Formación de profesores basada en competencias (2011) ARTICULO Gairín Sallán, Joaquín Bordón. Revista de pedagogía Vol. 63 Núm. 1 Pág. 93-108
- Número de citas: 81 (1.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 67 DEPORTE 4 LINGUISTICA 2 ESTUDIOS DE GENERO 1 DERECHO 2 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 GEOGRAFIA 1 DERECHO DEL TRABAJO 1 FILOLOGIAS 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Oportunidades de aprendizaje de la práctica pedagógica en el campus universitario Vol. 61 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2024 | Pensamiento educativo |
Matsumoto Royo, Kiomi
Conget M., Paulette
|
Competencias Específicas del Docente en Ciencias de la Salud Vol. 5 Núm. 1 Pág. 173 | 2024 | Latam |
Espinoza Barreiro, Silvia Germania
Sanmartín Matute, Nube B.
Mendoza Espinoza, Silvia Antonella
|
Competencias pedagógicas desde la innovación en docencia para la Educación Superior transferibles a Iberoamerica Pág. 171-182 | 2024 | Aprendizaje y gestión de la educación en Iberoamérica |
Catalán Cueto, Juan Pablo
Roy Sadradin, Damarays
Pérez Carvajal, Alejandro
|
Análisis de las competencias genéricas en los Grados de Maestro Vol. 29 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2023 | Relieve |
Puiggalí Allepuz, Juan
Tesouro Cid, Montserrat
Felip Jacas, Núria
|
Percepción de estudiantes universitarios sobre el currículo de Educación Física basado en competencias Núm. 47 Pág. 547-556 ARTICULO | 2023 | Retos |
Duclos Bastías, Daniel
Hurtado Almonacid, Juan
Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen
Abusleme Allimant, Rosita
Sobarzo Yañez, Catalina
Muñoz Arias, Ivana
Giakoni Ramírez, Frano
|
Aplicación del método Delphi en el diseño de un marco para el aprendizaje por competencias Vol. 40 Núm. 1 Pág. 219-235 ARTICULO | 2022 | Revista de investigación educativa, RIE |
Sánchez Tarazaga, Lucía
Ferrández Berrueco, María Reina
|
¿Qué es un docente de calidad? Núm. 85 Pág. 12 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Ripoll Núñez, Karen
Arrieta Caycedo, Camilo Andres
|
Análisis de los planes de formación permanente del personal de sector público Vol. 26 Núm. 2 Pág. 12 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Rodríguez Fernández, Juan Ramón
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
|
Competencias pedagógicas sobre evaluación educativa en Educación Superior Núm. 39 Pág. 197-222 ARTICULO | 2022 | Foro educacional |
Lizana Muñoz, Verónica Alejandra
Villalón Vega, Luis Andrés
|
La capacitación inicial del profesorado de secundaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-10 | 2022 | Human Review |
Arroyo Salgueira, Sandra
Iglesias Martínez, Marcos J.
Lozano Cabezas, Inés
|
Experiencias de laboratorio sobre el calor con un artefacto hogareño en formación docente en Física Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2202 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cyrulies, Ernesto Enrique
|
¿Qué competencias de un formador en prevención son mejores valoradas por las familias en el contexto escolar? Vol. 32 Núm. 2 Pág. 181-193 ARTICULO | 2021 | Revista complutense de educación |
Sánchez Prieto, Lidia
Orte Socias, Carmen
Pascual Barrio, María Belén
Ballester Brage, Lluís
|
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP Vol. 24 Núm. 2 Pág. 193-209 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Mariño Fernández, Raquel
Barreira Cerqueiras, Eva María
Rego-Agraso, Laura
Irmscher, Maike
|
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en España-Portugal Vol. 51 Núm. 1 Pág. 21 | 2021 | Cadernos de Pesquisa |
Molina Torres, María Pilar
|
Modelo competencial del maestro en educación infantil Vol. 24 Núm. 3 Pág. 115-132 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Rebollo-Quintela, Nuria
Losada-Puente, Luisa
|
Percepción del profesor de educación física respecto al nuevo modelo educativo en México Núm. 42 Pág. 916-923 ARTICULO | 2021 | Retos |
Juvera Portilla, José Luis
Ceballos Gurrola, Oswaldo
Zamarripa Rivera, Jorge
Rodríguez Rodríguez, Javier
Fernández, Erick
|
Educación sostenible y conservación del patrimonio cultural en la formación del profesorado universitario Vol. 14 Núm. 1 Pág. 207-216 | 2021 | Formación Universitaria |
Molina Torres, María Pilar
Ortiz Urbano, Raimundo
|
Competencias profesionales adquiridas en opinión de una muestra de estudiantes universitarios mediante el método de Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP) Núm. 4 Pág. 33-64 ARTICULO | 2021 | Trabajo, Persona, Derecho, Mercado |
Gómez-Torres, María José
|
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco Núm. 38 Pág. 98-111 ARTICULO | 2021 | Tendencias pedagógicas |
Cerda Jopia, Juan Luis
Vizcarra Morales, María Teresa
Rekalde Rodríguez, Itziar
Sánchez Letelier, María Eugenia
|
El aprendizaje basado en proyectos Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-25 | 2021 | Páginas de educación |
Cyrulies, Ernesto Enrique
Schamne, Mariana
|
El Trabajo Interdisciplinar de Módulo como herramienta para el desarrollo de competencias transversales Vol. 34 Núm. 95 Pág. 243-262 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Ugalde Lujambio, Leire
Bernarás Iturrioz, Elena
Rodríguez Martín, Eider
Odria Tudanca, Ane
|
Academic Journals as a Pedagogic Strategy to Develop Generic and Specific Skills Among Foreign Language Pre-Service Teachers Vol. 25 Núm. 2 Pág. 329-351 | 2020 | Íkala |
García Chamorro, Martha Cecilia
Rolong Gamboa, Monica Tatiana
Villar Guerra, Liseth María
|
Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 401-421 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Sarceda Gorgoso, María del Carmen
Santos González, María del Carmen
Rego-Agraso, Laura
|
Docentes y pacto educativo Núm. 26 Pág. 105-120 ARTICULO | 2020 | Contextos educativos |
Sanz Ponce, Roberto
González Bertolín, Aurelio
López Luján, Elena
|
El desempeño de los profesores noveles de ciencias Vol. 57 Núm. 1 Pág. 2 | 2020 | Pensamiento educativo |
Jara, Roxana
|
Detección de modelos mentales como posibilidades semánticas para el análisis del pensamiento social Núm. 21 Pág. 157-172 ARTICULO | 2019 | Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation |
Torres Bravo, Leyla Danae
Gairín Sallán, Joaquín
|
El desarrollo de la competencia investigadora a través de los proyectos de aprendizaje-servicio Vol. 71 Núm. 3 Pág. 79-95 ARTICULO | 2019 | Bordón |
Payá Sánchez, Montserrat
Escofet Roig, Anna
Rubio, Laura
|
Percepción del profesorado de secundaria de Ecuador sobre sus necesidades formativas, el proyecto educativo y la evaluación institucional Vol. 15 Núm. 1 Pág. 41-55 | 2019 | Praxis |
Ruiz Cabezas, Adiela
Holgueras González, Ana Isabel
López Gómez, Ernesto
|
¿Qué competencias demandan los centros de secundaria al profesorado novel en Cataluña? Vol. 71 Núm. 2 Pág. 39-54 ARTICULO | 2019 | Bordón |
Freixa Niella, Montserrat
Llanes Ordóñez, Juan
Venceslao Pueyo, Marta
Corti, Franciele
|
El eportfolio una herramienta para la evaluación del desarrollo profesional docente Núm. 35 Pág. 1-17 ARTICULO | 2019 | Digital Education Review |
Martínez de la Muela, Alicia
Arteaga Martínez, Blanca
García García, Mercedes
|
Las competencias profesionales vistas por estudiantes en formación Vol. 5 Núm. 9 Pág. 5 ARTICULO | 2019 | Trayectorias Universitarias |
Bertoglio Salazar, Marcela
Navío Gámez, Antonio
|
Evaluación de competencias matemáticas específicas en la formación de profesores de Educación Media en Chile Vol. 22 Núm. 1 Pág. 159-173 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Quiroz Meza, Alonso Benjamín
Mayor Ruiz, Cristina
|
Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo Vol. 33 Núm. 94 Pág. 115-130 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Rodríguez Moreno, Javier
Molina Jaén, María Dolores
Martínez Labella, Mª Jesús
|
Relación entre el perfil de egreso con las competencias de los cursos del currículo de la escuela profesional de educación secundaria de la Universidad Nacional del Altiplano Vol. 1 Núm. 2 Pág. 257-266 | 2019 | Revista Innova Educación |
Noblega, Henry
|
The generic competences in the Initial Teacher Training Vol. 22 Núm. 1 Pág. 239-261 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Amor Almedina, María Isabel
Serrano Rodríguez, Rocío
|
Diseño y optimización de actividades de indagación mediante herramientas TIC para profesorado de ciencias en formación inicial Pág. 46-55 | 2019 | Innovación y tecnología en contextos educativos |
García Ruiz, Cristina
Lupión Cobos, Teresa
Blanco-López, Ángel
|
Algunas metodologías (más) que favorecen la formación inicial de profesionales de la educación desde la articulación teoría-práctica Pág. 197-201 | 2019 | Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas |
Payá Sánchez, Montserrat
|
Perfiles y competencias de los profesionales de la formación para el empleo Vol. 70 Núm. 1 Pág. 89-108 ARTICULO | 2018 | Bordón |
París Mañas, Georgina
Tejada Fernández, José
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
|
Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado Vol. 29 Núm. 1 Pág. 147-163 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Sarceda Gorgoso, María del Carmen
Rodicio-García, María-Luisa
|
Análisis psicométrico de una escala para evaluar las competencias específicas en tutoría y orientación educativa Vol. 30 Núm. 1 Pág. 52-70 ARTICULO | 2018 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Torrecilla Sánchez, Eva María
Burguera Condon, Joaquín Lorenzo
Olmos Migueláñez, Susana
Pérez Herrero, María Henar
|
Revisión nacional e internacional de las competencias profesionales de los docentes de Educación Física Núm. 34 Pág. 383-388 ARTICULO | 2018 | Retos |
Rodríguez Gómez, Inmaculada
Valle Díaz, María Sagrario del
Vega Marcos, Ricardo de la
|
Análisis de la propia actividad en el Practicum Vol. 29 Núm. 4 Pág. 1169-1183 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Plazaola Giger, Itziar
Ruiz Bikandi, Uri
Iriondo Arana, Itziar
|
La función asesora ante el reto del desarrollo de competencias profesionales Núm. 15 Pág. 323-334 ARTICULO | 2018 | e-CO |
Lupión Cobos, Teresa
Gallego García, María del Mar
|
Influencia del género en la perspectiva del profesorado universitario hacia su función como docente Núm. 1 Pág. 35-49 ARTICULO | 2017 | UTE Teaching & Technology |
Hernández Ramos, Juan Pablo
Herrera García, María Esperanza
Rodríguez Conde, María José
|
Competencias Pedagógicas que Caracterizan a un Docente Universitario de Excelencia Vol. 10 Núm. 4 Pág. 75-96 | 2017 | Formación Universitaria |
Villarroel Henríquez, Verónica
Bruna, Daniela V
|
Evaluación de competencias de investigación mediante reportes experimentales Vol. 3 Núm. 3 Pág. 111-119 ARTICULO | 2017 | Interacciones |
Rodríguez Pérez, María Elena
Rodríguez Pérez, Catalina
Silva Castillo, Luis Hernando
|
La investigación en Tecnología Educativa en un contexto digital Núm. 3 Pág. 6-8 ARTICULO | 2017 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Gisbert Cervera, Mercè
|
Diferencias entre expectativas y logros en las competencias del Prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-18 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Serrano Rodríguez, Rocío
|
Diseño de un modelo de evaluación y desarrollo docente en una universidad privada Vol. 28 Núm. 1 Pág. 61-80 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Dios Alija, Teresa de
García Ramos, José Manuel
Munoz-Perez, Soraya
|
Diplomado en docencia e investigación universitaria Una experiencia formativa para el desarrollo de competencias profesionales docentes en la Universidad de Atacama Vol. 74 Núm. 1 Pág. 121-146 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
González Maura, Viviana
López Rodríguez, Alejandro
Valdivia Díaz, Jorge Eduardo
|
Compartiendo la mirada Vol. 20 Núm. 1 Pág. 127-144 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Lupión Cobos, Teresa
Gallego García, María del Mar
|
Diferencias entre expectativas y logros en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria Vol. 28 Núm. 3 Pág. 791-808 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Serrano Rodríguez, Rocío
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
¿Puede abordarse la competencia intercultural en la tutoría? Un estudio interuniversitario Vol. 75 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
Delgado García, Manuel
André Das Dores, Ricardo Miguel
|
Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria Vol. 68 Núm. 2 Pág. 103-120 ARTICULO | 2016 | Bordón |
Juanas Oliva, Ángel de
Martín del Pozo, Rosa
González Ballesteros, Mairena
|
Efectos de la metodología didáctica sobre el aprendizaje de competencias para la gestión de conflictos en Educación Secundaria Vol. 19 Núm. 2 Pág. 293-315 ARTICULO | 2016 | Educación XX1 |
Torrecilla Sánchez, Eva María
Olmos Migueláñez, Susana
Rodríguez Conde, María José
|
La formación permanente del profesorado en centros educativos de alta eficacia Vol. 68 Núm. 2 Pág. 199-218 ARTICULO | 2016 | Bordón |
Lizasoain Hernández, Luis
Bereziartua Zendoia, Justo
Bartau Rojas, Isabel
|
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lupión Cobos, Teresa
Martín Gámez, Carolina
|
Evaluando competencias en la asignatura Análisis Multivariante de Indicadores en Criminología Núm. 5 Pág. 14-27 ARTICULO | 2016 | IJERI |
Domínguez Serrano, Mónica
Blancas Peral, Francisco Javier
|
Errores en la intervención didáctica de profesores de Educación Física en formación Núm. 29 Pág. 229-235 ARTICULO | 2016 | Retos |
Alonso, María Cristina
Gómez Alonso, María Teresa
Pérez Pueyo, Ángel
Gutiérrez García, Carlos
|
Educar para la Justicia Social y Económica desde la Carta de la Tierra Núm. 5 Pág. 103-118 ARTICULO | 2016 | ReiDoCrea |
Martínez Rodríguez, Francisco Miguel
|
Competencias, valores laborales y formación previa antes y después del Practicum Núm. 85 Pág. 19-32 ARTICULO | 2015 | Investigación en la escuela |
Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
Cano de Escoriaza, Jacobo
Orejudo Hernández, Santos
|
Formación de maestros e investigación educativa Núm. 26 Pág. 217-236 ARTICULO | 2015 | Tendencias pedagógicas |
Asensio Muñoz, Inmaculada
Ruiz de Miguel, Covadonga
Castro Morera, María
|
Expectativas ante la formación inicial entre el alumnado del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 489-505 ARTICULO | 2015 | Revista de investigación educativa, RIE |
Serrano Rodríguez, Rocío
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Los imponderables de la tecnología educativa en la formación del profesorado Vol. 14 Núm. 3 Pág. 11-22 ARTICULO | 2015 | RELATEC |
Peirats Chacón, José
Muñoz Moreno, José Luis
San Martín Alonso, Ángel
|
Análisis del perfil competencial del profesorado europeo Vol. 19 Núm. 2 Pág. 281-301 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Oliver Trobat, Miquel Francesc
Urbina Ramírez, Santos
Forteza Forteza, Dolors
|
Formación para la ciudadanía intercultural Vol. 13 Núm. 3 Pág. 21-36 ARTICULO | 2015 | REICE |
Bernabé Villodre, María del Mar
|
Digital literacy for teachers in Cuban Tourism and Hotel Management Schools. Some experiences on its development Vol. 12 Núm. 3 Pág. 3-16 ARTICULO | 2015 | RUSC. Universities and Knowledge Society Journal |
Avello Martínez, Raidell
López Fernández, Raúl
|
Litigación oral Vol. 43 Núm. 1 Pág. 39-46 ARTICULO | 2015 | Aula abierta |
Palma, Maritza
Castañeda Díaz, Mª Teresa
|
La formación en competencias en la universidad a través de proyectos de trabajo y herramientas 2.0. Análisis de una experiencia Vol. 11 Núm. 1 Pág. 61-75 ARTICULO | 2014 | RUSC. Universities and Knowledge Society Journal |
García Ruiz, Rosa
González-Fernández, Natalia
Contreras Pulido, Paloma
|
La pedagogía en tiempos revueltos Núm. 45 Pág. 93-108 ARTICULO | 2014 | Edetania |
García Raga, Laura
López Martín, Ramón
|
Relación entre competencias básicas de los estudiantes y competencias del profesorado Núm. 14 Pág. 209-230 ARTICULO | 2014 | Revista Fuentes |
Ríos Ariza, José Manuel
Gómez Barajas, Elba Rosa
|
El compromiso organizativo e institucional para diseñar y evaluar competencias en la universidad Núm. 361 Pág. 223-251 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Tierno García, Juana María
Iranzo García, Pilar
Barrios Arós, Rosario
|
La evaluación por competencias de los casos prácticos sobre derechos fundamentales Núm. 7 Pág. 3 ARTICULO | 2013 | Docencia y Derecho |
Pérez Alberdi, María Reyes
|
Formación permanente del profesorado y práctica docente intercultural: contenidos actitudinales y complementariedad competencial Vol. 6 Núm. 12 Pág. 3 ARTICULO | 2013 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
López Gómez, Ernesto
Pérez Navío, Eufrasio
|
La escritura de blogs para la evaluación de competencias del prácticum de formación del profesorado Vol. 64 Núm. 4 Pág. 63-81 ARTICULO | 2012 | Bordón |
Portillo, María Cinta
Cano García, Elena
Giné Freixes, Núria
|
Del concepto a las estructuras Vol. 64 Núm. 1 Pág. 127-140 ARTICULO | 2012 | Bordón |
Sánchez Santamaría, José
|
Fundamentando la formación de los educadores profesionales en competencias interculturales Vol. 64 Núm. 1 Pág. 89-108 ARTICULO | 2012 | Bordón |
González González, Hugo
Álvarez Castillo, José Luis
Fernández Caminero, Gemma
|
La formación permanente del profesorado basada en competencias. Estudio exploratorio de la percepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria Vol. 30 Núm. 1 Pág. 297-322 ARTICULO | 2012 | Educatio siglo XXI |
García Ruiz, Rosa
Castro Zubizarreta, Ana
|
Identificación de la competencia digital del profesor universitario Vol. 10 Núm. 2 Pág. 273 ARTICULO | 2012 | REDU |
Carrera Farran, Francesc Xavier
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
|
La dimensión pedagógica del enfoque de competencias en educación obligatoria Núm. 26 Pág. 17-34 ARTICULO | 2011 | Ensayos |
Ballester Vila, María Gracia
Sánchez Santamaría, José
|
La enseñanza virtual de los sistemas de información geográfica (SIG) en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Acomodación al marco del espacio europeo de educación superior (EEES) Núm. 4 Pág. 83-100 ARTICULO | 2011 | Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía |
Santos Preciado, José Miguel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024