Evaluación de competencias profesionales en educación superior (2016) ARTICULO Tejada Fernández, José Ruiz Bueno, Carmen Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 19 Núm. 1 Pág. 17-38

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Dimensiones profesionales, personales y sociales de la competencia emprendedora de la mujer en el ámbito agrario rural andaluz
Dimensiones profesionales, personales y sociales de la competencia emprendedora de la mujer en el ámbito agrario rural andaluz Vol. 35 Núm. 2 Pág. 100-119
2024 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Morales Valero, Manuel Amber, Diana Annes, Alexis
Análisis de la estructura metodológica de las guías docentes de las facultades de Ciencias de la Educación de España
Análisis de la estructura metodológica de las guías docentes de las facultades de Ciencias de la Educación de España Vol. 35 Núm. 3 Pág. 497-513 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Velasco Luzuriaga, Erlantz Paños Castro, Jessica Lillo Fuentes, Fernando
Presencia del principio de igualdad de género en las Guías Docentes del Grado de Educación Primaria en España
Presencia del principio de igualdad de género en las Guías Docentes del Grado de Educación Primaria en España Vol. 35 Núm. 1 Pág. 151-162 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Velasco Luzuriaga, Erlantz Meza, Paulina Hurtado Reina, Jone
Impacto de la aplicación del enfoque basado en competencias en el rendimiento académico de los alumnos de una universidad estatal chilena
Impacto de la aplicación del enfoque basado en competencias en el rendimiento académico de los alumnos de una universidad estatal chilena Vol. 9 Núm. 3 Pág. 11
2024 International Journal of Professional Business Review
Méndez Romero, Ricardo Donetch Ulloa, María Cristina Garrido Suazo, Claudio Rocha Pavés, Hernán Fernández Palma, José
Evaluation of Competences in the Final Degree Projects or Final Master’s Degree Project in the Initial Training of Physical Education Teachers
Evaluation of Competences in the Final Degree Projects or Final Master’s Degree Project in the Initial Training of Physical Education Teachers Núm. 55 Pág. 353-362 ARTICULO
2024 Retos
Salcines Talledo, Irina González-Fernández, Natalia Manrique Arribas, Juan Carlos Palacios Picos, Andrés
La Prueba de Acceso a la Universidad como factor condicionante en la orientación del Bachillerato
La Prueba de Acceso a la Universidad como factor condicionante en la orientación del Bachillerato Núm. 33 Pág. 261-283
2024 Contextos educativos
Luzarraga Martín, Jon Mikel Cruz Iglesias, Esther Sáenz Arrizubieta, Elixabete
Destrezas transferibles y educación artística superior. Percepción de docentes y estudiantes de artes
Destrezas transferibles y educación artística superior. Percepción de docentes y estudiantes de artes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 43-56
2024 Ciencia y Educación
Torres, Sara Sánchez Vizcaíno, Elena Fernández Costa O'Dogherty, Rubén
Competencias investigativas en docentes de ciencias de la salud
Competencias investigativas en docentes de ciencias de la salud Vol. 26 Núm. 3 Pág. 1076-1095
2024 Telos
Rivera Herrera, Elsa Graciela
Herramientas TIC para la comprensión oral del inglés en diferentes contextos. Fenomenología educativa y aprendizaje significativo
Herramientas TIC para la comprensión oral del inglés en diferentes contextos. Fenomenología educativa y aprendizaje significativo Vol. 26 Núm. 3 Pág. 1096-1109
2024 Telos
Logroño Bolaños, Cristian Javier Paredes Peralta, Diana Casandra Báez Báez, José Antonio Aguirre Alarcón, Carlos Alberto
La evaluación por competencia en el contexto universitario de las carreras de Matemáticas y Física-Matemática
La evaluación por competencia en el contexto universitario de las carreras de Matemáticas y Física-Matemática Vol. 8 Núm. 18 Pág. 55-72
2024 Retos de la Ciencia
Herrera Castrillo, Cliffor Jerry Triminio Zavala, Carmen María
Método didáctico de estudio de casos y su efecto en el rendimiento académico del estudiantado de un instituto peruano de educación superior
Método didáctico de estudio de casos y su efecto en el rendimiento académico del estudiantado de un instituto peruano de educación superior Vol. 48 Núm. 2 Pág. 1-22
2024 Educación
Trujillano Rojas, Roberto Carlos Vargas Merino, Jorge Alberto
Caracterización histórica de la concepción de las evaluaciones de ciclo: mecanismos de monitoreo en carreras de pregrado
Caracterización histórica de la concepción de las evaluaciones de ciclo: mecanismos de monitoreo en carreras de pregrado Vol. 63 Núm. 2 Pág. 226-250
2024 Perspectiva Educacional
Briones Acuña, Lidia Gladis Manríquez Poblete, Felipe Martín Reyes Roa, Malva
Dificultades de enseñanza. Un análisis de las percepciones de los estudiantes del Máster del Profesorado
Dificultades de enseñanza. Un análisis de las percepciones de los estudiantes del Máster del Profesorado Vol. 27 Núm. 3 Pág. 197-218 ARTICULO
2023 Profesorado
Sanz Ponce, Roberto Giménez Beut, Juan Antonio García Grau, Pau López Luján, Elena
Formar y evaluar competencias en educación superior
Formar y evaluar competencias en educación superior Vol. 26 Núm. 2 Pág. 199-217 ARTICULO
2023 RIED
Sanz Benito, Iván Lázaro Cantabrana, José Luis Grimalt Álvaro, Carme Usart Rodríguez, Mireia
El proceso de enseñanza en el aula desde la perspectiva del aprendizaje significativo
El proceso de enseñanza en el aula desde la perspectiva del aprendizaje significativo Vol. 3 Núm. 7 Pág. 13-24 ARTICULO
2023 Revista Latinoamericana Ogmios
Otero Potosi, Santiago Andrés Núñez Silva, Gualberto Bolívar Suárez Valencia, Cristina Elizabeth Pozo Castillo, Diego Francisco
Contribución de una acción formativa al desarrollo de competencias en educación superior
Contribución de una acción formativa al desarrollo de competencias en educación superior Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1-12
2023 Human Review
González Espinoza, Glenda Paredes Olivares, Marcela
Rasgos lingüísticos de géneros jurídicos producidos por estudiantes
Rasgos lingüísticos de géneros jurídicos producidos por estudiantes Vol. 56 Núm. 111 Pág. 100-126 ARTICULO
2023 Revista signos
Meza, Paulina Lillo Fuentes, Fernando Gutiérrez, Israel
Validación de una herramienta para medir la Competencia Digital Docente del profesorado de educación Secundaria en formación inicial
Validación de una herramienta para medir la Competencia Digital Docente del profesorado de educación Secundaria en formación inicial Vol. 29 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2023 Relieve
Palau, Ramon Fretes Torruela, Gabriela Mogas, Jordi Usart Rodríguez, Mireia
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual Núm. 17 Pág. 76-102 ARTICULO
2023 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Buils, Sara Arroyo Ainsa, Patricia Sánchez Tarazaga, Lucía Esteve Mon, Francesc Marc
Economía de la educación y pedagogía laboral
Economía de la educación y pedagogía laboral Vol. 35 Núm. 1 Pág. 207-224 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
Morales Valero, Manuel Fernández-Salinero Miguel, Carolina
Metodologías docentes y evaluativas para la formación universitaria en gestión y administración en la Universidad de Antofagasta, Chile
Metodologías docentes y evaluativas para la formación universitaria en gestión y administración en la Universidad de Antofagasta, Chile Vol. 23 Núm. 2 Pág. 7
2023 Actualidades Investigativas en Educación
Gaete Quezada, Ricardo Andrés González Cornejo, Andrea Carmona Robles, Gabriel
Teoría de la actividad
Teoría de la actividad Vol. 21 Núm. 42 Pág. 3-24
2023 Diálogos pedagógicos
Zaragoza, Mariano Hugo Vázquez, Ana María
El conocimiento previo. Influencia en el Prácticum de Ciencias de la Educación
El conocimiento previo. Influencia en el Prácticum de Ciencias de la Educación Vol. 8 Núm. 2 Pág. 32-44 ARTICULO
2023 Revista Prácticum
Fernández Rodicio, Clara Isabel Abellán Roselló, Laura
Percepción del alumnado ante los indicadores de gestión como tema central de los Trabajos Fin de Grado en titulaciones de Empresa
Percepción del alumnado ante los indicadores de gestión como tema central de los Trabajos Fin de Grado en titulaciones de Empresa Pág. 335-354
2023 Elementos de innovación docente en ciencias sociales, jurídicas y otras disciplinas con contenido normativo
Moreno Albarracín, Antonio Luis Ortega Rodríguez, Cristina Licerán Gutiérrez, Ana Martin Montes, Lucía
Trabajo transversal y cooperativo para la adquisición de competencias actitudinales en el alumnado de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla
Trabajo transversal y cooperativo para la adquisición de competencias actitudinales en el alumnado de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla Pág. 891-900
2023 Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Suárez Serrano, Carmen Guerra Martín, María Dolores Algaba del Castillo, José Botello-Hermosa, Alicia Catalán Piris, María José Díaz-Mancha, Juan-Antonio Rebollo Salas, Manuel Coheña-Jiménez, Manuel
Implementación de la evaluación participativa en estudiantes de enseñanza superior para la mejora de la cooperación en los deportes colectivos
Implementación de la evaluación participativa en estudiantes de enseñanza superior para la mejora de la cooperación en los deportes colectivos Vol. 17 Núm. 1 Pág. 7-12 ARTICULO
2022 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Alvarez Medina, Javier Usán Supervía, Pablo Casterad Seral, Jaime Murillo Lorente, Víctor
La formación continua del profesorado en los planes estratégicos de las universidades españolas
La formación continua del profesorado en los planes estratégicos de las universidades españolas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 433-458 ARTICULO
2022 Educación XX1
Malagón Terrón, Francisco Javier Graell Martín, Mariona
Aplicación del método Delphi en el diseño de un marco para el aprendizaje por competencias
Aplicación del método Delphi en el diseño de un marco para el aprendizaje por competencias Vol. 40 Núm. 1 Pág. 219-235 ARTICULO
2022 Revista de investigación educativa, RIE
Sánchez Tarazaga, Lucía Ferrández Berrueco, María Reina
Escala ECPP-FIM para evaluar las competencias profesionales psicomotrices en la formación inicial de maestros
Escala ECPP-FIM para evaluar las competencias profesionales psicomotrices en la formación inicial de maestros Núm. 43 Pág. 510-520 ARTICULO
2022 Retos
Martínez Mínguez, María Lourdes Moya Prados, Laura Arnau, Laura
Evaluación de las competencias docentes del profesor de odontología en España
Evaluación de las competencias docentes del profesor de odontología en España Vol. 15 Núm. 29 Pág. 118-128 ARTICULO
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Rivero González, María Antonia Rodrigo, Laura Pedro Herráez, Miguel de
El trabajo de fin de grado de temática musical en la Facultad de Educación de Albacete-España (Universidad de Castilla-La Mancha)
El trabajo de fin de grado de temática musical en la Facultad de Educación de Albacete-España (Universidad de Castilla-La Mancha) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 21
2022 Revista Electrónica Educare
Moya Martínez, María del Valle de Syroyid Syroyid, Bohdan López García, Narciso José
Bolonia y la COVID-19. Evidencias sobre la autonomía del estudiantado
Bolonia y la COVID-19. Evidencias sobre la autonomía del estudiantado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2022 REDU
Ferrández Berrueco, María Reina Marqués Andrés, Merche Ruiz Bernardo, María Paola Arroyo Ainsa, Patricia
Aprendizaje por competencias en la formación inicial docente
Aprendizaje por competencias en la formación inicial docente Vol. 14 Núm. 6 Pág. 1-11
2022 Human Review
Sánchez Taragaza, Lucía Esteve Mon, Francesc Marc
Gestión educativa y competencias
Gestión educativa y competencias Vol. 27 Núm. 7 Pág. 266-280
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Martínez Huamán, Edgar Luis Quispe Morales, Rolando Alfredo Gutiérrez Mendoza, Jorge García Rivas Plata, Cecilia Edith
Competencias investigativas desde el enfoque socioformativo en posgraduados de Perú y Ecuador
Competencias investigativas desde el enfoque socioformativo en posgraduados de Perú y Ecuador Vol. 13 Núm. 6 Pág. 1-10
2022 Human Review
Garro Aburto, Luzmila Romero Vela, Sonia Lidia Majo Marrufo, Helga Ruth Alcas Zapata, Noel Guerra Reyes, Frank Edison
Tendencias en la formación de pedagogos en España
Tendencias en la formación de pedagogos en España Vol. 52 Núm. 1 Pág. 209-250 ARTICULO
2022 Publicaciones
Amber, Diana Suárez, Cecilia Inés
Achievements in the formation of competences of the postgraduate in agroforestry for sustainable development
Achievements in the formation of competences of the postgraduate in agroforestry for sustainable development Vol. 8 Núm. 22 Pág. 15-21 ARTICULO
2022 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Álvarez Sánchez, M. Edna Maldonado Torres, Ranferi
Autoevaluación de competencias básicas en alumnado de cinco grados universitarios
Autoevaluación de competencias básicas en alumnado de cinco grados universitarios Vol. 14 Núm. 8 Pág. 1-18 ARTICULO
2022 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Nadal Masegosa, Antonio Rodríguez Olay, Lucía
Utilidad del contrato de aprendizaje en el prácticum por competencias
Utilidad del contrato de aprendizaje en el prácticum por competencias Vol. 26 Núm. 3 Pág. 17 ARTICULO
2022 Profesorado
Tejada Fernández, José Navío Gámez, Antonio
La Competencia de la Competencia en la Educación Superior
La Competencia de la Competencia en la Educación Superior Vol. 22 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2022 Uni-pluriversidad
González Hernández, Walfredo
La reflexión en el Aprendizaje-Servicio Universitario en Actividad Física y Deporte. Claves para el aprendizaje personal, académico y profesional
La reflexión en el Aprendizaje-Servicio Universitario en Actividad Física y Deporte. Claves para el aprendizaje personal, académico y profesional Núm. 27 Pág. 9-29 ARTICULO
2021 Contextos educativos
Santos-Pastor, Marisa Martínez Muñoz, Luis Fernando Garoz Puerta, Ignacio García Rico, Luis
Eficacia de un Programa de Innovación Docente en el Rendimiento, la Adquisición de Competencias Específicas y la Autoevaluación del Alumnado
Eficacia de un Programa de Innovación Docente en el Rendimiento, la Adquisición de Competencias Específicas y la Autoevaluación del Alumnado Vol. 14 Núm. 1 Pág. 191-208 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Benítez Hernández, María del Mar Rodríguez Testal, Juan Francisco Torrado Herrera, Macarena
Evaluación del ajuste entre las competencias académicas y las profesionales de los titulados del grado de Diseño Gráfico
Evaluación del ajuste entre las competencias académicas y las profesionales de los titulados del grado de Diseño Gráfico Vol. 57 Núm. 1 Pág. 15-34 ARTICULO
2021 Educar
Massaguer Busqueta, Lluc Tejada Fernández, José
La política evaluativa de formación profesional en España
La política evaluativa de formación profesional en España Vol. 39 Núm. 2 Pág. 587-606 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
Morales Valero, Manuel Resa Navarro, Xavier Salas Velasco, Manuel
Concepciones del proceso de evaluación del profesorado colombiano en tiempos de pandemia
Concepciones del proceso de evaluación del profesorado colombiano en tiempos de pandemia Vol. 14 Núm. 4 Pág. 143-150
2021 Formación Universitaria
Boude Figueredo, Oscar Rafael Becerra Rodríguez, Diego Fernando Rozo García, Hugo A.
Aportes de los actores de la práctica pedagógica al desarrollo de las competencias específicas en la licenciatura en matemática en formación virtual y presencial
Aportes de los actores de la práctica pedagógica al desarrollo de las competencias específicas en la licenciatura en matemática en formación virtual y presencial Vol. 14 Núm. 2 Pág. 247-275
2021 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Valbuena Duarte, Sonia Angélica Jiménez Ávila, María Jimenez Avila, Wendy
Design and validation of a questionnaire (LLQ) on facilitating the development of learning to learn competence in university educators
Design and validation of a questionnaire (LLQ) on facilitating the development of learning to learn competence in university educators Vol. 37 Núm. 2 Pág. 298-310 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Iñurrategi Irizar, Nagore Martínez Gorrotxategi, Agurtzane Muela Aparicio, Alexander
Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria
Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 259-285 ARTICULO
2021 Profesorado
Martín Romera, Ana Salmerón Vílchez, Purificación Molina Ruiz, Enriqueta
Análisis del Trabajo Fin de Grado en Magisterio, Educación Social y Pedagogía en España
Análisis del Trabajo Fin de Grado en Magisterio, Educación Social y Pedagogía en España Vol. 24 Núm. 2 Pág. 143-166 ARTICULO
2021 Educación XX1
Chisvert Tarazona, María José Tárraga Mínguez, Raúl Ros Garrido, Alicia Palomares Montero, Davinia
Metodología para el desarrollo de habilidades directivas esenciales desde la formación turística
Metodología para el desarrollo de habilidades directivas esenciales desde la formación turística Vol. 9 Núm. 1 Pág. 116-136
2021 Cooperativismo y Desarrollo
Ascón Villa, Jimmy Eduardo García González, Máryuri
La educación artística y patrimonial en los museos de Matanzas, Cuba
La educación artística y patrimonial en los museos de Matanzas, Cuba Vol. 33 Núm. 4 Pág. 1211-1234 ARTICULO
2021 Arte, individuo y sociedad
Hernández de la Cruz, José Manuel Rivero Gracia, María Pilar García Ceballos, Silvia G. Peñate, Ana
Diseño curricular: un esfuerzo de diez años de una red de universidades en Chile
Diseño curricular: un esfuerzo de diez años de una red de universidades en Chile Vol. 14 Núm. 2 Pág. 25-36
2021 Formación Universitaria
Villalobos Abarca, Marco Herrera-Acuña, Raúl A. Contreras Véliz, José L. Varas Contreras, Marcela
Paradojas de la evaluación en el contexto de los modelos basados en competencias. La voz de los estudiantes
Paradojas de la evaluación en el contexto de los modelos basados en competencias. La voz de los estudiantes Vol. 14 Núm. 3 Pág. 75-84
2021 Formación Universitaria
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Competencias profesionales pedagógicas del Licenciado en Educación, Economía. Estrategia didáctica desde la Economía Política/Professional pedagogical competences of the graduate in education, economics. Didactic Strategy from the Political Economy
Competencias profesionales pedagógicas del Licenciado en Educación, Economía. Estrategia didáctica desde la Economía Política/Professional pedagogical competences of the graduate in education, economics. Didactic Strategy from the Political Economy Vol. 19 Núm. 3 Pág. 920-935
2021 Mendive
Medina Hernández, María Caridad Fabe González, Ismary Mena Lorenzo, Juan Alberto
Prácticas y estrategias de evaluación que desarrollan los mejores docentes en el enfoque de formación basado en competencias
Prácticas y estrategias de evaluación que desarrollan los mejores docentes en el enfoque de formación basado en competencias Vol. 25 Núm. 2 Pág. 279-305
2021 Educare
Ferreira Arza, Yolanda Castro Ceacero, Diego
Evaluación y lenguaje no sexista
Evaluación y lenguaje no sexista Vol. 14 Núm. 28 Pág. 15-27 ARTICULO
2021 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
López Medina, Esteban Francisco
Competencias básicas como derecho a una educación de calidad en los aspirantes a la Universidad
Competencias básicas como derecho a una educación de calidad en los aspirantes a la Universidad Núm. 16 Pág. 1
2021 Tsafiqui
Espinosa, Daniel Cóndor Sambache, Luis Santiago Calvas Chávez, Vanessa Lucía
Pensamiento computacional, proceso de creación de un videojuego de medida estandarizada
Pensamiento computacional, proceso de creación de un videojuego de medida estandarizada Vol. 1 Núm. 2 Pág. 25-32 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Goyeneche Capeluto, Juan Jose Pereiro, Emiliano Koleszar, Victor Angeriz Pampin, Esther Pérez, Mónica Urruticoechea, Alar
Validación de una rúbrica para las competencias docentes en el marco de los aprendizajes clave
Validación de una rúbrica para las competencias docentes en el marco de los aprendizajes clave Vol. 6 Núm. 29 Pág. 1
2021 Religación
Cuevillas, Florentino L.
Competencias profesionales adquiridas en opinión de una muestra de estudiantes universitarios mediante el método de Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP)
Competencias profesionales adquiridas en opinión de una muestra de estudiantes universitarios mediante el método de Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP) Núm. 4 Pág. 33-64 ARTICULO
2021 Trabajo, Persona, Derecho, Mercado
Gómez-Torres, María José
Prácticas evaluativas en tres cursos de educación física en Sudamérica
Prácticas evaluativas en tres cursos de educación física en Sudamérica Vol. 16 Núm. 2 Pág. 211-222
2021 Alteridad
Frossard, Matheus Lima Stieg, Ronildo Santos, Wagner dos
Estrategias de aprendizaje en el taller interdisciplinar de arquitectura
Estrategias de aprendizaje en el taller interdisciplinar de arquitectura Núm. 26 Pág. 9-28
2021 Módulo Arquitectura CUC
Martín Gutiérrez, Emilio Estévez-Cimadevila, Javier Otero Chans, Dolores Vázquez-Rodríguez, Pepe
¿Quiénes deben ser los agentes evaluadores del TFG?
¿Quiénes deben ser los agentes evaluadores del TFG? Vol. 23 Núm. 1 Pág. 125-145 ARTICULO
2020 Educación XX1
Reyes García, Carmen Isabel Díaz Megolla, Alicia
Entre lo formal y lo no formal
Entre lo formal y lo no formal Vol. 56 Núm. 1 Pág. 91-107 ARTICULO
2020 Educar
Souto Seijo, Alba Estévez Blanco, Iris Iglesias Fustes, Verónica González Sanmamed, Mercedes
Análisis de percepciones del estudiantado del Máster de Secundaria respecto a las competencias profesionales del docente
Análisis de percepciones del estudiantado del Máster de Secundaria respecto a las competencias profesionales del docente Vol. 23 Núm. 2 Pág. 81-93 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sola Reche, Jose María Marín Marín, José Antonio Alonso-García, Santiago Gómez García, Gerardo
Evaluación por competencias. El caso de la “empresa simulada”
Evaluación por competencias. El caso de la “empresa simulada” Vol. 19 Núm. 39 Pág. 181-194 ARTICULO
2020 REXE
Guibert Beunza, Amalia Lera López, Fernando
El prácticum en educación superior. Algunos hitos, problemáticas y retos de las tres últimas décadas
El prácticum en educación superior. Algunos hitos, problemáticas y retos de las tres últimas décadas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 105-121 ARTICULO
2020 REDU
Tejada Fernández, José
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en Competencias Vol. 18 Núm. 1 Pág. 19-46 ARTICULO
2020 REDU
Villa Sánchez, Aurelio
Estrategias de trabajo autónomo en estudiantes universitarios noveles de educación
Estrategias de trabajo autónomo en estudiantes universitarios noveles de educación Vol. 18 Núm. 3 Pág. 29-46 ARTICULO
2020 REICE
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Computational assistant for the assessment university competencies in B-Learning environments
Computational assistant for the assessment university competencies in B-Learning environments Vol. 15 Núm. 4 Pág. 299-306 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
González Segura, Cinthia Maribel García García, Michel Menéndez Domínguez, Victor Hugo Sánchez Arias, Víctor Germán
Inclusión de metodologías activas en el alumnado de enseñanza superior universitaria
Inclusión de metodologías activas en el alumnado de enseñanza superior universitaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 119-124 ARTICULO
2020 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Usán Supervía, Pablo
Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 401-421 ARTICULO
2020 Profesorado
Sarceda Gorgoso, María del Carmen Santos González, María del Carmen Rego-Agraso, Laura
Inclusión de metodologías activas en el alumnado de enseñanza superior universitaria
Inclusión de metodologías activas en el alumnado de enseñanza superior universitaria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 144-149 ARTICULO
2020 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Alvarez Medina, Javier Usán Supervía, Pablo Estrada Marcén, Nerea Murillo Lorente, Víctor
Attribution of value, teaching and assessment in the perception of the performance of specific competencies of undergraduates studying social work
Attribution of value, teaching and assessment in the perception of the performance of specific competencies of undergraduates studying social work Vol. 12 Núm. 3 Pág. 229-243 ARTICULO
2020 Psychology, Society & Education
Carrión Martínez, José Juan Fernández Martínez, María del Mar Luque de la Rosa, Antonio Hernández Garre, Carmen María
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de Educación Primaria
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de Educación Primaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 309-333 ARTICULO
2020 Profesorado
Gómez del Pulgar Cinque, Sandra Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
Competencias específicas para la titulación de administración financiera
Competencias específicas para la titulación de administración financiera Núm. 11 Pág. 14-32
2020 Utopía y praxis latinoamericana
Acevedo Amorocho, Alejandro Meriño Córdoba, Víctor Hugo Román Ordoñez, Javier Alexander Prada Marín, Duwamg
Investigación-acción, aula invertida y formación basada en competencias. Elementos clave para una efectiva formación b-learning en liderazgo directivo
Investigación-acción, aula invertida y formación basada en competencias. Elementos clave para una efectiva formación b-learning en liderazgo directivo Vol. 22 Núm. 32 Pág. 21-35
2020 Innovaciones educativas
Romero, Rosita Montt Fabres, Blanca Maregatti Solano, Claudio Gracia Romero, María Elena Segura Ángel, Daniel
Aula invertida con enfoque multidisciplinar
Aula invertida con enfoque multidisciplinar Vol. 4 Núm. 1 Pág. 47-56
2020 Advances in Building Education
Porras Amores, César Caballol Bartolomé, David Morales Segura, Mónica Vidales Barriguete, Alejandra
Estrategias de enseñanza para la adquisición de competencias en formación profesional
Estrategias de enseñanza para la adquisición de competencias en formación profesional Vol. 55 Núm. 1 Pág. 203-229 ARTICULO
2019 Educar
Campaña Jiménez, Rafael Luis Gallego Arrufat, María Jesús Muñoz Leiva, Francisco
Valoración de la Adquisición de Competencias Profesionales en el Prácticum a través del Contrato de Aprendizaje por parte de los Alumnos
Valoración de la Adquisición de Competencias Profesionales en el Prácticum a través del Contrato de Aprendizaje por parte de los Alumnos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 67-88 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Tejada Fernández, José Navío Gámez, Antonio
Formación Dual en Grados de Maestro
Formación Dual en Grados de Maestro Vol. 12 Núm. 2 Pág. 89-110 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Gabari Gambarte, María Inés Apalategi Begiristain, Miren Jaione
Competencias del perfil del administrador. Análisis comparativo en diferentes modalidades educativas
Competencias del perfil del administrador. Análisis comparativo en diferentes modalidades educativas Vol. 41 Núm. 164 Pág. 82-98
2019 Perfiles educativos
Richart Varela, Rosa Elena Álvarez Flores, Erika P. Martínez Rodríguez, Reyna del Carmen
Globalización en la postmodernidad
Globalización en la postmodernidad Núm. 53 Pág. 265-274 ARTICULO
2019 Cultura de los cuidados
Correa Júnior, Antonio Jorge Silva Santana, Mary Elizabeth de Farias, Gesiany Miranda Noronha, Edson Costa
Evaluación de la vídeo-simulación como metodología docente para la entrevista motivacional en estudiantes de enfermería
Evaluación de la vídeo-simulación como metodología docente para la entrevista motivacional en estudiantes de enfermería Núm. 53 Pág. 239-252 ARTICULO
2019 Cultura de los cuidados
Guirao Goris, J. Adolf Gea Caballero, Vicente Ruiz Hontangas, Antonio Ferrer Ferrándiz, Esperanza Montejano Lozoya, A. Raimunda Mármol López, María Isabel
Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education
Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education Núm. 35 Pág. 170-185 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Romero, Rosita Riquelme Plaza, Irma Halal Orfali, Carol
Intervención educativa en el conocimiento sobre la higienización de las manos en estudiantes de enfermería
Intervención educativa en el conocimiento sobre la higienización de las manos en estudiantes de enfermería Núm. 53 Pág. 253-264 ARTICULO
2019 Cultura de los cuidados
Souza, André Luiz Thomaz de Bene, Fábio Ribeiro, Heitor Caliari, Juliano de Souza Carminatte, Deise Aparecida Stabile, Angelita Maria
Análisis multivariable de las competencias transversales en la universidad desde la visión del estudiante
Análisis multivariable de las competencias transversales en la universidad desde la visión del estudiante Vol. 71 Núm. 4 Pág. 65-85 ARTICULO
2019 Bordón
Martínez Clares, Pilar González Morga, Natalia
Perception of the professional competences of last year’s students of Pre-Primary Education and Primary Education degrees and students of training Teachers Master
Perception of the professional competences of last year’s students of Pre-Primary Education and Primary Education degrees and students of training Teachers Master Vol. 8 Núm. 1 Pág. 58-65 ARTICULO
2019 NAER
Pérez Navío, Eufrasio Medina Domínguez, María del Castañar Cachón Zagalaz, Javier
Pensamiento reflexivo en la educación superior
Pensamiento reflexivo en la educación superior Vol. 30 Núm. 3 Pág. 813-830 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Sabariego Puig, Marta Sánchez Martí, Angelina Cano Hila, Ana Belén
Propuesta para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Pedagogía
Propuesta para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Pedagogía Vol. 30 Núm. 2 Pág. 381-398 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Marko Juanikorena, José Ignacio Picabea Torrano, José Ignacio Altuna Urdin, Jon Eizagirre Sagardía, Ana Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, María Virginia
El desafío de la formación en competencias para la investigación educativa
El desafío de la formación en competencias para la investigación educativa Vol. 19 Núm. 3 Pág. 11 ARTICULO
2019 Actualidades Investigativas en Educación
Velandia Mesa, Cristian Serrano Pastor, Francisca José Martínez Segura, María José
Funciones y niveles de desempeño requeridos a estudiantes de Ingeniería Industrial según género y tipo de empresa
Funciones y niveles de desempeño requeridos a estudiantes de Ingeniería Industrial según género y tipo de empresa Vol. 14 Núm. 28 Pág. 88-94 ARTICULO
2019 Revista Educación en Ingeniería
Flores Regata, Judith Barajas Arroyo, Guadalupe
Muévete conmigo, un proyecto de aprendizaje servicio en el contexto de la educación física, la actividad física y el deporte
Muévete conmigo, un proyecto de aprendizaje servicio en el contexto de la educación física, la actividad física y el deporte Vol. 49 Núm. 4 Pág. 181-196 ARTICULO
2019 Publicaciones
Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David González Calvo, Gustavo Fernández Río, Javier
Implementación de herramientas digitales en la enseñanza de Geometría Descriptiva
Implementación de herramientas digitales en la enseñanza de Geometría Descriptiva Vol. 3 Núm. 3 Pág. 33-50
2019 Advances in Building Education
Pita Andreu, Javier López Zaldívar, Óscar Balcázar Fernández, Agustín Lozano Diez, Rafael Vicente
Competencias profesionales, sociales, académicas y personales en el espacio europeo de los graduados en ade y comunicación
Competencias profesionales, sociales, académicas y personales en el espacio europeo de los graduados en ade y comunicación
2019 Universidad de Málaga
Barquero Cabrero, José Daniel
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: Percepción de las/os maestras/os en la formación inicial.
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: Percepción de las/os maestras/os en la formación inicial. Vol. 22 Núm. 4 Pág. 171-195 ARTICULO
2018 Profesorado
Bilbao Martínez, Ainhoa Villa Sánchez, Aurelio
¿Qué competencias profesionales se movilizan con el Prácticum? Algunas certezas que manifiesta el alumnado
¿Qué competencias profesionales se movilizan con el Prácticum? Algunas certezas que manifiesta el alumnado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO
2018 REDU
Rosselló Ramon, Maria Rosa Ferrer Ribot, Maria Jerónima Pinya Medina, Carme
Intereses y perspectivas formativas en economía social y solidaria de los estudiantes universitarios
Intereses y perspectivas formativas en economía social y solidaria de los estudiantes universitarios Núm. 94 Pág. 91-121 ARTICULO
2018 CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa
Hernández, Isabel Pérez Muñoz, Colombia Rúa Castañeda, Sohely
Propuesta metodológica de evaluación para evaluar competencias a través de tareas complejas en entornos virtuales de aprendizaje
Propuesta metodológica de evaluación para evaluar competencias a través de tareas complejas en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 36 Núm. 1 Pág. 159-184 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Cubero Ibáñez, Jaione Ibarra Saiz, María Soledad Rodríguez Gómez, Gregorio
Análisis de experiencias de innovación docente universitaria sobre evaluación
Análisis de experiencias de innovación docente universitaria sobre evaluación Vol. 22 Núm. 4 Pág. 11-32 ARTICULO
2018 Profesorado
Cano García, Elena Lluch, Laia Pons Seguí, Laura
Metodologías de enseñanza en la universidad y su relación con el desarrollo de competencias transversales
Metodologías de enseñanza en la universidad y su relación con el desarrollo de competencias transversales Vol. 30 Núm. 2 Pág. 233-275 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Martínez Clares, Pilar González Morga, Natalia
Diseño y Validación del Cuestionario de Percepción del Profesorado de Educación Primaria sobre la Inclusión de las Competencias Básicas (#ICOMpri3)
Diseño y Validación del Cuestionario de Percepción del Profesorado de Educación Primaria sobre la Inclusión de las Competencias Básicas (#ICOMpri3) Núm. 34 Pág. 67-97 ARTICULO
2018 ESE
Calderón Luquin, Antonio Arias Estero, José Luis Meroño, Lourdes Méndez Giménez, Antonio
Discusión de competencias en el ámbito universitario: revisión del perfil del educador social
Discusión de competencias en el ámbito universitario: revisión del perfil del educador social Vol. 30 Núm. 2 Pág. 393-413 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Eslava Suanes, María Dolores González López, Ignacio León Huertas, Carlota de
Evaluación del diseño, proceso y resultados de una asignatura técnica con aprendizaje basado en problemas
Evaluación del diseño, proceso y resultados de una asignatura técnica con aprendizaje basado en problemas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 179-203 ARTICULO
2018 Educación XX1
Delgado Trujillo, Antonio Justo Moscardo, Enrique de
Improving university students’ results
Improving university students’ results Vol. 21 Núm. 2 Pág. 205-224 ARTICULO
2018 Educación XX1
Cortés Selva, Laura Wandosell Fernández de Bobadilla, Gonzalo
Evaluación por competencias en la aplicación de un modelo semipresencial a las matemáticas de titulaciones técnicas universitarias
Evaluación por competencias en la aplicación de un modelo semipresencial a las matemáticas de titulaciones técnicas universitarias Vol. 7 Núm. 1 Pág. 38-68 ARTICULO
2018 REDIMAT
Fernández, Paz Rodríguez, María del Carmen Oliveras Contreras, María Luisa
Evolución de la inserción de titulados del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidade da Coruña
Evolución de la inserción de titulados del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidade da Coruña Núm. 38 Pág. 119-151 COMUNICACION_CONGRESO
2018 Acciones e investigaciones sociales
Hoyo Ruiz, Blanca del
Diseño y validación del cuestionario de percepción del profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje del alumnado basado en competencias (#ICOMpri2)
Diseño y validación del cuestionario de percepción del profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje del alumnado basado en competencias (#ICOMpri2) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 215-235 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Meroño, Lourdes Calderón, Antonio Arias Estero, José Luis Méndez Giménez, Antonio
Formación universitaria e inserción laboral en Chile: Percepciones de profesionales en psicología titulados en universidades con distinto nivel de selectividad
Formación universitaria e inserción laboral en Chile: Percepciones de profesionales en psicología titulados en universidades con distinto nivel de selectividad Vol. 18 Núm. 3 Pág. 23 ARTICULO
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Espinoza Díaz, Óscar González Fiegehen, Luis Sandoval Vásquez, Luis Castillo GuajardoI, Dante Neut Aguayo, Pablo
Transformación en la metodología del docente
Transformación en la metodología del docente Vol. 2 Núm. 1 Pág. 83-96
2018 Advances in Building Education
Aguilera Benito, Patricia Bach Buendía, Isabel Piña Ramírez, Carolina Varela Lujan, Sheila Vidales Barriguete, Alejandra
La adquisición de las competencias profesionales a través de las prácticas curriculares de la formación inicial de maestros
La adquisición de las competencias profesionales a través de las prácticas curriculares de la formación inicial de maestros Núm. 376 Pág. 229-251 ARTICULO
2017 Revista de educación
Rodríguez Gómez, David Armengol Asparó, Carme Meneses, Julio
Expectativas socioeducativas de alumnas inmigrantes
Expectativas socioeducativas de alumnas inmigrantes Vol. 35 Núm. 2 Pág. 483-498 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Fernández Larragueta, Susana Fernández Sierra, Juan Rodorigo, Monia
Mejora de la competencia de comunicación de los estudiantes mediante el uso de grabaciones de vídeo
Mejora de la competencia de comunicación de los estudiantes mediante el uso de grabaciones de vídeo Vol. 19 Núm. 2 Pág. 6-33 ARTICULO
2017 Aula de encuentro
Sierra Murillo, Yolanda Mosquera de la Fuente, Ana Medrano Sáez, Natalia
Competencias profesionales de los egresados universitarios
Competencias profesionales de los egresados universitarios Núm. 30 Pág. 49-64 ARTICULO
2017 Qurriculum
Lluch, Laia Fernández Ferrer, Maite Pons Seguí, Laura Cano García, Elena
La competencia desarrollar sistemas web en la formación de los profesionales informáticos
La competencia desarrollar sistemas web en la formación de los profesionales informáticos Núm. 6 Pág. 229-245 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Llerena Ocaña, Luis Antonio González Hernández, Walfredo
Educación Superior, competencias transversales y género
Educación Superior, competencias transversales y género Núm. 31 Pág. 57-76 ARTICULO
2017 Revista de humanidades
Bas Peña, Encarna Ferre Jaén, Elvira Maurandi López, Antonio
Diagnosis of the skills of the Master’s Degree
Diagnosis of the skills of the Master’s Degree Vol. 6 Núm. 2 Pág. 159-164 ARTICULO
2017 NAER
Ordóñez Olmedo, Eva Ramírez Fernández, Miguel Baldomero
El Barómetro INCODE como herramienta de autoevaluación de las competencias de innovación
El Barómetro INCODE como herramienta de autoevaluación de las competencias de innovación Vol. 15 Núm. 2 Pág. 275-294 ARTICULO
2017 REDU
Andreu Andrés, María Angeles Marin-Garcia, Juan A. García Carbonell, Amparo
La enseñanza de la dependencia en los títulos de Trabajo Social de las Universidades Españolas
La enseñanza de la dependencia en los títulos de Trabajo Social de las Universidades Españolas Vol. 7 Núm. 2 Pág. 138-162 ARTICULO
2017 Interacción y perspectiva
García-Estañ Forn, Ana Pastor Seller, Enrique
Evaluación de Educación Superior respecto a pertinencia y competencia de demanda profesional. Caso Universidad de Guayaquil
Evaluación de Educación Superior respecto a pertinencia y competencia de demanda profesional. Caso Universidad de Guayaquil Vol. 9 Núm. 21 Pág. 18-26
2016 Revista Ciencia UNEMI
Mite Albán, Maria Teresa López Franco, Melvin Leonardo Lovato Torres, Sofia Montalvan Espinoza, Jannina Alexandra Quimi Franco, Dennise Ivonne Duran Salazar, Galo Mauricio Narváez Cumbicos, José Flores Villacrés, Emilio J.
La revisión de los grados universitarios
La revisión de los grados universitarios Núm. 23 Pág. 47-71 ARTICULO
2016 Doxa Comunicación
López Berna, Sonia Martín Llaguno, Marta Papí Gálvez, Natalia
La percepción de los alumnos sobre la adquisición de competencias del Trabajo Fin de Grado en ADE. Un análisis en la Universidad Loyola Andalucía.
La percepción de los alumnos sobre la adquisición de competencias del Trabajo Fin de Grado en ADE. Un análisis en la Universidad Loyola Andalucía. Núm. 7 Pág. 19-39 ARTICULO
2016 Educade
Ruiz Lozano, Mercedes Tirado Valencia, Pilar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024