Psicología y currículum (1991) Coll Salvador, César
- Número de citas: 60 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 50 DEPORTE 13 ARTE 3 PSICOLOGIA 2 HISTORIA DEL ARTE 1 FILOSOFIA 1 COMUNICACION 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Análisis del desarrollo curricular de la Educación Plástica y Visual en Educación Primaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 19-31 | 2025 | Arte, individuo y sociedad |
Rosa, Antonio de la
Roldán Ramírez, Joaquín Javier
|
Assessing the development of the attitudinal style as pedagogical model in physical education Núm. 62 Pág. 765-776 ARTICULO | 2025 | Retos |
Álvarez Sánchez, José Luis
Gutiérrez García, Carlos
Hortigüela Alcalá, David
|
Percepción del alumnado sobre los docentes respecto a Creación de un Ambiente Propicio para el Aprendizaje Vol. 53 Núm. 1 Pág. 25-36 ARTICULO | 2024 | Aula abierta |
Ortega Cabezas, Pablo Antonio
Fernández Río, Javier
|
Nociones básicas para instrumentar la metodología de problemas prototípicos e incidentes críticos Núm. 32 Pág. 119-136 ARTICULO | 2023 | Cuestiones pedagógicas |
Reynosa Gómez, Lucía Guadalupe
Reyes Cabrera, William René
|
El modelo comprensivo aplicado a la enseñanza del baloncesto Pág. 313-333 | 2023 | La esfera universitaria hoy |
Flórez Gil, Enrique
|
Ikerketa-ekintzaren bitartez ebaluazio hezigarria egiteko prozesu bat sortzen Lehen Hezkuntzan Vol. 34 Núm. 2 Pág. 29-55 ARTICULO | 2022 | Tantak |
Amenabarro Iraola, Estibaliz
Intxausti Intxausti, Nahia
Bereziartua Zendoia, Justo
|
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el currículo escolar según la experiencia del alumnado en el prácticum II de Magisterio Núm. 43 Pág. 91-106 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sebastiá Alcaraz, Rafael
Tonda Monllor, Emilia María
García Rubio, Juan
|
A historical-legal approach to the process of standardisation of physical education in the primary school curriculum during the Spanish democratic period Vol. 6 Núm. 3 Pág. 259-278 ARTICULO | 2022 | Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA) |
Torrado Sánchez, Jorge Juan
Checa Domene, Lara
Haro Martín, Estefanía de
Gutiérrez Lozano, Carla
|
Estudio de la transversalidad de los contenidos en Educación Física a través de los currículos competenciales Núm. 40 Pág. 419-429 ARTICULO | 2021 | Retos |
Solà Santesmases, Josep
|
Ciencias cognitivas y educación Núm. 30 Pág. 43-70 ARTICULO | 2021 | Sophia |
Fuentes Canosa, Adela
Umaña Serrato, Jennifer Paola
Risso, Alicia
Facal Mayo, David
|
La Autoevaluación de Estilos de Enseñanza en Docentes de Educación Superior Vol. 14 Núm. 1 Pág. 47-68 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Medina Gual, Luis
Martínez Cruz, Virginia Isidra
Iglesias Sobero, María de las Mercedes
|
Perspectivas curriculares y didácticas de las salidas de campo en las licenciaturas en Ciencias Sociales del Caribe Colombiano Vol. 17 Núm. 1 Pág. 136-148 ARTICULO | 2021 | Entramado |
Márquez Fúnes, Keinny Elena
Flórez Nisperuza, Elvira
|
El Teatro y su enfoque pedagógico como asignatura obligatoria en el currículum escolar de Argentina Núm. 12 Pág. 139-153 ARTICULO | 2021 | Educación artística |
Torres, Sara Marcela
|
Regulación de la interacción participativa en clases universitarias expositivas. Propuesta formativa co-constructiva basada en la metodología observacional como estrategia mixed methods Vol. 51 Núm. 2 Pág. 133-190 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Tronchoni, Héctor
Izquierdo Rodríguez, Conrad
Anguera Argilaga, María Teresa
|
La evaluación competencial en el Proyecto Artístico. Un estudio de caso en secundaria Núm. 17 Pág. 361-376 ARTICULO | 2020 | Dedica. Revista de Educação e Humanidades |
Ramos, Norma
|
Impacto de la movilidad internacional en el desarrollo de competencias blandas y su aplicación en el mercado laboral Vol. 50 Núm. 3 Pág. 217-254 ARTICULO | 2020 | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Echeverría King, Luisa Fernanda
Lafont Castillo, Tania Isabel
Pineda Portacio, Johanna
Palleres Cavagnaro, Soledad
|
Percepción de profesores de la ciudad de Puebla, México, hacia la evaluación docente Vol. 15 Núm. 3 Pág. 8-14 ARTICULO | 2020 | INVURNUS |
Sandoval Castillo, Nelly Patricia
Ceja Oseguera, Salvador
|
Educação inclusiva no âmbito da Educação Superior Vol. 15 Núm. 4 Pág. 2713-2726 | 2020 | Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
Jácome, Gloria Elena Landero
Álvarez, María Cristina Miranda
|
Descolonização e resistência Vol. 27 Núm. 0 Pág. 7 | 2020 | Anos 90 |
Souza, Robério Américo do Carmo
|
Articulación curricular con líneas de investigación operativas en Posgrado Universitario de Argentina Vol. 17 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2019 | REDU |
De Angelis, P. G.
|
La cinematografía artística como recurso didáctico para Visual y Plástica Vol. 34 Núm. 2 Pág. 53-67 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Ramos Vallecillo, Nora
Murillo Ligorred, Víctor
|
Indagando en el aula de ciencias Núm. 99 Pág. 15-30 ARTICULO | 2019 | Investigación en la escuela |
Hinojosa Lobato, Julián
Sanmartí Puig, Neus
|
Modelos didácticos en la educación superior Vol. 22 Núm. 2 Pág. 447-469 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Homero Orozco Cazco, Gustavo
Sosa Olalla, María Rosa
Martínez Abad, Fernando
|
Español académico para aprender en las disciplinas Vol. 12 Núm. 24 Pág. 32-55 ARTICULO | 2018 | Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas |
Álvarez Uribe, Sergio
Benítez Velásquez, Teresa
Rosado Mendinueta, Nayibe
|
El modelo de evolución biológica en el curriculum de Educación Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3101 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez-Ben, Lucía
Bugallo-Rodríguez, Ánxela
|
La evaluación formativa en la universidad y su injerencia en la prevención del fracaso estudiantil. Vol. 5 Núm. 2 Pág. 64-71 ARTICULO | 2018 | Revista Experiencia Docente |
Montes Iturrizaga, Iván
|
Educación superior inclusiva Vol. 21 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO | 2017 | Revista Electrónica Educare |
Zárate Rueda, Ruth
Díaz Orozco, Sonia Patricia
Ortiz Gumán, Leonardo
|
Conocemos a nuestros alumnos/as con TEA Vol. 3 Núm. 1 Pág. 136-144 ARTICULO | 2017 | Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad |
González Sánchez, Ana
|
Principios para elaborar un modelo pedagógico universitario basado en las TIC. Estado del arte. Vol. 3 Núm. 4 Pág. 575-593 | 2016 | Revista UNIANDES Episteme |
López López, Roberto Rolando
Hernández Hernández, Mario Wilfredo
|
Efecto del modelo de enseñanza sobre el autoconcepto físico del alumnado en educación física Núm. 30 Pág. 76-81 ARTICULO | 2016 | Retos |
Hortigüela Alcalá, David
Pérez Pueyo, Ángel
Calderón Luquin, Antonio
|
El estilo actitudinal en educación física Núm. 29 Pág. 207-215 ARTICULO | 2016 | Retos |
Pérez Pueyo, Ángel
|
Modelos pedagógicos en Educación Física Núm. 413 Pág. 55-75 ARTICULO | 2016 | Revista Española de Educación Física y Deportes |
Fernández Río, Javier
Calderón Luquin, Antonio
Hortigüela Alcalá, David
Pérez Pueyo, Ángel
Aznar Cebamanos, Mónica
|
Lineamientos curriculares, desde una pedagogía crítica, para la selección y organización de los contenidos en los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública Vol. 15 Núm. 2 Pág. 19 | 2015 | Actualidades Investigativas en Educación |
Toruño Arguedas, César
|
Análisis de la opinión de los alumnos sobre la calidad de las clases de educación física impartidas por los docentes de secundaria Vol. 7 Núm. 3 Pág. 181-192 ARTICULO | 2015 | Journal of sport and health research |
García Soler, Santiago
Merino, J.
Valero, A.
|
El problema de los contenidos en el bachillerato Núm. 43 Pág. 63-88 ARTICULO | 2014 | Tarbiya |
Rubio Sáez, Nicolás
|
La acción programadora en la especialidad de Piano, a la luz de las contribuciones aportadas por la reglamentación musical. Núm. 7 Pág. 1-32 ARTICULO | 2014 | Artseduca |
Moltó Doncel, Jorge L.
|
Las Unidades Didácticas escolares, basadas en competencias, como eje estructurante de la Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la formación inicial de profesores de secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 616-629 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martínez Aznar, María Mercedes
Varela Nieto, Paloma
Ezquerra Martínez, Ángel
Sotres Díaz, Francisco
|
El cuestionario de estilos de aprendizaje chaea y la escala de estrategias de aprendizaje acra como herramienta potencial para la tutoría académica Vol. 5 Núm. 10 Pág. 148-171 ARTICULO | 2012 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Juárez Lugo, Carlos Saúl
Rodríguez Hernández, Gabriela
Luna Montijo, Elba
|
Informes sobre formación universitaria en psicología en Argentina Vol. 46 Núm. 1 Pág. 181-192 ARTICULO | 2012 | Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology |
Klappenbach, Hugo Alberto
|
La expresión corporal, un camino tortuoso Núm. 14 Pág. 9-26 ARTICULO | 2012 | EmásF |
Villard Aijón, Manuel
|
El misterio de la biblioteca Mil.lènium o cómo promover relaciones colaborativas desde la participación del alumnado Núm. 359 Pág. 102-119 ARTICULO | 2012 | Revista de educación |
Tarrés Serra, Esperança
Boix Pino, Gemma
Nadal Pedrero, Natàlia
García Cornellà, M.ª Assumpció
Vila Mendiburu, Ignasi
|
Constructivism and Ideology Núm. 356 Pág. 83-105 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Rodríguez Pérez, Encarna
|
La inteligencia emocional como estrategia educativa inclusiva Núm. 21 Pág. 133-150 ARTICULO | 2011 | Innovación educativa |
Fernández Rodicio, Clara Isabel
|
¿Contribuciones del área de educación física al desarrollo de las competencias básicas o interdisciplinariedad? Núm. 8 Pág. 59-73 ARTICULO | 2011 | EmásF |
Zamorano García, David
|
La escuela radiofónica como estrategia para la formación de líderes en comunicación popular en los barrios de zona norte de Medellín Núm. 11 Pág. 19-69 ARTICULO | 2011 | Etic@net |
Rendón López, Lina María
Ortega Carrillo, José Antonio
|
Estrategias de formación de profesores para el uso didáctico de la tecnología Núm. 37 Pág. 197-208 ARTICULO | 2010 | Pixel-Bit |
González Isasi, Rosa María
|
La programación a medio plazo dentro del tercer nivel de concreción Núm. 2 Pág. 41-53 ARTICULO | 2010 | EmásF |
Corrales Salguero, Antonio Rafael
|
Una propuesta para la estructura de la unidad de trabajo de Educación Física en Educación Primaria. Núm. 7 Pág. 65-81 ARTICULO | 2010 | EmásF |
Zamorano García, David
|
Estudios de diseño Núm. 22 Pág. 3 ARTICULO | 2010 | RED |
Rinaudo, María Cristina
Donolo, Danilo
|
La formación del profesorado Vol. 52 Núm. 1 Pág. 149-178 ARTICULO | 2010 | Revista Iberoamericana de Educación |
Monereo Font, Carles
|
El «Cuaderno de Bitácora» de Educación Física. Elemento central dentro de una propuesta de metaevaluación Núm. 16 Pág. 92-96 ARTICULO | 2009 | Retos |
Santos Rodríguez, Luis
Fernández Río, Javier
|
Enfoque curricular centrado en la persona Vol. 32 Núm. 1 Pág. 63-76 | 2008 | Educación |
Jiménez Castro, Luis Manuel
|
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 325-340 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Gómez Galindo, Alma Adrianna
Sanmartí Puig, Neus
Pujol Vilallonga, Rosa Maria
|
Sistemas tutores multiagentes con modelado del estudiante y del tutor Núm. 20 Pág. 4 COMUNICACION_CONGRESO | 2006 | Edutec |
Lage, Fernando
Salgueiro, Fernando
Cataldi, Zulma
|
Las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid. Análisis de las prueb Núm. 28 Pág. 25-54 ARTICULO | 2005 | Pulso |
Rebollo Ferreiro, Luis F.
Nieda Oterino, Juana
|
Atender a la diversidad Núm. 13 Pág. 29-42 | 2004 | El Guiniguada |
Rodríguez Martín, Alejandro
Escandell Bermúdez, María Olga
Cardona Hernández, Goretti
|
El diario personal del alumno como instrumento de reflexión en expresión corporal Núm. 5 Pág. 4-10 ARTICULO | 2003 | Retos |
García San Emeterio, Teresa
Moreno Arroyo, María Perla
|
Las listas de distribución como espacios de interacción entre tutores y alumnos Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2002 | RED |
Chiecher, Analía Claudia
Donolo, Danilo
Rinaudo, María Cristina
|
Como favorecer el aprendizaje de la formulación química inorgánica con estrategias no-convencionales Núm. 11 Pág. 77-84 | 1997 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Pandiela, P.
Macías, Ascensión
Núñez, Graciela
|
La utilización de los diagramas de flujo para la identificación de las rocas en el campo Núm. 16 Pág. 101-102 | 1992 | Investigación en la escuela |
García de la Torre, Enrique
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025