La inclusión en la educación superior: desde la voz de estudiantes chilenos con discapacidad. (2013) ARTICULO Salinas Alarcón, Marcela Lissi, Maria Rosa Medrano Polizzi, Daniela Zuzulich Pavez, María Soledad Hojas Loret, Ana María Revista Iberoamericana de Educación Vol. 63 Núm. 1 Pág. 77-98

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Prácticas inclusivas de docentes de escuelas consideradas como exitosas en la implementación de la inclusión
Prácticas inclusivas de docentes de escuelas consideradas como exitosas en la implementación de la inclusión Vol. 9 Núm. 17 Pág. 86-107
2024 Voces de la Educación
García Cedillo, Ismael Romero Contreras, Silvia Márquez Cabellos, Norma Guadalupe Ramos Estrada, Dora Yolanda
Necesidades de inclusión en educación superior en México, desde la voz del alumnado con discapacidad visual
Necesidades de inclusión en educación superior en México, desde la voz del alumnado con discapacidad visual Vol. 7 Núm. 12 Pág. 139-166
2024 Eirene Estudios de Paz y Conflictos
Velázquez Wong, Karime Ortiz Macías, Catalina Guadalupe
Percepciones de estudiantes con discapacidad a los desafíos en el aula universitaria
Percepciones de estudiantes con discapacidad a los desafíos en el aula universitaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 45-58 ARTICULO
2024 Pedagogia i Treball Social
Mejía Cajamarca, Paulina Ullauri Ullauri, Jaime Iván
Estudio piloto de las actitudes docentes juarenses hacia la inclusión de alumnos con discapacidad en educación superior
Estudio piloto de las actitudes docentes juarenses hacia la inclusión de alumnos con discapacidad en educación superior Vol. 23 Núm. 2 Pág. 135-158
2023 Revista Internacional de Estudios en Educación
Maldonado Espinoza, Martha-Patricia Molinar Monsiváis, Judith
Dificultades que perciben los estudiantes de primer ingreso, con discapacidad auditiva en la educación superior
Dificultades que perciben los estudiantes de primer ingreso, con discapacidad auditiva en la educación superior Vol. 4 Núm. 2 Pág. 17-27
2023 Revista Docencia Universitaria
Contreras Herrera, Myrna Eugenia
Propuesta pedagógica de educación inclusiva para la atención de estudiantes universitarios con discapacidad visual
Propuesta pedagógica de educación inclusiva para la atención de estudiantes universitarios con discapacidad visual Vol. 4 Núm. 1 Pág. 109
2023 Latam
Moreira Sánchez, Jennifer Lisbeth Delgado Cobeña, Elan Ignacio Menéndez Solórzano, Frank Adrián Briones Ponce, María Eulalia
Acceso, permanencia y titulación de estudiantes madres y la educación inclusiva
Acceso, permanencia y titulación de estudiantes madres y la educación inclusiva Vol. 27 Núm. 3 Pág. 28-39
2021 Revista de ciencias sociales
Reyes Masa, Betti del Cisne Flores Lazo, Elizabeth Teresa Carrión Berrú, Celsa Beatriz Aguirre Mendoza, Johvana
Adaptaciones curriculares en estudiantes universitarios con discapacidad visual (ceguera total y baja visión)
Adaptaciones curriculares en estudiantes universitarios con discapacidad visual (ceguera total y baja visión) Vol. 6 Núm. 5 Pág. 100-115 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Moreira Sánchez, Jennifer Lisbeth Triviño Sabando, José Raymundo
Educación inclusiva. ¿Cómo estamos?
Educación inclusiva. ¿Cómo estamos? Vol. 3 Núm. 3 Pág. 33-52
2021 Revista Innova Educación
Montoya González, Ana
Experiencias en el proceso de inclusión educativa en la educación superior iberoamericana
Experiencias en el proceso de inclusión educativa en la educación superior iberoamericana Núm. 15 Pág. 180-195
2021 Chakiñan
Varguillas Carmona, Carmen Urquizo Alcivar, Angélica María Bravo Mancero, Patricia Cecilia Moreno Aguirre, Paula Elizabeth
Infiltrados(as) en la academia
Infiltrados(as) en la academia Vol. 20 Núm. 59 Pág. 6
2021 Polis
Herrera Oesterheld, Florencia Vera Fuente-Alba, Luis
La inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior cubana
La inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior cubana Vol. 12 Núm. 4 Pág. 205-223
2021 Didasc@lia
Díaz Hernández, José Alberto Sánchez Hernández, Yissel Díaz Bernal, Aileen
Creciendo en la adversidad
Creciendo en la adversidad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2021 MLS psychology research
Fontana Hernández, Angélica del Socorro Martín Ayala, Juan Luis
Comprensión del ciclo para la inclusión educativa en la educación superior ecuatoriana
Comprensión del ciclo para la inclusión educativa en la educación superior ecuatoriana Vol. 24 Núm. 1 Pág. 3
2020 Revista Electrónica Educare
Bell Rodríguez, Rafael
Factores explicativos de la deserción académica en la Educación Superior Técnico Profesional
Factores explicativos de la deserción académica en la Educación Superior Técnico Profesional Vol. 19 Núm. 41 Pág. 199-223 ARTICULO
2020 REXE
Sotomayor Soloaga, Pedro Rodríguez Gómez, David
Las personas con discapacidad intelectual y la inclusión en la Universidad
Las personas con discapacidad intelectual y la inclusión en la Universidad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 40-61 ARTICULO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Mejía Cajamarca, Paulina Pallisera Díaz, María
Modelo inclusivo por medio de las TIC en atención a estudiantes indígenas de educación superior
Modelo inclusivo por medio de las TIC en atención a estudiantes indígenas de educación superior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 21-38 ARTICULO
2020 PSICUMEX
Valenzuela, Blanca Guillén Lúgigo, Manuela Campa Álvarez, Reyna de los Ángeles Sánchez Romero, Cristina
Acciones para la implementación de procesos inclusivos en instituciones de Educación Superior
Acciones para la implementación de procesos inclusivos en instituciones de Educación Superior Núm. 53 Pág. 284-320
2020 Calidad en la educación
Gutiérrez, Yhara San Martín, Marilyn
La inclusión de los estudiantes con discapacidad en dos universidades públicas mexicanas
La inclusión de los estudiantes con discapacidad en dos universidades públicas mexicanas Vol. 19 Núm. 79 Pág. 145-170
2019 Innovación Educativa
Pérez Castro, Judith
Discapacidad y educación
Discapacidad y educación Vol. 23 Núm. 1 Pág. 9
2019 Revista Electrónica Educare
Cruz Vadillo, Rodolfo Iturbide Fernández, Paulina
Barreras en la formación universitaria
Barreras en la formación universitaria Vol. 12 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Fontana Hernández, Angélica
Condiciones de posibilidad psicosociales de una estudiante de psicología con enfermedad motora de origen cerebral
Condiciones de posibilidad psicosociales de una estudiante de psicología con enfermedad motora de origen cerebral Núm. 77 Pág. 107-128 ARTICULO
2019 Revista colombiana de educación
Campos Sánchez, Marcela Pedraza Cardozo, Alba Paola
Una interpretación del tacto activo a partir del estudio morfológico del test de Rorschach y su adaptación desde la perspectiva de la educación inclusiva.
Una interpretación del tacto activo a partir del estudio morfológico del test de Rorschach y su adaptación desde la perspectiva de la educación inclusiva. Vol. 38 Núm. 75 Pág. 4
2019 Signo y pensamiento
Correa Silva, María del Pilar
Acceso y permanencia de estudiantes con discapacidad en las universidades chilenas
Acceso y permanencia de estudiantes con discapacidad en las universidades chilenas Núm. 53 Pág. 2 ARTICULO
2019 Sinéctica
Rodríguez Molina, Guillermo Andrés Valenzuela Zambrano, Bárbara
Factores que obstaculizan el rendimiento académico y/o permanencia universitaria de las personas en situación de discapacidad física, visual, auditiva, mental psíquica y mental intelectual.
Factores que obstaculizan el rendimiento académico y/o permanencia universitaria de las personas en situación de discapacidad física, visual, auditiva, mental psíquica y mental intelectual. Vol. 3 Núm. 5 Pág. 5
2019 Psicología UNEMI
Ahumada Contreras, Paola Roco, C. Armanda Ahumada, Eduardo
La inclusión educativa desde los significados de los estudiantes con discapacidad motriz de una Universidad Tecnológica
La inclusión educativa desde los significados de los estudiantes con discapacidad motriz de una Universidad Tecnológica Vol. 4 Núm. 14 Pág. 8-17 ARTICULO
2018 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Gomez Ortega, Luis Enrique López Martínez, Martín Eduardo Terrazas Ramírez, Lilián Andrea Vázquez Moreno, Erika
Las actitudes como factor clave en la inclusión universitaria
Las actitudes como factor clave en la inclusión universitaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 181-198 ARTICULO
2018 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Garabal-Barbeira, Jessica Pousada, Thais Espinosa, Pablo Saleta Canosa, Jesús Luis
Cuestionario de diversidad en educación para mejorar las acciones futuras y logro (DEMAFL), versión docentes
Cuestionario de diversidad en educación para mejorar las acciones futuras y logro (DEMAFL), versión docentes Vol. 4 Núm. 13 Pág. 1-9 ARTICULO
2018 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Delgado Sánchez, Ulises Martínez Flores, Fernanda Gabriela Flores Saucedo, Martina Patricia Lechuga Quiñonez, Angélica María
Necesidades de formación para la atención de alumnos con discapacidad visual en profesores universitarios en México
Necesidades de formación para la atención de alumnos con discapacidad visual en profesores universitarios en México Vol. 7 Núm. 49 Pág. 4
2018 Educación y ciencia
López, Natividad Guadalupe Cortaza Zúñiga, Silvia Patricia Aquino Martínez, Verónica García Villegas, Verónika De la Cruz
Inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en la Universidad de Chile
Inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en la Universidad de Chile Vol. 1 Núm. 2 Pág. 6
2017 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Mora Curriao, Maribel Núñez Rosas, Daniela
Estudiantes con discapacidad en una universidad chilena
Estudiantes con discapacidad en una universidad chilena Vol. 27 Núm. 1 Pág. 353-372 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Villafañe Hormazabal, Gabriela Paulina Corrales, Angélica Soto, Valentina
Barreras de aprendizaje para estudiantes condiscapacidad en una universidad chilena. Demandas estudiantiles - desafíos institucionales
Barreras de aprendizaje para estudiantes condiscapacidad en una universidad chilena. Demandas estudiantiles - desafíos institucionales Vol. 16 Núm. 3 Pág. 15
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Corrales, Angélica Soto, Valentina Villafañe Hormazabal, Gabriela Paulina
Accesibilidad al proceso educativo en el entorno universitario
Accesibilidad al proceso educativo en el entorno universitario Vol. 16 Núm. 1 Pág. 8
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Gross Martínez, Martha
Experiencias relacionadas con la implementación de políticas de inclusión social en educación a distancia
Experiencias relacionadas con la implementación de políticas de inclusión social en educación a distancia Vol. 5 Núm. 2 Pág. 111-126
2015 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Jaraba Ortiz, Lía Margarita

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Oct-2024