2016 |
Evaluación de competencias profesionales en educación superior
|
Artículo
ARTICULO
|
126 |
2009 |
Competencias docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
116 |
2018 |
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
100 |
2005 |
El trabajo por competencias en el prácticum
|
Artículo
ARTICULO
|
89 |
2018 |
Competencias Digitales en Docentes de Educación Superior
|
Artículo
ARTICULO
|
67 |
2012 |
La alternancia de contextos para la adquisición de competencias profesionales en escenarios complementarios de educación superior
|
Artículo
ARTICULO
|
64 |
2005 |
El desarrollo y la gestión de competencias profesionales
|
Artículo
ARTICULO
|
51 |
2013 |
Profesionalización docente en la universidad: implicaciones desde la formación
|
Artículo
ARTICULO
|
50 |
2013 |
Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente.
|
Artículo
ARTICULO
|
47 |
2017 |
El prácticum en la formación de maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
38 |
2013 |
La formación de las competencias profesionales a través del aprendizaje servicio
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2011 |
La evaluación de las competencias en contextos no formales
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
1998 |
Los agentes de la innovación en los centros educativos
|
Libro
|
34 |
2013 |
Funciones y competencias de la docencia universitaria
|
Libro
|
34 |
2007 |
La evaluación del impacto de la formación como estrategia de mejora en las organizaciones
|
Artículo
|
26 |
2008 |
Funciones y escenarios de actuación del profesor universitario. Apuntes para la definición del perfil basado en competencias
|
Artículo
|
24 |
1999 |
El formador ante las NTIC
|
Artículo
|
22 |
2002 |
El docente universitario ante los nuevos escenarios
|
Artículo
|
22 |
2009 |
Profesionalización docente en el escenario de la Europa de 2010
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2000 |
La educación en el marco de una sociedad global
|
Artículo
|
20 |
2003 |
El cine como estrategia didáctica innovadora. Metodología de estudio de casos y perfil de estrategias docentes
|
Artículo
|
20 |
2000 |
El formador de Formación Profesional y Ocupacional
|
Libro
|
18 |
2017 |
Los videojuegos como medio de aprendizaje: un estudio de caso en matemáticas en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2019 |
Disrupción y fracaso escolar. Un estudio en el contexto de la Educación Secundaria Obligatoria en Cataluña
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2002 |
La formación de formadores
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2005 |
Didáctica-curriculum
|
Libro
|
15 |
2006 |
Elementos de convergencia entre la formación profesional y la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2008 |
Implicaciones de la evaluación de impacto: una experiencia en un programa de formación de formadores
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2006 |
El prácticum por competencias
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2020 |
El prácticum en educación superior. Algunos hitos, problemáticas y retos de las tres últimas décadas
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2007 |
La didáctica en un entorno virtual interuniversitario
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2014 |
La profesionalización de los profesionales de la formación para el empleo en constante [in] definición en Europa.
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
1997 |
El proceso de investigación científica
|
Libro
|
13 |
2012 |
El impacto de la formación continua
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2007 |
Estrategias formativas en contextos no formales orientadas al desarrollo socioprofesional
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2018 |
¿Cómo construyen su identidad las educadoras de párvulos principiantes?
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2019 |
Valoración de la Adquisición de Competencias Profesionales en el Prácticum a través del Contrato de Aprendizaje por parte de los Alumnos
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
1995 |
El papel del profesor en la innovación educativa. Algunas implicaciones sobre la práctica innovadora
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2006 |
La dimensión emocional en la formación universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2007 |
Estilos de vida y aprendizaje universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2018 |
La búsqueda de la identidad laboral del profesorado
|
Capítulo
|
7 |
1999 |
La evaluación
|
Capítulo
|
7 |
2000 |
El docente innovador
|
Capítulo
|
7 |
2009 |
La organización y la evaluación del aprendizaje en el prácticum
|
Capítulo
|
6 |
2007 |
Evaluación de programas
|
Capítulo
|
6 |
2008 |
Innovación didáctica y formación del profesorado
|
Capítulo
|
6 |
2007 |
Procesos y métodos de investigación
|
Capítulo
|
6 |
2005 |
Nuevos escenarios de trabajo y nuevos retos en la formación
|
Libro
|
5 |
2007 |
El trabajo por competencias en el practicum
|
Capítulo
|
5 |
2021 |
Evaluación del ajuste entre las competencias académicas y las profesionales de los titulados del grado de Diseño Gráfico
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2011 |
Evaluación del desarrollo profesional docente basado en competencias
|
Capítulo
|
5 |
2013 |
El Prácticum en la formación inicial de maestros
|
Capítulo
|
4 |
2015 |
Detección de necesidades de formación del profesorado de los institutos tecnológicos de Quintana Roo, México, basadas en competencias profesionales
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2008 |
El uso de un entorno virtual en la enseñanza superior
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2022 |
Utilidad del contrato de aprendizaje en el prácticum por competencias
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2021 |
Ecologías de aprendizaje
|
Artículo
EDITORIAL
|
4 |
2015 |
El proceso de construcción y validación de los instrumentos de recogida de información sobre el prácticum y su evaluación a través de herramientas tecnológicas
|
Capítulo
|
4 |
2006 |
El practicum
|
Capítulo
|
4 |
2000 |
El perfil del formador de formadores.
|
Capítulo
|
3 |
2006 |
Problemáticas de la Evaluación del Profesorado Universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
Estándares pedagógicos y su integración en los proyectos formativos de las carreras de pedagogía
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2009 |
Perfiles profesionales en la atención a personas dependientes. Una mirada desde la formación
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2000 |
Estrategias didácticas para adquirir conocimientos
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2000 |
Profesionalidad docente
|
Capítulo
|
3 |
2017 |
El contrato de aprendizaje como estrategia para la construcción y evaluación de las competencias profesionales del pedagogo en la UAB
|
Capítulo
|
3 |
1995 |
La innovació als centres educatius de Catalunya
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
El trabajo en equipo cooperativo, estrategia para la adquisición y el desarrollo de competencias genéricas y específicas en la asignatura de Inclusión Educativa en el Grado de Educación Infantil
|
Capítulo
|
2 |
2008 |
4. Consideraciones para un modelo de formación integrador
|
Capítulo
|
2 |
1989 |
Educación "en" y "para" la creatividad
|
Libro
|
2 |
2007 |
Los actores de la formación
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
El formador y su formación: de la preformación a la profesionalización. Balance y prospectiva.
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Formando formadores
|
Capítulo
|
2 |
2000 |
Perfil docente y modelos de formación
|
Capítulo
|
2 |
2001 |
La planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje
|
Capítulo
|
2 |
1996 |
Las teorías implícitas en la formación ocupacional y profesional
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
¿Qué son la didáctica y la teoría del currículum?
|
Capítulo
|
2 |
1990 |
El proceso de aprendizaje en el adulto
|
Libro
|
2 |
2015 |
Presentación
|
Artículo
PRESENTACION
|
2 |
1997 |
Grupo y educación
|
Libro
|
2 |
2008 |
1. Estrategias didácticas para adquirir conocimientos
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Perfiles y competencias de los profesionales de la formación para el empleo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1996 |
Liderazgo formal y procesos de innovación
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Elementos de convergencia entre la formación profesional y la universidad
|
Artículo
|
1 |
1993 |
El papel del director ante la innovación
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
El desarrollo de los profesionales de la formación para el empleo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2024 |
Evaluación de una experiencia innovadora de gamificación en educación superior
|
Artículo
|
1 |
2021 |
La maestra de educación infantil en sus primeros años de trabajo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Structural analysis and stakeholder-developed scenarios for the continuous training of secondary school teachers in Barcelona
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Valoración de la formación de los estándares pedagógicos según estudiantes de pedagogía
|
Artículo
|
1 |
1996 |
La planificación de los formadores de formación profesional y ocupacional
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Claves para la selección y diseño de estrategias metodológicas y secuencias didácticas en educación superior
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
La innovación educativa
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
La formación del profesorado universitario en Cataluña y São Paulo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |