Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria (2007) ARTICULO Gómez Galindo, Alma Adrianna Sanmartí Puig, Neus Pujol Vilallonga, Rosa Maria Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 25 Núm. 3 Pág. 325-340
- Número de citas: 31 (9.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 26
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La desnaturalización de las Ciencias de la Tierra en el currículo LOMCE de Educación Primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1303-1303 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Achurra Ahumada, Ainara
Berreteaga Escudero, Ana
Zamalloa Echevarria, Teresa
|
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3801 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jiménez Liso, María Rut
Martínez Chico, María
López-Gay, Rafael
|
La enseñanza del modelo de ser vivo en la formación inicial de maestros Núm. 14 Pág. 176-196 | 2023 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Galera Flores, Rosa Esperanza
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva, José María
|
Propuesta de modelo de planeación didáctica para la enseñanza de la química a partir del CDC. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 88-114 | 2023 | Discimus |
Ruiz Pino, Diana del Pilar
|
Rúbrica para Evaluar el Saber Acerca del Modelo de ser Vivo en Maestros en Formación Vol. 18 Núm. 2 Pág. 210-228 | 2023 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Galera Flores, Rosa Esperanza
Oliva Martínez, José María
Jiménez Tenorio, Natalia
|
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1202 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
Martínez Maqueda, Esther
|
¿Qué saben niños y niñas sobre evolución? Diseño y aplicación de un modelo científico escolar de evolución para educación primaria Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1102 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez-Ben, Lucía
Bugallo-Rodríguez, Ánxela
|
Educación Infantil Vol. 6 Núm. 2 Pág. 53-64 | 2022 | Ápice |
Ortuzar Iragorri, Arritokieta
Zamalloa Echevarria, Teresa
|
Construyendo del modelo de ser vivo a partir de las preguntas del alumnado: una experiencia con tortugas rusas, Testudo horsfieldii Núm. 1 Pág. 244 | 2022 | Bio-grafía |
Gómez Galindo, Alma Adrianna
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
Desarrollo de las competencias científicas por medio de una unidad didáctica en estudiantes de grado sexto de básica secundaria Núm. 50 Pág. 13 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Arrieta García, Emilio José
López Marín, Juan Carlos
|
Aprendizaje de contenidos sobre la célula a través de la construcción de maquetas con códigos QR (QRélulas)en el Grado de Maestro de Educación Primaria Pág. 989-998 | 2021 | 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado |
Maroto Gamero, Rafael Miguel
Martínez Aznar, María Mercedes
|
Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 37 Núm. 2 Pág. 5-24 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
Modelos mentales de estudiantes de educación secundaria sobre la transformación de la leche en yogur Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2106 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Muñoz Campos, Verónica
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
"El robot de les emocions", un projecte per estudiar la funció de relació a primaria Núm. 36 Pág. 1-7 ARTICULO | 2018 | Ciències |
Grimalt Álvaro, Carme
Couso, Digna
Tena Gallego, Èlia
|
La modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 2 Pág. 193-206 ARTICULO | 2018 | Revista Científica |
Aragón Núñez, Lourdes
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
¿Cómo saben los pájaros si deben migrar? Núm. 81 Pág. 22-29 ARTICULO | 2018 | Uno |
Tena Gallego, Èlia
Garrido Espeja, Anna
López Rebollal, Núria
|
El modelo de evolución en Educación Primaria Núm. 0 Pág. 4293-4298 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Vázquez-Ben, Lucía
Bugallo-Rodríguez, Ánxela
|
El uso del ciclo de modelización para trabajar el modelo ser vivo – función relación en el aula de primaria Núm. 0 Pág. 1115-1120 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Garrido Espeja, Anna
Tena Gallego, Èlia
López Rebollal, Núria
|
Reconstruir ambientes Vol. 20 Núm. 1 Pág. 99-111 | 2017 | Revista de educación en biología |
da Cunha, María Isabel
Aguirre, Silvia
|
Sistema acuapónico para trabajar los ecosistemas a nivel meso en educación infantil Núm. 93 Pág. 30-40 ARTICULO | 2017 | Investigación en la escuela |
Muñoz Saa, Lorenzo
Jiménez Liso, María Rut
|
Concepciones y modelos del profesorado de primaria en formación acerca de la tuberculosis Vol. 34 Núm. 1 Pág. 33-52 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Aznar Cuadrado, Virginia
Puig Mauriz, Blanca
|
Biodiversidade e evolución no currículo español de educación primaria Núm. 22 Pág. 21-34 ARTICULO | 2016 | AmbientalMente sustentable |
Vázquez-Ben, Lucía
|
Comprensión del ser vivo a partir de los registros semióticos en estudiantes de básica primaria: Núm. 1 Pág. 799-808 | 2015 | Bio-grafía |
Zea Daza, Luz Mary
Hernández Barbosa, Rubinsten
|
Progresión del aprendizaje basado en modelos: Vol. 7 Núm. 13 Pág. 101-107 | 2014 | Bio-grafía |
Gómez Galindo, Alma Adrianna
|
Las preguntas de los alumnos Vol. 31 Núm. 1 Pág. 95-114 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Roca Tort, Montserrat
Márquez, Conxita
Sanmartí Puig, Neus
|
El modelo de ser vivo Núm. 0 Pág. 2075-2081 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Maguregi González, Gurutze
|
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente Vol. 9 Núm. 1 Pág. 93-105 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
González Rodríguez, Concepción
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria? Vol. 29 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 42-55 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
González Rodríguez, Concepción
|
Construcción de explicaciones multimodales: ¿Qué aportan los diversos registros semióticos? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 83-99 | 2008 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Gómez, Adrianna
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Apr-2025