La inclusión en la educación superior: desde la voz de estudiantes chilenos con discapacidad. (2013) ARTICULO Salinas Alarcón, Marcela Lissi, Maria Rosa Medrano Polizzi, Daniela Zuzulich Pavez, María Soledad Hojas Loret, Ana María Revista Iberoamericana de Educación Vol. 63 Núm. 1 Pág. 77-98
- Número de citas: 34 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 18 TRABAJO SOCIAL 2 MULTIDISCIPLINAR 1 PSICOLOGIA 2 SOCIOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Prácticas inclusivas de docentes de escuelas consideradas como exitosas en la implementación de la inclusión Vol. 9 Núm. 17 Pág. 86-107 | 2024 | Voces de la Educación |
García Cedillo, Ismael
Romero Contreras, Silvia
Márquez Cabellos, Norma Guadalupe
Ramos Estrada, Dora Yolanda
|
Percepciones de estudiantes con discapacidad a los desafíos en el aula universitaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 45-58 ARTICULO | 2024 | Pedagogia i Treball Social |
Mejía Cajamarca, Paulina
Ullauri Ullauri, Jaime Iván
|
Necesidades de inclusión en educación superior en México, desde la voz del alumnado con discapacidad visual Vol. 7 Núm. 12 Pág. 139-166 | 2024 | Eirene Estudios de Paz y Conflictos |
Velázquez Wong, Karime
Ortiz Macías, Catalina Guadalupe
|
Dificultades que perciben los estudiantes de primer ingreso, con discapacidad auditiva en la educación superior Vol. 4 Núm. 2 Pág. 17-27 | 2023 | Revista Docencia Universitaria |
Contreras Herrera, Myrna Eugenia
|
Propuesta pedagógica de educación inclusiva para la atención de estudiantes universitarios con discapacidad visual Vol. 4 Núm. 1 Pág. 109 | 2023 | Latam |
Moreira Sánchez, Jennifer Lisbeth
Delgado Cobeña, Elan Ignacio
Menéndez Solórzano, Frank Adrián
Briones Ponce, María Eulalia
|
Estudio piloto de las actitudes docentes juarenses hacia la inclusión de alumnos con discapacidad en educación superior Vol. 23 Núm. 2 Pág. 135-158 | 2023 | Revista Internacional de Estudios en Educación |
Maldonado Espinoza, Martha-Patricia
Molinar Monsiváis, Judith
|
Adaptaciones curriculares en estudiantes universitarios con discapacidad visual (ceguera total y baja visión) Vol. 6 Núm. 5 Pág. 100-115 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Moreira Sánchez, Jennifer Lisbeth
Triviño Sabando, José Raymundo
|
Experiencias en el proceso de inclusión educativa en la educación superior iberoamericana Núm. 15 Pág. 180-195 | 2021 | Chakiñan |
Varguillas Carmona, Carmen
Urquizo Alcívar, Angélica María
Bravo Mancero, Patricia Cecilia
Moreno Aguirre, Paula Elizabeth
|
Creciendo en la adversidad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | MLS psychology research |
Fontana Hernández, Angélica del Socorro
Martín Ayala, Juan Luis
|
Infiltrados(as) en la academia Vol. 20 Núm. 59 Pág. 6 | 2021 | Polis |
Herrera Oesterheld, Florencia
Vera Fuente-Alba, Luis
|
Educación inclusiva. ¿Cómo estamos? Vol. 3 Núm. 3 Pág. 33-52 | 2021 | Revista Innova Educación |
Montoya González, Ana
|
Acceso, permanencia y titulación de estudiantes madres y la educación inclusiva Vol. 27 Núm. 3 Pág. 28-39 | 2021 | Revista de ciencias sociales |
Reyes Masa, Betti del Cisne
Flores Lazo, Elizabeth Teresa
Carrión Berrú, Celsa Beatriz
Aguirre Mendoza, Johvana
|
La inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior cubana Vol. 12 Núm. 4 Pág. 205-223 | 2021 | Didasc@lia |
Díaz Hernández, José Alberto
Sánchez Hernández, Yissel
Díaz Bernal, Aileen
|
Comprensión del ciclo para la inclusión educativa en la educación superior ecuatoriana Vol. 24 Núm. 1 Pág. 3 | 2020 | Revista Electrónica Educare |
Bell Rodríguez, Rafael
|
Las personas con discapacidad intelectual y la inclusión en la Universidad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 40-61 ARTICULO | 2020 | Revista de Educación Inclusiva |
Mejía Cajamarca, Paulina
Pallisera Díaz, María
|
Factores explicativos de la deserción académica en la Educación Superior Técnico Profesional Vol. 19 Núm. 41 Pág. 199-223 ARTICULO | 2020 | REXE |
Sotomayor Soloaga, Pedro
Rodríguez Gómez, David
|
Modelo inclusivo por medio de las TIC en atención a estudiantes indígenas de educación superior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 21-38 ARTICULO | 2020 | PSICUMEX |
Valenzuela, Blanca
Guillén Lúgigo, Manuela
Campa Álvarez, Reyna de los Ángeles
Sánchez Romero, Cristina
|
Acciones para la implementación de procesos inclusivos en instituciones de Educación Superior Núm. 53 Pág. 284-320 | 2020 | Calidad en la educación |
Gutiérrez, Yhara
San Martín, Marilyn
|
La inclusión de los estudiantes con discapacidad en dos universidades públicas mexicanas Vol. 19 Núm. 79 Pág. 145-170 | 2019 | Innovación Educativa |
Pérez Castro, Judith
|
Discapacidad y educación Vol. 23 Núm. 1 Pág. 9 | 2019 | Revista Electrónica Educare |
Cruz Vadillo, Rodolfo
Iturbide Fernández, Paulina
|
Barreras en la formación universitaria Vol. 12 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO | 2019 | Revista de Educación Inclusiva |
Fontana Hernández, Angélica
|
Condiciones de posibilidad psicosociales de una estudiante de psicología con enfermedad motora de origen cerebral Núm. 77 Pág. 107-128 ARTICULO | 2019 | Revista colombiana de educación |
Campos Sánchez, Marcela
Pedraza Cardozo, Alba Paola
|
Acceso y permanencia de estudiantes con discapacidad en las universidades chilenas Núm. 53 Pág. 2 ARTICULO | 2019 | Sinéctica |
Rodríguez Molina, Guillermo Andrés
Valenzuela Zambrano, Bárbara
|
Una interpretación del tacto activo a partir del estudio morfológico del test de Rorschach y su adaptación desde la perspectiva de la educación inclusiva. Vol. 38 Núm. 75 Pág. 4 | 2019 | Signo y pensamiento |
Correa Silva, María del Pilar
|
Factores que obstaculizan el rendimiento académico y/o permanencia universitaria de las personas en situación de discapacidad física, visual, auditiva, mental psíquica y mental intelectual. Vol. 3 Núm. 5 Pág. 5 | 2019 | Psicología UNEMI |
Ahumada Contreras, Paola
Roco, C. Armanda
Ahumada, Eduardo
|
La inclusión educativa desde los significados de los estudiantes con discapacidad motriz de una Universidad Tecnológica Vol. 4 Núm. 14 Pág. 8-17 ARTICULO | 2018 | Revista de Docencia e Investigación Educativa |
Gomez Ortega, Luis Enrique
López Martínez, Martín Eduardo
Terrazas Ramírez, Lilián Andrea
Vázquez Moreno, Erika
|
Las actitudes como factor clave en la inclusión universitaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 181-198 ARTICULO | 2018 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Garabal-Barbeira, Jessica
Pousada, Thais
Espinosa, Pablo
Saleta Canosa, Jesús Luis
|
Cuestionario de diversidad en educación para mejorar las acciones futuras y logro (DEMAFL), versión docentes Vol. 4 Núm. 13 Pág. 1-9 ARTICULO | 2018 | Revista de Docencia e Investigación Educativa |
Delgado Sánchez, Ulises
Martínez Flores, Fernanda Gabriela
Flores Saucedo, Martina Patricia
Lechuga Quiñonez, Angélica María
|
Necesidades de formación para la atención de alumnos con discapacidad visual en profesores universitarios en México Vol. 7 Núm. 49 Pág. 4 | 2018 | Educación y ciencia |
López, Natividad Guadalupe Cortaza
Zúñiga, Silvia Patricia Aquino
Martínez, Verónica García
Villegas, Verónika De la Cruz
|
Inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en la Universidad de Chile Vol. 1 Núm. 2 Pág. 6 | 2017 | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva |
Mora Curriao, Maribel
Núñez Rosas, Daniela
|
Estudiantes con discapacidad en una universidad chilena Vol. 27 Núm. 1 Pág. 353-372 ARTICULO | 2016 | Revista complutense de educación |
Villafañe Hormazabal, Gabriela Paulina
Corrales, Angélica
Soto, Valentina
|
Barreras de aprendizaje para estudiantes condiscapacidad en una universidad chilena. Demandas estudiantiles - desafíos institucionales Vol. 16 Núm. 3 Pág. 15 | 2016 | Actualidades Investigativas en Educación |
Corrales, Angélica
Soto, Valentina
Villafañe Hormazabal, Gabriela Paulina
|
Accesibilidad al proceso educativo en el entorno universitario Vol. 16 Núm. 1 Pág. 8 | 2016 | Actualidades Investigativas en Educación |
Gross Martínez, Martha
|
Experiencias relacionadas con la implementación de políticas de inclusión social en educación a distancia Vol. 5 Núm. 2 Pág. 111-126 | 2015 | Espiral, Revista de Docencia e Investigación |
Jaraba Ortiz, Lía Margarita
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024