La formación del profesorado universitario para la implementación de la evaluación por competencias (2012) ARTICULO Ion, Georgeta Cano García, Elena Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 15 Núm. 2 Pág. 249-270

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Actividades, evaluación y propuestas de mejora en la formación inicial de profesorado de educación infantil, primaria y secundaria en relación con su competencia en lengua oral
Actividades, evaluación y propuestas de mejora en la formación inicial de profesorado de educación infantil, primaria y secundaria en relación con su competencia en lengua oral Vol. 46 Núm. 183 Pág. 94-108
2024 Perfiles educativos
Gràcia, Marta Espino, Sandra Alcalde Sicilia, Judit Merino Rubio, Iris
Investigación y práctica educativa
Investigación y práctica educativa Vol. 27 Núm. 2 Pág. 115-139
2024 Educación XX1
López López, María Carmen Altopiedi, Mariana León Guerrero, María José Hernández-Castilla, Reyes
La formación continua del profesorado en los planes estratégicos de las universidades españolas
La formación continua del profesorado en los planes estratégicos de las universidades españolas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 433-458 ARTICULO
2022 Educación XX1
Malagón Terrón, Francisco Javier Graell Martín, Mariona
Universidad en tiempo de pandemia. Experiencia de estudiantes universitarios en España
Universidad en tiempo de pandemia. Experiencia de estudiantes universitarios en España Vol. 27 Núm. 96 Pág. 4
2022 Utopía y praxis latinoamericana
Ferrández Berrueco, María Reina Marqués Andrés, Mercedes Sánchez Tarazaga, Lucía Ruiz Bernardo, María Paola
Graduats i competències
Graduats i competències Núm. 14 Pág. 1-12 ARTICULO
2022 Revista d'innovació docent universitària
Riera Prunera, Carme Alcañiz-Zanón, Manuela Chuliá, Helena Pujol Jover, Maria
Formación del profesorado universitario sobre evaluación educativa en enseñanza a distancia
Formación del profesorado universitario sobre evaluación educativa en enseñanza a distancia Núm. 22 Pág. 39-66 ARTICULO
2022 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Lucas Barcia, Elisa Alonso de Mena, Elena Martínez Álvarez, Isabel García Barrera, Alba
Implementación de la metodología del estudio de casos por docentes universitarios de la carrera de enfermería
Implementación de la metodología del estudio de casos por docentes universitarios de la carrera de enfermería Vol. 1 Núm. 2 Pág. 116-126
2022 Entrelíneas
Videa Montoya, Teresa Del Carmen
Dimensiones latentes del proceso formativo del profesorado de Educación Secundaria
Dimensiones latentes del proceso formativo del profesorado de Educación Secundaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 221-237 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Peñacoba Arribas, Alejandra Muñoz Alcón, Ana Isabel Lafuente Nafría, María Begoña
Autoevaluación de competencias básicas en alumnado de cinco grados universitarios
Autoevaluación de competencias básicas en alumnado de cinco grados universitarios Vol. 14 Núm. 8 Pág. 1-18 ARTICULO
2022 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Nadal Masegosa, Antonio Rodríguez Olay, Lucía
Percepciones del alumnado del Máster de Formación en Profesorado sobre su intervención en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Percepciones del alumnado del Máster de Formación en Profesorado sobre su intervención en los procesos de enseñanza-aprendizaje Núm. 10 Pág. 18-31 ARTICULO
2021 UNES
Guerrero Vicente, Jairo Benítez Barrios, Rafael
Validación de una plataforma de evaluación formativa de la competencia digital docente en tiempos de Covid-19
Validación de una plataforma de evaluación formativa de la competencia digital docente en tiempos de Covid-19 Vol. 24 Núm. 2 Pág. 87-106 ARTICULO
2021 RIED
Viñoles Cosentino, Virginia Esteve Mon, Francesc Marc Llopis Nebot, María Ángeles Adell Segura, Jordi
Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación
Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación Núm. 23 Pág. 19
2021 REDIE
Martínez Hernández, Carlos Yubero Bernabé, Claudia Robles Moral, Francisco Javier
Paradojas de la evaluación en el contexto de los modelos basados en competencias. La voz de los estudiantes
Paradojas de la evaluación en el contexto de los modelos basados en competencias. La voz de los estudiantes Vol. 14 Núm. 3 Pág. 75-84
2021 Formación Universitaria
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Design and validation of a questionnaire (LLQ) on facilitating the development of learning to learn competence in university educators
Design and validation of a questionnaire (LLQ) on facilitating the development of learning to learn competence in university educators Vol. 37 Núm. 2 Pág. 298-310 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Iñurrategi Irizar, Nagore Martínez Gorrotxategi, Agurtzane Muela Aparicio, Alexander
Competencias docentes de los profesores responsables de la formación de psicólogos
Competencias docentes de los profesores responsables de la formación de psicólogos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 111-127
2021 Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas
Benavides Bastidas, Oscar Manuel Rojas Zapata, Andrés Felipe Hernández Arteaga, Isabel
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en Competencias Vol. 18 Núm. 1 Pág. 19-46 ARTICULO
2020 REDU
Villa Sánchez, Aurelio
Prácticas docentes para la formación en competencias en Educación Básica
Prácticas docentes para la formación en competencias en Educación Básica Pág. 346-360
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Caro Quintana, Pamela Navío Gámez, Antonio
Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education
Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education Núm. 35 Pág. 170-185 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Romero, Rosita Riquelme Plaza, Irma Halal Orfali, Carol
¿Se programa por competencias en educación física en secundaria? perspectiva de un grupo de profesores de la comunidad de Madrid
¿Se programa por competencias en educación física en secundaria? perspectiva de un grupo de profesores de la comunidad de Madrid Vol. 23 Núm. 2 Pág. 335-358 ARTICULO
2019 Profesorado
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín González Rivera, María Dolores Campos Izquierdo, Antonio
Estudio de las interrelaciones de los contenidos del grado en maestro en educación infantil. Propuestas de coordinación
Estudio de las interrelaciones de los contenidos del grado en maestro en educación infantil. Propuestas de coordinación Núm. 10 Pág. 1-16
2019 Multiárea
Gutiérrez Díaz del Campo, David Salido López, Pedro Victorio
Validación de la escala de competencias docentes organizacionales y didácticas para educadores
Validación de la escala de competencias docentes organizacionales y didácticas para educadores Vol. 23 Núm. 76 Pág. 281-302 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Dios, Irene Calmaestra Villén, Juan Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús
Validación de la escala de autopercepción de competencias transversales y profesionales de estudiantes de educación superior
Validación de la escala de autopercepción de competencias transversales y profesionales de estudiantes de educación superior Vol. 22 Núm. 3 Pág. 31-51 ARTICULO
2018 Profesorado
Salcines Talledo, Irina González-Fernández, Natalia Ramírez García, Antonia Martínez Mínguez, María Lourdes
Instrumentos de Evaluación
Instrumentos de Evaluación Vol. 44 Núm. 2 Pág. 149-169
2018 Estudios pedagógicos
Vallés Rapp, Cristina Martínez Mínguez, María Lourdes Romero Martín, María del Rosario
La competencia informacional como requisito para la formación de docentes del siglo XXI
La competencia informacional como requisito para la formación de docentes del siglo XXI Vol. 22 Núm. 1 Pág. 277-300 ARTICULO
2018 Profesorado
Negre Bennásar, Francisca Marín Juarros, Victoria Irene Pérez Garcias, Adolfina
Las Competencias Docentes Genéricas en los Grados de Educación. Visión del Profesorado Universitario
Las Competencias Docentes Genéricas en los Grados de Educación. Visión del Profesorado Universitario Vol. 44 Núm. 2 Pág. 259-277
2018 Estudios pedagógicos
Ramírez García, Antonia González-Fernández, Natalia Salcines Talledo, Irina
Análisis de experiencias de innovación docente universitaria sobre evaluación
Análisis de experiencias de innovación docente universitaria sobre evaluación Vol. 22 Núm. 4 Pág. 11-32 ARTICULO
2018 Profesorado
Cano García, Elena Lluch, Laia Pons Seguí, Laura
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial Vol. 29 Núm. 1 Pág. 251-267 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín Campos Izquierdo, Antonio González Rivera, María Dolores
Costos de la Renovación Curricular
Costos de la Renovación Curricular Vol. 10 Núm. 1 Pág. 89-100 ARTICULO
2017 Formación Universitaria
Améstica Rivas, Luis Llinàs Audet, Xavier Escardíbul Ferrá, Josep Oriol
La opinión de los estudiantes
La opinión de los estudiantes Núm. 2 Pág. 71-88 ARTICULO
2017 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Martínez Mínguez, María Lourdes Moya Prados, Laura
Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales para profesores y estudiantes de Educación Secundaria
Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales para profesores y estudiantes de Educación Secundaria Núm. 376 Pág. 110-134 ARTICULO
2017 Revista de educación
Martínez Abad, Fernando Bielba Calvo, Marcos Herrera García, María Esperanza
¿Cómo aprende el profesorado universitario español? Comprendiendo el uso de estrategias de aprendizaje
¿Cómo aprende el profesorado universitario español? Comprendiendo el uso de estrategias de aprendizaje Núm. 376 Pág. 135-162 ARTICULO
2017 Revista de educación
Quesada Pallarès, Carla Fernández de Álava, Miren Gairín Sallán, Joaquín
Beneficios de los estilos de enseñanza y las metodologías centradas en el alumno en educación física
Beneficios de los estilos de enseñanza y las metodologías centradas en el alumno en educación física Vol. 13 Núm. 3 Pág. 237-250 ARTICULO
2017 E-Balonmano.com
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
La formación docente del profesorado universitario
La formación docente del profesorado universitario Vol. 68 Núm. 4 Pág. 89-102 ARTICULO
2016 Bordón
López Gómez, Ernesto
Evaluación de competencias profesionales en educación superior
Evaluación de competencias profesionales en educación superior Vol. 19 Núm. 1 Pág. 17-38 ARTICULO
2016 Educación XX1
Tejada Fernández, José Ruiz Bueno, Carmen
Evaluación de las habilidades sociales de estudiantes de Educación Social
Evaluación de las habilidades sociales de estudiantes de Educación Social Vol. 21 Núm. 1 Pág. 139-156 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Mendo Lázaro, Santiago León del Barco, Benito Felipe Castaño, María Elena Polo del Río, María Isabel Palacios García, Virginia
Evaluar el desempeño en el marco del modelo educativo basado en competencias en educación superior con apoyo de redes sociales
Evaluar el desempeño en el marco del modelo educativo basado en competencias en educación superior con apoyo de redes sociales Núm. 22 Pág. 303-319 ARTICULO
2016 Aula
Gallardo Córdova, Katherina Edith Gil Rendón, María Eugenia Govea Garza, Alejandra Laura
El Enfoque de Competencias en la Formación Universitaria y su Impacto en la Evaluación
El Enfoque de Competencias en la Formación Universitaria y su Impacto en la Evaluación Vol. 9 Núm. 4 Pág. 11-22
2016 Formación Universitaria
López López, María Carmen Benedito Antolí, Vicente León Guerrero, María José
Entrenamiento en habilidades sociales en el contexto universitario
Entrenamiento en habilidades sociales en el contexto universitario Vol. 24 Núm. 3 Pág. 423-438 ARTICULO
2016 Psicología conductual = behavioral psychology
Mendo Lázaro, Santiago León del Barco, Benito Felipe Castaño, María Elena Polo del Río, María Isabel
Proyectos de Aprendizaje Tutorados y autoevaluación de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado
Proyectos de Aprendizaje Tutorados y autoevaluación de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado Núm. 29 Pág. 242-250 ARTICULO
2016 Retos
Martínez Mínguez, María Lourdes
Importancia de las actitudes y del progreso en competencias sobre el rendimiento académico del estudiante
Importancia de las actitudes y del progreso en competencias sobre el rendimiento académico del estudiante Núm. 8 Pág. 20-25 ARTICULO
2016 Revista d'innovació docent universitària
Alcañiz-Zanón, Manuela Alemany Leira, Ramón Bolancé Losilla, Catalina Chuliá, Helena Riera Prunera, Carme Santolino Prieto, Miguel
La percepción de los alumnos sobre la adquisición de competencias del Trabajo Fin de Grado en ADE. Un análisis en la Universidad Loyola Andalucía.
La percepción de los alumnos sobre la adquisición de competencias del Trabajo Fin de Grado en ADE. Un análisis en la Universidad Loyola Andalucía. Núm. 7 Pág. 19-39 ARTICULO
2016 Educade
Ruiz Lozano, Mercedes Tirado Valencia, Pilar
Estrategias de las universidades españolas para mejorar el rendimiento en matemáticas del alumnado de nuevo ingreso
Estrategias de las universidades españolas para mejorar el rendimiento en matemáticas del alumnado de nuevo ingreso Vol. 43 Núm. 2 Pág. 69-76 ARTICULO
2015 Aula abierta
Rodríguez Muñiz, Luis José Díaz Díaz, Patricia
Evaluación de la satisfacción del profesorado de ciencias con la adaptación al espacio europeo de educación superior
Evaluación de la satisfacción del profesorado de ciencias con la adaptación al espacio europeo de educación superior Vol. 18 Núm. 1 Pág. 45-70 ARTICULO
2015 Educación XX1
Quevedo Blasco, Raúl Ariza Castilla, Tania Buela Casal, Gualberto
Práctica docente del profesor universitario: su contexto de aprendizaje
Práctica docente del profesor universitario: su contexto de aprendizaje Vol. 19 Núm. 2 Pág. 215-224 ARTICULO
2015 Profesorado
Hurtado Espinoza, Ana Karen Serna Antelo, María Lorena Madueño Serrano, María Luisa
El enfoque basado en competencias aplicado a estudiantes con sobredotación intelectual, su potencial en América Latina
El enfoque basado en competencias aplicado a estudiantes con sobredotación intelectual, su potencial en América Latina Vol. 19 Núm. 3 Pág. 12 ARTICULO
2015 Revista Electrónica Educare
Almazán Anaya, Andrew Alexi Lozano Rodríguez, Armando
La evaluación de los aprendizajes en Derecho constitucional
La evaluación de los aprendizajes en Derecho constitucional Núm. 21 Pág. 25 ARTICULO
2015 Revista general de derecho constitucional
Arenas Ramiro, Mónica
Percepciones de los estudiantes sobre el proceso de convergencia europeo
Percepciones de los estudiantes sobre el proceso de convergencia europeo Vol. 3 Núm. 2 Pág. 69-79 ARTICULO
2015 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Martínez Sánchez, Antonio
¿Se han introducido las tic en la formación inicial de docentes?
¿Se han introducido las tic en la formación inicial de docentes? Núm. 16 Pág. 131-154 ARTICULO
2015 Revista Fuentes
Ruiz López, Claudia
El trabajo de campo experimental como método de aprendizaje práctico
El trabajo de campo experimental como método de aprendizaje práctico Núm. 18 Pág. 143-161 ARTICULO
2015 Contextos educativos
Fernández Losa, Nicolás González Menorca, Carlos Ruiz Cabestre, Francisco Javier
Condiciones del contexto instruccional que afectan el diseño de la enseñanza del profesor universitario
Condiciones del contexto instruccional que afectan el diseño de la enseñanza del profesor universitario Vol. 17 Núm. 2 Pág. 169-192 ARTICULO
2014 Educación XX1
Badia Garganté, Antoni Gómez Torres, Francisco
Consolidación de la formación por competencias en la Universidad española
Consolidación de la formación por competencias en la Universidad española Vol. 17 Núm. 2 Pág. 145-168 ARTICULO
2014 Educación XX1
González González, José María Arquero Montaño, José Luis Hassall, Trevor
La identidad docente de los profesores universitarios competentes
La identidad docente de los profesores universitarios competentes Vol. 17 Núm. 2 Pág. 83-104 ARTICULO
2014 Educación XX1
Monereo Font, Carles Domínguez, Carola
La evaluación de competencias docentes en el modelo Deca
La evaluación de competencias docentes en el modelo Deca Vol. 6 Núm. 6 Pág. 41-54
2013 Formación Universitaria
Marín Uribe, Rigoberto Guzmán Ibarra, Isabel Márquez, Amelia Peña, Manuel
Percepciones de los estudiantes sobre el proceso de convergencia europeo
Percepciones de los estudiantes sobre el proceso de convergencia europeo Vol. 1 Núm. 1 Pág. 69-79 ARTICULO
2013 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Martínez Sánchez, Antonio
Competencias transversales
Competencias transversales Vol. 6 Núm. 5 Pág. 39-50
2013 Formación Universitaria
Agudo Garzón, Juan Enrique Hernández Linares, Remedios Rico Calzado, Mercedes
La percepción del alumnado sobre las competencias docentes del profesorado de la rama de ciencias sociales y jurídicas de la Universitat de Valencia
La percepción del alumnado sobre las competencias docentes del profesorado de la rama de ciencias sociales y jurídicas de la Universitat de Valencia Vol. 14 Núm. 3 Pág. 259-276 ARTICULO
2013 Education in the knowledge society (EKS)
Pérez Pérez, Cruz López Francés, Inmaculada Sospedra Baeza, María José
Actitudes del profesorado universitario español
Actitudes del profesorado universitario español Vol. 41 Núm. 2 Pág. 5-12 ARTICULO
2013 Aula abierta
Quevedo Blasco, Raúl Ariza Castilla, Tania Bermúdez Sánchez, María Paz Buela Casal, Gualberto

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024