Educación inclusiva (2019) Echeita Sarrionandia, Gerardo Serrano, Gemma

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La cultura de inclusión a partir del compromiso del docente de educación básica
La cultura de inclusión a partir del compromiso del docente de educación básica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 40-48 ARTICULO
2025 Revista Latinoamericana de Calidad Educativa
Pastrana, Juan Carlos González Martínez, María Nohemí
Revisión de implementaciones prácticas-teóricas del diseño universal del aprendizaje en educación superior y lineamientos de educación inclusiva en Bolivia
Revisión de implementaciones prácticas-teóricas del diseño universal del aprendizaje en educación superior y lineamientos de educación inclusiva en Bolivia Vol. 11 Núm. 1 Pág. 67-80
2024 Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
Medina Medina, Grisel Consuelo
Articulaciones para la educación inclusiva
Articulaciones para la educación inclusiva Vol. 4 Núm. 2 Pág. 74-82
2024 Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos
Dibut Toledo, Lázaro
La docencia compartida como estrategia de inclusión en primaria. Una experiencia de investigación-acción
La docencia compartida como estrategia de inclusión en primaria. Una experiencia de investigación-acción Vol. 35 Núm. 1 Pág. 69-79 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Gutiérrez Moñino, Yolanda Braga Blanco, Gloria
El sentir de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid respecto a su situación y funciones en el marco del derecho a la educación inclusiva
El sentir de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid respecto a su situación y funciones en el marco del derecho a la educación inclusiva Vol. 53 Núm. 1 Pág. 89-98 ARTICULO
2024 Aula abierta
Palomo Rodríguez, Raquel Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo
Percepción del profesorado en formación al respecto de la CDPD y la educación inclusiva
Percepción del profesorado en formación al respecto de la CDPD y la educación inclusiva Vol. 27 Núm. 2 Pág. 139-155
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Morales Endrino, José Antonio Molina Saorín, Jesús Díaz Santa María, Yonatan
Políticas de formación permanente del profesorado en la Comunidad Valenciana
Políticas de formación permanente del profesorado en la Comunidad Valenciana Pág. 3-15
2024 Formación docente, fundamentos metodológicos y evidencias empíricas
Aguilar Hernández, Luis Gallardo Fernández, Isabel María Arbiol González, Clara
Factores de incidencia en la percepción del docente de Educación Secundaria griego hacia la educación inclusiva
Factores de incidencia en la percepción del docente de Educación Secundaria griego hacia la educación inclusiva Vol. 30 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO
2024 Relieve
Reche Urbano, Eloísa Boli, Eirini Sampedro Requena, Begoña Esther Quintero Ordóñez, Belén
Aprendizaje Basado en Proyectos en la Enseñanza de las Ciencias Sociales
Aprendizaje Basado en Proyectos en la Enseñanza de las Ciencias Sociales Vol. 3 Núm. 6 Pág. 4235-4247 ARTICULO
2024 REINCISOL
Flores Rengifo, María Gabriela Luis Edison, Jumbo Masache Tréboles Guerrero, Jaime Eduardo Farinango Correa, Vilma Julieta
La equidad y la diversidad cultural en la escuela
La equidad y la diversidad cultural en la escuela Vol. 32 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2023 RES. Revista Española de Sociología
Carrasco Carpio, María Concepción Pascual Gómez, Isabel
Sensibilización docente y atención a la diversidad en la Formación Profesional Básica
Sensibilización docente y atención a la diversidad en la Formación Profesional Básica Vol. 54 Núm. 1 Pág. 25-42 ARTICULO
2023 Siglo Cero
Aramendi Jauregi, Pello Cruz Iglesias, Esther Altuna Urdin, Jon Luzarraga Martín, Jon Mikel
Validation of the EPACODI-1 scale
Validation of the EPACODI-1 scale Vol. 13 Núm. 3 Pág. 642-654 ARTICULO
2023 EJIHPE
Morales Endrino, José Antonio Molina Saorín, Jesús Marín Marín, José Antonio
Hacia un rol transformador del asesor/a ante las nuevas políticas en educación inclusiva
Hacia un rol transformador del asesor/a ante las nuevas políticas en educación inclusiva Vol. 34 Núm. 3 Pág. 65-81 ARTICULO
2023 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Traver Albalat, Santiago Moliner García, María Odet
Literatura y ELE
Literatura y ELE Vol. 26 Núm. 1 Pág. 147-154 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2023 Hesperia
Alcalá Moreno, Francisco Rafael
El Aprendizaje-Servicio en Educación Física
El Aprendizaje-Servicio en Educación Física Núm. 437 Pág. 17-25 ARTICULO
2023 Revista Española de Educación Física y Deportes
Gómez Rijo, Antonio
Los proyectos audiovisuales artístico-musicales como herramienta de inclusión
Los proyectos audiovisuales artístico-musicales como herramienta de inclusión Vol. 4 Núm. 2 Pág. 31-52
2023 Márgenes
Cuenca Poveda, Sabina
Metodologías innovadoras e inclusivas como prácticas docentes en las universidades
Metodologías innovadoras e inclusivas como prácticas docentes en las universidades Pág. 433-442
2023 Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Isequilla Alarcón, Estela Ortiz Jiménez, Luis Silva, Odacyr Roberth Moura da
Dolencias, carencias y utopías en la innovación de la Educación Física
Dolencias, carencias y utopías en la innovación de la Educación Física Núm. 25 Pág. 1-19 ARTICULO
2023 Ágora para la educación física y el deporte
Gómez Rijo, Antonio
La competencia digital en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. Una visión general del marco europeo para la competencia docente digital "DigCompEdu"
La competencia digital en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. Una visión general del marco europeo para la competencia docente digital "DigCompEdu" Núm. 41 Pág. 284-305 ARTICULO
2022 Digital Education Review
Serrano Fernández, Laura Vela Llauradó, Esther Martín Martínez, Laura Rodríguez García, Cristina
Precarización de la Educación para Jóvenes y Adultos
Precarización de la Educación para Jóvenes y Adultos Vol. 20 Núm. 2 Pág. 13-38 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Contreras Villalobos, Tabata Baleriola Escudero, Enrique Opazo Muñoz, Héctor
¿Qué Modalidad de Escolarización Prefieren los Equipos Directivos para el Alumnado con Apoyos Educativos Generalizados?
¿Qué Modalidad de Escolarización Prefieren los Equipos Directivos para el Alumnado con Apoyos Educativos Generalizados? Vol. 20 Núm. 3 Pág. 25-44 ARTICULO
2022 REICE
Arnaiz Sánchez, Pilar Gallego, Laura Haro Rodríguez, Remedios de Alcaraz García, Salvador
Acciones estratégicas para el fortalecimiento de la interculturalidad educativa escolar ecuatoriana post pandemia covid 19
Acciones estratégicas para el fortalecimiento de la interculturalidad educativa escolar ecuatoriana post pandemia covid 19 Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1001-1015
2022 Dominio de las Ciencias
Gualacata Cevallos, Ana Karen Campuzano Amat, Patsy Noemí Sánchez Bonilla, Angélica María Bonilla Jiménez, María Margoth
¿Lejos del verano?
¿Lejos del verano? Vol. 53 Núm. 1 Pág. 29-49 ARTICULO
2022 Siglo Cero
Marulanda Páez, Elena Basto Medina, Carolina Hernández Lozano, María Isabel
Percepción del estudiante de secundaria sobre desempeño docente y calidad educativa en tiempos COVID-19, Puno-Perú
Percepción del estudiante de secundaria sobre desempeño docente y calidad educativa en tiempos COVID-19, Puno-Perú Vol. 28 Núm. 6 Pág. 18-31 ARTICULO
2022 Revista de ciencias sociales
Lora Loza, Miryam Griselda Loza Fernández, Wigberto Mucha Hospinal, Luis Florencio Hernández Angulo, Jean
Diversidad e Inclusión
Diversidad e Inclusión Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-17
2022 Human Review
Leiva Contardo, Roberto Herrera, Constanza Núñez Rojas, Mauricio Alejandro Gallego Concha, Camila
Estudio de la percepción de los profesionales de la orientación educativa sobre las aulas abiertas en centros regulares de la región de Murcia (España)
Estudio de la percepción de los profesionales de la orientación educativa sobre las aulas abiertas en centros regulares de la región de Murcia (España) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 4-26
2022 Revie
Arnaiz Sánchez, Pilar Alcaraz García, Salvador Caballero García, Carmen María
Acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de secundaria en educación física
Acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de secundaria en educación física Pág. 143-153
2022 Aprendizaje-servicio en clave intergeneracional
Galán Casado, Diego Juanas Oliva, Ángel de García Castilla, Francisco Javier
Enseñando valores inclusivos a través de la disyunción lógica incluyente
Enseñando valores inclusivos a través de la disyunción lógica incluyente Vol. 19 Núm. 54 Pág. 393-416 ARTICULO
2021 Electronic journal of research in educational psychology
Herranz Hernández, Pablo Sánchez Beato Garrido, María de Riánsares
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones Vol. 14 Núm. 2 Pág. 223-239 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Sánchez González, Lucía Echeita Sarrionandia, Gerardo Martín Ortega, Elena Simón Rueda, Cecilia
La educación del alumnado considerado con necesidades educativas especiales en la LOMLOE
La educación del alumnado considerado con necesidades educativas especiales en la LOMLOE Núm. 35 Pág. 23-47 ARTICULO
2021 Avances en supervisión educativa
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Impacto del aprendizaje cooperativo en la inclusión del alumnado en la educación secundaria
Impacto del aprendizaje cooperativo en la inclusión del alumnado en la educación secundaria Vol. 57 Núm. 2 Pág. 305-318 ARTICULO
2021 Educar
Muntaner Guasp, Joan Jordi Forteza Forteza, Dolors
La crisi de la COVID 19 haurà generat una oportunitat per repensar les pràctiques de l'avaluació psicopedagògica en el marc d'una educació més inclusiva? Una anàlisi des de la perspectiva dels Equips d'Orientació Educativa i Psicopedagògica de la Comunitat de Madrid
La crisi de la COVID 19 haurà generat una oportunitat per repensar les pràctiques de l'avaluació psicopedagògica en el marc d'una educació més inclusiva? Una anàlisi des de la perspectiva dels Equips d'Orientació Educativa i Psicopedagògica de la Comunitat de Madrid Núm. 54 Pág. 45-56 ARTICULO
2021 Àmbits de psicopedagogia i orientació
Palomo Rodríguez, Raquel Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo
La gestión del cambio para una educación más inclusiva
La gestión del cambio para una educación más inclusiva Núm. 526 Pág. 81-86 ARTICULO
2021 Cuadernos de pedagogía
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Las videocreaciones como medio de inclusión y mejora del éxito escolar en una educación artístico-musical
Las videocreaciones como medio de inclusión y mejora del éxito escolar en una educación artístico-musical Núm. 8 Pág. 151-172 ARTICULO
2021 IJNE
Cuenca Poveda, Sabina
Acciones educativas innovadoras en Educación Física basadas en metodologías activas, recursos tecnológicos, compromiso social y evaluación formativa
Acciones educativas innovadoras en Educación Física basadas en metodologías activas, recursos tecnológicos, compromiso social y evaluación formativa Pág. 43-51
2021 Experiencias intergeneracionales digitalizadas
Juanas Oliva, Ángel de García Castilla, Francisco Javier Galán Casado, Diego
Teacher competences in early childhood education and inclusive education
Teacher competences in early childhood education and inclusive education Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1-20 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Haro Rodríguez, Remedios de Arnaiz Sánchez, Pilar Nuñez de Perdomo, Carmen Rocío
A la espera de un fructífero cruce de caminos entre quienes hoy circulan en paralelo por los caminos educativos de la equidad, la justicia social, la inclusión, la convivencia, la cultura de paz o la ciudadanía global
A la espera de un fructífero cruce de caminos entre quienes hoy circulan en paralelo por los caminos educativos de la equidad, la justicia social, la inclusión, la convivencia, la cultura de paz o la ciudadanía global Vol. 8 Núm. 2 Pág. 7-13 EDITORIAL
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Equidad, educación inclusiva y educación para la justicia social. ¿Llevan todos los caminos a la misma meta?
Equidad, educación inclusiva y educación para la justicia social. ¿Llevan todos los caminos a la misma meta? Vol. 8 Núm. 2 Pág. 17-32 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Simón Rueda, Cecilia Barrios Fernández, Ángela Gutiérrez Rodríguez, Héctor Muñoz Martínez, María Yolanda

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Mar-2025