Percepciones del profesorado sobre la inclusión (2016) ARTICULO González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Poy Castro, Raquel Jenaro Río, Cristina Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. REIFOP Vol. 19 Núm. 3 Pág. 11-24

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Otra mirada docente hacia la discapacidad
Otra mirada docente hacia la discapacidad Vol. 32 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2023 RES. Revista Española de Sociología
Simón Medina, Natalia Valle Díaz, María Sagrario del Cisneros Britto, Julio César Rodríguez Torres, Javier
Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa
Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa Vol. 26 Núm. 3 Pág. 15-28 ARTICULO
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cañadas Martín, Laura Zubillaga Olagüe, Maite Santos Calero, Esther
Educar en diversidad en la formación inicial docente
Educar en diversidad en la formación inicial docente Vol. 22 Núm. 49 Pág. 12-31
2023 REXE
Garay Alemany, Victoria Veronica Lagos San Martín, Nelly Díaz Suazo, Pamela Morales Mejías, Patricia
Espacios incluyentes
Espacios incluyentes Vol. 3 Núm. 8 Pág. 287-298 ARTICULO
2023 Revista Latinoamericana Ogmios
Pedraza Vargas, Steve Fernando Mazo Cortés, Jisel Magnolia Vélez Jiménez, Dolores
Inclusión del alumnado con TEA en los tiempos de recreo
Inclusión del alumnado con TEA en los tiempos de recreo Vol. 16 Núm. 31 Pág. 1
2022 En-claves del pensamiento
García Junco, Carlos
Promoción de la inclusión educativa en la formación docente a través de la aplicación de Aprendizaje-Servicio Universitario en el ámbito de la diversidad funcional
Promoción de la inclusión educativa en la formación docente a través de la aplicación de Aprendizaje-Servicio Universitario en el ámbito de la diversidad funcional Núm. 45 Pág. 163-173 ARTICULO
2022 Retos
Maravé Vivas, María Salvador García, Celina Gil Gómez, Jesús Chiva Bartoll, Oscar
Formación inicial de los maestros y las maestras de primaria en derechos humanos en España
Formación inicial de los maestros y las maestras de primaria en derechos humanos en España Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-15
2022 Revista Electrónica Educare
Neubauer Esteban, Adrián
Formación de postgrado en actividad física adaptada en Uruguay: insumos para una revisión
Formación de postgrado en actividad física adaptada en Uruguay: insumos para una revisión Vol. 13 Núm. 1 Pág. 6
2022 Cuadernos de Investigación Educativa
Rubinstein, Sofía Franco, Vanessa
Desconexión moral cívica, empatía y actitudes de futuros docentes hacia la diversidad cultural
Desconexión moral cívica, empatía y actitudes de futuros docentes hacia la diversidad cultural Vol. 51 Núm. 3 Pág. 285-292 ARTICULO
2022 Aula abierta
Cabrera Vázquez, Antonio Romera Félix, Eva María Ortega Ruiz, Rosario Gil del Pino, María del Carmen Falla Fernández, Daniel
Formacion docente para la atención a la diversidad en el grado en maestro/a en educación infantil y primaria
Formacion docente para la atención a la diversidad en el grado en maestro/a en educación infantil y primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 166-185 ARTICULO
2022 Revista de Educación Inclusiva
Mayo Pais, María Emma
Diversidad e Inclusión
Diversidad e Inclusión Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-17
2022 Human Review
Leiva Contardo, Roberto Herrera, Constanza Núñez Rojas, Mauricio Alejandro Gallego Concha, Camila
Actitudes hacia las personas con discapacidad
Actitudes hacia las personas con discapacidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 7-27 ARTICULO
2022 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Moreno Pilo, María Inmaculada Morán Suárez, María Lucía Gómez Sánchez, Laura Elisabet Solís García, Patricia Alcedo Rodríguez, María Ángeles
La formación inicial docente en educación inclusiva
La formación inicial docente en educación inclusiva Núm. 10 Pág. 1-24 ARTICULO
2021 ReiDoCrea
Medina Sánchez, Leopoldo
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-129
2021 Alteridad
Valdés Pino, Mauricio Andrés Calvo Álvarez, María Isabel Martínez Abad, Fernando
Actitudes hacia la inclusión educativa de alumnos con discapacidad. variables relativas al profesorado y a la organización
Actitudes hacia la inclusión educativa de alumnos con discapacidad. variables relativas al profesorado y a la organización Vol. 24 Núm. 1 Pág. 221-237 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sisto, María Pérez Fuentes, María del Carmen Gázquez Linares, José Jesús Molero Jurado, María del Mar
Cultura y políticas inclusivas en profesorado chileno de educación primaria y secundaria
Cultura y políticas inclusivas en profesorado chileno de educación primaria y secundaria Núm. 34 Pág. 17-42
2021 Revista CS
Espinoza Pastén, Laura Marjorie Lagos San Martín, Nelly Hernández, Karen Ledezma, Diana
Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento
Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento Vol. 60 Núm. 2 Pág. 48-74
2021 Perspectiva Educacional
Muñoz Montes, María Magdalena Pozo Tapia, Francisca Javiera Rivera Bahamonde, Carla Rocío Gutiérrez Oyarce, Ana Rosa Mora Castelletto, Valentina María León Hopfenblatt, Constanza Sofía Aracena Inostroza, Giselle Stefany Fuentes López, Eduardo
Percepciones sobre la inclusión educativa de la comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile
Percepciones sobre la inclusión educativa de la comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile Vol. 20 Núm. 44 Pág. 183-197
2021 REXE
Sepúlveda Opazo, Francisca Castillo Armijo, Pablo E.
Percepción de los docentes de Educación Secundaria sobre la calidad de la enseñanza en la provincia de Albacete
Percepción de los docentes de Educación Secundaria sobre la calidad de la enseñanza en la provincia de Albacete Vol. 36 Núm. 1 Pág. 87-103 ARTICULO
2021 Ensayos
González Berruga, Manuel Ángel
Inclusión Educativa y Parentalidad Positiva
Inclusión Educativa y Parentalidad Positiva Vol. 30 Núm. 59 Pág. 1-22
2021 Educación
Andreucci – Annunziata, Paola Mansilla – Turra, Claudia Montecino – Ávila, Cecilia
Competencias para una pedagogía inclusiva en la formación inicial del profesorado chileno
Competencias para una pedagogía inclusiva en la formación inicial del profesorado chileno Vol. 27 Núm. 0 Pág. 4
2021 SOPHIA AUSTRAL
Herrera-Seda, Constanza Castillo Armijo, Pablo Figueroa Morales, Lorna Gallego Concha, Camila Leiva Contardo, Roberto
Discursos de inclusión y diversidad entre las educadoras de la red municipal de escuelas infantiles de Vitoria-Gasteiz
Discursos de inclusión y diversidad entre las educadoras de la red municipal de escuelas infantiles de Vitoria-Gasteiz Vol. 9 Núm. 1 Pág. 59-80 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
López Vélez, Ana Luisa Aristizabal Llorente, Pilar Garai Ibáñez de Elejalde, Beatriz
Evaluación de la aplicación del Índice de Inclusión en la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca, Ecuador
Evaluación de la aplicación del Índice de Inclusión en la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca, Ecuador Vol. 11 Núm. 1 Pág. 15-25 ARTICULO
2020 Maskana
Clavijo, Ruth Cabrera, Freddy Japón, Ángel
Análisis de la orientación académica y profesional en Educación Secundaria y su adaptación al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
Análisis de la orientación académica y profesional en Educación Secundaria y su adaptación al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo Vol. 23 Núm. 1 Pág. 175-191 OTRO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Costa Jiménez, Patricia Martínez Ramón, Juan Pedro Ruiz Esteban, Cecilia Méndez Mateo, Inmaculada
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile Núm. 35 Pág. 63-86 ARTICULO
2020 Foro educacional
Rodríguez Macayo, Emilio González Gil, Francisca Pastor, Elena Vidal Espinoza, Rubén
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 191-210 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Arnaiz Sánchez, Pilar Caballero García, Carmen María
Hacia una educación inclusiva y personalizada
Hacia una educación inclusiva y personalizada Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2
2020 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Gallego Jiménez, Gloria Rodríguez Otero, Luis Manuel Solís García, Patricia
Attention to the special educational needs of university students with disabilities
Attention to the special educational needs of university students with disabilities Vol. 32 Núm. 1 Pág. 27-42 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
López Bastias, José Luis Moreno Rodríguez, Ricardo Diaz Vega, Miriam
Validación de los instrumentos basados en el Index for Inclusion para el contexto educativo chileno
Validación de los instrumentos basados en el Index for Inclusion para el contexto educativo chileno Vol. 19 Núm. 41 Pág. 17-27 ARTICULO
2020 REXE
Castillo Armijo, Pablo E. Miranda Carvajal, Carlos Norambuena Sandoval, Ivette Galloso Galvez, Edith
Educación inclusiva
Educación inclusiva Núm. 24 Pág. 1-17
2020 Educación y Ciencia
Quintero Ayala, Lyda Esperanza
Del dicho al hecho
Del dicho al hecho Vol. 58 Núm. 3 Pág. 73-101 ARTICULO
2019 Perspectiva Educacional
Gelber, Denisse Treviño Villarreal, Ernesto González, Alonso Escribano, Rosario Ortega González, Lorena
Prevención en educación infantil
Prevención en educación infantil Vol. 3 Núm. 1 Pág. 465-472 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Aparicio, Marta Polo Sánchez, María Tamara Tallón Rosales, Susana Hervás Torres, Miriam Fernández Jiménez, Carolina
Programa Inclusivo de Convivencia Escolar (PrInCE)
Programa Inclusivo de Convivencia Escolar (PrInCE) Vol. 33 Núm. 94 Pág. 63-80 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Peñalva Vélez, Alicia Vega Osés, Maria Asunción
Las TIC y los escolares del medio rural, entre la brecha digital y la educación inclusiva
Las TIC y los escolares del medio rural, entre la brecha digital y la educación inclusiva Vol. 69 Núm. 3 Pág. 41-56 ARTICULO
2017 Bordón
Morales Romo, Noelia
La articulación entre escenarios digitales y Justicia Social para los escolares y personas mayores del medio rural
La articulación entre escenarios digitales y Justicia Social para los escolares y personas mayores del medio rural Núm. 18 Pág. 278-308 ARTICULO
2017 Prisma Social
Morales Romo, Noelia
Educadores/as sociales y profesorado ante la diversidad
Educadores/as sociales y profesorado ante la diversidad Núm. 26 Pág. 53-68 ARTICULO
2017 Cuestiones pedagógicas
Rebolledo Gámez, Teresa
Escala estadística y software para valorar la participación familiar en una educación escolar inclusiva
Escala estadística y software para valorar la participación familiar en una educación escolar inclusiva Vol. 2 Núm. 3 Pág. 45-52
2016 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Gamboa Graus, Michel Enrique Hernández Botello, Leisis Josefa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024