La formación del profesorado universitario para la implementación de la evaluación por competencias (2012) ARTICULO Ion, Georgeta Cano García, Elena Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 15 Núm. 2 Pág. 249-270
- Número de citas: 57 (1.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 48 PSICOLOGIA 5 MULTIDISCIPLINAR 1 DERECHO CONSTITUCIONAL Y POLITICO 1 FILOSOFIA 1 DEPORTE 2 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Actividades, evaluación y propuestas de mejora en la formación inicial de profesorado de educación infantil, primaria y secundaria en relación con su competencia en lengua oral Vol. 46 Núm. 183 Pág. 94-108 | 2024 | Perfiles educativos |
Gràcia, Marta
Espino, Sandra
Alcalde Sicilia, Judit
Merino Rubio, Iris
|
Investigación y práctica educativa Vol. 27 Núm. 2 Pág. 115-139 | 2024 | Educación XX1 |
López López, María Carmen
Altopiedi, Mariana
León Guerrero, María José
Hernández-Castilla, Reyes
|
La formación continua del profesorado en los planes estratégicos de las universidades españolas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 433-458 ARTICULO | 2022 | Educación XX1 |
Malagón Terrón, Francisco Javier
Graell Martín, Mariona
|
Universidad en tiempo de pandemia. Experiencia de estudiantes universitarios en España Vol. 27 Núm. 96 Pág. 4 | 2022 | Utopía y praxis latinoamericana |
Ferrández Berrueco, María Reina
Marqués Andrés, Mercedes
Sánchez Tarazaga, Lucía
Ruiz Bernardo, María Paola
|
Graduats i competències Núm. 14 Pág. 1-12 ARTICULO | 2022 | Revista d'innovació docent universitària |
Riera Prunera, Carme
Alcañiz-Zanón, Manuela
Chuliá, Helena
Pujol Jover, Maria
|
Formación del profesorado universitario sobre evaluación educativa en enseñanza a distancia Núm. 22 Pág. 39-66 ARTICULO | 2022 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Lucas Barcia, Elisa
Alonso de Mena, Elena
Martínez Álvarez, Isabel
García Barrera, Alba
|
Implementación de la metodología del estudio de casos por docentes universitarios de la carrera de enfermería Vol. 1 Núm. 2 Pág. 116-126 | 2022 | Entrelíneas |
Videa Montoya, Teresa Del Carmen
|
Dimensiones latentes del proceso formativo del profesorado de Educación Secundaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 221-237 ARTICULO | 2022 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Peñacoba Arribas, Alejandra
Muñoz Alcón, Ana Isabel
Lafuente Nafría, María Begoña
|
Autoevaluación de competencias básicas en alumnado de cinco grados universitarios Vol. 14 Núm. 8 Pág. 1-18 ARTICULO | 2022 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Nadal Masegosa, Antonio
Rodríguez Olay, Lucía
|
Percepciones del alumnado del Máster de Formación en Profesorado sobre su intervención en los procesos de enseñanza-aprendizaje Núm. 10 Pág. 18-31 ARTICULO | 2021 | UNES |
Guerrero Vicente, Jairo
Benítez Barrios, Rafael
|
Validación de una plataforma de evaluación formativa de la competencia digital docente en tiempos de Covid-19 Vol. 24 Núm. 2 Pág. 87-106 ARTICULO | 2021 | RIED |
Viñoles Cosentino, Virginia
Esteve Mon, Francesc Marc
Llopis Nebot, María Ángeles
Adell Segura, Jordi
|
Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación Núm. 23 Pág. 19 | 2021 | REDIE |
Martínez Hernández, Carlos
Yubero Bernabé, Claudia
Robles Moral, Francisco Javier
|
Paradojas de la evaluación en el contexto de los modelos basados en competencias. La voz de los estudiantes Vol. 14 Núm. 3 Pág. 75-84 | 2021 | Formación Universitaria |
Sánchez Sánchez, Gerardo
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
|
Design and validation of a questionnaire (LLQ) on facilitating the development of learning to learn competence in university educators Vol. 37 Núm. 2 Pág. 298-310 ARTICULO | 2021 | Anales de psicología |
Iñurrategi Irizar, Nagore
Martínez Gorrotxategi, Agurtzane
Muela Aparicio, Alexander
|
Competencias docentes de los profesores responsables de la formación de psicólogos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 111-127 | 2021 | Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas |
Benavides Bastidas, Oscar Manuel
Rojas Zapata, Andrés Felipe
Hernández Arteaga, Isabel
|
Aprendizaje Basado en Competencias Vol. 18 Núm. 1 Pág. 19-46 ARTICULO | 2020 | REDU |
Villa Sánchez, Aurelio
|
Prácticas docentes para la formación en competencias en Educación Básica Pág. 346-360 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Caro Quintana, Pamela
Navío Gámez, Antonio
|
Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education Núm. 35 Pág. 170-185 ARTICULO | 2019 | Digital Education Review |
Romero, Rosita
Riquelme Plaza, Irma
Halal Orfali, Carol
|
¿Se programa por competencias en educación física en secundaria? perspectiva de un grupo de profesores de la comunidad de Madrid Vol. 23 Núm. 2 Pág. 335-358 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
González Rivera, María Dolores
Campos Izquierdo, Antonio
|
Estudio de las interrelaciones de los contenidos del grado en maestro en educación infantil. Propuestas de coordinación Núm. 10 Pág. 1-16 | 2019 | Multiárea |
Gutiérrez Díaz del Campo, David
Salido López, Pedro Victorio
|
Validación de la escala de competencias docentes organizacionales y didácticas para educadores Vol. 23 Núm. 76 Pág. 281-302 ARTICULO | 2018 | Revista mexicana de investigación educativa |
Dios, Irene
Calmaestra Villén, Juan
Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús
|
Validación de la escala de autopercepción de competencias transversales y profesionales de estudiantes de educación superior Vol. 22 Núm. 3 Pág. 31-51 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Salcines Talledo, Irina
González-Fernández, Natalia
Ramírez García, Antonia
Martínez Mínguez, María Lourdes
|
Instrumentos de Evaluación Vol. 44 Núm. 2 Pág. 149-169 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Vallés Rapp, Cristina
Martínez Mínguez, María Lourdes
Romero Martín, María del Rosario
|
La competencia informacional como requisito para la formación de docentes del siglo XXI Vol. 22 Núm. 1 Pág. 277-300 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Negre Bennásar, Francisca
Marín Juarros, Victoria Irene
Pérez Garcias, Adolfina
|
Las Competencias Docentes Genéricas en los Grados de Educación. Visión del Profesorado Universitario Vol. 44 Núm. 2 Pág. 259-277 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Ramírez García, Antonia
González-Fernández, Natalia
Salcines Talledo, Irina
|
Análisis de experiencias de innovación docente universitaria sobre evaluación Vol. 22 Núm. 4 Pág. 11-32 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Cano García, Elena
Lluch, Laia
Pons Seguí, Laura
|
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial Vol. 29 Núm. 1 Pág. 251-267 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
Campos Izquierdo, Antonio
González Rivera, María Dolores
|
Costos de la Renovación Curricular Vol. 10 Núm. 1 Pág. 89-100 ARTICULO | 2017 | Formación Universitaria |
Améstica Rivas, Luis
Llinàs Audet, Xavier
Escardíbul Ferrá, Josep Oriol
|
La opinión de los estudiantes Núm. 2 Pág. 71-88 ARTICULO | 2017 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Martínez Mínguez, María Lourdes
Moya Prados, Laura
|
Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales para profesores y estudiantes de Educación Secundaria Núm. 376 Pág. 110-134 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Martínez Abad, Fernando
Bielba Calvo, Marcos
Herrera García, María Esperanza
|
¿Cómo aprende el profesorado universitario español? Comprendiendo el uso de estrategias de aprendizaje Núm. 376 Pág. 135-162 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Quesada Pallarès, Carla
Fernández de Álava, Miren
Gairín Sallán, Joaquín
|
Beneficios de los estilos de enseñanza y las metodologías centradas en el alumno en educación física Vol. 13 Núm. 3 Pág. 237-250 ARTICULO | 2017 | E-Balonmano.com |
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
|
La formación docente del profesorado universitario Vol. 68 Núm. 4 Pág. 89-102 ARTICULO | 2016 | Bordón |
López Gómez, Ernesto
|
Evaluación de competencias profesionales en educación superior Vol. 19 Núm. 1 Pág. 17-38 ARTICULO | 2016 | Educación XX1 |
Tejada Fernández, José
Ruiz Bueno, Carmen
|
Evaluación de las habilidades sociales de estudiantes de Educación Social Vol. 21 Núm. 1 Pág. 139-156 ARTICULO | 2016 | Revista de psicodidáctica |
Mendo Lázaro, Santiago
León del Barco, Benito
Felipe Castaño, María Elena
Polo del Río, María Isabel
Palacios García, Virginia
|
Evaluar el desempeño en el marco del modelo educativo basado en competencias en educación superior con apoyo de redes sociales Núm. 22 Pág. 303-319 ARTICULO | 2016 | Aula |
Gallardo Córdova, Katherina Edith
Gil Rendón, María Eugenia
Govea Garza, Alejandra Laura
|
El Enfoque de Competencias en la Formación Universitaria y su Impacto en la Evaluación Vol. 9 Núm. 4 Pág. 11-22 | 2016 | Formación Universitaria |
López López, María Carmen
Benedito Antolí, Vicente
León Guerrero, María José
|
Entrenamiento en habilidades sociales en el contexto universitario Vol. 24 Núm. 3 Pág. 423-438 ARTICULO | 2016 | Psicología conductual = behavioral psychology |
Mendo Lázaro, Santiago
León del Barco, Benito
Felipe Castaño, María Elena
Polo del Río, María Isabel
|
Proyectos de Aprendizaje Tutorados y autoevaluación de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado Núm. 29 Pág. 242-250 ARTICULO | 2016 | Retos |
Martínez Mínguez, María Lourdes
|
Importancia de las actitudes y del progreso en competencias sobre el rendimiento académico del estudiante Núm. 8 Pág. 20-25 ARTICULO | 2016 | Revista d'innovació docent universitària |
Alcañiz-Zanón, Manuela
Alemany Leira, Ramón
Bolancé Losilla, Catalina
Chuliá, Helena
Riera Prunera, Carme
Santolino Prieto, Miguel
|
La percepción de los alumnos sobre la adquisición de competencias del Trabajo Fin de Grado en ADE. Un análisis en la Universidad Loyola Andalucía. Núm. 7 Pág. 19-39 ARTICULO | 2016 | Educade |
Ruiz Lozano, Mercedes
Tirado Valencia, Pilar
|
Estrategias de las universidades españolas para mejorar el rendimiento en matemáticas del alumnado de nuevo ingreso Vol. 43 Núm. 2 Pág. 69-76 ARTICULO | 2015 | Aula abierta |
Rodríguez Muñiz, Luis José
Díaz Díaz, Patricia
|
Evaluación de la satisfacción del profesorado de ciencias con la adaptación al espacio europeo de educación superior Vol. 18 Núm. 1 Pág. 45-70 ARTICULO | 2015 | Educación XX1 |
Quevedo Blasco, Raúl
Ariza Castilla, Tania
Buela Casal, Gualberto
|
Práctica docente del profesor universitario: su contexto de aprendizaje Vol. 19 Núm. 2 Pág. 215-224 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Hurtado Espinoza, Ana Karen
Serna Antelo, María Lorena
Madueño Serrano, María Luisa
|
El enfoque basado en competencias aplicado a estudiantes con sobredotación intelectual, su potencial en América Latina Vol. 19 Núm. 3 Pág. 12 ARTICULO | 2015 | Revista Electrónica Educare |
Almazán Anaya, Andrew Alexi
Lozano Rodríguez, Armando
|
La evaluación de los aprendizajes en Derecho constitucional Núm. 21 Pág. 25 ARTICULO | 2015 | Revista general de derecho constitucional |
Arenas Ramiro, Mónica
|
Percepciones de los estudiantes sobre el proceso de convergencia europeo Vol. 3 Núm. 2 Pág. 69-79 ARTICULO | 2015 | European Journal of Child Development, Education and Psychopathology |
Martínez Sánchez, Antonio
|
¿Se han introducido las tic en la formación inicial de docentes? Núm. 16 Pág. 131-154 ARTICULO | 2015 | Revista Fuentes |
Ruiz López, Claudia
|
El trabajo de campo experimental como método de aprendizaje práctico Núm. 18 Pág. 143-161 ARTICULO | 2015 | Contextos educativos |
Fernández Losa, Nicolás
González Menorca, Carlos
Ruiz Cabestre, Francisco Javier
|
Condiciones del contexto instruccional que afectan el diseño de la enseñanza del profesor universitario Vol. 17 Núm. 2 Pág. 169-192 ARTICULO | 2014 | Educación XX1 |
Badia Garganté, Antoni
Gómez Torres, Francisco
|
Consolidación de la formación por competencias en la Universidad española Vol. 17 Núm. 2 Pág. 145-168 ARTICULO | 2014 | Educación XX1 |
González González, José María
Arquero Montaño, José Luis
Hassall, Trevor
|
La identidad docente de los profesores universitarios competentes Vol. 17 Núm. 2 Pág. 83-104 ARTICULO | 2014 | Educación XX1 |
Monereo Font, Carles
Domínguez, Carola
|
La evaluación de competencias docentes en el modelo Deca Vol. 6 Núm. 6 Pág. 41-54 | 2013 | Formación Universitaria |
Marín Uribe, Rigoberto
Guzmán Ibarra, Isabel
Márquez, Amelia
Peña, Manuel
|
Percepciones de los estudiantes sobre el proceso de convergencia europeo Vol. 1 Núm. 1 Pág. 69-79 ARTICULO | 2013 | European Journal of Child Development, Education and Psychopathology |
Martínez Sánchez, Antonio
|
Competencias transversales Vol. 6 Núm. 5 Pág. 39-50 | 2013 | Formación Universitaria |
Agudo Garzón, Juan Enrique
Hernández Linares, Remedios
Rico Calzado, Mercedes
|
La percepción del alumnado sobre las competencias docentes del profesorado de la rama de ciencias sociales y jurídicas de la Universitat de Valencia Vol. 14 Núm. 3 Pág. 259-276 ARTICULO | 2013 | Education in the knowledge society (EKS) |
Pérez Pérez, Cruz
López Francés, Inmaculada
Sospedra Baeza, María José
|
Actitudes del profesorado universitario español Vol. 41 Núm. 2 Pág. 5-12 ARTICULO | 2013 | Aula abierta |
Quevedo Blasco, Raúl
Ariza Castilla, Tania
Bermúdez Sánchez, María Paz
Buela Casal, Gualberto
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024