Estructura grupal, interacción entre alumnos y aprendizaje escolar (1984) Coll Salvador, César Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Núm. 27 Pág. 119-138

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Enseñar y aprender el deporte a través del aprendizaje cooperativo en Educación Física
Enseñar y aprender el deporte a través del aprendizaje cooperativo en Educación Física Núm. 47 Pág. 164-173 ARTICULO
2023 Retos
Carbonero Sánchez, Laura Prat Grau, Maria Ventura Vall-Llovera, Carles
Teaching behaviours under observation
Teaching behaviours under observation Vol. 34 Núm. 2 Pág. 466-513 ARTICULO
2022 Culture and Education, Cultura y Educación
Fernández García, Carmen María Inda Caro, Mercedes Maulana, Ridwan Torío López, Susana
Concepción pedagógica socioeducativa del aprendizaje cooperativo asistencial para la formación de enfermeros
Concepción pedagógica socioeducativa del aprendizaje cooperativo asistencial para la formación de enfermeros Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-16
2022 Human Review
Alzate Peralta, Luis Alberto
Cinco ideas para ayudar a los docentes a construir equipos
Cinco ideas para ayudar a los docentes a construir equipos Núm. 73 Pág. 44-50 ARTICULO
2021 Tándem
Arumí, Joan
Actitudes hacia el aprendizaje cooperativo y enfoque histórico
Actitudes hacia el aprendizaje cooperativo y enfoque histórico Vol. 2 Núm. 1 Pág. 295-304 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Haro Pontón, Laura Reyes Haro, Lenin León del Barco, Benito
Política de formación profesional continua implementada en Ecuador entre 2007 y 2017.Perspectiva docente
Política de formación profesional continua implementada en Ecuador entre 2007 y 2017.Perspectiva docente Vol. 5 Núm. 1 Pág. 18-35
2020 593 Digital Publisher CEIT
Narváez Yar, Kruscaya Herrera Pavo, Miguel Ángel
Experiencias escolares de jóvenes retornados de EUA a secundarias fronterizas de México
Experiencias escolares de jóvenes retornados de EUA a secundarias fronterizas de México Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2020 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Bustamante de la Cruz, Porfiria del Rosario
Elementos teóricos en el abordaje de las interacciones comunicativas en la clase
Elementos teóricos en el abordaje de las interacciones comunicativas en la clase Núm. 19 Pág. 2
2019 Revista Perspectivas
Barrientos Córdoba, Adrián Eliécer Córdoba Alfaro, Claudio Israel García Calderón, Keiner
El uso de dos estrategias didácticas – la acción ambiental y el afiche - en el repertorio de Problemas Ecológicos de la Escuela de Estudios Generales, Universidad de Costa Rica como herramientas para hacer educación ambiental dentro y fuera de la casa de estudios
El uso de dos estrategias didácticas – la acción ambiental y el afiche - en el repertorio de Problemas Ecológicos de la Escuela de Estudios Generales, Universidad de Costa Rica como herramientas para hacer educación ambiental dentro y fuera de la casa de estudios Núm. 1 Pág. 32-59 ARTICULO
2018 Revista Estudios
Jiménez Morales, Ana Patricia Soto Lugo, Vernon
Estrategias para el desarrollo de la expresión escrita a través de los microrrelatos
Estrategias para el desarrollo de la expresión escrita a través de los microrrelatos Núm. 30 Pág. 169-183 ARTICULO
2018 Didáctica. Lengua y literatura
Pérez Parejo, Ramón
Habilidades Cognitivas a través de la Estrategia de Aprendizaje Cooperativo y Perfeccionamiento Epistemológico en Matemática de Estudiantes de Primer Año de Universidad
Habilidades Cognitivas a través de la Estrategia de Aprendizaje Cooperativo y Perfeccionamiento Epistemológico en Matemática de Estudiantes de Primer Año de Universidad Vol. 11 Núm. 2 Pág. 45-56
2018 Formación Universitaria
Morales-Maure, Luisa García Marimón, Orlando Torres-Rodríguez, Agustín Lebrija, Analinnette
Importancia de la motivación socio-afectiva de maestros a estudiantes durante la práctica pedagógica en las diferentes áreas del saber
Importancia de la motivación socio-afectiva de maestros a estudiantes durante la práctica pedagógica en las diferentes áreas del saber Vol. 9 Núm. 3 Pág. 255-262 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Navarro Orozco, Massiel De Jesus
La Enseñanza de las Matemáticas a través del Aprendizaje Cooperativo en 2º Curso de Educación Primaria
La Enseñanza de las Matemáticas a través del Aprendizaje Cooperativo en 2º Curso de Educación Primaria Núm. 2 Pág. 47-64 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Iglesias Muñiz, Jesús Carlos López Miranda, Teresa Fernández Río, Javier
Modelo constructivista y tradicional: influencia sobre el aprendizaje, estructuración del conocimiento y motivación en alumnos de enfermería
Modelo constructivista y tradicional: influencia sobre el aprendizaje, estructuración del conocimiento y motivación en alumnos de enfermería Vol. 25 Núm. 1 Pág. 109-113 ARTICULO
2016 Index de enfermería
Agama Sarabia, Adiel Crespo Knopfler, Silvia
La investigación en iniciación deportiva válida para el profesorado de educación física en ejercicio
La investigación en iniciación deportiva válida para el profesorado de educación física en ejercicio Núm. 28 Pág. 263-269 ARTICULO
2015 Retos
Castejón Oliva, Francisco Javier
El treball cooperatiu de les ciències socials i les matemàtiques. Accions de connexió universitària catalana
El treball cooperatiu de les ciències socials i les matemàtiques. Accions de connexió universitària catalana Núm. 28 Pág. 39-46 ARTICULO
2015 Comunicació Educativa
Gavaldà Torrents, Antoni Pons Altés, Josep Maria Girondo, Luisa Olivé Farré, Carme Grau Ferrer, Víctor Suñé, Jordi Torrents Buxó, Jacint Arumí, Pilar Callarisa Mas, Joan
Unha análise da interacción de aula a través do estudo de caso
Unha análise da interacción de aula a través do estudo de caso Núm. 1 Pág. 101-104 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Fernández Sánchez, Andrea
Niveles de verbalización y resolución colaborativa de problemas poco estructurados
Niveles de verbalización y resolución colaborativa de problemas poco estructurados Vol. 11 Núm. 1 Pág. 51-66 ARTICULO
2015 Diversitas
Chávez, Jose D. Montes González, Jairo Andrés
Implicaciones del aprendizaje cooperativo en educación secundaria obligatoria
Implicaciones del aprendizaje cooperativo en educación secundaria obligatoria Núm. 1 Pág. 109-114 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Mónico Tamargo, Pablo Rodríguez Pérez, Celestino
El desarrollo del autoconcepto en niños y niñas y su relación con la interacción social en la infancia
El desarrollo del autoconcepto en niños y niñas y su relación con la interacción social en la infancia Vol. 17 Núm. 31 Pág. 67-69 ARTICULO
2014 Psicogente
Campo Ternera, Lilia Angélica
MODELO DE ENSEÑANZA Y SU RELACIÓN CON LOS PROCESOS METACOGNITIVOS EN PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS
MODELO DE ENSEÑANZA Y SU RELACIÓN CON LOS PROCESOS METACOGNITIVOS EN PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS Vol. 9 Núm. 17 Pág. 1-12
2014 Revista Educación en Ingeniería
Romero Chaves, Cristina Rosero Sosa, Maria
El alumnado, el gran héroe en pequeños trabajos de investigación
El alumnado, el gran héroe en pequeños trabajos de investigación Vol. 7 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fuentes Gallego, B. García Borrás, Francisco José
Propuestas para la atención a la diversidad del alumnado de educación secundaria obligatoria de Andalucía en música a través de la optatividad
Propuestas para la atención a la diversidad del alumnado de educación secundaria obligatoria de Andalucía en música a través de la optatividad Núm. 2 Pág. 7-15 ARTICULO
2010 Arte y movimiento
Pérez Mancilla, Victoriano José
La calidad en los equipos de aprendizaje cooperativo
La calidad en los equipos de aprendizaje cooperativo Núm. 349 Pág. 225-239 ARTICULO
2009 Revista de educación
Pujolàs Maset, Pere
Aprendizaje y psicología histórico-cultural
Aprendizaje y psicología histórico-cultural Núm. 62 Pág. 5-16
2007 Investigación en la escuela
Cubero Pérez, Rosario Cubero, Mercedes Santamaría Santigosa, Andrés Saavedra Macías, Francisco Javier Yossef Bernal, Juan José
La interacción y la regulación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la clase de ciencias
La interacción y la regulación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la clase de ciencias Vol. 23 Núm. 1 Pág. 97-110 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Ibáñez, Victoria E. Gómez Alemany, Isabel
Els itineraris en el segon cicle de l'ESO. El punt de vista d'un psicopedagog
Els itineraris en el segon cicle de l'ESO. El punt de vista d'un psicopedagog Núm. 6 Pág. 22-29
2002 Ambits de psicopedagogia i orientació
Pujolàs Maset, Pere
Elements d'anàlisi del treball en equip
Elements d'anàlisi del treball en equip Núm. 3 Pág. 17-21
2001 Ambits de psicopedagogia i orientació
Pujolàs Maset, Pere
Las dos vertientes de la lengua oral en el aula
Las dos vertientes de la lengua oral en el aula Núm. 13 Pág. 93-106
1999 Lenguaje y textos
Calleja Largo, Inmaculada
Modelos didácticos y materiales curriculares en educación infantil
Modelos didácticos y materiales curriculares en educación infantil Núm. 33 Pág. 35-46
1997 Investigación en la escuela
Trueba Marcano, Beatriz
Estrategias de evaluación formativa en educación física y deporte
Estrategias de evaluación formativa en educación física y deporte Núm. 4 Pág. 5-15 ARTICULO
1994 Habilidad Motriz
Blázquez Sánchez, Domingo
La interacción con el medio en relación con la investigación en la escuela
La interacción con el medio en relación con la investigación en la escuela Núm. 1 Pág. 57-62
1987 Investigación en la escuela
García Miranda, Eduardo
La influencia del entorno en la educación
La influencia del entorno en la educación Núm. 29 Pág. 3-32
1985 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Álvarez, Amelia Río Pereda, Pablo del

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024