Psicología y currículum (1991) Coll Salvador, César

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis del desarrollo curricular de la Educación Plástica y Visual en Educación Primaria
Análisis del desarrollo curricular de la Educación Plástica y Visual en Educación Primaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 19-31
2025 Arte, individuo y sociedad
Rosa, Antonio de la Roldán Ramírez, Joaquín Javier
Assessing the development of the attitudinal style as pedagogical model in physical education
Assessing the development of the attitudinal style as pedagogical model in physical education Núm. 62 Pág. 765-776 ARTICULO
2025 Retos
Álvarez Sánchez, José Luis Gutiérrez García, Carlos Hortigüela Alcalá, David
Percepción del alumnado sobre los docentes respecto a Creación de un Ambiente Propicio para el Aprendizaje
Percepción del alumnado sobre los docentes respecto a Creación de un Ambiente Propicio para el Aprendizaje Vol. 53 Núm. 1 Pág. 25-36 ARTICULO
2024 Aula abierta
Ortega Cabezas, Pablo Antonio Fernández Río, Javier
Nociones básicas para instrumentar la metodología de problemas prototípicos e incidentes críticos
Nociones básicas para instrumentar la metodología de problemas prototípicos e incidentes críticos Núm. 32 Pág. 119-136 ARTICULO
2023 Cuestiones pedagógicas
Reynosa Gómez, Lucía Guadalupe Reyes Cabrera, William René
El modelo comprensivo aplicado a la enseñanza del baloncesto
El modelo comprensivo aplicado a la enseñanza del baloncesto Pág. 313-333
2023 La esfera universitaria hoy
Flórez Gil, Enrique
Ikerketa-ekintzaren bitartez ebaluazio hezigarria egiteko prozesu bat sortzen Lehen Hezkuntzan
Ikerketa-ekintzaren bitartez ebaluazio hezigarria egiteko prozesu bat sortzen Lehen Hezkuntzan Vol. 34 Núm. 2 Pág. 29-55 ARTICULO
2022 Tantak
Amenabarro Iraola, Estibaliz Intxausti Intxausti, Nahia Bereziartua Zendoia, Justo
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el currículo escolar según la experiencia del alumnado en el prácticum II de Magisterio
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el currículo escolar según la experiencia del alumnado en el prácticum II de Magisterio Núm. 43 Pág. 91-106 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sebastiá Alcaraz, Rafael Tonda Monllor, Emilia María García Rubio, Juan
A historical-legal approach to the process of standardisation of physical education in the primary school curriculum during the Spanish democratic period
A historical-legal approach to the process of standardisation of physical education in the primary school curriculum during the Spanish democratic period Vol. 6 Núm. 3 Pág. 259-278 ARTICULO
2022 Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA)
Torrado Sánchez, Jorge Juan Checa Domene, Lara Haro Martín, Estefanía de Gutiérrez Lozano, Carla
Estudio de la transversalidad de los contenidos en Educación Física a través de los currículos competenciales
Estudio de la transversalidad de los contenidos en Educación Física a través de los currículos competenciales Núm. 40 Pág. 419-429 ARTICULO
2021 Retos
Solà Santesmases, Josep
Ciencias cognitivas y educación
Ciencias cognitivas y educación Núm. 30 Pág. 43-70 ARTICULO
2021 Sophia
Fuentes Canosa, Adela Umaña Serrato, Jennifer Paola Risso, Alicia Facal Mayo, David
La Autoevaluación de Estilos de Enseñanza en Docentes de Educación Superior
La Autoevaluación de Estilos de Enseñanza en Docentes de Educación Superior Vol. 14 Núm. 1 Pág. 47-68 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Medina Gual, Luis Martínez Cruz, Virginia Isidra Iglesias Sobero, María de las Mercedes
Perspectivas curriculares y didácticas de las salidas de campo en las licenciaturas en Ciencias Sociales del Caribe Colombiano
Perspectivas curriculares y didácticas de las salidas de campo en las licenciaturas en Ciencias Sociales del Caribe Colombiano Vol. 17 Núm. 1 Pág. 136-148 ARTICULO
2021 Entramado
Márquez Fúnes, Keinny Elena Flórez Nisperuza, Elvira
El Teatro y su enfoque pedagógico como asignatura obligatoria en el currículum escolar de Argentina
El Teatro y su enfoque pedagógico como asignatura obligatoria en el currículum escolar de Argentina Núm. 12 Pág. 139-153 ARTICULO
2021 Educación artística
Torres, Sara Marcela
Regulación de la interacción participativa en clases universitarias expositivas. Propuesta formativa co-constructiva basada en la metodología observacional como estrategia mixed methods
Regulación de la interacción participativa en clases universitarias expositivas. Propuesta formativa co-constructiva basada en la metodología observacional como estrategia mixed methods Vol. 51 Núm. 2 Pág. 133-190 ARTICULO
2021 Publicaciones
Tronchoni, Héctor Izquierdo Rodríguez, Conrad Anguera Argilaga, María Teresa
La evaluación competencial en el Proyecto Artístico. Un estudio de caso en secundaria
La evaluación competencial en el Proyecto Artístico. Un estudio de caso en secundaria Núm. 17 Pág. 361-376 ARTICULO
2020 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Ramos, Norma
Impacto de la movilidad internacional en el desarrollo de competencias blandas y su aplicación en el mercado laboral
Impacto de la movilidad internacional en el desarrollo de competencias blandas y su aplicación en el mercado laboral Vol. 50 Núm. 3 Pág. 217-254 ARTICULO
2020 Revista latinoamericana de estudios educativos
Echeverría King, Luisa Fernanda Lafont Castillo, Tania Isabel Pineda Portacio, Johanna Palleres Cavagnaro, Soledad
Percepción de profesores de la ciudad de Puebla, México, hacia la evaluación docente
Percepción de profesores de la ciudad de Puebla, México, hacia la evaluación docente Vol. 15 Núm. 3 Pág. 8-14 ARTICULO
2020 INVURNUS
Sandoval Castillo, Nelly Patricia Ceja Oseguera, Salvador
Educação inclusiva no âmbito da Educação Superior
Educação inclusiva no âmbito da Educação Superior Vol. 15 Núm. 4 Pág. 2713-2726
2020 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Jácome, Gloria Elena Landero Álvarez, María Cristina Miranda
Descolonização e resistência
Descolonização e resistência Vol. 27 Núm. 0 Pág. 7
2020 Anos 90
Souza, Robério Américo do Carmo
Articulación curricular con líneas de investigación operativas en Posgrado Universitario de Argentina
Articulación curricular con líneas de investigación operativas en Posgrado Universitario de Argentina Vol. 17 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2019 REDU
De Angelis, P. G.
La cinematografía artística como recurso didáctico para Visual y Plástica
La cinematografía artística como recurso didáctico para Visual y Plástica Vol. 34 Núm. 2 Pág. 53-67 ARTICULO
2019 Ensayos
Ramos Vallecillo, Nora Murillo Ligorred, Víctor
Indagando en el aula de ciencias
Indagando en el aula de ciencias Núm. 99 Pág. 15-30 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Hinojosa Lobato, Julián Sanmartí Puig, Neus
Modelos didácticos en la educación superior
Modelos didácticos en la educación superior Vol. 22 Núm. 2 Pág. 447-469 ARTICULO
2018 Profesorado
Homero Orozco Cazco, Gustavo Sosa Olalla, María Rosa Martínez Abad, Fernando
Español académico para aprender en las disciplinas
Español académico para aprender en las disciplinas Vol. 12 Núm. 24 Pág. 32-55 ARTICULO
2018 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Álvarez Uribe, Sergio Benítez Velásquez, Teresa Rosado Mendinueta, Nayibe
El modelo de evolución biológica en el curriculum de Educación
El modelo de evolución biológica en el curriculum de Educación Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3101 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez-Ben, Lucía Bugallo-Rodríguez, Ánxela
La evaluación formativa en la universidad y su injerencia en la prevención del fracaso estudiantil.
La evaluación formativa en la universidad y su injerencia en la prevención del fracaso estudiantil. Vol. 5 Núm. 2 Pág. 64-71 ARTICULO
2018 Revista Experiencia Docente
Montes Iturrizaga, Iván
Educación superior inclusiva
Educación superior inclusiva Vol. 21 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Zárate Rueda, Ruth Díaz Orozco, Sonia Patricia Ortiz Gumán, Leonardo
Conocemos a nuestros alumnos/as con TEA
Conocemos a nuestros alumnos/as con TEA Vol. 3 Núm. 1 Pág. 136-144 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
González Sánchez, Ana
Principios para elaborar un modelo pedagógico universitario basado en las TIC. Estado del arte.
Principios para elaborar un modelo pedagógico universitario basado en las TIC. Estado del arte. Vol. 3 Núm. 4 Pág. 575-593
2016 Revista UNIANDES Episteme
López López, Roberto Rolando Hernández Hernández, Mario Wilfredo
Efecto del modelo de enseñanza sobre el autoconcepto físico del alumnado en educación física
Efecto del modelo de enseñanza sobre el autoconcepto físico del alumnado en educación física Núm. 30 Pág. 76-81 ARTICULO
2016 Retos
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Calderón Luquin, Antonio
El estilo actitudinal en educación física
El estilo actitudinal en educación física Núm. 29 Pág. 207-215 ARTICULO
2016 Retos
Pérez Pueyo, Ángel
Modelos pedagógicos en Educación Física
Modelos pedagógicos en Educación Física Núm. 413 Pág. 55-75 ARTICULO
2016 Revista Española de Educación Física y Deportes
Fernández Río, Javier Calderón Luquin, Antonio Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Aznar Cebamanos, Mónica
Lineamientos curriculares, desde una pedagogía crítica, para la selección y organización de los contenidos en los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública
Lineamientos curriculares, desde una pedagogía crítica, para la selección y organización de los contenidos en los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública Vol. 15 Núm. 2 Pág. 19
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Toruño Arguedas, César
Análisis de la opinión de los alumnos sobre la calidad de las clases de educación física impartidas por los docentes de secundaria
Análisis de la opinión de los alumnos sobre la calidad de las clases de educación física impartidas por los docentes de secundaria Vol. 7 Núm. 3 Pág. 181-192 ARTICULO
2015 Journal of sport and health research
García Soler, Santiago Merino, J. Valero, A.
El problema de los contenidos en el bachillerato
El problema de los contenidos en el bachillerato Núm. 43 Pág. 63-88 ARTICULO
2014 Tarbiya
Rubio Sáez, Nicolás
La acción programadora en la especialidad de Piano, a la luz de las contribuciones aportadas por la reglamentación musical.
La acción programadora en la especialidad de Piano, a la luz de las contribuciones aportadas por la reglamentación musical. Núm. 7 Pág. 1-32 ARTICULO
2014 Artseduca
Moltó Doncel, Jorge L.
Las Unidades Didácticas escolares, basadas en competencias, como eje estructurante de la Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la formación inicial de profesores de secundaria
Las Unidades Didácticas escolares, basadas en competencias, como eje estructurante de la Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la formación inicial de profesores de secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 616-629 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Varela Nieto, Paloma Ezquerra Martínez, Ángel Sotres Díaz, Francisco
El cuestionario de estilos de aprendizaje chaea y la escala de estrategias de aprendizaje acra como herramienta potencial para la tutoría académica
El cuestionario de estilos de aprendizaje chaea y la escala de estrategias de aprendizaje acra como herramienta potencial para la tutoría académica Vol. 5 Núm. 10 Pág. 148-171 ARTICULO
2012 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Juárez Lugo, Carlos Saúl Rodríguez Hernández, Gabriela Luna Montijo, Elba
Informes sobre formación universitaria en psicología en Argentina
Informes sobre formación universitaria en psicología en Argentina Vol. 46 Núm. 1 Pág. 181-192 ARTICULO
2012 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Klappenbach, Hugo Alberto
La expresión corporal, un camino tortuoso
La expresión corporal, un camino tortuoso Núm. 14 Pág. 9-26 ARTICULO
2012 EmásF
Villard Aijón, Manuel
El misterio de la biblioteca Mil.lènium o cómo promover relaciones colaborativas desde la participación del alumnado
El misterio de la biblioteca Mil.lènium o cómo promover relaciones colaborativas desde la participación del alumnado Núm. 359 Pág. 102-119 ARTICULO
2012 Revista de educación
Tarrés Serra, Esperança Boix Pino, Gemma Nadal Pedrero, Natàlia García Cornellà, M.ª Assumpció Vila Mendiburu, Ignasi
Constructivism and Ideology
Constructivism and Ideology Núm. 356 Pág. 83-105 ARTICULO
2011 Revista de educación
Rodríguez Pérez, Encarna
La inteligencia emocional como estrategia educativa inclusiva
La inteligencia emocional como estrategia educativa inclusiva Núm. 21 Pág. 133-150 ARTICULO
2011 Innovación educativa
Fernández Rodicio, Clara Isabel
¿Contribuciones del área de educación física al desarrollo de las competencias básicas o interdisciplinariedad?
¿Contribuciones del área de educación física al desarrollo de las competencias básicas o interdisciplinariedad? Núm. 8 Pág. 59-73 ARTICULO
2011 EmásF
Zamorano García, David
La escuela radiofónica como estrategia para la formación de líderes en comunicación popular en los barrios de zona norte de Medellín
La escuela radiofónica como estrategia para la formación de líderes en comunicación popular en los barrios de zona norte de Medellín Núm. 11 Pág. 19-69 ARTICULO
2011 Etic@net
Rendón López, Lina María Ortega Carrillo, José Antonio
Estrategias de formación de profesores para el uso didáctico de la tecnología
Estrategias de formación de profesores para el uso didáctico de la tecnología Núm. 37 Pág. 197-208 ARTICULO
2010 Pixel-Bit
González Isasi, Rosa María
La programación a medio plazo dentro del tercer nivel de concreción
La programación a medio plazo dentro del tercer nivel de concreción Núm. 2 Pág. 41-53 ARTICULO
2010 EmásF
Corrales Salguero, Antonio Rafael
Una propuesta para la estructura de la unidad de trabajo de Educación Física en Educación Primaria.
Una propuesta para la estructura de la unidad de trabajo de Educación Física en Educación Primaria. Núm. 7 Pág. 65-81 ARTICULO
2010 EmásF
Zamorano García, David
Estudios de diseño
Estudios de diseño Núm. 22 Pág. 3 ARTICULO
2010 RED
Rinaudo, María Cristina Donolo, Danilo
La formación del profesorado
La formación del profesorado Vol. 52 Núm. 1 Pág. 149-178 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Monereo Font, Carles
El «Cuaderno de Bitácora» de Educación Física. Elemento central dentro de una propuesta de metaevaluación
El «Cuaderno de Bitácora» de Educación Física. Elemento central dentro de una propuesta de metaevaluación Núm. 16 Pág. 92-96 ARTICULO
2009 Retos
Santos Rodríguez, Luis Fernández Río, Javier
Enfoque curricular centrado en la persona
Enfoque curricular centrado en la persona Vol. 32 Núm. 1 Pág. 63-76
2008 Educación
Jiménez Castro, Luis Manuel
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 325-340 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Gómez Galindo, Alma Adrianna Sanmartí Puig, Neus Pujol Vilallonga, Rosa Maria
Sistemas tutores multiagentes con modelado del estudiante y del tutor
Sistemas tutores multiagentes con modelado del estudiante y del tutor Núm. 20 Pág. 4 COMUNICACION_CONGRESO
2006 Edutec
Lage, Fernando Salgueiro, Fernando Cataldi, Zulma
Las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid. Análisis de las prueb
Las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid. Análisis de las prueb Núm. 28 Pág. 25-54 ARTICULO
2005 Pulso
Rebollo Ferreiro, Luis F. Nieda Oterino, Juana
Atender a la diversidad
Atender a la diversidad Núm. 13 Pág. 29-42
2004 El Guiniguada
Rodríguez Martín, Alejandro Escandell Bermúdez, María Olga Cardona Hernández, Goretti
El diario personal del alumno como instrumento de reflexión en expresión corporal
El diario personal del alumno como instrumento de reflexión en expresión corporal Núm. 5 Pág. 4-10 ARTICULO
2003 Retos
García San Emeterio, Teresa Moreno Arroyo, María Perla
Las listas de distribución como espacios de interacción entre tutores y alumnos
Las listas de distribución como espacios de interacción entre tutores y alumnos Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2002 RED
Chiecher, Analía Claudia Donolo, Danilo Rinaudo, María Cristina
Como favorecer el aprendizaje de la formulación química inorgánica con estrategias no-convencionales
Como favorecer el aprendizaje de la formulación química inorgánica con estrategias no-convencionales Núm. 11 Pág. 77-84
1997 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Pandiela, P. Macías, Ascensión Núñez, Graciela
La utilización de los diagramas de flujo para la identificación de las rocas en el campo
La utilización de los diagramas de flujo para la identificación de las rocas en el campo Núm. 16 Pág. 101-102
1992 Investigación en la escuela
García de la Torre, Enrique

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025