit educatiu de l’alumnat amb necessitats educatives especials Núm. 43 Pág. 60-68 ARTICULO
2015 Ambits de psicopedagogia i orientació
Siles Sancho, Belinda Segura, Mª Jose Petreñas, Cristina
La gestión de la escuela inclusiva y su intervención institucional
La gestión de la escuela inclusiva y su intervención institucional Núm. 9 Pág. 1-30 ARTICULO
2015 Revista sobre la infancia y la adolescencia
Ocampo González, Aldo Ariel
La creatividad en jóvenes con trastorno de conducta disruptiva
La creatividad en jóvenes con trastorno de conducta disruptiva Núm. 4 Pág. 213-218 ARTICULO
2015 ReiDoCrea
García Ramírez, José Miguel
L’educació democràtica a les escoles d’estiu de l’Associació de Mestres Rosa Sensat (1966-2008)
L’educació democràtica a les escoles d’estiu de l’Associació de Mestres Rosa Sensat (1966-2008) Núm. 25 Pág. 177-210 ARTICULO
2015 Educació i història
Simó Gil, Núria Feu Gelis, Jordi
Inclusión educativa del alumnado con TDA/H
Inclusión educativa del alumnado con TDA/H Vol. 8 Núm. 3 Pág. 89-106 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Estévez Estévez, Beatriz León Guerrero, María José
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo'
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo' Núm. 26 Pág. 197-216 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Izuzquiza Gasset, Dolores Echeita Sarrionandia, Gerardo Simón Rueda, Cecilia
Delineamiento de políticas de educación inclusiva en educación superior en el Paraguay
Delineamiento de políticas de educación inclusiva en educación superior en el Paraguay Vol. 1 Núm. 1 Pág. 121-131 ARTICULO
2015 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Giménez, Salvadora
Videojuegos para la inclusión educativa
Videojuegos para la inclusión educativa Núm. 27 Pág. 122-137 ARTICULO
2015 Digital Education Review
Sampedro Requena, Begoña Esther McMullin, Karen J.
Paradojas del aprendizaje. Aprovechamientos desiguales en circunstancias análogas.
Paradojas del aprendizaje. Aprovechamientos desiguales en circunstancias análogas. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 74-103 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Ortega Villaseñor, Humberto
El aula en contextos diversos
El aula en contextos diversos Núm. 82 Pág. 59-72 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Morcillo Loro, Virginia García Prieto, Francisco Javier
Barreras culturales para la Inclusión
Barreras culturales para la Inclusión Núm. 363 Pág. 256-281 ARTICULO
2014 Revista de educación
López Virgen, Verónica Julio Maturana, Cristina Morales, Macarena Rojas, Carlina Pérez Villalobos, María Victoria
Los planes de transición al trabajo
Los planes de transición al trabajo Vol. 25 Núm. 2 Pág. 24-39 ARTICULO
2014 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Castro Belmonte, Montse Vilà Suñé, Montserrat
Análisis de los obstáculos y barreras para el cambio y la innovación en colaboración en los centros de secundaria
Análisis de los obstáculos y barreras para el cambio y la innovación en colaboración en los centros de secundaria Vol. 32 Núm. 2 Pág. 499-512 ARTICULO
2014 Revista de investigación educativa, RIE
Hernández de la Torre, Elena Medina Herasme, Raulina
Diseño de materiales y tecnología. Itinerarios hacia la innovación
Diseño de materiales y tecnología. Itinerarios hacia la innovación Vol. 19 Núm. 3 Pág. 675-687 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Rodríguez Torres, Javier
Evaluación de la formación para la inclusión en el profesorado de España, Costa Rica y República Dominicana
Evaluación de la formación para la inclusión en el profesorado de España, Costa Rica y República Dominicana Vol. 12 Núm. 3 Pág. 27-39 ARTICULO
2014 REICE
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Flores Robaina, Noelia Emma Jenaro Río, Cristina
Desarrollando el éxito educativo para todos
Desarrollando el éxito educativo para todos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 85-104 ARTICULO
2014 REICE
Sánchez Santamaría, José Ballester Vila, María Gracia
Los recursos educativos que los profesores de Secundaria estiman necesarios para desarrollar procesos educativos inclusivos
Los recursos educativos que los profesores de Secundaria estiman necesarios para desarrollar procesos educativos inclusivos Vol. 2 Núm. 1 Pág. 97-113 ARTICULO
2014 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Díaz Gandasegui, Vicente Caballero Méndez, Fernando
Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva
Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva Núm. 26 Pág. 107-116 ARTICULO
2014 Educación y ciudad
García Ríos, Diana Patricia Jutinico Fernández, María del Socorro
Necesidades formativas del profesorado de secundaria en la docencia a alumnos con discapacidad
Necesidades formativas del profesorado de secundaria en la docencia a alumnos con discapacidad Vol. 3 Núm. 3 Pág. 192-217 ARTICULO
2014 RISE
Díaz Gandasegui, Vicente Caballero Méndez, Fernando
Recursos y estrategias inclusivas para la enseñanza de idiomas
Recursos y estrategias inclusivas para la enseñanza de idiomas Núm. 40 Pág. 105-116 ARTICULO
2014 Lenguaje y textos
Vilar Beltrán, Elina Sales Ciges, Auxiliadora
Actitudes del docente de centros de educación especial hacia la inclusión educativa
Actitudes del docente de centros de educación especial hacia la inclusión educativa Núm. 32 Pág. 195-213 ARTICULO
2014 Enseñanza & Teaching
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Colmenero Ruiz, María Jesús
La formación de los profesores y las dificultades de aprendizaje.
La formación de los profesores y las dificultades de aprendizaje. Vol. 7 Núm. 2 Pág. 98-112 ARTICULO
2014 Revista de Educación Inclusiva
López García, María Minerva
A propósito de cómo analizar las barreras a la inclusión desde la comunidad educativa
A propósito de cómo analizar las barreras a la inclusión desde la comunidad educativa Vol. 11 Núm. 3 Pág. 172-191 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Fiuza Asorey, María José Zabalza Cerdeiriña, María Ainoa
La inclusión en la educación superior: desde la voz de estudiantes chilenos con discapacidad.
La inclusión en la educación superior: desde la voz de estudiantes chilenos con discapacidad. Vol. 63 Núm. 1 Pág. 77-98 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Salinas Alarcón, Marcela Lissi, Maria Rosa Medrano Polizzi, Daniela Zuzulich Pavez, María Soledad Hojas Loret, Ana María
Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector
Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector Núm. 81 Pág. 67-78 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Durán Gisbert, David Flores Coll, Marta
Aprendizaje cooperativo y apoyo a la mejora de las prácticas inclusivas
Aprendizaje cooperativo y apoyo a la mejora de las prácticas inclusivas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 207-218 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Pujolàs Maset, Pere Lago, José Ramón Naranjo Llanos, Milagros
De la integración a la inclusión
De la integración a la inclusión Vol. 13 Núm. 3 Pág. 5
2013 Actualidades Investigativas en Educación
Leiva Olivencia, Juan José
Inclusión y convivencia escolar
Inclusión y convivencia escolar Vol. 3 Núm. 2 Pág. 125-135 ARTICULO
2013 EJIHPE
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Flores Robaina, Noelia Emma Jenaro Río, Cristina Poy Castro, Raquel Gómez Vela, María
Investigación inclusiva en tiempos difíciles
Investigación inclusiva en tiempos difíciles Vol. 11 Núm. 2 Pág. 87-98 ARTICULO
2013 REICE
Susinos Rada, Teresa
Inclusión como clave de una educación para todos
Inclusión como clave de una educación para todos Vol. 24 Núm. 2 Pág. 24-36 ARTICULO
2013 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Sánchez Teruel, David Robles Bello, María Auxiliadora
Inclusión y exclusión educativa
Inclusión y exclusión educativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 99-118 ARTICULO
2013 REICE
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Las tertulias dialógicas, un recurso didáctico en la formación de docentes.
Las tertulias dialógicas, un recurso didáctico en la formación de docentes. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 219-229 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Chocarro de Luis, Edurne
Hacia un modelo de actividades fisicodeportivas inclusivas en el medio natural
Hacia un modelo de actividades fisicodeportivas inclusivas en el medio natural Núm. 23 Pág. 25-39 ARTICULO
2013 EmásF
Torrebadella Flix, Xavier
Aplicación de las TIC en el área de la Arqueología Virtual para alumnos con necesidades educativas especiales en la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Aplicación de las TIC en el área de la Arqueología Virtual para alumnos con necesidades educativas especiales en la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria Vol. 4 Núm. 8 Pág. 95-99 ARTICULO
2013 Virtual Archaeology Review
Husillos García, María Luz
Una experiencia en innovación en educación primaria
Una experiencia en innovación en educación primaria Núm. 22 Pág. 9-30 ARTICULO
2013 Tendencias pedagógicas
Azorín Abellán, Cecilia María Arnaiz Sánchez, Pilar
Refuerzo escolar e inclusión educativa
Refuerzo escolar e inclusión educativa Vol. 6 Núm. 2 Pág. 106-124 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Longás Mayayo, Jordi Civís Zaragoza, Mireia Riera Romaní, Jordi
Voces de la discapacidad.
Voces de la discapacidad. Vol. 6 Núm. 1 Pág. 187-201 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Luque de la Rosa, Antonio Carrillo Arenas, Rosa
Buenas prácticas inclusivas en educación formal y no formal
Buenas prácticas inclusivas en educación formal y no formal Vol. 6 Núm. 2 Pág. 174-192 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Llorent García, Vicente J. López Azuaga, Rafael
La educación intercultural
La educación intercultural Vol. 6 Núm. 2 Pág. 144-159 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Arroyo González, María José
Modelos de atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria
Modelos de atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria Vol. 6 Núm. 3 Pág. 41-64 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Rodríguez González, Antonio Miguel
Percepción del profesorado en la implementación del plan de igualdad entre mujeres y hombres en educación
Percepción del profesorado en la implementación del plan de igualdad entre mujeres y hombres en educación Vol. 17 Núm. 2 Pág. 401-419 ARTICULO
2013 Profesorado
León Huertas, Carlota de López de Lerma García de Viguera, Mercedes
¿Cómo aprenden ahora los estudiantes de magisterio a atender a la diversidad de su alumnado?
¿Cómo aprenden ahora los estudiantes de magisterio a atender a la diversidad de su alumnado? Vol. 16 Núm. 2 Pág. 327-342 ARTICULO
2012 Profesorado
Gallego Ortega, José Luis Rodríguez Fuentes, Antonio
Hacia la construcción de procesos y prácticas “exclusivas”
Hacia la construcción de procesos y prácticas “exclusivas” Núm. 16 Pág. 5 ARTICULO
2012 Quaderns d'animació i educació social
Guerrero Romera, Catalina
La educación inclusiva en la universidad del siglo XXI
La educación inclusiva en la universidad del siglo XXI Núm. 8 Pág. 41-62 ARTICULO
2012 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Leiva Olivencia, Juan José Jiménez Hernández, Antonio S.
La formación permanente del profesorado para avanzar hacia la educación inclusiva
La formación permanente del profesorado para avanzar hacia la educación inclusiva Núm. 41 Pág. 31-44 ARTICULO
2012 Edetania
Durán Gisbert, David Giné Giné, Climent
Las aulas de inmersión lingüística para alumnado inmigrante en el marco de la escuela inclusiva
Las aulas de inmersión lingüística para alumnado inmigrante en el marco de la escuela inclusiva Núm. 19 Pág. 25-42 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Arroyo González, María José
Educación inclusiva, ¿una realidad o un ideal?
Educación inclusiva, ¿una realidad o un ideal? Núm. 41 Pág. 17-30 ARTICULO
2012 Edetania
Calvo Álvarez, María Isabel Verdugo Alonso, Miguel Ángel
Inclusión social de personas con discapacidad física a través de la natación de alto rendimiento
Inclusión social de personas con discapacidad física a través de la natación de alto rendimiento Núm. 110 Pág. 26-35 ARTICULO
2012 Apunts
Macías García, David González López, Ignacio
Creando redes para una ciudadanía crítica desde la escuela intercultural inclusiva.
Creando redes para una ciudadanía crítica desde la escuela intercultural inclusiva. Vol. 5 Núm. 1 Pág. 51-68 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
Sales Ciges, Auxiliadora
Actividades de formación permanente del profesorado y educación inclusiva
Actividades de formación permanente del profesorado y educación inclusiva Vol. 5 Núm. 3 Pág. 135-150 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
Serrano Hermo, Victoria
Generación de entornos inclusivos desde la mejora de la eficacia escolar.
Generación de entornos inclusivos desde la mejora de la eficacia escolar. Vol. 5 Núm. 2 Pág. 9-23 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
López Cobo, Isabel González López, Ignacio
Ocio festivo
Ocio festivo Núm. 754 Pág. 365-378 ARTICULO
2012 Arbor
Madariaga Ortuzar, Aurora Ortega Nuere, Cristina
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno Vol. 10 Núm. 4 Pág. 164-183 ARTICULO
2012 REICE
San Martín Ulloa, Constanza
Efectos sobre la mejora de las competencias lingüísticas y la autoimagen lectora a través de un programa de tutoría entre iguales
Efectos sobre la mejora de las competencias lingüísticas y la autoimagen lectora a través de un programa de tutoría entre iguales Vol. 9 Núm. 2 Pág. 209-222 ARTICULO
2011 Revista de investigación en educación
Moliner Miravet, Lidón Flores Coll, Marta Durán Gisbert, David
Algunas claves para repensar la formación del profesorado sobre la base de la inclusión
Algunas claves para repensar la formación del profesorado sobre la base de la inclusión Núm. 70 Pág. 127-144 ARTICULO
2011 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Forteza Forteza, Dolors
Pertsona gorren hezkuntza
Pertsona gorren hezkuntza Vol. 23 Núm. 1 Pág. 99-118 ARTICULO
2011 Tantak
Moiua, Ainhoa
Luchando contra la exclusión
Luchando contra la exclusión Núm. 21 Pág. 23-35 ARTICULO
2011 Innovación educativa
Arnaiz Sánchez, Pilar
De la escuela integradora a la escuela inclusiva
De la escuela integradora a la escuela inclusiva Núm. 21 Pág. 119-131 ARTICULO
2011 Innovación educativa
Valcarce Fernández, Margarita
La creación de cuentos como estrategia para el fortalecimiento de la atención en niños y niñas con síndrome de down de la fundación fe en bogota
La creación de cuentos como estrategia para el fortalecimiento de la atención en niños y niñas con síndrome de down de la fundación fe en bogota Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2011 Horizontes Pedagógicos
Torres Martínez, Myriam Lucero
Reflexiones sobre la relación entre interculturalidad e inclusión educativa, para personas en condición de discapacidad
Reflexiones sobre la relación entre interculturalidad e inclusión educativa, para personas en condición de discapacidad Núm. 21 Pág. 69-83 ARTICULO
2011 Educación y ciudad
Jiménez, Marlem
Las TIC promotoras de inclusión social
Las TIC promotoras de inclusión social Vol. 69 Núm. 249 Pág. 237-254 ARTICULO
2011 Revista española de pedagogía
Pérez Serrano, María Gloria Sarrate Capdevila, María Luisa
Conocimiento de la discapacidad y relaciones sociales en el aula inclusiva. Sugerencias para la acción tutorial
Conocimiento de la discapacidad y relaciones sociales en el aula inclusiva. Sugerencias para la acción tutorial Vol. 54 Núm. 6 Pág. 3 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Luque Parra, Diego Jesús Luque Rojas, María Jesús
Aprendizaje cooperativo para una educación inclusiva
Aprendizaje cooperativo para una educación inclusiva Núm. 21 Pág. 199-216 ARTICULO
2011 ESE
Moriña Díez, Anabel
La educación inclusiva como derecho.
La educación inclusiva como derecho. Núm. 12 Pág. 26-46 ARTICULO
2011 Tejuelo
Echeita Sarrionandia, Gerardo Ainscow, Mel
Valores de equidad y aceptación en la convivencia de escuelas en contexto indígena
Valores de equidad y aceptación en la convivencia de escuelas en contexto indígena Núm. 1 Pág. 163-181 ARTICULO
2011 Revista de educación
Becerra Peña, Sandra
Vulnerables al silencio
Vulnerables al silencio Núm. 353 Pág. 325-326 ARTICULO
2010 Revista de educación
Moriña Díez, Anabel
Conocer la cultura de un centro y las miradas del profesorado sobre la diversidad sociocultural y personal de la comunidad como punto de arranque para la transformación educativa
Conocer la cultura de un centro y las miradas del profesorado sobre la diversidad sociocultural y personal de la comunidad como punto de arranque para la transformación educativa Vol. 22 Núm. 3 Pág. 283-296 ARTICULO
2010 Culture and Education, Cultura y Educación
Moliner Miravet, Lidón Moliner García, María Odet Sales Ciges, Auxiliadora
Construcción del cuestionario de "Concepciones sobre inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual" (CIEDI)
Construcción del cuestionario de "Concepciones sobre inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual" (CIEDI) Vol. 1 Núm. 5 Pág. 69-94 ARTICULO
2010 Revista de Psicología y Educación
San Martín Ulloa, Constanza Fernández Lozano, Pilar
Acción tutorial y discapacidad
Acción tutorial y discapacidad Vol. 21 Núm. 3 Pág. 633-642 ARTICULO
2010 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Luque Parra, Diego Jesús Luque Rojas, María Jesús
El derecho de los estudiantes universitarios con discapacidad a que realicen las adaptaciones curriculares que resulten precisas para asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades
El derecho de los estudiantes universitarios con discapacidad a que realicen las adaptaciones curriculares que resulten precisas para asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades Vol. 41 Núm. 233 Pág. 63-82 ARTICULO
2010 Siglo Cero
Castellano Burguillo, Emilia Galdón Mangas, María de la O Ipland García, Jerónima Malvárez Pascual, Luis Alberto Moya Maya, Asunción
Análisis de la Red Social Tuenti,como contexto de relación entre adolescentes,y sus posibilidades didácticas con un grupo en riesgo de exclusión socioeducativa en un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Análisis de la Red Social Tuenti,como contexto de relación entre adolescentes,y sus posibilidades didácticas con un grupo en riesgo de exclusión socioeducativa en un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) Núm. 18 Pág. 14 ARTICULO
2010 Revista DIM
Ramírez Jiménez, José Manuel
El Índice de inclusión como herramienta para la mejora escolar
El Índice de inclusión como herramienta para la mejora escolar Vol. 54 Núm. 1 Pág. 145-166 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Plancarte Cansino, Patricia Anabel
La nueva regulación de la evaluación psicopedagógica en la comunidad autónoma de Canarias
La nueva regulación de la evaluación psicopedagógica en la comunidad autónoma de Canarias Núm. 23 Pág. 81-103 ARTICULO
2010 Qurriculum
Sosa Alonso, Juan José
La participación del profesorado en un proceso de mejora en el marco de "Una escuela para todos"
La participación del profesorado en un proceso de mejora en el marco de "Una escuela para todos" Vol. 8 Núm. 3 Pág. 120-138 ARTICULO
2010 REICE
Martín Bris, Mario Muñoz Martínez, María Yolanda
Familia - Escuela - Comunidad
Familia - Escuela - Comunidad Núm. 69 Pág. 47-58 ARTICULO
2010 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Bell Rodríguez, Rafael Illán Romeu, Nuria Benito Martínez, Juan
Análisis de los procesos de inclusión social y educativa
Análisis de los procesos de inclusión social y educativa Núm. 12 Pág. 31-56 ARTICULO
2009 Contextos educativos
Torres González, José Antonio
Inclusión educativa
Inclusión educativa Vol. 2 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2009 Revista de Educación Inclusiva
Cabero Almenara, Julio Córdoba Pérez, Margarita
La colaboración y la formación del profesorado como factores fundamentales para promover una educación sin exclusiones
La colaboración y la formación del profesorado como factores fundamentales para promover una educación sin exclusiones Núm. 11 Pág. 149-160 ARTICULO
2008 Contextos educativos
Sandoval Mena, Marta
La escuela inclusiva ante los alumnos tartamudos
La escuela inclusiva ante los alumnos tartamudos Núm. 345 Pág. 281-299 ARTICULO
2008 Revista de educación
Castejón Fernández, Luis González Pumariega Solís, Soledad Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio
Derechos de la infancia (0-6 años) y educación inclusiva
Derechos de la infancia (0-6 años) y educación inclusiva Núm. 347 Pág. 55-74 ARTICULO
2008 Revista de educación
Guijo Blanco, Valeriana
La Gestión Pública para una Educación Inclusiva
La Gestión Pública para una Educación Inclusiva Vol. 6 Núm. 2 Pág. 58-70 ARTICULO
2008 REICE
Bersanelli, Silvia Laura
Inclusión y Exclusión Educativa
Inclusión y Exclusión Educativa Vol. 6 Núm. 2 Pág. 9-18 OTRO
2008 REICE
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Diversidad e Inclusión Educativa
Diversidad e Inclusión Educativa Vol. 6 Núm. 2 Pág. 82-99 ARTICULO
2008 REICE
González González, María Teresa
Fomentando la Reflexión sobre la Atención a la Diversidad. Estudios de Caso en Chile
Fomentando la Reflexión sobre la Atención a la Diversidad. Estudios de Caso en Chile Vol. 6 Núm. 2 Pág. 172-190 ARTICULO
2008 REICE
López Vélez, Ana Luisa
Un estudio cualitativo sobre la respuesta educativa a las dificultades del lenguaje
Un estudio cualitativo sobre la respuesta educativa a las dificultades del lenguaje Vol. 27 Núm. 3 Pág. 126-139 ARTICULO
2007 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Fernández Sarmiento, Celia Acosta Rodríguez, Víctor M.
"Inclusiva" Modelo para evaluar la respuesta de la escuela a la diversidad de necesidaes educativas de los estudiantes
"Inclusiva" Modelo para evaluar la respuesta de la escuela a la diversidad de necesidaes educativas de los estudiantes Vol. 5 Núm. 5 Pág. 188-199 ARTICULO
2007 REICE
Duk, Cynthia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024