Competencias docentes (2009) ARTICULO Tejada Fernández, José Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 13 Núm. 2 Pág. 222-234

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Impacto de un Cuerpo Académico en la formación de investigadores de educación primaria
Impacto de un Cuerpo Académico en la formación de investigadores de educación primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 111-133 ARTICULO
2024 Ra Ximhai
Rubio Moreno, Mireya Castro López, Gloria Samayoa López, Griselda
Influencia del aprendizaje basado en equipos en la auto percepción de competencias docentes– fase cuantitativa
Influencia del aprendizaje basado en equipos en la auto percepción de competencias docentes– fase cuantitativa Vol. 25 Núm. 2 Pág. 111-136 ARTICULO
2023 Aula de encuentro
Álvarez Rivero, Daniel Peña García, Paz
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual Núm. 17 Pág. 76-102
2023 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Buils, Sara Arroyo Ainsa, Patricia Sánchez Tarazaga, Lucía Esteve Mon, Francesc Marc
Los Foros como herramienta de aprendizaje y evaluación de los cursos virtuales asíncronos
Los Foros como herramienta de aprendizaje y evaluación de los cursos virtuales asíncronos Vol. 13 Núm. 1 Pág. 27-54 ARTICULO
2023 Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística
Eusebio Hermira, Sonia
Valoración de competencias del docente universitario
Valoración de competencias del docente universitario Vol. 74 Núm. 1 Pág. 105-121 ARTICULO
2022 Bordón
Manzanal Martínez, Ana Isabel Islas Torres, Claudia Romero García, María del Carmen Carranza Alcántar, María del Rocío
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España Vol. 25 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO
2022 RIED
Buils, Sara Esteve Mon, Francesc Marc Sánchez Tarazaga, Lucía Arroyo Ainsa, Patricia
Validación de un cuestionario de competencias docentes para el profesorado de Educación Secundaria
Validación de un cuestionario de competencias docentes para el profesorado de Educación Secundaria Núm. 39 Pág. 95-105 ARTICULO
2022 Tendencias pedagógicas
Sánchez Tarazaga, Lucía Ferrández Berrueco, María Reina
Competencias del docente universitario en tiempos de pandemia
Competencias del docente universitario en tiempos de pandemia Vol. 27 Núm. 7 Pág. 347-359
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Pinargote Macías, Eleticia Isabel Vega Intriago, Jisson Oswaldo Moreira Choez, Jenniffer Sobeida Díaz Macías, Tania Maritza
Experiencias de laboratorio sobre el calor con un artefacto hogareño en formación docente en Física
Experiencias de laboratorio sobre el calor con un artefacto hogareño en formación docente en Física Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2202 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cyrulies, Ernesto Enrique
Formación y alfabetización del profesor de ELE
Formación y alfabetización del profesor de ELE Vol. 6 Núm. 1 Pág. 13
2021 Educação & Formação
Álvarez Ramos, Eva Alejaldre Biel, Leyre Mateos Blanco, Belén
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP Vol. 24 Núm. 2 Pág. 193-209 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Mariño Fernández, Raquel Barreira Cerqueiras, Eva María Rego-Agraso, Laura Irmscher, Maike
Competencias docentes en la aplicación de estrategias de intervención de aula durante el proceso de enseñanza-aprendizaje para una educación inclusiva y con calidad
Competencias docentes en la aplicación de estrategias de intervención de aula durante el proceso de enseñanza-aprendizaje para una educación inclusiva y con calidad Núm. 18 Pág. 77-97 ARTICULO
2021 e-CO
Jones Soutt, Vilma
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco Núm. 38 Pág. 98-111 ARTICULO
2021 Tendencias pedagógicas
Cerda Jopia, Juan Luis Vizcarra Morales, María Teresa Rekalde Rodríguez, Itziar Sánchez Letelier, María Eugenia
La educación artística y patrimonial en los museos de Matanzas, Cuba
La educación artística y patrimonial en los museos de Matanzas, Cuba Vol. 33 Núm. 4 Pág. 1211-1234 ARTICULO
2021 Arte, individuo y sociedad
Hernández de la Cruz, José Manuel Rivero Gracia, María Pilar García Ceballos, Silvia G. Peñate, Ana
Evaluación del perfil del profesorado a partir de los atributos del desempeño docente
Evaluación del perfil del profesorado a partir de los atributos del desempeño docente Vol. 3 Núm. 3 Pág. 53-72
2021 Revista Innova Educación
Flores González, Norma Castelán, Vianey Zamora Hernández, Mónica
Detección de necesidades de capacitación en docentes de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato
Detección de necesidades de capacitación en docentes de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato Núm. 35 Pág. 23
2021 Revista de Investigación Académica sin Frontera
Granados Muñoz, Rolando Banda Sandoval, Wilehand
Towards an Insertion of Technologies
Towards an Insertion of Technologies Vol. 10 Núm. 3 Pág. 64-87 ARTICULO
2021 RIMCIS
Gómez Trigueros, Isabel María Ponsoda López de Atalaya, Santiago Díez Ros, Rocío
Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria
Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 259-285 ARTICULO
2021 Profesorado
Martín Romera, Ana Salmerón Vílchez, Purificación Molina Ruiz, Enriqueta
Formación de posgrado y satisfacción laboral en institutos superiores tecnológicos de Riobamba, Ecuador
Formación de posgrado y satisfacción laboral en institutos superiores tecnológicos de Riobamba, Ecuador Núm. 44 Pág. 91-108 ARTICULO
2021 Pulso
Orozco Inca, Edgar Enrique Guerra Orozco, Sandra Elizabeth Guerra Bretaña, Rosa Mayelín
El aprendizaje basado en proyectos
El aprendizaje basado en proyectos Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-25
2021 Páginas de educación
Cyrulies, Ernesto Enrique Schamne, Mariana
Entre lo formal y lo no formal
Entre lo formal y lo no formal Vol. 56 Núm. 1 Pág. 91-107 ARTICULO
2020 Educar
Souto Seijo, Alba Estévez Blanco, Iris Iglesias Fustes, Verónica González Sanmamed, Mercedes
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en Competencias Vol. 18 Núm. 1 Pág. 19-46 ARTICULO
2020 REDU
Villa Sánchez, Aurelio
Justificación del valor educativo de la Educación Física y el docente.
Justificación del valor educativo de la Educación Física y el docente. Núm. 38 Pág. 852-867 ARTICULO
2020 Retos
Miñana Signes, Vicente Monfort Pañego, Manuel
Ventajas e Inconvenientes de la Evaluación Formativa, y su Influencia en la Autopercepción de Competencias en alumnado de Formación Inicial del Profesorado en Educación Física
Ventajas e Inconvenientes de la Evaluación Formativa, y su Influencia en la Autopercepción de Competencias en alumnado de Formación Inicial del Profesorado en Educación Física Núm. 38 Pág. 417-424 ARTICULO
2020 Retos
Gallardo Fuentes, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel Carter Thuillier, Bastian
Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación
Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación Vol. 8 Núm. 15 Pág. 17-31 ARTICULO
2020 Grafica
Arrausi, Juan Jesús Montenegro, Paulina
Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje
Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje Núm. 101 Pág. 3-14 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Fontal Merillas, Olaia García Ceballos, Silvia Aso Morán, Borja
Competencia investigadora e investigación formativa en la formación inicial del docente
Competencia investigadora e investigación formativa en la formación inicial del docente Núm. 26 Pág. 239-259 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Sabariego Puig, Marta Cano Hila, Ana Belén Gros Salvat, Begoña Piqué Simón, Begoña
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de Educación Primaria
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de Educación Primaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 309-333 ARTICULO
2020 Profesorado
Gómez del Pulgar Cinque, Sandra Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
Formación de profesores de Física en Chile
Formación de profesores de Física en Chile Núm. 22 Pág. 15-15
2020 REDIE
Hernández-Silva, Carla Gómez Martínez, Yadrán Ruz López, Damián Silva Ugalde, Mauricio Tecpan, Silvia
Competencias profesionales de los docentes de educación básica. Machala
Competencias profesionales de los docentes de educación básica. Machala Vol. 11 Núm. 3 Pág. 132-148 ARTICULO
2020 Didasc@lia
Espinoza Freire, Enrique Granda Ayabaca, Diana María Ramírez López, Johnny Antonio
Competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Universidad Técnica del Norte de Ecuador
Competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Universidad Técnica del Norte de Ecuador Vol. 13 Núm. 4 Pág. 153-164
2020 Formación Universitaria
Abreu, Omar Rhea González, Bertha Soraya Arciniegas, Gabriela Guevara López, Sandra Mercedes
Competencias docentes de los profesores de la asignatura Estudios Contemporáneos
Competencias docentes de los profesores de la asignatura Estudios Contemporáneos Vol. 5 Núm. 1 Pág. 11-11
2020 Sinergias educativas
Izurieta Montesdeoca, Sonnia Elizabeth
Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física
Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física Vol. 12 Núm. 1 Pág. 139-155 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Gallardo Fuentes, Francisco Javier Carter Thuillier, Bastian López Pastor, Víctor Manuel
Certificación de la Competencia Digital Docente
Certificación de la Competencia Digital Docente Vol. 22 Núm. 1 Pág. 187-205 ARTICULO
2019 RIED
Durán Cuartero, Marta Prendes Espinosa, María Paz Gutiérrez Porlán, Isabel
The generic competences in the Initial Teacher Training
The generic competences in the Initial Teacher Training Vol. 22 Núm. 1 Pág. 239-261 ARTICULO
2019 Educación XX1
Amor Almedina, María Isabel Serrano Rodríguez, Rocío
La competencia digital docente del profesor universitario 3.0
La competencia digital docente del profesor universitario 3.0 Vol. 8 Núm. 2 Pág. 205-236 ARTICULO
2019 Caracteres
Alejaldre Biel, Leyre Álvarez Ramos, Eva
La competencia de internacionalización del profesorado universitario. Un reto para la educación superior
La competencia de internacionalización del profesorado universitario. Un reto para la educación superior Vol. 49 Núm. 5 Pág. 209-224 ARTICULO
2019 Publicaciones
Cortina Pérez, Beatriz Medina Rivilla, Antonio María
A model for the evaluation of competence-based learning implementation in higher education institutions
A model for the evaluation of competence-based learning implementation in higher education institutions Vol. 6 Núm. 2 Pág. 127-174 ARTICULO
2019 Tuning journal for higher education
Bezanilla, María José García Olalla, Ana María Paños Castro, Jessica Poblete Ruiz, Manuel
La autoevaluación como fundamento para la mejora de la práctica docente
La autoevaluación como fundamento para la mejora de la práctica docente Núm. 16 Pág. 584-629 ARTICULO
2019 e-CO
Moraga Campos, José
Competencias docentes interculturales. Multiculturalidad y consecuencias para la inmigración
Competencias docentes interculturales. Multiculturalidad y consecuencias para la inmigración Vol. 45 Núm. 2 Pág. 7-27
2019 Estudios pedagógicos
Alarcón Leiva, Jorge Márquez Sánchez, José Juan
Importancia del manejo de competencias tecnológicas en las prácticas docentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)
Importancia del manejo de competencias tecnológicas en las prácticas docentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Vol. 43 Núm. 1 Pág. 196-218 ARTICULO
2019 Educación
Cruz Rodriguez, Eglis Del carmen
¿Qué competencias profesionales se movilizan con el Prácticum? Algunas certezas que manifiesta el alumnado
¿Qué competencias profesionales se movilizan con el Prácticum? Algunas certezas que manifiesta el alumnado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO
2018 REDU
Rosselló Ramon, Maria Rosa Ferrer Ribot, Maria Jerónima Pinya Medina, Carme
Validación de la escala de competencias docentes organizacionales y didácticas para educadores
Validación de la escala de competencias docentes organizacionales y didácticas para educadores Vol. 23 Núm. 76 Pág. 281-302 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Dios, Irene Calmaestra Villén, Juan Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús
Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado
Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado Vol. 29 Núm. 1 Pág. 147-163 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Sarceda Gorgoso, María del Carmen Rodicio-García, María-Luisa
Percepción sobre el uso de ‘Soundcool’ como herramienta tecnológica en los procesos colaborativos de creación sonora. Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado
Percepción sobre el uso de ‘Soundcool’ como herramienta tecnológica en los procesos colaborativos de creación sonora. Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado Vol. 10 Núm. 1 Pág. 127-146 ARTICULO
2018 Psychology, Society & Education
Murillo Ribes, Adolf Riaño Galán, María Elena Berbel Gómez, Noemy
Las competencias TIC de los profesores de posgrado en la Universidad de La Sabana: la mirada de sus estudiantes
Las competencias TIC de los profesores de posgrado en la Universidad de La Sabana: la mirada de sus estudiantes Núm. 5 Pág. 84-101 ARTICULO
2018 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Sánchez Duarte, Mónica Marcela Navío Gámez, Antonio
Competencias Digitales en Docentes de Educación Superior
Competencias Digitales en Docentes de Educación Superior Vol. 12 Núm. 2 Pág. 59-87 ARTICULO
2018 RIDU
Pozos Pérez, katia Verónica Tejada Fernández, José
Competencia digital
Competencia digital Núm. 56 Pág. 7 ARTICULO
2018 RED
Gutiérrez Porlán, Isabel Prendes Espinosa, María Paz Martínez Sánchez, Francisco
Competencias docentes transversales para el quehacer de profesores de pregrado en Psicología
Competencias docentes transversales para el quehacer de profesores de pregrado en Psicología Vol. 21 Núm. 3 Pág. 461-481
2018 Educación y educadores
Rojas Zapata, Andrés Felipe Luna, José Alberto Hernández Arteaga, Isabel
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: Percepción de las/os maestras/os en la formación inicial.
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: Percepción de las/os maestras/os en la formación inicial. Vol. 22 Núm. 4 Pág. 171-195 ARTICULO
2018 Profesorado
Bilbao Martínez, Ainhoa Villa Sánchez, Aurelio
Análisis de la actual formación docente en competencias tic. Por una nueva perspectiva basada en las competencias, las experiencias y los conocimientos previos de los docentes
Análisis de la actual formación docente en competencias tic. Por una nueva perspectiva basada en las competencias, las experiencias y los conocimientos previos de los docentes Vol. 22 Núm. 4 Pág. 91-110 ARTICULO
2018 Profesorado
Beneyto Seoane, Mar Collet Sabé, Jordi
Discusión de competencias en el ámbito universitario: revisión del perfil del educador social
Discusión de competencias en el ámbito universitario: revisión del perfil del educador social Vol. 30 Núm. 2 Pág. 393-413 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Eslava Suanes, María Dolores González López, Ignacio León Huertas, Carlota de
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes Vol. 22 Núm. 1 Pág. 25-51 ARTICULO
2018 Profesorado
Tejada Fernández, José Pozos Pérez, katia Verónica
La pedagogía del diseño
La pedagogía del diseño Núm. 7 Pág. 14-40 ARTICULO
2018 ArDIn
Fernández Urrego, Oscar Andrés
Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes
Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 249-263 ARTICULO
2017 Educación y educadores
Lorenzo, María Gabriela
Evaluación de la competencia digital docente en la Comunidad Autónoma de Aragón
Evaluación de la competencia digital docente en la Comunidad Autónoma de Aragón Vol. 19 Núm. 4 Pág. 73-83 ARTICULO
2017 REDIE
Falcó Boudet, José María
Competencias docentes
Competencias docentes Vol. 7 Núm. 2 Pág. 95-106
2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Rojas Zapata, Andrés Felipe Hernández Arteaga, Isabel
Diplomado en docencia e investigación universitaria Una experiencia formativa para el desarrollo de competencias profesionales docentes en la Universidad de Atacama
Diplomado en docencia e investigación universitaria Una experiencia formativa para el desarrollo de competencias profesionales docentes en la Universidad de Atacama Vol. 74 Núm. 1 Pág. 121-146 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
González Maura, Viviana López Rodríguez, Alejandro Valdivia Díaz, Jorge Eduardo
Valoración del alumnado y el profesorado sobre el módulo “contabilidad y fiscalidad” del ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas
Valoración del alumnado y el profesorado sobre el módulo “contabilidad y fiscalidad” del ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas Núm. 17 Pág. 7-28 ARTICULO
2017 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Martínez Labella, Mª Jesús Rodríguez Moreno, Javier Molina Jaén, María Dolores Pérez Navío, Eufrasio
Opinión del estudiantado de la Universidad de Zaragoza sobre las competencias docentes del profesorado universitario
Opinión del estudiantado de la Universidad de Zaragoza sobre las competencias docentes del profesorado universitario Vol. 18 Núm. 1 Pág. 75-100 ARTICULO
2017 Education in the knowledge society (EKS)
Bueno García, Concepción Ubieto Artur, María Isabel Abadía Valle, Ana Rosa
Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria
Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria Vol. 68 Núm. 2 Pág. 103-120 ARTICULO
2016 Bordón
Juanas Oliva, Ángel de Martín del Pozo, Rosa González Ballesteros, Mairena
Evaluación de competencias docentes del profesorado para la detección de necesidades formativas
Evaluación de competencias docentes del profesorado para la detección de necesidades formativas Vol. 68 Núm. 2 Pág. 85-101 ARTICULO
2016 Bordón
Fernández-Díaz, María José Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel Fernández-Cruz, Francisco José
La innovación como competencia docente en la universidad
La innovación como competencia docente en la universidad Vol. 34 Núm. 1 Pág. 33-43 ARTICULO
2016 Aloma
Pagès, Teresa Hernández, Carmen María Abadía Valle, Ana Rosa Bueno García, Concepción Ubieto Artur, María Isabel Márquez Cebrián, María Dolores Sabaté, Saraí Jorba, Helga
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa Vol. 20 Núm. 2 Pág. 98-119 ARTICULO
2016 Profesorado
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Percepciones de profesorado de secundaria sobre las publicaciones de didáctica. Experiencias en la formación continua
Percepciones de profesorado de secundaria sobre las publicaciones de didáctica. Experiencias en la formación continua Vol. 9 Núm. 19 Pág. 3-18 ARTICULO
2016 Espiral. Cuadernos del profesorado
Domènech Casal, Jordi
Evaluación de las Competencias Docentes de Profesores Formados en Instituciones de Educación Superior
Evaluación de las Competencias Docentes de Profesores Formados en Instituciones de Educación Superior Vol. 8 Núm. 3 Pág. 57-64
2015 Formación Universitaria
Morán Navarro, Ricardo José Cardoso Espinosa, Edgar Oliver Cerecedo Mercado, María Trinidad Ortíz, José C
Competencias docentes para la enseñanza de la metodología de la investigación y la evaluación de trabajos de grado y tesis doctorales en administración
Competencias docentes para la enseñanza de la metodología de la investigación y la evaluación de trabajos de grado y tesis doctorales en administración Vol. 15 Núm. 1 Pág. 137-151 ARTICULO
2015 El Ágora USB
Toro Jaramillo, Iván Darío Saldarriaga Ríos, Juan Guillermo León Restrepo, Mario Martínez Gómez, Jormaris Arias, Óscar
Un análisis factorial exploratorio para la construcción de un modelo de indicadores de evaluación docente universitaria
Un análisis factorial exploratorio para la construcción de un modelo de indicadores de evaluación docente universitaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 351-364 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
López Cámara, Ana Belén González López, Ignacio León Huertas, Carlota de
Análisis del perfil competencial del profesorado europeo
Análisis del perfil competencial del profesorado europeo Vol. 19 Núm. 2 Pág. 281-301 ARTICULO
2015 Profesorado
Oliver Trobat, Miquel Francesc Urbina Ramírez, Santos Forteza Forteza, Dolors
El perfil formativo del graduado en Pedagogía
El perfil formativo del graduado en Pedagogía Vol. 19 Núm. 1 Pág. 453-471 ARTICULO
2015 Profesorado
González Lorente, Cristina Martínez Clares, Pilar González Morga, Natalia
Iniciación a la Práctica Profesional
Iniciación a la Práctica Profesional Núm. 6 Pág. 175-179 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Carvalho, Maria Lurdes
Construcción colaborativa de una e-rúbrica para la autoevaluación formativa en estudios universitarios de pedagogía
Construcción colaborativa de una e-rúbrica para la autoevaluación formativa en estudios universitarios de pedagogía Vol. 13 Núm. 1 Pág. 15 ARTICULO
2015 REDU
Gámiz Sánchez, Vanesa María Torres Hernández, Norma Gallego Arrufat, María Jesús
Competencias del buen docente universitario.
Competencias del buen docente universitario. Vol. 13 Núm. 2 Pág. 19 ARTICULO
2015 REDU
Rosa Abadía Valle, Ana Bueno García, Concepción Ubieto Artur, María Isabel Márquez Cebrián, María Dolores Sabaté, Saraí Jorba, Helga Pagès, Teresa
Digital literacy for teachers in Cuban Tourism and Hotel Management Schools. Some experiences on its development
Digital literacy for teachers in Cuban Tourism and Hotel Management Schools. Some experiences on its development Vol. 12 Núm. 3 Pág. 3-16 ARTICULO
2015 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Avello Martínez, Raidell López Fernández, Raúl
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas Núm. 17 Pág. 17-39 ARTICULO
2015 Revista Fuentes
Barceló Cerdá, María Luisa Ruiz Corbella, Marta
Impacto de las TIC en los estilos de enseñanza del diseño arquitectónico en los institutos tecnológicos nacionales de México
Impacto de las TIC en los estilos de enseñanza del diseño arquitectónico en los institutos tecnológicos nacionales de México Núm. 12 Pág. 8 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
López García, María de Lourdes
Identificación del perfil competencial docente en educación superior. Evidencias para la elaboración de programas de formación continua del profesorado universitario
Identificación del perfil competencial docente en educación superior. Evidencias para la elaboración de programas de formación continua del profesorado universitario Vol. 72 Núm. 257 Pág. 55-76 ARTICULO
2014 Revista española de pedagogía
Triadó Ivern, Xavier María Estebanell Minguell, Meritxell Márquez Cebrián, María Dolores Corral, Ignacio de Villena, Manuel de
La atención a la diversidad en la universidad
La atención a la diversidad en la universidad Vol. 25 Núm. 1 Pág. 44-61 ARTICULO
2014 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Rodríguez Martín, Alejandro Álvarez Arregui, Emilio García Ruiz, Rosa
Competencias Profesionales Movilizadas en el Prácticum
Competencias Profesionales Movilizadas en el Prácticum Vol. 14 Núm. 3 Pág. 3
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Mendoza Lira, Michelle Covarrubias Apablaza, Carmen G.
La profesionalización de los profesionales de la formación para el empleo en constante [in] definición en Europa.
La profesionalización de los profesionales de la formación para el empleo en constante [in] definición en Europa. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 267-283 ARTICULO
2014 Profesorado
París Mañas, Georgina Tejada Fernández, José Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
Relación entre las competencias digitales de docentes de educación básica y el uso educativo de las tecnologías en el aula.
Relación entre las competencias digitales de docentes de educación básica y el uso educativo de las tecnologías en el aula. Vol. 18 Núm. 3 Pág. 361-377 ARTICULO
2014 Profesorado
Vargas D'Uniam, Jessica Chumpitaz Campos, Lucrecia Suárez Díaz, Guadalupe Badia Garganté, Antoni
Las competencias investigadoras el profesor universitario
Las competencias investigadoras el profesor universitario Vol. 18 Núm. 3 Pág. 255-273 ARTICULO
2014 Profesorado
Mas Torelló, Óscar
Competencias profesionales del tutor del trabajo fin de grado
Competencias profesionales del tutor del trabajo fin de grado Vol. 4 Núm. 1 Pág. 329-334 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Pinedo González, Ruth
Desarrollo de competencias del docente universitario a través del programa intensivo internacional de logopedia
Desarrollo de competencias del docente universitario a través del programa intensivo internacional de logopedia Vol. 16 Núm. 1 Pág. 35-52 ARTICULO
2014 Aula de encuentro
Peñalba Acitores, Alicia García Atarés, Natividad Jimeno Bulnes, Natalia Santiago Pardo, Rosa Belén
Análisis de las competencias TIC de docentes noveles de inglés en Educación Primaria
Análisis de las competencias TIC de docentes noveles de inglés en Educación Primaria Núm. 23 Pág. 33-52 ARTICULO
2014 El Guiniguada
Solís Becerra, Juan Solano Fernández, Isabel María
Evaluación de competencias básicas en TIC en docentes de educación superior en México
Evaluación de competencias básicas en TIC en docentes de educación superior en México Núm. 44 Pág. 143-155 ARTICULO
2014 Pixel-Bit
Vera Noriega, José Angel Torres Moran, Lilia Elisa Martínez García, Edgar Emmanuel
Ser buen docente
Ser buen docente Vol. 5 Núm. 2 Pág. 135-149 ARTICULO
2014 Revista iberoamericana de psicología y salud
Sayós Santigosa, Rosa Pagès, Teresa Amador Campos, Juan Antonio Jorba, Helga
La evaluación de competencias docentes en el modelo Deca
La evaluación de competencias docentes en el modelo Deca Vol. 6 Núm. 6 Pág. 41-54
2013 Formación Universitaria
Marín Uribe, Rigoberto Guzmán Ibarra, Isabel Márquez, Amelia Peña, Manuel
Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración
Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración Vol. 6 Núm. 2 Pág. 43-50
2013 Formación Universitaria
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver Cerecedo Mercado, María Trinidad Vanegas López, Eduardo Antonio
Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestro.
Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestro. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 73-90 ARTICULO
2013 Profesorado
Rosales López, Carlos
La importancia de la formación del profesorado en competencias interculturales.
La importancia de la formación del profesorado en competencias interculturales. Vol. 17 Núm. 1 Pág. 339-365 ARTICULO
2013 Profesorado
Aguaded Ramírez, Eva María Rubia Ruíz, Pablo de la González, Esther
Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente.
Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 91-110 ARTICULO
2013 Profesorado
Tejada Fernández, José Ruiz Bueno, Carmen
La formación por competencias y los estudiantes
La formación por competencias y los estudiantes Núm. 38 Pág. 277-304
2013 Calidad en la educación
Asún, Rodrigo Zúñiga, Claudia Ayala Reyes, María Constanza
Estilos de enseñanza y las nuevas tecnologías en la educación
Estilos de enseñanza y las nuevas tecnologías en la educación Núm. 2 Pág. 219-225 ARTICULO
2013 ReiDoCrea
García, D.M. Joaquín, M. Torres, P. Vázquez, I.R.
Los formadores de profesores
Los formadores de profesores Vol. 16 Núm. 2 Pág. 343-360 ARTICULO
2012 Profesorado
Lorenzo, María Gabriela
Cómo son y qué hacen los "maestros excelentes": la opinión de los estudiantes
Cómo son y qué hacen los "maestros excelentes": la opinión de los estudiantes Vol. 23 Núm. 2 Pág. 463-485 ARTICULO
2012 Revista complutense de educación
Jiménez Trens, María Asunción Navaridas Nalda, Fermín
Autopercepción y demandas del profesorado de infantil y primaria sobre formación en pizarra digital interactiva
Autopercepción y demandas del profesorado de infantil y primaria sobre formación en pizarra digital interactiva Núm. 40 Pág. 89-100 ARTICULO
2012 Pixel-Bit
Prats Fernández, Miquel Àngel Riera Romaní, Jordi Gandol Casado, Ferran Carrillo Álvarez, Elena
Identificación de la competencia digital del profesor universitario
Identificación de la competencia digital del profesor universitario Vol. 10 Núm. 2 Pág. 273 ARTICULO
2012 REDU
Carrera Farran, Francesc Xavier Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
La atención a la diversidad en la educación superior
La atención a la diversidad en la educación superior Vol. 5 Núm. 1 Pág. 159-174 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
Mas Torelló, Óscar Olmos Rueda, Patricia
La formación permanente del profesorado basada en competencias. Estudio exploratorio de la percepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria
La formación permanente del profesorado basada en competencias. Estudio exploratorio de la percepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria Vol. 30 Núm. 1 Pág. 297-322 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
García Ruiz, Rosa Castro Zubizarreta, Ana
Formación de profesores basada en competencias
Formación de profesores basada en competencias Vol. 63 Núm. 1 Pág. 93-108 ARTICULO
2011 Bordón
Gairín Sallán, Joaquín
El profesor universitario
El profesor universitario Vol. 15 Núm. 3 Pág. 195-211 ARTICULO
2011 Profesorado
Mas Torelló, Óscar
La competencia y las competencias docentes
La competencia y las competencias docentes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 151-163 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Guzmán Ibarra, Isabel Marín Uribe, Rigoberto
Un estudio acerca de la dedicación docente del profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Un estudio acerca de la dedicación docente del profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 14 Núm. 4 Pág. 41-56 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Alfaro Rocher, I. J. Pérez Boullosa, Alfredo
El futuro docente ante las competencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para enseñar
El futuro docente ante las competencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para enseñar Núm. 34 Pág. 1 ARTICULO
2010 Edutec
Gallego Arrufat, María Jesús Gámiz Sánchez, Vanesa María Gutiérrez Santiuste, Elba
La enseñanza de emociones y creencias a alumnos con trastornos del espectro autista
La enseñanza de emociones y creencias a alumnos con trastornos del espectro autista Vol. 14 Núm. 1 Pág. 367-382 ARTICULO
2010 Profesorado
Lozano Martínez, Josefina Alcaraz García, Salvador Colás Bravo, María Pilar
Competencias comunicativas de maestros en formación
Competencias comunicativas de maestros en formación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 303-323 ARTICULO
2010 Profesorado
Domingo Segovia, Jesús Gallego Ortega, José Luis García Aróstegui, Ignacio Rodríguez Fuentes, Antonio
Perfil del profesorado de formación y orientación laboral en los centros públicos de Galicia
Perfil del profesorado de formación y orientación laboral en los centros públicos de Galicia Vol. 14 Núm. 2 Pág. 191-211 ARTICULO
2010 Profesorado
Sanjuán Roca, María del Mar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024