Cano García, Elena

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis La calidad de la educación (1996) .

Universitat de Barcelona

Número de publicaciones: 115 (54.8% citado)
Número de citas: 898 (4.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 655
Índice h: 14
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.8
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6
Edad académica: 29 años
Índice m: 0.48

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 61
2023 69
2022 65
2021 67
2020 79
2019 77
2018 73
2017 56
2016 66
2015 58
2014 44
2013 53
2012 48
2011 31
2010 22
2009 9
2008 7
2007 2
2006 4
2005 0
2004 0
2003 1
2002 3
2001 0
2000 0
1999 1
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 2
2022 1 15
2021 0 25
2020 2 10
2019 1 20
2018 3 12
2017 2 19
2016 4 47
2015 1 85
2014 2 20
2013 3 32
2012 1 78
2011 8 38
2010 5 11
2009 5 2
2008 6 251
2007 7 22
2006 7 2
2005 9 158
2003 2 8
2001 7 6
1998 4 35
1999 4 0
2000 7 0
2002 7 0
2004 6 0
2024 7 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
63 Artículo de revista 597
40 Capítulo de libro 62
12 Libro 239

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 81

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 La evaluación por competencias en la educación superior
Artículo ARTICULO 249
2005 Cómo mejorar las competencias de los docentes
Libro 118
2012 La formación del profesorado universitario para la implementación de la evaluación por competencias
Artículo ARTICULO 58
2015 Las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en Educación Superior
Artículo ARTICULO 53
1998 Evaluación de la calidad educativa
Libro 35
2005 El portafolios del profesorado universitario
Libro 28
2021 Procesos de feedback para fomentar la autorregulación con soporte tecnológico en la educación superior
Artículo ARTICULO 24
2011 Buenas prácticas en la evaluación de competencias
Libro 24
2007 Las competencias de los docentes
Capítulo 22
2016 Factores favorecedores y obstaculizadores de la transferencia de la formación del profesorado en Educación Superior
Artículo ARTICULO 20
2013 El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios.
Artículo ARTICULO 20
2017 Competencias profesionales de los egresados universitarios
Artículo ARTICULO 19
2015 Evaluación por competencias en educación superior
Libro 17
2011 El proceso de implementación de la evaluación por competencias en la Educación Superior. Un estudio sobre el rol de los cargos académicos
Artículo ARTICULO 14
2014 Análisis de las investigaciones sobre "feedback"
Artículo ARTICULO 13
2019 Evaluación por competencias en la educación superior
Artículo PRESENTACION 13
2012 Prácticas evaluadoras en las universidades catalanas
Artículo ARTICULO 13
2005 Com millorar les competències dels docents
Libro 12
2013 La evaluación formativa de competencias a través de blogs
Artículo ARTICULO 9
2018 Análisis de experiencias de innovación docente universitaria sobre evaluación
Artículo ARTICULO 8
2016 La transferencia de la formación del profesorado universitario. Aportaciones de la investigación reciente
Artículo 7
2016 Del feedback al feedforward
Capítulo 7
2012 La escritura de blogs para la evaluación de competencias del prácticum de formación del profesorado
Artículo ARTICULO 7
2016 The influence of the internet for pedagogical innovation
Artículo ARTICULO 7
2022 Diseño y validación de un instrumento para la evaluación competencial en el marco del desarrollo profesional docente
Artículo ARTICULO 6
2001 Maria Montessori
Capítulo 6
2010 Los blogs como instrumentos para la evaluación de competencias en los entornos de prácticas
Capítulo 6
2003 La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario
Artículo PRESENTACION 6
2015 Evaluación de la formación
Artículo ARTICULO 6
2015 Cursos en Línea Masivos y Abiertos
Artículo ARTICULO 5
2019 Experiencias de retroacción para mejorar la evaluación continuada
Artículo ARTICULO 5
2022 Efectos de los tipos de feedback entre iguales en los trabajos escritos
Artículo ARTICULO 5
2016 Competencias de los egresados del Espacio Europeo de Educación Superior: relatos de vida de los nuevos estudiantes universitarios frente a los antiguos licenciados
Artículo ARTICULO 5
2020 Competencias Clave del Profesorado
Artículo ARTICULO 4
2014 Evaluación de competencias en los entornos de practicum de los estudios de magisterio mediante el uso de blogs
Artículo ARTICULO 4
2015 La visión de los estudiantes de origen extranjero sobre factores y competencias clave para el acceso a la universidad
Artículo ARTICULO 3
2020 Competencia digital docente
Capítulo 2
2022 Oferta de formación en línea para docentes en México y España
Artículo 2
2019 La formación del juicio evaluativo como elemento básico de la competencia de aprender a aprender
Capítulo 2
2010 Els dissenys curriculars per competències en els titols de grau i postgrau
Artículo ARTICULO 2
2014 La planificación y la evaluación de la formación pedagógica del profesorado universitario: orientaciones para su definición institucional
Libro 2
2020 La evaluación
Capítulo 2
2006 Competencias docentes
Artículo OTRO 2
2018 El uso de las analíticas de aprendizaje para la mejora de la formación
Capítulo 2
2003 Organización, calidad y diversidad
Libro 2
2020 La evaluación entre iguales en el Grado de Educación Primaria. Proyecto de innovación para contribuir al desarrollo de la competencia de aprender a aprender
Capítulo 2
2018 Narrativas audiovisuales para explicar el acceso de la población inmigrante a la Universidad española
Artículo ARTICULO 2
2009 Estrategias e instrumentos para la autoevaluación de aula e instituciones
Capítulo 2
2010 Criterios de una buena práctica de evaluación
Capítulo 2
2013 Retos en la financiación de la educación superior
Artículo ARTICULO 1
2015 Experiencias de evaluación en educación superior
Capítulo 1
2016 Retos de futuro en la evaluación por competencias
Capítulo 1
2013 El feedback como medio para fortalecer el desarrollo de competencias a través de los blogs
Artículo ARTICULO 1
2023 How to Embed SRL in Online Learning Settings? Design Through Learning Analytics and Personalized Learning Design in Moodle
Artículo ARTICULO 1
2013 Desarrollo y autoevaluación de competencias mediante blogs en el Practicum de Educación Primaria
Capítulo 1
2008 La carpeta docente como instrumento formativo
Capítulo 1
2022 Increase in academic performance due to the application of cooperative learning strategies
Artículo ARTICULO 1
2008 La mentoría como metodología formativa
Capítulo 1
2021 Herramientas online para la evaluación de competencias transversales en el Grado de Farmacia en contextos de docencia híbrida
Capítulo 1
2023 Herramientas digitales para la evaluación de competencias transversales en el Grado de Educación primaria en contextos de docencia híbrida
Artículo ARTICULO 1
2014 Red iberoamericana para el desarrollo de una plataforma tecnológica de soporte a la evaluación de los procesos de formación (CYTED 512RT0443)
Artículo 1
2022 ¿Otro tipo de gamificación es posible?
Capítulo 1
2010 Organizarse mejor
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Feb-2025