Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones (2019) EDITORIAL Crisol Moya, Emilio Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1-9

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis de herramientas de inclusión educativa desde una visión sociológica. Estudio de caso
Análisis de herramientas de inclusión educativa desde una visión sociológica. Estudio de caso Vol. 17 Núm. 1 Pág. 242-257
2024 Revista de Educación Inclusiva
Bascón Jiménez, Milagrosa
Retos de la inclusión educativa
Retos de la inclusión educativa Vol. 48 Núm. 2 Pág. 5
2024 Educación
Pérez Casillas, Irma Prado Salazar, Juan Ramón
Mediación de objetos virtuales de aprendizaje en la didáctica de la lengua de señas colombiana
Mediación de objetos virtuales de aprendizaje en la didáctica de la lengua de señas colombiana Vol. 30 Núm. 3 Pág. 136-157 ARTICULO
2024 Revista de ciencias sociales
Marín González, Freddy Grabiel Madera, Carlos Mauro
Actitudes hacia la discapacidad y la inclusión
Actitudes hacia la discapacidad y la inclusión Núm. 9 Pág. 10
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Antón Ros, Nuria Arráez Vera, Graciela Gonzálvez Macià, Carolina
Formación, grado de conocimiento y praxis de estrategias metodológicas inclusivas en educación primaria y secundaria
Formación, grado de conocimiento y praxis de estrategias metodológicas inclusivas en educación primaria y secundaria Núm. 47 Pág. 15-41 ARTICULO
2024 Pulso
Sanahuja Ribés, Aida Roca Guerola, Jesús Traver Albalat, Santiago
La formación continua del profesorado para la educación inclusiva
La formación continua del profesorado para la educación inclusiva Vol. 17 Núm. 2 Pág. 41-58
2024 Revista de Educación Inclusiva
Álvarez-Rementería Álvarez, María Darretxe Urrutxi, Leire Arandia Loroño, Maite
La construcción de la identidad pedagógica de los asistentes de aula en la atención a la diversidad del alumnado con tea. Un estudio de educación inclusiva
La construcción de la identidad pedagógica de los asistentes de aula en la atención a la diversidad del alumnado con tea. Un estudio de educación inclusiva
2024 Universidad de Málaga
Polo Márquez, Esther
Incorporación de indicadores de inclusión educativa en la formación inicial del profesorado
Incorporación de indicadores de inclusión educativa en la formación inicial del profesorado Vol. 22 Núm. 48 Pág. 358-376
2023 REXE
Alvarez Molina, Mayra Rodríguez Pech, Juanita
Una mirada a la educación inclusiva desde las concepciones de los docentes de educación inicial y educación primaria
Una mirada a la educación inclusiva desde las concepciones de los docentes de educación inicial y educación primaria Vol. 20 Núm. 39 Pág. 145-157
2023 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Serna Jaramillo, Adriana Juliet Serna Jaramillo, Elizabeth
La inclusión en la gimnasia artística. Un relato de experiencia a partir de la participación de una alumna con síndrome de down
La inclusión en la gimnasia artística. Un relato de experiencia a partir de la participación de una alumna con síndrome de down Núm. 81 Pág. 69-85 ARTICULO
2023 EmásF
Kremer, Erik Rubinstein, Sofía
Grupo focal como técnica de análisis de la actitud y la aptitud del profesorado universitario online ante el alumnado con discapacidad visual
Grupo focal como técnica de análisis de la actitud y la aptitud del profesorado universitario online ante el alumnado con discapacidad visual Núm. 12 Pág. 126-138 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
Barredo Hernández, Elena Amenabar Perurena, Nere Lareki Arcos, Arkaitz
¿Cómo fomentar de la motivación e inclunovación en el Alumnado con Necesidades Educativas Especiales? Una revisión sistemática
¿Cómo fomentar de la motivación e inclunovación en el Alumnado con Necesidades Educativas Especiales? Una revisión sistemática Vol. 5 Núm. 4 Pág. 121-140 ARTICULO
2023 Revista Innova Educación
Soriano Sánchez, José Gabriel Jiménez Vázquez, David Resola Moral, José Marcos
Necesidades educativas especiales y la inclusión en la educación desde el marco legal educativo del Ecuador
Necesidades educativas especiales y la inclusión en la educación desde el marco legal educativo del Ecuador Vol. 8 Núm. 3 Pág. 2423-2439 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Ganchozo Macias, Enni María Cevallos Vera, Nercy Griselda Barreiro Intriago, María Griselda
Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado
Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado Vol. 53 Núm. 3 Pág. 297-336 ARTICULO
2023 Publicaciones
Arnaiz Sánchez, Pilar Jurado López, Violeta Caballero García, Carmen María Alcaraz García, Salvador
Hezkuntza premia bereziak eta gorputz hezkuntza
Hezkuntza premia bereziak eta gorputz hezkuntza Vol. 35 Núm. 1 Pág. 81-100 ARTICULO
2023 Tantak
Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana
La burocracia inoperativa
La burocracia inoperativa Pág. 467-471
2023 Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
Pérez Gutiérrez, Raquel
Access, techinal support, and reading practice of students with hearing impairment at three Ecuadorian universities
Access, techinal support, and reading practice of students with hearing impairment at three Ecuadorian universities Núm. 7 Pág. 63-81 ARTICULO
2023 Modulema
Santillan Palma, Elian Villafuerte Holguín, Jhonny Saulo
Activos para la pedagogía de la equidad y la inclusión en la educación básica en México
Activos para la pedagogía de la equidad y la inclusión en la educación básica en México Vol. 1 Núm. 1 Pág. 107-122
2023 Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia
Vázquez García, Ilse Alejandra
Inclusión como diálogo de saberes ancestrales (andino - occidentales)
Inclusión como diálogo de saberes ancestrales (andino - occidentales) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 4
2023 Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática
Cadena, Juan Ramón Machado, Jorge Luis Muso, Marjorie Aracely
La importancia del enfoque pedagógico inclusivo en los programas de formación docente
La importancia del enfoque pedagógico inclusivo en los programas de formación docente Vol. 27 Núm. 288 Pág. 13
2022 Lecturas
Carrascal Moraga, Marta Maneiro Dios, Rubén Revesado Carballares, David
The Future of Inclusive Education at the University of Bologna
The Future of Inclusive Education at the University of Bologna Núm. 24 Pág. 27
2022 REDIE
Luque de la Rosa, Antonio Gutiérrez Cáceres, Rafaela
Mirada crítica hacia los planes de atención a la diversidad de centros educativos de Andalucía.
Mirada crítica hacia los planes de atención a la diversidad de centros educativos de Andalucía. Núm. 33 Pág. 1-12 ARTICULO
2022 Hekademos
Moguer Castillo, Rocío Navarro Montaño, María José
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la enseñanza inclusiva
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la enseñanza inclusiva Núm. 26 Pág. 261-279 ARTICULO
2022 Papeles salmantinos de educación
Hervada, Beatriz Maneiro Dios, Rubén Revesado Carballares, David
Comunidad de aprendizaje y transformación educativa
Comunidad de aprendizaje y transformación educativa Vol. 14 Núm. 6 Pág. 1-15
2022 Human Review
Izquierdo Medina, Giovanna García Vallinas, Eulogio
Orientación laboral para estudiantes con discapacidad intelectual de la Universidad de Murcia
Orientación laboral para estudiantes con discapacidad intelectual de la Universidad de Murcia Vol. 20 Núm. 39 Pág. 51-70
2022 Diálogos pedagógicos
Moreno, Irene Belmonte Almagro, María Luisa
El «Román de Flamenca» y el lenguaje musical de Rosalía
El «Román de Flamenca» y el lenguaje musical de Rosalía Núm. 45 Pág. 93-116 ARTICULO
2022 Cauce
Martínez Requejo, Sonia Escorial Santa-Marina, Sonia Lores Gómez, Beatriz
Didactic strategies for the inclusion of students with moderate intellectual disabilities in the physical education class
Didactic strategies for the inclusion of students with moderate intellectual disabilities in the physical education class Núm. 4 Pág. 4 ARTICULO
2022 Atena Journal of Sports Sciences
Ávila García, Kerly Elizabeth Chila Velásquez, Juan Enrique
La formación inicial docente en educación inclusiva
La formación inicial docente en educación inclusiva Núm. 10 Pág. 1-24 ARTICULO
2021 ReiDoCrea
Medina Sánchez, Leopoldo
Procesos de inclusión educativa y actividad física en personas con discapacidad
Procesos de inclusión educativa y actividad física en personas con discapacidad Vol. 14 Núm. 2 Pág. 1
2021 Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte
Díaz, Eliana Rubinstein, Sofía
Reflexiones acerca de una escuela para todos
Reflexiones acerca de una escuela para todos Vol. 50 Núm. 1 Pág. 525-534 ARTICULO
2021 Aula abierta
Fiuza Asorey, María José Losada-Puente, Luisa Baña Castro, Manoel
La educación inclusiva en la universidad pública. Entre las políticas educativas y actitudes del profesorado
La educación inclusiva en la universidad pública. Entre las políticas educativas y actitudes del profesorado Vol. 14 Núm. 1 Pág. 45-68 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
López García, María Minerva Aguilar López, Luis Salvador
¿Es necesaria la formación del profesorado en metodologías inclusivas?
¿Es necesaria la formación del profesorado en metodologías inclusivas? Vol. 24 Núm. 2 Pág. 211-225 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Lozano Martínez, Josefina Cava, Antonia Minutoli, Gianluca Castillo Reche, Irina Sherezade
Experiencias en el proceso de inclusión educativa en la educación superior iberoamericana
Experiencias en el proceso de inclusión educativa en la educación superior iberoamericana Núm. 15 Pág. 180-195
2021 Chakiñan
Varguillas Carmona, Carmen Urquizo Alcívar, Angélica María Bravo Mancero, Patricia Cecilia Moreno Aguirre, Paula Elizabeth
Educación virtual inclusiva en tiempos de COVID-19
Educación virtual inclusiva en tiempos de COVID-19 Vol. 8 Núm. 3 Pág. 401-415
2021 Revista UNIANDES Episteme
Infante Miranda, María Elena Hernández Infante, Rafael Carlos Romero González, Paola Estefanía Bravo Barreto, María Soledad
Las videocreaciones como medio de inclusión y mejora del éxito escolar en una educación artístico-musical
Las videocreaciones como medio de inclusión y mejora del éxito escolar en una educación artístico-musical Núm. 8 Pág. 151-172 ARTICULO
2021 IJNE
Cuenca Poveda, Sabina
La formación afectivo-sexual en las asignaturas de Didáctica del Patrimonio de los grados de Educación Primaria andaluces
La formación afectivo-sexual en las asignaturas de Didáctica del Patrimonio de los grados de Educación Primaria andaluces Núm. 80 Pág. 181-210 ARTICULO
2021 ArtyHum
Fernández Paradas, Antonio Rafael
El Índex como Herramienta de Autoevaluación en Instituciones Educativas
El Índex como Herramienta de Autoevaluación en Instituciones Educativas Vol. 6 Núm. 3 Pág. 209-221
2021 Revista Científica Hallazgos21
Bernabé Lillo, María de los L. Espinoza Ávila, Manuel E. Armijos Porozo, Irlanda Magaly
Prácticas declaradas sobre enseñanza y evaluación de la oralidad en Educación Primaria
Prácticas declaradas sobre enseñanza y evaluación de la oralidad en Educación Primaria Núm. 33 Pág. 281-318 ARTICULO
2021 Tejuelo
Iñesta Mena, Eva María Iglesias Montes, Lidia
A utilização da grounded theory em estudos sobre educação inclusiva
A utilização da grounded theory em estudos sobre educação inclusiva Núm. 7 Pág. 41
2021 New Trends in Qualitative Research
Carvalho, Marisa
La co-enseñanza como motor de la educación inclusiva, una experiencia didáctica
La co-enseñanza como motor de la educación inclusiva, una experiencia didáctica Pág. 664-681
2021 Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Abellán Rubio, Javier
Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH
Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH Vol. 5 Núm. 10 Pág. 75-89 ARTICULO
2020 Voces de la Educación
Latorre Cosculluela, Cecilia Liesa Orús, Marta Vázquez Toledo, Sandra

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Feb-2025